Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Lanero me disculpa pero usted parece disco rayado. La idea es avanzar en los temas no repetir la misma idea una y otra y otra y otra vez, creo que desde agosto usted dejo claro, que las empresas van a cargar los costos de los impuestos a los productos y que los pobres los van pagar. Que las empresas van a quebrar y la izquierda empobrecedora con su mesías etc, etc, etc.

Pues, con esa repetidera, no parece....

Como seria si le importara!?!?!??!! lol.

Que bien al menos les quedo clara la idea, y les parece bueno que los pobres paguen el plato roto?, luego no es el gobierno de los pobres, los nadies y los que estan por la causa del desvalido?

Ustedes no han dado sus razones, por que es tan buena, por que no va a pasar lo que estoy diciendo?

Y lo voy a repetir hasta que venga el amable moderador y me borre todos los post.

A mi personalmente no me afecta, pero en el fondo si me da cagada con la gente, pero bueno la vida es asi cruel y despiadada, que sufran porque que mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Que bien al menos les quedo clara la idea, y les parece bueno que los pobres paguen el plato roto?, luego no es el gobierno de los pobres, los nadies y los que estan por la causa del desvalido?

Y lo voy a repetir hasta que venga el amable moderador y me borre todos los post.

A mi personalmente no me afecta, pero en el fondo si me da cagada con la gente, pero bueno la vida es asi cruel y despiadada, que sufran porque que mas.
Y por qué no fue a marchar entonces? La protesta es para eso, para apoyar a los que se van a ver afectados. Yo lo hice con duque por ejemplo, aunque antes a mi me beneficiaban esas medidas que el tomaba.
 
Que bien al menos les quedo clara la idea, y les parece bueno que los pobres paguen el plato roto?, luego no es el gobierno de los pobres, los nadies y los que estan por la causa del desvalido?

Y lo voy a repetir hasta que venga el amable moderador y me borre todos los post.

A mi personalmente no me afecta, pero en el fondo si me da cagada con la gente, pero bueno la vida es asi cruel y despiadada, que sufran porque que mas.
El problema es que estamos en una recesión económica mundial, está disparado el precio de la gasolina generando un déficit adicional al presupuesto. Hagan o no reforma tributaria las personas pobres van a ser las más afectadas, porque el poder adquisitivo en Colombia es un asco y cada día va empeorando.
Como dijo pikachu el año pasado la reforma es inevitable, el hueco fiscal crece cada día más.
Aparte de quejarnos en un foro que otra idea se le ocurre que deba implementarse como solución a la economía de Colombia hoy??
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y Licht
Y por qué no fue a marchar entonces? La protesta es para eso, para apoyar a los que se van a ver afectados. Yo lo hice con duque por ejemplo, aunque antes a mi me beneficiaban esas medidas que el tomaba.

Yo me imagino que TODOS los que se la pasan cacareando por estos lados y twitter fueron los primeros en sus respectivas marchas dando ejemplo como debe ser.
 
Yo me imagino que TODOS los que se la pasan cacareando por estos lados y twitter fueron los primeros en sus respectivas marchas dando ejemplo como debe ser.
Nunca le he escuchado defender con argumentos la reforma tributaria, por que no va afectar a los mas pobres, las empresas no van a cargar los costos de los impuestos a los productos y pobres los van pagar?. Acaso no es una contradicccion? , luego al pacto historico no defiende a los desposeidos, o es que les gustan tantos los pobres que los quieren multiplicar?

El problema es que estamos en una recesión económica mundial, está disparado el precio de la gasolina generando un déficit adicional al presupuesto. Hagan o no reforma tributaria las personas pobres van a ser las más afectadas, porque el poder adquisitivo en Colombia es un asco y cada día va empeorando.
Como dijo pikachu el año pasado la reforma es inevitable, el hueco fiscal crece cada día más.
Aparte de quejarnos en un foro que otra idea se le ocurre que deba implementarse como solución a la economía de Colombia hoy??

Si la reforma hay que hacerla pero no asi, que quiten los subsidios de la gasolina nada que hacer, el hueco fiscal que se armo por la pandemia es gigantesco, una propuesta, recorten el gasto del estado.

El lio con estas reformas es que pueden quedarse sin el pan y sin el queso, generalmente tratan de recaudar mas pero despues del primer año terminan recaudando menos, como ha pasado en España ricos hps a pagar, la primera vez historico el recaudo, despues se acomodan, hacen todo tipo de estructuras fiscales, llega el nuevo periodo y se encuentran que antes pagaban por ejemplo 1000 personas, despues de la subida pagan 500, y el recaudo disminuye, estas cosas producen el efecto contrario.
Por que mejor no atraen capital como hace Portugal?, veran que el recaudo aumenta

1664232804240.png
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Licht
Para que se hagan una idea de como es el Europa, ya que las ideas de Petro siempre están orientadas hacia como se hacen las cosas en Europa, las pensiones no son altas. La mayoría de la gente sale pensionada con alrededor del 60% de lo que ganaba cuando se retiró. La pensión no es calculada basada en el último salario, ni en el promedio de los últimos 10 años, la pensión se calcula basado en la plata que acumuló y en la expectativa de vida.
Como las pensiones privadas que manejan la mayoría del capital ahorrado en pensión. ¿Cuál es el lío y la inconformidad?
 
Me confundi, están protestando contra el adoctrinamiento o la adopción? O qué vendría siendo adoptrinamiento? una adopción con adoctrinamiento?

A Ud. que le indigna el despilfarro de los recursos públicos, que yo recuerde no había visto cosa semejante en cuanto a mascotas de funcionarios:

(PD: De Infobae, como le gusta).
 
Como las pensiones privadas que manejan la mayoría del capital ahorrado en pensión. ¿Cuál es el lío y la inconformidad?

El problema de las pensiones privadas es diferente. Ese esquema como se dice popularmente funciona con la ley del embudo. Se entiende que un fondo privado es para que los que lo manejan tengan algún tipo de ganancia también, sino nadie montaría uno, pero la implementación es horrible y favorece al dueño del fondo. La plata que le cobran a la gente por derecha es extremadamente alta, luego los fondos pertenecen a conglomerados y el fondo le presta plata o "invierte" en proyectos (como puentes que se pueden caer) en condiciones extremadamente favorables para el que le están prestando, porque obviamente se están haciendo un auto-préstamo. Si las inversiones del fondo pierden, el ahorrador lleva del bulto con las pérdidas. Todo esto termina en que es difícil pensionarse. Y si lo logra con una pensión un poco injusta, sobre todo para los que ganan el mínimo. Los que defienden los fondos privados dirán que es más fácil pensionarse en un fondo privado si gana el mínimo, lo cual es hasta cierto punto correcto, pero porque meten en la pika-estadística a los que se pensionan con pensión incompleta y que luego hay que completarsela. Así quien no.

Por los problemas tanto de los fondos privados como los públicos en los últimos años se ha presentado un fenómeno extraño, los que ganan bien y tienen sueldos super altos se dieron cuenta que haciendo marimañas salían mejor pensionados del público y se pasaron, curioso porque por lo menos en mi experiencia anecdótica (mis amigos que lo hicieron), son en su mayoría gente que odia lo público. Esto está generando que se cree un hueco mas grande en las pensiones públicas y que los privados se queden en su mayoría con gente de salarios bajos lo cual no es sano para ninguno de los dos lados.


P.D., En caso de que ma vayan a acusar de izquierdista-petrista-mamerto-etc, soy partidario de la coexistencia de los fondos privados y públicos.

El problema es que estamos en una recesión económica mundial, está disparado el precio de la gasolina generando un déficit adicional al presupuesto.

El problema más bien es que la tal recesión no llega. Luego de la pandemia en teoría, como siempre pasa luego de una situación así, debió haber un boom económico, y al comienzo hasta estaba arrancando. Sin embargo la cadena de producción aún no se ha recuperado, la guerra de Ucrania empeoró la situación y de un momento a otro los "expertos" comenzaron a decir que se venia una recesión y los pikas del mundo lo repiten 300 veces al día. Esto terminó causando problemas económicos globales porque mucha gente comenzó a tomar medidas para la recesión que se venía (pararon de gastar tanto) y el problema más grande, mucha gente movió capital a inversiones en dolares (los que si tienen capital de verdad, no los que invierten en billetes de $20). Esto causó que el dolar se fortaleciera globalmente y todas las monedas se devaluaran (#petrobastaya). Y la pin-che recesión nada que llega. Esto es como dicen los gringos una "self fulfilling prophecy" (Profecía auto cumplida).

Si la reforma hay que hacerla pero no asi, que quiten los subsidios de la gasolina nada que hacer, el hueco fiscal que se armo por la pandemia es gigantesco, una propuesta, recorten el gasto del estado.

Pues para ser justos Petroski anda en esas, si no estoy mal la nomina paralela de Duque que encontró el gobierno actual asciende a por lo menos 4.5 billones y podría llegar a 7 billones. Eso era como una tercera parte de la reforma que nos quería meter Carrasquilla.

Yo entiendo que ud sea de derecha y defienda los ideales de la derecha, pero defender ese adefesio de Duque no tiene cabida.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahora si cosas importantes como la reapertura de la frontera:
"Algunas estimaciones apuntan a que la reactivación fronteriza le dejaría a Colombia 6.500 millones de dólares en exportaciones y la generación de más de 120.000 empleos."


 
Última edición:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahora si cosas importantes como la reapertura de la frontera:
"Algunas estimaciones apuntan a que la reactivación fronteriza le dejaría a Colombia 6.500 millones de dólares en exportaciones y la generación de más de 120.000 empleos."


En esas marchas están instrumentalizando no a niños sino a gente de la tercera edad. Que triste.
 
Asi son las sectas, un poco de locos, igual pasa con la secta Petristra o de izquierda adoradora del estado, si buscan pancartas absurdas o le preguntan a la gente responden unas cosas que dan pena, en las marchas de los de izquierda tambien pasa lo mismo. Es una falta de cultura, del mas minimo sentido comun, es la irracionalidad rampante, parecen animales, los guian los instintos gregarios: Petro HP, Uribe HP, pero por que?, no tienen ninguna argumentacion racional.

Por eso da pereza ir a esas marchas, sin importar quien convoque, uno se encuentra con una gente que da pena

Toda esta gente se desvia de lo importante y terminan peleando por fantasias, lo que realmente importa en la reforma va a generar una explosion en el empleo y el crecimiento de la actividad economica?, o van a generar lo opuesto?. A nadie le importa
 
Última edición:
miren.. eso de las pensiones es una bomba de tiempo en toooodos los paises del mundo. La pension ezquema ponzi toca acabarla y cambiarle el nombre: ahorro para la vejez.

El problema EN COLOMBIA no son los fondos de pensiones privados. Igual van a terminar imponiendose o que la gente busque otras formas de financiar su vejez como inversiones en bonos o cosas que les den un poco que el doble de la inflación pero el ESTADO no puede seguir sosteniendo SOBRE TODO los fondos de pensiones PUBLICOS.


Ustedes no han entendido que la mayoria de megapensiones y pensiones altas son por culpa de los empleados publicos y por eso el hueco fiscal tan enorme. Toca y es que toca hacer una reforma constitucional y poner limites A TODAS LAS PENSIONES en el pais. Es la unica manera. Una persona no puede ganar mas de 10 salarios minimos de pension aporten lo que aporten. ¿porque? va a llegar un momento en que todo el recaudo tributario se vaya para pagar solo las pensiones de los publicos. En este momento 1/3 del recaudo tributario se va para pagar la pension de los publicos y ese dato yo lo puse hace algunos meses con link a los analistas de la Republica:


Por eso esa reforma toca hacerla con un cambio en la constitución o si no van a seguir las demandas de los empleados publicos: recuerden que ellos les importa un bledo el pais y asi se peguen un tiro al pie van a acabar con el pais.


y claro.. toca aumentar la edad de jubilación....

saben por que? vamos a tener el sistema de jubilacion venezolano: aqui vienen a imprimir los viejitos venezolanos las cartas de jubilacion por 20 millones de bolivares que les sirve para comprar una canasta de huevos mensual.
 
La verdad no creí que saliera tanta gente, me pareció mucha para lo que esperaba.
Hay que tener en cuenta que Gus lleva menos de 2 meses, aún tiene teflón.
Y hasta ahora solo está tanteando temas. Mas tarde cuando se empiecen a ver cosas concretas, como aumento de precio de combustibles, textos de reforma tributaria y salud, es cuando se van a ver las reacciones.