Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
PLOP

1665097252038.png


1665097273712.png


definitivamente mucho aparentoso
 
Última edición:
Hombre, conocimientos económicos los básicos, el semestre de la U, solo tengo conocimiento empírico y eso que por que fui empresario: Los impuestos que nos cobran (o me cobraban) eran justos, ese ajuste que van a hacer, haciendo cuentas a hoy, me daría para seguir con los mismos empleados que tenía y me ayudaria a aumentar la productividad (suponiendo que el tema de aranceles pase como esta en la reforma) y tal vez ganar un poco menos, pero aun como para vivir 2.5 o 3 veces mejor que el mejor pago de mis empleados que era un ingeniero telemático que tenía un sueldo de 4.5 millones.
Ese cuento de que bajar los impuestos a las empresas genera empleo está MUY mandado a recoger, si algo a demostrado cada crisis de los últimos 20 años es que esto es absolutamente FALSO:




Lo bonito del mercado es que se regula solo, se van a amangualar a subirle a todo? Listo, no chillen cuando el gobierno por decreto empiece a bajar aranceles o sacar de su bolsillo para traer materias primas o alimentos. Se van a ir? chao pues, siempre abra quien vea la oportunidad de emprender donde se crea el hueco que los que se van dejan.
Osea, el libre mercado es una absoluta maravilla pero cuando enriquese a los ricos, al contrario? NI PENSARLO!

Ahora: quien se pega el tiro en el pie mas duro? la empresa que decide subirle a sus productos a riesgo que la competencia baje sus marjenes de ganacia mientras merma la crisis y volvemos a la "normalidad" o el gobierno que esta tratando de tirar cuanto salva vidas tiene precisamente para que eso no pase? Por que le recuerdo, esa plata que entra en esa reforma, es para devolverla a la gente mas pobre, lo que hara que esa misma plata vuelva al mercado, cosa contraria de anteriores reformas que dejaban la plata en manos de unas minorias economicas. Por que los grupo economicos pueden salir todas las mañanas a decir que es por culpa de petro que la papa subio, pero que expliquen entonces como si los peajes y el ACPM que son los principales "variantes" en cuanto a precios de alimentos locales no se mueven. Los pobretones como usted los llama "jocosamente" no son tan pendejos como usted los cree, ni tan idiotas, y le aseguro que si este man no empieza a mostrar resultados en le mediano plazo, el mierdero que le armamos a Duque el año pasado se va a quedar MUY pendejo en comparacion al que le correria pierna arriba a mi Tom Cruise criollo.

Ahora, usted que viene aca todos los dias con el mismo cuento: que experiencia tiene manejando empresas o presupuestos que le duele tannnntooo esta reforma? no que a usted no le afecta y que demalas los pobretones que votamos por el?


Eso asi es, con argumentos, bien.


Si tiene razon bajar impuestos a los ricos y compañias puede que no sirva en la generacion de empleo, puede que no pase nada es verdad, si asi lo dicen los estudios, yo nunca he hablado de bajar impuestos a los ricos o si?, yo he hablado que la reforma debe generar equidad es decir, deben quitar todo tipo de gabelas absurdas, porque esas gabelas si que generan desigualdad, un trato desigual frente a la ley, empresas que no tienen la gabela vs las que si tienen, pero no subir mas los impuestos porque las empresas y ricos los devuelven diluidos despacio pero seguro a la gente ese costo, de acuerdo a las estadisticas del banco mundial la suma de absolutamente todos los impuestos que puede pagar una empresa en Colombia de acuerdo al tipo de negocio puede llegar al 70%, sobre afecta a los negocios con baja rentabilidad. Y hay sectores con mucho, muchisimo peso el caso del petroleo, gas, minas puede llegar hasta el 80% con la reforma, si los ricos y las mega compañias por naturaleza pueden ser avaros, si les cobran semejante cantidad paran la inversion y a la larga puede disminuir la oferta y una disminucion en la oferta de bienes con alta demanda no es buena idea.

Tambien es FALSO que subirle los impuestos a los ricos y a las compañias sea la panacea puede provocar daños, los paises mas desarrollados del mundo ESCANDINAVIA quitaron el impuesto a la riqueza( que es lo mismo que aca pero con diferente nombre) , los impuestos a las empresas son bajos y clavan a las personas naturales fuertemente a un maximo del 50%.

Por que en ESCANDINAVIA no hay estas locuras?, ya el mundo desarrollado paso por estas y estos paises Latinos experimentando con cosas que no sirven:

1. Se dieron cuenta que el recaudo de impuestos bajo, los ricos y compañias saben eludir, si antes pagaban por ejemplo 1000 personas a los años sigueron pagando 500
2. Provoco fuga de capitales
3. Los ricos empezaron a cambiar de legislacion tributaria asi como pasa en España actualmente(estan haciendo exactamente lo mismo que aca y Chile), se estan yendo a Portugal, Andorra, Estonia, varios estados de USA como Delaware.
4. Generaban problemas de liquidez como la locura que quiren hacer de cobrar patrimonio en capital de inversion

Un tip: Argentina ya intento redistribuir y acabar con los ricos haciendo basicamente lo mismo que aca y vean en las que estan, pobres y pobres por todo lado y obvio menos ricos, y ricos argentinos en Uruguay y Brasil.


1665102355042.png


1665101847076.png


Si el top de la humanidad donde hay una igualdad de ingresos altos( no la igualdad del socialismo latino que es todo el mundo igual de pobre) se dieron cuenta que esa patraña de cobrarle mas a los ricos va a traer riqueza para los pobres no sirve, pueden seguir soñanado, bajar impuestos a los ricos tambien es una patraña, no genera empleo. Para generar empleo de calidad como en estos paises hay mas factores mas alla de clavar a los ricos o regalarles todo, es una estabilidad politica, fiscal( eso de cambiar impuestos y reformas cada año asusta), mucha educacion y democracia liberal.

Esta es la argumentacion, ahi estan las razones, no me desgasto mas en un foro educando desconocidos, que pereza.
 

Archivos adjuntos

  • 1665101206199.png
    1665101206199.png
    52.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
El balance de lo proyectado en ingresos de la reforma es de 21,9 billones de pesos en 2023, distribuidos así:

Personas naturales: $3,3 billones.
Personas jurídicas: $3 billones.
Impuestos al uso del suelo: $11,2 billones.
Impuestos saludables: $1,2 billones en el primer año.
Impuestos ambientales: $84 mil millones para el primer año, de forma gradual hasta llegar a 335 mil en el 2026.
Eliminación del Día Sin IVA y otras medidas: $3 billones.


 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y serankua
hoy amanecimos rompiendo récords en tipo de cambio, solo era esperar para que el tiempo me diera la razón [...]
Que cosa de meterle política a todo, llevo años diciéndole a las personas que el COP es una :poop:coin y para eso no hace falta ser un genio o tener un master en economía pero al parecer solo faltaba que Petro subiese al poder para que todos estos Bernales se pusieran la camiseta de economistas y sus "super análisis".

El dolar sigue dominando en DXY tanto que hasta otras monedas fuertes han tomado una paliza como la le sucedió a la Libra Esterlina y ni hablar del Euro pero me imagino las políticas de Petro están a la par de las de USA que afectan al mercado global 🤡 y si bien no digo que Petro lo este haciendo muy bien tampoco da para achacarle toda la culpa ya que con Fico, R.H o cualquier otro el escenario no seria muy distinto al que estamos viendo y ya si creen que con estos últimos el peso estaría por debajo de los $4.000 definitivamente no están prestando ni 5 de atención.

Pd. La ultima gran compra de dolares que hice fue por debajo de los $3.700 antes de segunda vuelta por lo que prefiero que el bolsillo me de la razon en vez de andar de puro blah blah blah, ahora solo falta que salga con que "esta esperando a que el tiempo le de la razon para que el dolar este a $5.000" ya que para cualquier persona con al menos 2 dedos de frente el asunto no es si llegara o no sino cuando!? :rolleyes:
 
Huy los del Mira y esos otras sectas deben estar que arman grupo armado. Que excelente noticia.


Recomendada esa columna del tema.
La próxima marcha contra el actual gobierno podría ser así:

Screenshot_2022_1007_075955.jpg


Así como les gusta a los uribestias: fanáticos energúmenos sin cerebro montando caballo, vestidos con prendas de color cocaína, y armados peleando por su mesías y por "plata es plata".
 
Me extraña de sobremanera que aquí no hayamos visto un popositor camandulero. Estaremos ad portas de ello?
Aún está muy temprano, deben andar en misa o algo así.

Yo creo que los más radicales son personas mayores que no sabe acceder a estas redes. Las nuevas generaciones me parecen más respetuosas y no satanizan la divergencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006 y avercros
Yo creo que los más radicales son personas mayores que no sabe acceder a estas redes. Las nuevas generaciones me parecen más respetuosas y no satanizan la divergencia.
No crea, también hay mucho "joven" camandulero, ya vi a varios contactos que tengo en whatsapp montando estados relacionados a eso.

Incluso uno decia que esto se volvió sodoma y gomorra.
 

Los últimos temas