Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
pues, cualquier político que hace cosas indebidas, dudosas, etc... porque también podría pedir que citen un político que sea reconocido por tener como apodo algo relacionado con cerdo, porky, puerco, etc... no?...

Cuando la apatía, rabia, miedo y odio se hacen mas evidentes, se recurre al ataque de los "rasgos físicos característicos" del individuo para tratar de hacer mas daños, denigrar a la imagen o solo herir susceptibilidades de la persona objetivo de esas conductas de desprecio.
a un político que se juzga por sus malos actos se le conoce como rata, ladrón, etc... pero puerco?... quiero verlo

Con el sobre nombre de porky no exactamente, puercos si les han dicho a varios otros políticos, al igual que cerdos que es el mas común, las mismas palabras suyas aplicaría para referirse al caso del presidente Petro de Ojibrotado, Hipnosapo y muchos otros calificativos de desprecio. No he visto esta indignación, cuando se refieren a Petro de forma peyorativa, me huele que doble moral abunda y falta de objetividad es abundante. Si no quieren violencia y malos tratos, se espera que sea así en ambos sentidos, porque si una de varias partes ataca, es lógico esperar una respuesta, por mas tolerancia que exista.
por que mete a la red atlas.. aqui todos los mamers odian a Ayn Rand .. eso del crecimiento del individuo y ser capaz es un delito para esta gente... aqui les encanta nivelarse por lo bajo que es socialismo...

Y lo otro: aqui viene es otra cosa:


Ver el archivos adjunto 529036
Esto también es verdad, aunque hay que dejar claro que panampost no es una fuente confiable y objetiva de información, pero dentro de tantas cosas absurdas salen verdades, la izquierda usa la victimización como objeto de manipulación rastrera, Los progres de izquierda que usan sus pañoletas verdes, moradas o del color que sea, están radicalizados y son victimas de adoctrinamiento, esa verdad es indudable.

Del mismo modo, aplica para los Libertarios obtusos que piensan que Milei, Agustin Laje y las demás cabezas mas representativas y visibles del Libertarismo son la única y absoluta verdad, que les venden liberad por toneladas, les pintan arco iris, pajaritos y cuentos de hadas as sus seguidores, sin decirles que perderán derechos y beneficios, producto de las luchas sociales justas, de camino a perseguir la supuesta libertad que les ofrecen, que no es mas que un conservadurismo renombrado y con marketing detrás.

Lo mismo aplica para los progres que es realmente izquierda con marketing. Los dos bandos se comportan como una secta que recluta adeptos y los adoctrinan para pregonar su palabra e ideales obsoletos, unos pocos buenos dentro de una masa de muchos malos, pero los dos forman un todo y hacen parte de las dos caras de una misma moneda, se ne necesitan los unos a los otros para existir y los que realmente hacen las leyes y fabrican el dinero, son los beneficiados por la división que les permite distraer y gobernar.

El verdadero problema es el sistema financiero y la irresponsabilidad de los políticos tramposos y deshonestos que hacen las leyes con huecos, para favorecer a los que mandan de verdad, son dueños de los bancos, accionistas de las mayores empresas del país, tanto publicas como privadas, estos son dueños del destino del país, crean dinero de la nada, trabajamos por dinero creado de la nada, pagamos impuestos por trabajar, usan el recaudo de impuestos para pagar una deuda impagable que aumenta año a año, el techo de la deuda siempre aumenta, la deuda siempre crece y esto es un circulo vicioso. Mientras todos se pelean por izquierdas o derechas, progres o libertarios, los que manejan el país se ríen al ver como se pelean entre si los idiotas, es totalmente absurdo defender a un bando u otro.

Para un buen análisis se debe tener en cuenta toda la historia, no solo una parte de ella y tratar de callar o desaparecer a la otra parte, como esta sucediendo con la lucha de libertarios y progres, todo sea por obtener un buen resultado, lo mas objetivo, imparcial y practico posible, dejando de lado en la medida de lo posible de los sesgos.

El problema no es una ideología u otra, son los que financian esos grupos ideológicos, son los políticos corruptos y funcionarios de un gobierno, que mediante sus actos delictivos e irresponsabilidades devalúan la moneda, endeudan a los ciudadanos y a su vez nos roban el futuro, regalan recursos naturales a cambio de sobornos, aceptan aumentos de deudas que saben que son impagables, imprimen dinero como si no hubiera un mañana, cada día cobran mas impuestos, les pagamos impuestos para que nos roben y abusen como les venga en gana, mientras estos políticos están sentados sin hacer nada útil y productivo, todo lo anterior es el problema real y que nos jode a todos. Para una persona del común es imposible amasar o crear de la nada las fortunas que si pueden crear los bancos. No se esta apuntando a los verdaderos causantes de desigualdad, pobreza, violencia, atraso y los demás problemas de la sociedad actual.

Pikachu_Patapi dedíquese a su campo de dominio, no se cual sea y cual es su profesión, pero usted habla de todo y al final no dice nada nuevo, solo se dedica a defender un bando y no ataca o visibiliza el problema real, no esta aportando nada útil, al contrario hace que haya mas odio y división.
 
Pikachu_Patapi dedíquese a su campo de dominio, no se cual sea y cual es su profesión, pero usted habla de todo y al final no dice nada nuevo, solo se dedica a defender un bando y no ataca o visibiliza el problema real, no esta aportando nada útil, al contrario hace que haya mas odio y división.
iba bien chino.. pero se le salio el facho al final...

de todas maneras el discurso que usted maneja es mas socialista y centrado en que el Estado sea el que les maneje las vidas en todo sentido y creo que se aparta de dos conceptos fundamentales: la cultura y los valores latinoamericanos.

Usted solo piensa que la corrupcion es por parte de los politicos, y se nota que no entiende como funciona el Estado por dentro y sobre todo: no sabe la mentalidad de los empleados publicos. Espeficamente de 1.5 millones de empleados publicos que cuestan mas de 250 billones al año del presupuesto de la nacion.

La corrupción esta EN TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA. Desde los colegios donde existen bandas de criminales en los mismos cursos. En los padres que no velan por crear familias estables. Yo veo como los hijos roban y tumban a los padres.
Si usted no crea una sociedad con valores, asi le metan billones y billones en educación esto no va a cambiar. El colombiano esta lleno de falacias como : Papaya puesta, papaya partida... o frases como .. si usted le pegan, usted le pega el doble... el vivo vive del bobo..... usted mijo aprovechese de los demas cuando pueda......

Entonces cuando esta en una sociedad putrefacta, pues simplemente los POLITICOS Y EMPLEADOS PUBLICOS SON REFLEJO DE UNA REALIDAD CULTURAL DEL PAIS.....

la corrupcion no se va a acabar por que todos piensan que con leyes y leyes y mas leyes todo se va a controlar... y resulta que habia una frase de esos filosofos de Grecia.. no me acuerdo quien era.. pero era algo como

"cuando una sociedad se llena de leyes es por que nadie las esta cumpliendo y esta agonizando".

Creame que como sociedad, los colombianos nos hemos ganado a pulso nuestra propia suerte....
 

Archivos adjuntos

  • 1664410059416.png
    1664410059416.png
    239.1 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y karl2006
iba bien chino.. pero se le salio el facho al final...

de todas maneras el discurso que usted maneja es mas socialista y centrado en que el Estado sea el que les maneje las vidas en todo sentido y creo que se aparta de dos conceptos fundamentales: la cultura y los valores latinoamericanos.
No existe un país sin estado, estado y país son dependientes y homólogos, aceptar las limosnas que los socialistas nos quieren hacer ver como "subsidios" o dinero "gratis"es distinto, quieren crear dependencia y ser imprescindibles para que nadie pueda oponerse a la tiranía socialista, como ocurrió en la extinta unión soviética, pero esto no es carta blanca a darle el control del estado a un solo actor político que persigue una corriente extrema de derecha, es imprescindible un balance, a todos nos perjudica un sistema fascista o socialista, los dos son extremos, ahora rebrandeados como libertarios y progresistas, son las mismas formas de dividir, crear conflicto, caso, desinformación y hacer imposible la caída de los causantes reales del problema.
,
Usted solo piensa que la corrupcion es por parte de los politicos, y se nota que no entiende como funciona el Estado por dentro y sobre todo: no sabe la mentalidad de los empleados publicos.
El problema no es solo de los políticos, es un problema social y moral que afecta a todo ser humano habitante del planeta tierra, en diferentes medidas y proporciones, que son determinadas por los diferentes factores como la cultura y otros mas. La mentalidad de los empleados públicos es que no les importa nada porque es una empresa publica, por eso las empresas publicas en su gran mayoría son ineficientes y reportan perdidas, por esto mismo los empleados públicos si pueden roban o buscan su propio beneficio, pero esto es permitido, precisamente por las leyes que crean los políticos.
Espeficamente de 1.5 millones de empleados publicos que cuestan mas de 250 billones al año del presupuesto de la nacion.
No solo empleados públicos, es un engaño si solo menciona la corrupción del sector publico, porque existe en todo lado, in eficiencia, corrupción y todos los errores que caben adjudicarse a un ser humano ocurren en todo lado y también en empresas privadas.
La corrupción esta EN TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA. Desde los colegios donde existen bandas de criminales en los mismos cursos. En los padres que no velan por crear familias estables. Yo veo como los hijos roban y tumban a los padres.
Si hay un factor cultural que ve con buenos ojos la viveza, como coloquial mente se llama estas conductas reprochables y la trampa se ve como una buena cualidad, pero es precisamente también una contribución de falta de sanciones a estas conductas, tanto del ámbito legal, como social, no es solo un factor, son varios los que ayudan a que el monstruo de la corrupción, haya crecido de forma tan grotesca como lo ha hecho.
Si usted no crea una sociedad con valores, asi le metan billones y billones en educación esto no va a cambiar. El colombiano esta lleno de falacias como : Papaya puesta, papaya partida... o frases como .. si usted le pegan, usted le pega el doble... el vivo vive del bobo..... usted mijo aprovechese de los demas cuando pueda......
Es un problema sociocultural exacerbado por la falta de consecuencias ante el delito, precisamente si no cambia la sociedad, lo único que la puede cambiar, son solo las leyes y la aplicación de las mismas las que puede ayudar a moldear la sociedad, muy difícil que suceda a la inversa, la sociedad se compone de diversas idiosincrasias e intereses y por tanto es muy difícil un cambio, promovido únicamente por una sociedad viciada como la nuestra, cuando existe tanta división, polarización, desinformación, apatía y escepticismo, tan marcados como en las cultura latina.
Entonces cuando esta en una sociedad putrefacta, pues simplemente los POLITICOS Y EMPLEADOS PUBLICOS SON REFLEJO DE UNA REALIDAD CULTURAL DEL PAIS.....

la corrupcion no se va a acabar por que todos piensan que con leyes y leyes y mas leyes todo se va a controlar... y resulta que habia una frase de esos filosofos de Grecia.. no me acuerdo quien era.. pero era algo como

"cuando una sociedad se llena de leyes es por que nadie las esta cumpliendo y esta agonizando".

Creame que como sociedad, los colombianos nos hemos ganado a pulso nuestra propia suerte....
Esto si es verdad, pero es momento de exigir, mas no de mirar si es de x o y corriente política, solo dejar que los resultados hablen y dejar de lado el hacer la vista gorda ante un delito, acolitar la corrupción en donde sea debe ser castigado, seguir peleando por libertarios o progres es absurdo, pues no se esta atacando al problema real que es sociocultural y político.

La pelea de fondo no es contra izquierda o derecha, si usted contrata un pintor, no importa de que religión, color de piel sea o afiliación política tenga, le importa es que pinte bien y punto, realmente eso es lo importante. Lo que nos tiene hundidos es que estamos discutiendo por la religión del pintor, el color de piel del pintor, partido político favorito del pintor y ese es el verdadero problema; que ni siquiera somos cocientes del problema, sus dimensiones, sus verdaderas causas, por tanto no tenemos ni idea como atacar el problema, para poder siquiera planear una solución al mismo, seguimos persiguiendo nuestra cola en círculos y es una carrera en linea recta en lo que estamos.


Por ningún motivo, se debe tolerar algo así:

1664424056720.png

1664424270145.png

1664424380704.png

1664424561489.png

1664424631785.png

1664424789233.png

1664424931875.png

1664425077385.png

1664425115024.png

1664425157729.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: karl2006
r/Colombia - Surreal

Vean como andan de felices negociando y repartiéndose el dinero de nuestros impuestos y negociando la impunidad, pero acá todos agarrados de las mechas, insultándose los unos a los otros, defendiendo unos a Uribe o Duque y otros a Petro, pero ellos andan felices cobrando impuestos.

Sean serios, porque parece que solo hubiera personas con dientes de leche por todo lado, peleando por su sector político favorito, como si estos delincuentes de traje, fueran a solucionar todos los problemas de la vida de cada uno.
 
pues, cualquier político que hace cosas indebidas, dudosas, etc... porque también podría pedir que citen un político que sea reconocido por tener como apodo algo relacionado con cerdo, porky, puerco, etc... no?...

a un político que se juzga por sus malos actos se le conoce como rata, ladrón, etc... pero puerco?... quiero verlo


Alfonso Lopez y Lleras Camargo: El muelón (ambos tuvieron el mismo apodo)
Carlos Lleras: Remache y El Enano.
Turbay Ayala: Lo trataron de pendejo y retrasado toda la vida
Virgilio Barco: El gago (burla a su forma de hablar)
César Gaviria: La loca (insinuando que ha sido homosexual enclosetado toda la vida)
Samper: Elefante y El Bojote (bulto mal empacado)
Uribe: Culibajito
Santos: Chucky
Duque: Porky
Petro: Ojibrotado, Sapo

A Marco Fidel Suarez le pusieron apodos clasistas porque venia de un entorno pobre, lo llamaron El hijo de la Choza y El hijo de la lavandera. Y a Gaitán lo llamaban El Indio por su apariencia física, no se si cuenta porque no fue presidente.

Si, a Ducales se le hizo bullying por su obesidad y eso estuvo mal. Pero decir que es el único que sufrió de ese tipo de matoneo ya es otra cosa.
 
r/Colombia - Surreal

Vean como andan de felices negociando y repartiéndose el dinero de nuestros impuestos y negociando la impunidad, pero acá todos agarrados de las mechas, insultándose los unos a los otros, defendiendo unos a Uribe o Duque y otros a Petro, pero ellos andan felices cobrando impuestos.

Sean serios, porque parece que solo hubiera personas con dientes de leche por todo lado, peleando por su sector político favorito, como si estos delincuentes de traje, fueran a solucionar todos los problemas de la vida de cada uno.
Hablando de sobrenombres, si a Uribe le dicen "culibajo", al actual presi como le irán a poner?
El hombre como que no se aleja mucho del piso... :unsure:
------
Ve, entonces ahora los días sin IVA si son buenos?, será por que ya son "Humanos"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Hablando de sobrenombres, si a Uribe le dicen "culibajo", al actual presi como le irán a poner?
El hombre como que no se aleja mucho del piso... :unsure:

Le puede decir como le haga sentir mejor.

Ve, entonces ahora los días sin IVA si son buenos?, será por que ya son "Humanos"?
Ahora los días sin IVA son solo para productos nacionales.

Le di mi aval a los dos días sin IVA para productos nacionales, una lista específica de productos, que creo que es una buena alternativa. De hecho, ya habíamos hablado con Fenalco sobre esta materia. Pero eso sí, será solo para productos nacionales, porque los días sin IVA que venían funcionando eran para productos importados y ese no es el propósito de ese beneficio tributario, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

 
Hablando de sobrenombres, si a Uribe le dicen "culibajo", al actual presi como le irán a poner?
El hombre como que no se aleja mucho del piso... :unsure:
------
Ve, entonces ahora los días sin IVA si son buenos?, será por que ya son "Humanos"?
Osea, palo por que bogas y palo por qué no? Malo por que los quería acabar y como los empresarios y comerciantes chillaron les dieron 2 y también es malo???? Osea, el man era malo por que era intransigente y cabeza dura y es malo por que escucha a la oposición y les ofrece posibilidad de negociación? Ah bueno pues.
 
Hablando de sobrenombres, si a Uribe le dicen "culibajo", al actual presi como le irán a poner?
El hombre como que no se aleja mucho del piso... :unsure:
Los dos son politicos = personas mentirosas, tramposos que engañan con su discurso demagogo, ¿que sobre nombre le pondrán? busque en sus redes sociales habituales, es mas que seguro que pueda obtener una respuesta, en caso de que no se le ocurra nada y le de pereza pensar.
------
Ve, entonces ahora los días sin IVA si son buenos?, será por que ya son "Humanos"?
Los días sin IVA, son un insulto que en nada ayudan en verdad, porque el IVA como tal se aplica de forma errónea, el IVA solo es uno de los grandes problemas de este país, no se puede cobrar un IVA de la misma proporción a diferentes tipos de mercancías y para diferentes usos, para algunas empresas nacionales pagar IVA y competir contra productos chinos es imposible, para las personas que ganan un mínimo y que pagan IVA es desastroso, pues gastan una parte importante de su salario pagando solo impuestos.

No sirve de nada un impuesto así de in equitativo , lo mismo el 4X1000, los impuestos son un robo (estamos pagando por trabajar, los impuestos se deben calcular de forma distinta a como se hacen actualmente). Cada cierto tiempo aumentan los impuestos, pero el gobierno nunca planea como gastar de forma eficiente, como reducir la deuda y pagar menos en intereses, como cobrar impuestos de forma diferencial de acuerdo a los ingresos y patrimonio, los que nunca ven efectos negativos son los que mueven los hilos de los monopolios e influyen en las decisiones del gobierno, si hay o no dia sin IVA para productos importados o nacionales es despreciable, ante los verdaderos problemas que existen en el país.

Por sus comentarios veo que le interesa mas la guerra ideológica de derecha o izquierda, antes que ver que todos son payasos, mentirosos y que cuando llegan al poder mediante discursos populistas, hacen todos lo mismo, adquieren mas deuda, regalan recursos naturales, ejercen el nepotismo donde sea que tengan poder, pactan entre todos los partidos políticos como repartir su tajada, no cumplen sus promesas de campaña, etc... Antes Petro era un sicario moral para Uribe, a la inversa también y ahora se dan la mano, salen en medios conversando como si fueran amigos de toda la vida, esta es la verdadera realidad de la hipocresía absoluta de izquierda y derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006
¿si han visto que los medios ya no cubren nada de petro? y sobre todo los medios mamertoides... esa gente se esta replegando... y basicamente van a tratar de salvar solo la reforma tributaria.. por que el resto esta bien complicado. No tienen gente en el gobierno nuevo para hacer los cambios por que nadie quiere trabajar con esa gente.

Van a ser 4 años totalmente perdidos..... y eso que falta que venga la recesión economica.....
 
  • LOL
Reacciones: jpm_fan y CarlosImb