Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Yo voté por Petro y en estos momentos me estoy sintiendo algo arrepentido... no he visto nada más que malos actos de su lado, no muy similar a lo que dijo en campaña...

Yo si no vote por Petro no me gustó su discurso.
Pero sería bueno escuchar un poco más a detalle su punto de vista, que puntos lo convencieron votar por el man.

Justamente eso es lo que se necesita, critica y presión.

Tanto tiempo con esos imbéciles y pendejos uribistas hacen meya.
 
IMG_20221001_185118.jpg

Esto se volvió humor gráfico. Jajaja
 
Yo si no vote por Petro no me gustó su discurso.
Pero sería bueno escuchar un poco más a detalle su punto de vista, que puntos lo convencieron votar por el man.
Pues en su momento me convenció mucho quitar las EPS, lo del impuesto a las tierras improductivas, el apoyo para la educación superior con ICETEX, unificar las pensiones en un solo fondo público (pero que se reinvierta el dinero, NO sostener tal como es el modelo de pensiones públicas actuales) y principalmente su promesa de erradicar la corrupción con entes especializados para eso, castigos muy severos para corruptos, especificar tarifas de precios para obrar publicas (eso es algo que también iba a hacer Rodolfo), subsidiar la producción nacional para competir con precios de importados (Rodolfo también propuso esto).

Sin embargo no todo me gustaba, yo estaba y estoy firmemente en contra de los subsidios que tanto habló, y prácticamente andar regalando plata (eso desangra las finanzas públicas y al final el país). Eso no funciona, pero en su momento pensaba que era pura politiquería para ganarse los votos, aún tengo fe que eso no lo vaya a implementar.
El ESMAD no se puede ir, si hay que regularlo pero no acabarlo.

Y no voté por Rodolfo porque el no tiene la madurez política de Petro, sacó propuestas fue al final, no desarrolló ideas y propuestas claras a lo largo de la campaña sino al final, demostró comportamientos indeseables en campaña (no ir a los debates, no responder con precisión lo que se le pregunta, ser grosero de forma pública y privada con terceros de forma recurrente, etc)
 
Ei Pika-torcido cree que todos somos como él que se calló y hasta trató de justificar la abudineada. Por supuesto que queremos que apliquen todo el peso de la ley a cualquier corrupto, así sea el mismo Petroski.

Por cierto, cuando caerá la mamá de Ducales?

PD. Mientras tanto los uribistas en redes armando drama porque Lady Petroski viaja aquí y allá representando el país. Seguro querían que Colombia no estuviera presente en el entierro de la Reina. Lady Petri se fue en avión comercial, se quedó en el apartamento de la embajada y llevó un séquito de una asistente. Y aún así lloran.
 
Y no voté por Rodolfo porque el no tiene la madurez política de Petro, sacó propuestas fue al final, no desarrolló ideas y propuestas claras a lo largo de la campaña sino al final, demostró comportamientos indeseables en campaña (no ir a los debates, no responder con precisión lo que se le pregunta, ser grosero de forma pública y privada con terceros de forma recurrente, etc)
El Ing Rodolfo es una persona que solo le interesa tener plata. Toda la vida ha sido así (por el barrio hay un albañil que trabajó en HG en el pasado y nos decía que el Ing es el peor patrón que ha podido tener, de lo negrero que es, tanto así que una vez despidió a un trabajador solo porque estaba durmiendo en su HORA DEL ALMUERZO y el Ing pasó en ese momento por ahí). Mi papá también trabajó en sus primeros años como Ing Civil con el Ing y me comentaba que si veía un muro mal puesto lo tiraba a pata.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento y Phoenix
Miren esto que vi por Twitter, la ignorancia en temas de economia que hay en latinoamerica es el pan de cada dia, si debe haber una reforma es al sistema educativo, yo recuerdo que cuando estaba en el colegio me enseñaron economia, deberian obligar a todo el mundo asi como aprobaron el voto obligatorio a aprender por lo menos algo que dure 1 mes con un curriculo de lo aceptado en general por todas las escuelas economicas como la ley de oferta y demanda para que no existan sesgos.

Esto es una bomba, la inflacion sigue haciendo estragos, el dolar va a camino a $5000, la tendencia que tiene es muy alcista, el costo de la deuda del estado ya ha aumentado + 100%, fuera de eso la eminencia quiere disparar el gasto publico, aumentar impuestos, aumentar el salario minimo locamente y si la chusma pide control de precios peor.

Que hacen los dueños de las compañias:

Costo final producto= produccion + financiacion(tasas de interes en aumento +10%)+ insumos importados + devaluacion(+24%) + riesgo politico( aumento de impuesto reforma +X%) + posible aumento combustibles (+X%) y si hay un aumento desmesurado en el salario minimo (+X%)

Revise y el valor anterior a Tunja eran 30K no 25K, es una exagerancion pero es un ejemplo de la vida real no de las fantasias.

Ahora si llega el punto que empiecen a hablar de control de precios y control cambiario( la argentinizacion y venezualizacion), es el momento de huir, si ustedes saben de tecnologia y les pagan fuera Portugal es una muy buena opcion dan visas de nomadas faciles y aplicar a residencia permanente es facil tambien. Ademas no hay riesgo politico, los españoles se estan yendo para alla despues de los mismos aumentos de impuestos que aca quiere el nuevo jefe.


1664721375010.png
 
  • LOL
Reacciones: Licht
Miren esto que vi por Twitter, la ignorancia en temas de economia que hay en latinoamerica es el pan de cada dia, si debe haber una reforma es al sistema educativo, yo recuerdo que cuando estaba en el colegio me enseñaron economia, deberian obligar a todo el mundo asi como aprobaron el voto obligatorio a aprender por lo menos algo que dure 1 mes con un curriculo de lo aceptado en general por todas las escuelas economicas como la ley de oferta y demanda para que no existan sesgos.

Esto es una bomba, la inflacion sigue haciendo estragos, el dolar va a camino a $5000, la tendencia que tiene es muy alcista, el costo de la deuda del estado ya ha aumentado + 100%, fuera de eso la eminencia quiere disparar el gasto publico, aumentar impuestos, aumentar el salario minimo locamente y si la chusma pide control de precios peor.

Que hacen los dueños de las compañias:

Costo final producto= produccion + financiacion(tasas de interes en aumento +10%)+ insumos importados + devaluacion(+24%) + riesgo politico( aumento de impuesto reforma +X%) + posible aumento combustibles (+X%) y si hay un aumento desmesurado en el salario minimo (+X%)

Revise y el valor anterior a Tunja eran 30K no 25K, es una exagerancion pero es un ejemplo de la vida real no de las fantasias.

Ahora si llega el punto que empiecen a hablar de control de precios y control cambiario( la argentinizacion y venezualizacion), es el momento de huir, si ustedes saben de tecnologia y les pagan fuera Portugal es una muy buena opcion dan visas de nomadas faciles y aplicar a residencia permanente es facil tambien. Ademas no hay riesgo politico, los españoles se estan yendo para alla despues de los mismos aumentos de impuestos que aca quiere el nuevo jefe.


Ver el archivos adjunto 529511
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: The Music y Sorrento
Jajaja, mas o menos.

Es solo tener en cuenta que todo tiene consecuencias el mundo real es diferente de las fantasias de los politicos y si hay lineas rojas si en algun momento los politicos llegan a hablar de control de cambio y de precios apague y vamonos ya no habria nada que hacer.

Lo del aumento de precios es una realidad, asi que no queda de otra sino aguantarse, la van a pasar mal los mas pobres si pero bueno quien los manda a ser pobres, como dirian por ahi los mas extremistas y perversos, votar por cosas que exacerban el problema es absurdo pero eso voto decidio Colombia, aguantarse y vivir sabroso.
 
Última edición:
Miren esto que vi por Twitter, la ignorancia en temas de economia que hay en latinoamerica es el pan de cada dia, si debe haber una reforma es al sistema educativo, yo recuerdo que cuando estaba en el colegio me enseñaron economia, deberian obligar a todo el mundo asi como aprobaron el voto obligatorio a aprender por lo menos algo que dure 1 mes con un curriculo de lo aceptado en general por todas las escuelas economicas como la ley de oferta y demanda para que no existan sesgos.

Esto es una bomba, la inflacion sigue haciendo estragos, el dolar va a camino a $5000, la tendencia que tiene es muy alcista, el costo de la deuda del estado ya ha aumentado + 100%, fuera de eso la eminencia quiere disparar el gasto publico, aumentar impuestos, aumentar el salario minimo locamente y si la chusma pide control de precios peor.

Que hacen los dueños de las compañias:

Costo final producto= produccion + financiacion(tasas de interes en aumento +10%)+ insumos importados + devaluacion(+24%) + riesgo politico( aumento de impuesto reforma +X%) + posible aumento combustibles (+X%) y si hay un aumento desmesurado en el salario minimo (+X%)

Revise y el valor anterior a Tunja eran 30K no 25K, es una exagerancion pero es un ejemplo de la vida real no de las fantasias.

Ahora si llega el punto que empiecen a hablar de control de precios y control cambiario( la argentinizacion y venezualizacion), es el momento de huir, si ustedes saben de tecnologia y les pagan fuera Portugal es una muy buena opcion dan visas de nomadas faciles y aplicar a residencia permanente es facil tambien. Ademas no hay riesgo politico, los españoles se estan yendo para alla despues de los mismos aumentos de impuestos que aca quiere el nuevo jefe.


Ver el archivos adjunto 529511
Estamos en un panorama de inflación mundial que tuvo su chispa en los subsidios de pandemia y la apertura post pandemia. Se genereró un exceso de dinero con los subsidios y luego se agitó la economía de estar totalmente parada (fría) a normalizarla, que generó recalentar la economía. Al tener casi dos años de parón en la cadena de suministros, muchos de ellos no existían, lo que incrementó el costo de los productos y servicios. Ahora con una guerra localizada, que puede expandirse a guerra regional y con temor a guerra mundial, con crisis energética producto de esta misma guerra, lo que hay son razones de sobra para tener una inflación disparada. La debilidad de la moneda es parte por lo mismo. No nos podemos desligar del escenario mundial, pero sí mitigarlo, veo con buenos ojos lo de Monómeros para paliar los precios de los alimentos. En cuanto a combustibles el tema es más complejo porque el subsidio se acabó y no tenemos la capacidad de refinar todo lo que necesita Colombia porque alguien se robó Reficar.
 
Ei Pika-torcido cree que todos somos como él que se calló y hasta trató de justificar la abudineada. Por supuesto que queremos que apliquen todo el peso de la ley a cualquier corrupto, así sea el mismo Petroski.

Por cierto, cuando caerá la mamá de Ducales?

PD. Mientras tanto los uribistas en redes armando drama porque Lady Petroski viaja aquí y allá representando el país. Seguro querían que Colombia no estuviera presente en el entierro de la Reina. Lady Petri se fue en avión comercial, se quedó en el apartamento de la embajada y llevó un séquito de una asistente. Y aún así lloran.
#elcambio

1664757985620.png

1664758024597.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jav01
Si radolfo Hernández estuviera a la cabeza, el panorama sería también malo pero multiplicado por 10000, ese hueco fiscal y desfalcos billonarios que dejó el robierno uribéstia duque la cago toda!
Esta logica es extraña a ver si entiendo si Rodolfo estuviera estariamos 10000 veces peor porque Duque robo? No tiene nada que ver.

De una justificacion economica, con argumentos economicos, no con fanatismos de barrista por que con Rodolfo estariamos 10000 veces peor que Duque?

El viejo dijo que no iba a subir los impuestos y que iba a depurar el estado eso era lo unico importante, lo demas las maneras que si es desagrabable, vulgar, que no tiene experiencia en hablar carreta, que si los hijos son trafugas, etc no importa lo unico que importa es que la actividad economica suba eso es lo unico que saca a la gente de la pobreza real, nada mas, para fiscalizar esta Daniel Coronel, Cepeda, Petro, lo que hay es gente para eso.

Para que necesitan mas y mas plata? con la reforma tributaria que saco Duque, la ultima que se aprobo provoco que este año Colombia TENGA LA MAS ALTA RECAUDACION DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA y el presupuesto del estado tambien mas grande de la historia.

Contra la evasion le pegaron a donde era, las personas naturales ya no pueden evadir metiendo costos *****os, sin factura electronica no hay descuentos. Lo es se espera en 2023 es un recaudo mayor todavia.

Pero con estas ideas del querido mesias van a poner mas carga en el aparato productivo, la evidencia empirica en la mayoria de casos muestra que subir y subir impuestos y los salarios a la brava ocasiona:

Aumento en los precios de todo
Disminucion en la calidad de los productos y servicios
Contraccion en la oferta
Disminucion de sueldos, incentivos a empleados y hasta menos oferta laboral

En conclusion ese populismo que vamos a cobrarle a los ricos hps termina golpeando a los mas pobres, a los ricos no antes salen con mas plata, los ricos saben como montar estructuras fiscales, saben como trasladar los costos a los demas: los pobres y los asalariados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Esos plumones de pluma de ganzo de 4M y televisor de 27 Millones son mas que merecidos para que mi presi se arrunche a ver "de guakin did":
por si alguien quiere el televisor del presidente lo puede comprar en Ktronix esta con descuento le queda en 22 millones, aprovechen se ahorran 5 millones.



Acá le dejo la noticia, es mejor que los tweets de gente resentida.
 
Última edición:

Los últimos temas