Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Vengo de hace 2 meses cuando decían que el efecto Petro en la tasa de cambio era pura m*erda

hoy amanecimos rompiendo récords en tipo de cambio, solo era esperar para que el tiempo me diera la razón, @Otolap me puede decir por que nuestros vecinos, que es con los que nos debemos comparar aun no alcanzan el tipo de cambio máximo. Sera que esos anuncios del min minas de no aceptar ni una exploración mas, dejara de traernos esa inversión de capital? y por lo tanto empujando hacia arriba el dolar?

será que @kupala y sus amiguitos se dan cuenta que la administración aun no da respuestas, 20 masacres desde la posesión de Petro (https://indepaz.org.co/informe-de-masacres-en-colombia-durante-el-2020-2021/) pero no los veo diciendo #parenlasmasacresYA como si esto se hiciera por decreto. Para esto si hay que darle mas tiempo pero no se cuanto sea poco y cuanto sea mucho, dime amiguito kupala hasta cuando debemos darle a Petro para que pare las masacres, y juntos podamos decir #parenlasmasacresYA.

saludos
 
Es que el problema no es petro en si, son las ideas. Ojala no ocurra que este gobierno se convierta en el principal enemigo del pueblo, mas que Duque, Santos, es que el nivel del costo de vida puede aumentar mucho con esa tal reforma, como se les ocurre aumentar los impuestos cuando hay una devaluacion del 24%, las tasas de interes han subido un 10%, cuando la inflacion general ya va en un 11% hasta septiembre, y fuera de eso ya hay un recaudo historico de impuestos en 2022, esto es tirarle gasolina a un incendio, eso es puro desprecio hacia los mas vulnerables que supestamente dicen proteger y luchar por su causa. Que va a pasar si en un hipotetico caso logran dar subsidios para el hambre si al mismo tiempo sube todo?, pues casi que para nada, puede ser dinero perdido y en el proceso se cargaron la economia de quien produce, generaron elusion fiscal y menos recaudo.

La ultima joya, proponer poner impustos para sacar el dinero dinero del pais, 1 paso del control cambiario, asi empezo Argentina y Venezuela y despues dicen que Colombia no puede ser como esos paises.

Ver el archivos adjunto 529941
Verónica debería controlarle las redes sociales a este señor, espanto hasta los capitales golondrinas 🤣🤣🤣 y con más razón a la inversión extranjera y la posible generación de nuevos puestos de trabajo, la devaluación puede servir en un estado que brinde seguridad ya que para extranjeros todo les sale más barato acá generando más puestos de trabajo pero con el pánico que genera este señor con su twitter es un problema, estamos teniendo la devaluación más grande de la región por encima de chile , argentina, con esa devaluación en unos años el salario mínimo será de 10M y ahí sí todos serán millonarios y a todos nos tocará pagar impuestos por ser ricos
Screenshot_2022-10-06-08-59-32-287_com.android.chrome.jpg


Pedro.jpg
 
Última edición:
Vengo de hace 2 meses cuando decían que el efecto Petro en la tasa de cambio era pura m*erda

hoy amanecimos rompiendo récords en tipo de cambio, solo era esperar para que el tiempo me diera la razón, @Otolap me puede decir por que nuestros vecinos, que es con los que nos debemos comparar aun no alcanzan el tipo de cambio máximo. Sera que esos anuncios del min minas de no aceptar ni una exploración mas, dejara de traernos esa inversión de capital? y por lo tanto empujando hacia arriba el dolar?
Si bien es cierto que este gobierno de Petro no tiene políticas atractivas para la inversión extranjera, debido a la cancelación de firma de nuevos contratos en exploración de hidrocarburos y la afectación a Ecopetrol al cancelar el desarrollo de reservas no convencionales (que fue un tiro al pie), a fuerza la empresa a modificar portafolio de inversión.

Fuera de eso, los medios de comunicación han ayudado a multiplicar el pánico en las personas e inversionistas que multiplica el problema.

Otra cosa la subida del dólar esta afectando a todos los piases latinoamericanos, no creo que el dólar estuviera muy diferente, si hubiera ganado un gobierno de derecha (ya que los candidatos de este elección eran bastante mediocres y corruptos), también se noto en el gobierno anterior mucha inestabilidad económica y social. no por nada se entrego el dólar por encima de 4 mil pesos.

Referente moneda.
1665064886639.png




Obviamente el tema de las masacres no se pueden evitar por decreto. Si no estoy mal al gobierno anterior lo que mas se le recriminaba era la política que este tenia con respecto a estas, en las cuales llego a llamarlas asesinatos colectivos minimizo su gravedad y dando a entender que no era para tanto. Si Duque hubiera tomado otra posición con respecto al tema de asesinatos de lideres sociales, ambientales y de muchas masacres, creo que no le hubieran acusado de estas.

Si a usted no le llego ese mensaje quiere decir que las personas que protestan con respecto a este tema no hicieron llegar el mensaje correcto o simplemente usted solo le importa venir a decir que tenia razón y los demás están equivocados.
 
Última edición:
Vengo de hace 2 meses cuando decían que el efecto Petro en la tasa de cambio era pura m*erda

hoy amanecimos rompiendo récords en tipo de cambio, solo era esperar para que el tiempo me diera la razón, @Otolap me puede decir por que nuestros vecinos, que es con los que nos debemos comparar aun no alcanzan el tipo de cambio máximo. Sera que esos anuncios del min minas de no aceptar ni una exploración mas, dejara de traernos esa inversión de capital? y por lo tanto empujando hacia arriba el dolar?

será que @kupala y sus amiguitos se dan cuenta que la administración aun no da respuestas, 20 masacres desde la posesión de Petro (https://indepaz.org.co/informe-de-masacres-en-colombia-durante-el-2020-2021/) pero no los veo diciendo #parenlasmasacresYA como si esto se hiciera por decreto. Para esto si hay que darle mas tiempo pero no se cuanto sea poco y cuanto sea mucho, dime amiguito kupala hasta cuando debemos darle a Petro para que pare las masacres, y juntos podamos decir #parenlasmasacresYA.

saludos

Y tiene razón, 2 meses son más que suficientes para cualquiera para borrar de un plumazo todos los problemas que plagan esta nación desde hace 60 años (con relación a los conflictos armados y las masacres) gracias a ti, a partir de YA: ANTIPETRISTA!

Me abriste los ojos. Mil gracias.

BTW, saliste a marchar? Contame cuando es la próxima que ve que ya hasta el sombrero de persona de bien compre para salir a marchar en contra de este narcogobierno gurrillerista empobrecedor.
 



“Se requiere cambiar este requisito porque la tasa de desempleo en Colombia en la actualidad es del 11,3%. Además la sentencia de la honorable Corte Constitucional, la T611 del 2001, manifestó que uno de los derechos que deben ser protegidos en todas sus modalidades es el derecho al trabajo”

 
Tienen toda la razón los que dicen que 60 días no son suficientes para acabar los problemas de este país.

Pero si son suficientes para mostrar algún resultado contundente en los frentes que fueron bandera en su campaña.

Alguien me puede enumerar tres logros o iniciativas de cambio, que estén apuntando en la dirección de cambio para mejorar? Y de pronto el indicador que da cuenta de ello.

Hasta el momento, señas de austeridad no se han visto y era por ejemplo uno de los puntos donde yo esperaba ver cambios rápido: pero por el contrario, en lugar de disminuir burocracia, la está aumentando con más Altas Consejerías. Se esperaba nombramientos técnicos basados en mérito, y tenemos varios Ministerios donde la competencia técnica del funcionario nombrado es muy baja, con formaciones técnicas impertinentes para la materia.

Es decir: qué es lo que hay para mostrar hasta el momento que nos anime a pensar que vamos por buen camino?

Y no vengamos con el cuento que en el anterior gobierno esto, o aquello, que ese discurso ya sirvió para que quedaramos con un gobierno de base ideológica diferente. Sabemos que ningún gobierno iba a entrar a resolver todos los problemas en corto tiempo, que se demorará. Pero qué es lo que tenemos para rescatar de la gestión hasta ahora?

Porque el Presidente tenía muy buenas ideas desde que era candidato, y las tuvo cuando fue alcalde, pero al gobierno de turno no se lo juzga por las ideas, sino por le ejecutoria, por eso se llama Rama Ejecutiva, no ideativa
 
Y tiene razón, 2 meses son más que suficientes para cualquiera para borrar de un plumazo todos los problemas que plagan esta nación desde hace 60 años (con relación a los conflictos armados y las masacres) gracias a ti, a partir de YA: ANTIPETRISTA!

Me abriste los ojos. Mil gracias.

BTW, saliste a marchar? Contame cuando es la próxima que ve que ya hasta el sombrero de persona de bien compre para salir a marchar en contra de este narcogobierno gurrillerista empobrecedor.
A ver usted mismo se responde es imposible en 2 meses arreglar los problemas de 60 años pero si puede en 2 meses agravar el problema de hace 60 años. A un espiral inflacionista, al incendio de la inflacion le va a tirar gasolina como un piromano subiendo los impuestos, le va a subir a sus queridos pobres el costo de vida, una contradiccion absurda, les gustan tantos los pobres que los quieren multiplicar, muy buen calificativo empobrecedor, le queda perfecto, es lo que esta haciendo el practica. En 2 meses si pueden hacer mucho daño.
 
Última edición:
Tienen toda la razón los que dicen que 60 días no son suficientes para acabar los problemas de este país.

Pero si son suficientes para mostrar algún resultado contundente en los frentes que fueron bandera en su campaña.

Alguien me puede enumerar tres logros o iniciativas de cambio, que estén apuntando en la dirección de cambio para mejorar? Y de pronto el indicador que da cuenta de ello.

Hasta el momento, señas de austeridad no se han visto y era por ejemplo uno de los puntos donde yo esperaba ver cambios rápido: pero por el contrario, en lugar de disminuir burocracia, la está aumentando con más Altas Consejerías. Se esperaba nombramientos técnicos basados en mérito, y tenemos varios Ministerios donde la competencia técnica del funcionario nombrado es muy baja, con formaciones técnicas impertinentes para la materia.

Es decir: qué es lo que hay para mostrar hasta el momento que nos anime a pensar que vamos por buen camino?

Y no vengamos con el cuento que en el anterior gobierno esto, o aquello, que ese discurso ya sirvió para que quedaramos con un gobierno de base ideológica diferente. Sabemos que ningún gobierno iba a entrar a resolver todos los problemas en corto tiempo, que se demorará. Pero qué es lo que tenemos para rescatar de la gestión hasta ahora?

Porque el Presidente tenía muy buenas ideas desde que era candidato, y las tuvo cuando fue alcalde, pero al gobierno de turno no se lo juzga por las ideas, sino por le ejecutoria, por eso se llama Rama Ejecutiva, no ideativa
Usted tiene toda la razón y estoy de acuerdo con usted, a lo alcanzable en este corto tiempo veo que le falta y definitivamente podrían estar alcanzando mejores resultados desde la opinión pública con cosas desde el ejecutivo, lo que yo veo es que hay miedo a perder gobernabilidad y por eso se siguen tomando decisiones con miedo a eso. Sin embargo, espero que por lo menos las grandes reformas si cojan el toro por los cuernos y den buenos resultados, si no? a denunciar y a ****** a lo que da. Como con los anteriores.
A ver usted mismo se responde es imposible en 2 meses arreglar los problemas de 60 años pero si puede en 2 meses agravar el problema de hace 60 años. A un espiral inflacionista, al incendio de la inflacion le va a tirar gasolina como un piromano subiendo los impuestos, le va a subir a sus queridos pobres el costo de vida, una contradiccion absurda, les gustan tantos los pobres que los quieren multiplicar. En 2 meses si pueden hacer mucho daño.

Hombre, sigue usted llorando por algo que sabíamos que iba a pasar desde que votamos por el man, esas reformas estaban contadísimas, no se que es lo que lo sigue sorprendiendo, sabíamos que la economía venía para abajo, que la inflación estaba imparable y que el subsidio de la gasolina si o si se tenía que quitar... deje la cantaleta que ya parece disco rayado.
 
El gobierno petro que criticaba la catastrófica reforma tributaria, que en el pasado gobierno fue impulsada por el cleptómano de alberto carrasquilla, ahora lo apoya. Los políticos son unas ratas, que están riendo en las narices de todos sus petrolovers. Ese cambio es de los que se llenan los bolsillos, con plata que roban a punta de impuestos a absolutamente todos.



Por el otro lado rodolfo hernandez de la supuesta "Liga anticorrupción" cobrando sus plata, rodolfo es otro politico que es una rata.



Mientras tanto los que pelean por los políticos, los defienden y esperan que les solucionen la vida, pero no votan o les comen cuento.
Petición · Mejoras en el sistema de Transmilenio · Change.org


Recuerden todos esos políticos están de recocha con la plata, que se roban de los impuestos, para ellos somos como ganado que les da plata gratis, y se tienen que tomar fotos, fingir interés, que comprenden las necesidades, sufrimiento del ganado, abrasar al sucio ganado en época de elecciones, pero al llegar al poder por 4 años y repartirse el botín del estado (con la meta cumplida ) no les interesa para nada ese despreciable ganado.

Imagen


1665076316610.png


1665076379556.png


1665076462958.png
 
Por lo que veo ese meme de todo es culpa de petro va a seguir como ""Critica legitima"" durante los siguientes 4 años.

Ayer mi chaqueta rompevientos se mojo por la lluvia de la capital (que ahi es donde esta). Culpa de petro.
 
Efectivamente su comentario es el de una secta, obvia la realidad de lo hechos, tapa la corrupción e ineficiencia de su ídolo y el porque sus ideas sectarias nunca funcionaron. Y después en su comentario quiere tapar las pruebas y hecho que acusan a su Mesías con relaciones con los paramilitares, los borregos del Uribismos quieren tapar el sol con un dedo.
Lanero con su secta no se puede estar de acuerdo, ustedes tergiversan la realidad.
Luego de lo sucedido con guanumen y su cuartel de campaña tipo B para desprestigiar a los opositores aun asi se atreven a señalarnos de que somos una secta? Porfavor dejen ese cinismo petrista que ya no estamos en campaña.

Deberian pedirle a Ivan Cepeda que retire los cargos ya que durante todo este tiempo a Alvaro Uribe no le han podido comprobar nada de lo que se le acusa pero es ovio que nunca lo van a hacer porque saben que es mejor continuar amarrando el proceso con falsos testigos como Juan Guillermo Monsalve.

Le recuerdo que los logros del gobierno de Uribe no se pueden tapar con un dedo. Le tienen que dar las gracias a su camarada Santiago (Juan Manuel Santos) quien es el verdadero autor intelectual de todo este circo llamado "Acuerdo de paz".

Haganse un favor y dejen de juzgar por el ojo izquierdo.
Recuerden todos esos políticos están de recocha con la plata, que se roban de los impuestos, para ellos somos como ganado que les da plata gratis, y se tienen que tomar fotos, fingir interés, que comprenden las necesidades, sufrimiento del ganado, abrasar al sucio ganado en época de elecciones, pero al llegar al poder por 4 años y repartirse el botín del estado (con la meta cumplida ) no les interesa para nada ese despreciable ganado.
Esos discursos anarquistas no van conmigo y no son mas que criticas de personas que ignoran o no conocen el trasfondo de la situacion del pais.

Se debe seguir creyendo en la democracia aun en los momentos mas dificiles.
 
  • LOL
Reacciones: avercros
hola laneros que pena si este no es el foro, pero ando un poco confundido entre si o no se va hacer el dia sin iva del 2 de Diciembre, podrian compartirme algo de infomacion sobre el tema, es que en muchas paginas dice que aun lo estan evaluando y en otras que ya quedo cancelado
 
Hombre, sigue usted llorando por algo que sabíamos que iba a pasar desde que votamos por el man, esas reformas estaban contadísimas, no se que es lo que lo sigue sorprendiendo, sabíamos que la economía venía para abajo, que la inflación estaba imparable y que el subsidio de la gasolina si o si se tenía que quitar... deje la cantaleta que ya parece disco rayado.
Usted no tiene comprension de lectura nocierto?, estoy hablando de la gasolina?, lo he dicho mil veces que le suban, me refiero a el aumento de los impuestos de esa reforma que van a provocar un aumento generalizado en absolutamente todo. Con razon los roban y los culebreros los hipnotizan, no son capaces de comprender lo minino de la realidad.

Cuando los pobres les cueste todo mas y vea algun titular o algo que lo compruebe se los voy a restregar
 
  • LOL
Reacciones: kupala y Licht
hola laneros que pena si este no es el foro, pero ando un poco confundido entre si o no se va hacer el dia sin iva del 2 de Diciembre, podrian compartirme algo de infomacion sobre el tema, es que en muchas paginas dice que aun lo estan evaluando y en otras que ya quedo cancelado

Lo ultimo que dijeron es que quedan para el otro año, 2 dias ya no 3 y solo para productos de fabricación nacional.
 
Luego de lo sucedido con guanumen y su cuartel de campaña tipo B para desprestigiar a los opositores aun asi se atreven a señalarnos de que somos una secta? Porfavor dejen ese cinismo petrista que ya no estamos en campaña.

Deberian pedirle a Ivan Cepeda que retire los cargos ya que durante todo este tiempo a Alvaro Uribe no le han podido comprobar nada de lo que se le acusa pero es ovio que nunca lo van a hacer porque saben que es mejor continuar amarrando el proceso con falsos testigos como Juan Guillermo Monsalve.

Le recuerdo que los logros del gobierno de Uribe no se pueden tapar con un dedo. Le tienen que dar las gracias a su camarada Santiago (Juan Manuel Santos) quien es el verdadero autor intelectual de todo este circo llamado "Acuerdo de paz".

Haganse un favor y dejen de juzgar por el ojo izquierdo.

Esos discursos anarquistas no van conmigo y no son mas que criticas de personas que ignoran o no conocen el trasfondo de la situacion del pais.

Se debe seguir creyendo en la democracia aun en los momentos mas dificiles.
y a mi que me importa los petristas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: otra secta igual a la suya. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Si su mesías tiene problemas con la ley no será por ser buen muchacho.. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas