Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Desde que Santos traicionó a el Matarife, no veía una traición tan descarada. 🤣😂

Es el nuevo Jeremías "Matarife" Springfield :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1669428798424.png
 
ustedes creen que en otro gobierno habían destapado esto?


esto es por lo que muchos votamos que destapen todos esos chuecos

y pensar que algunos piden "estudiados y preparados" para que les asignen estas cosas
Y lo peor es que no extrañaría de que aleguen posesión por ya bastante tiempo que estan en esas islas, quien sabe que triquiñuelas estén planeando para quedarse ahí...
Seguro las arriendan testaferros para ser usadas por políticos corruptos
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Y lo peor es que no extrañaría de que aleguen posesión por ya bastante tiempo que estan en esas islas, quien sabe que triquiñuelas estén planeando para quedarse ahí...
Seguro las arriendan testaferros para ser usadas por políticos corruptos

Se acuerdan de martuchis y sus propiedades en san andres?


Y dice " “Las playas marítimas son bienes de uso público no susceptibles de apropiación por particulares”.

Asi es esa gentusita. La diferencia entre los que ladran por aqui, es que mientras sus "lideres" viven la vida loca, a ellos les toca conformarse con sacar fotocopias deseando tarjetas de video y/o unos devaluados pesitos por post.
 
Se acuerdan de martuchis y sus propiedades en san andres?


Y dice " “Las playas marítimas son bienes de uso público no susceptibles de apropiación por particulares”.

Asi es esa gentusita. La diferencia entre los que ladran por aqui, es que mientras sus "lideres" viven la vida loca, a ellos les toca conformarse con sacar fotocopias deseando tarjetas de video y/o unos devaluados pesitos por post.
o buscan limosnas con aspiraciones de que despues de un tiempo de tanta lamboneria y repetir las tonterias del libreto propagandistico del uribismo les den un puestico como al idiota de polo polo, que hasta ponerle crema a la bruja de cabal le toco para conseguir el puesto que tiene hoy,
 
Desde que Santos traicionó a el Matarife, no veía una traición tan descarada. 🤣😂

¨traicionó¨... Más bien desde que montaron ese show a nivel nacional mientras se reunían en el Country a repartirse el país.

Acá hay unas obras de teatro MUY buenas por parte de los políticos.

No sería nada raro que la ala política tramposa que llevó a Duque a la presidencia con los formatos adulterados de la Registraduría le haya dicho a Petro, hágame pasito estos 4 años no denunciemos a fondo las votaciones, no acuda a organismos internaiconales y en el 2022 hacemos el show de las elecciones libres y usted queda como presidente, siempre y cuando no nos quite mucha mermelada...
 
¨traicionó¨... Más bien desde que montaron ese show a nivel nacional mientras se reunían en el Country a repartirse el país.

Acá hay unas obras de teatro MUY buenas por parte de los políticos.

No sería nada raro que la ala política tramposa que llevó a Duque a la presidencia con los formatos adulterados de la Registraduría le haya dicho a Petro, hágame pasito estos 4 años no denunciemos a fondo las votaciones, no acuda a organismos internaiconales y en el 2022 hacemos el show de las elecciones libres y usted queda como presidente, siempre y cuando no nos quite mucha mermelada...
A estas alturas fuera de teorías de conspiración, eso está empezando a sonar como algo razonable...
 
¨traicionó¨... Más bien desde que montaron ese show a nivel nacional mientras se reunían en el Country a repartirse el país.

Acá hay unas obras de teatro MUY buenas por parte de los políticos.

No sería nada raro que la ala política tramposa que llevó a Duque a la presidencia con los formatos adulterados de la Registraduría le haya dicho a Petro, hágame pasito estos 4 años no denunciemos a fondo las votaciones, no acuda a organismos internaiconales y en el 2022 hacemos el show de las elecciones libres y usted queda como presidente, siempre y cuando no nos quite mucha mermelada...

Puede que suene como algo traído de los pikacabellos, pero en esa época estuve trabajando con un político elegido en el congreso y me confirmaba eso de las farsas que arman en Bogotá. Por eso me molesta cuando consideran que mi posición política está amarrada a una personaje y no a una ideología.
 
¿No que el ojibrotado habia dicho en campaña que viviriamos del aguacate hass y del turismo?
1669481875761.png


1669481969555.png

¿Sera que los petristen entienden eso del mercado mundial y las leyes de la oferta y la demanda?

Creo que eso de vivir sin petroleo, sin exploración de hidrocarburos y exportar petroleo, gas y carbon no se va a poder.

Muy linda la linea que se meten diciendo eso de las energias renovables pero eso es pues eso.. fantasias de algun polvo blanco que se meten cuando hablan de esas vainas.
 
¿No que el ojibrotado habia dicho en campaña que viviriamos del aguacate hass y del turismo?
Ver el archivos adjunto 536242

Ver el archivos adjunto 536243
¿Sera que los petristen entienden eso del mercado mundial y las leyes de la oferta y la demanda?

Creo que eso de vivir sin petroleo, sin exploración de hidrocarburos y exportar petroleo, gas y carbon no se va a poder.

Muy linda la linea que se meten diciendo eso de las energias renovables pero eso es pues eso.. fantasias de algun polvo blanco que se meten cuando hablan de esas vainas.
Creo que la idea de Petro va más por el lado de vivir de la agroindustria que puntualmente de aguacates, ahora, hasta para ser la despensa del mundo se requiere tecnificar el campo, porque a punta de azadón y mulas, ni hablar de las vias, pues dificil. Sin ir muy lejos, Brasil y Argentina nos llevan bastante ventaja en eso de producir alimentos para exportar.

Respecto al turismo, seguimos siendo un país donde algunas zonas tienen alertas de "no viajar" para los viajeros de paises desarrollados, entonces de poco sirve tener toda esa biodiversidad, paramos, playas, desiertos etc, si no se tiene un país en paz de verdad, con seguridad para el turista e infraestructura para desarrollar este sector.

En fin, como algunas ideas de Petro, la idea es buena, el problema está en las formas, abandonar de tajo el extractivismo sin tener la menor chance de ser competitivo en otra cosa, pues se me hace como la persona sostén de hogar que renuncia a su empleo sin tener seguro otro empleo o ingreso.
 
Creo que la idea de Petro va más por el lado de vivir de la agroindustria que puntualmente de aguacates, ahora, hasta para ser la despensa del mundo se requiere tecnificar el campo, porque a punta de azadón y mulas, ni hablar de las vias, pues dificil. Sin ir muy lejos, Brasil y Argentina nos llevan bastante ventaja en eso de producir alimentos para exportar.

Respecto al turismo, seguimos siendo un país donde algunas zonas tienen alertas de "no viajar" para los viajeros de paises desarrollados, entonces de poco sirve tener toda esa biodiversidad, paramos, playas, desiertos etc, si no se tiene un país en paz de verdad, con seguridad para el turista e infraestructura para desarrollar este sector.

En fin, como algunas ideas de Petro, la idea es buena, el problema está en las formas, abandonar de tajo el extractivismo sin tener la menor chance de ser competitivo en otra cosa, pues se me hace como la persona sostén de hogar que renuncia a su empleo sin tener seguro otro empleo o ingreso.
Por eso les decia... y se ofendieron en estos foros.... de que las ideas de petro son totalmente inviables en este pais.

Aqui les hice un ejemplito de que si fuera tan buena la capacidad intelectual de las universidades y sobre todo las publicas y las de mas renombre, para hacer un auto electrico basico, pues simplemente no da para tanto. Bastante inutiles diria yo, a pesar de los cientos de miles de millones que se come eso del PIB de la mediocre educacion basica, primaria, secundaria, universitaria, especializaciones, postgrados. etc. (aqui entra la mayoria de pseudointelectualides con sus falacias de autoservicio, sesgo de supervivencia)

Mi punto: un sicopata con tal de acostarse con una vieja, le puede echar el cuentazo de su vida y la vieja va a caer, pero el sicopata obviamente esta diciendo mentiras sin ninguna clase de remordimiento (por eso es un sicopata). Al final le rompen el or..... y aqui todo sigue igual o peor.

EL problema es que la vieja sabia que el sicopata estaba diciendo mentiras pero igual acepto con la "esperanza" de que todo fuera a cambiar.

Osea.. asi o mas toxico...
 
Creo que la idea de Petro va más por el lado de vivir de la agroindustria que puntualmente de aguacates, ahora, hasta para ser la despensa del mundo se requiere tecnificar el campo, porque a punta de azadón y mulas, ni hablar de las vias, pues dificil. Sin ir muy lejos, Brasil y Argentina nos llevan bastante ventaja en eso de producir alimentos para exportar.

Respecto al turismo, seguimos siendo un país donde algunas zonas tienen alertas de "no viajar" para los viajeros de paises desarrollados, entonces de poco sirve tener toda esa biodiversidad, paramos, playas, desiertos etc, si no se tiene un país en paz de verdad, con seguridad para el turista e infraestructura para desarrollar este sector.

En fin, como algunas ideas de Petro, la idea es buena, el problema está en las formas, abandonar de tajo el extractivismo sin tener la menor chance de ser competitivo en otra cosa, pues se me hace como la persona sostén de hogar que renuncia a su empleo sin tener seguro otro empleo o ingreso.
A mí no me parece descabellado pensar en transicionar nuestra industria. Y si empezamos ahora quizá en unos 30-40 años podamos ser económicamente independientes del petróleo. Pero eso de pensar ser una despensa mundial sí me parece una locura. Muchos países están migrando su modelo económico y hay demasiadas naciones con las condiciones para tener una agroindustria mucho más competitiva que la nuestra. La ventaja de los pisos térmicos que tenemos se ve mermada por nuestra capacidad tecnológica.

Pienso que el país debería apuntarle a proveer servicios más que productos. Geográficamente podemos construir un canal como el de Panamá, logísticamente podemos ser el punto de conexión entre sudamérica y norteamérica, tecnológicamente estamos atrasados, pero creo que la inversión fuerte en el sector TIC nos podría dar la oportunidad de proveer esos servicios, en el ámbito sanitario creo que tenemos ventaja porque tenemos buenos doctores y procedimientos económicos para el extranjero, turísticamente creo que no tenemos mucho que ofrecer porque aunque nuestras autoctonía cultural como colombianos nos parece interesante y llamativa como los carnavales o las ferias, no son verdaderamente relevantes internacionalmente; el que conoce Cartagena sabe que esa arquitectura hispánica abunda en el Caribe, tampoco tenemos un Machu Picchu, una Patagonia o algo similar que nos identifique. Quizá haya lugares naturales que son muy bonitos, pero esos lugares también abundan en otros países.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
A mí no me parece descabellado pensar en transicionar nuestra industria. Y si empezamos ahora quizá en unos 30-40 años podamos ser económicamente independientes del petróleo. Pero eso de pensar ser una despensa mundial sí me parece una locura. Muchos países están migrando su modelo económico y hay demasiadas naciones con las condiciones para tener una agroindustria mucho más competitiva que la nuestra. La ventaja de los pisos térmicos que tenemos se ve mermada por nuestra capacidad tecnológica.

Pienso que el país debería apuntarle a proveer servicios más que productos. Geográficamente podemos construir un canal como el de Panamá, logísticamente podemos ser el punto de conexión entre sudamérica y norteamérica, tecnológicamente estamos atrasados, pero creo que la inversión fuerte en el sector TIC nos podría dar la oportunidad de proveer esos servicios, en el ámbito sanitario creo que tenemos ventaja porque tenemos buenos doctores y procedimientos económicos para el extranjero, turísticamente creo que no tenemos mucho que ofrecer porque aunque nuestras autoctonía cultural como colombianos nos parece interesante y llamativa como los carnavales o las ferias, no son verdaderamente relevantes internacionalmente; el que conoce Cartagena sabe que esa arquitectura hispánica abunda en el Caribe, tampoco tenemos un Machu Picchu, una Patagonia o algo similar que nos identifique. Quizá haya lugares naturales que son muy bonitos, pero esos lugares también abundan en otros países.
¿pero sabe cual es nuestra bendición y al mismo tiempo nuestra maldición? La geografia colombiana

Esas tres cordilleras si que son una pesadilla. Por ejemplo en Argentina, Canadá, Australia, EEUU, paises de Asia, y hasta algunos paises europeos no tienen esos problemas de tres cordilleras y tienen enormes extensiones de tierra cultivable.

Colombia si tiene tierras cultivables pero no estamos hablando de cientos de miles de millones de hectareas cultivables efectivas. Y el otro problema es que como es pura tierra montañosa, mantener esas vias terciarias valen una fortuna (no mas cuantos deslizamientos no mas aqui en Bogotá y la Calera) y eso aumenta muchisimos los costos de salida y distribución.

Y el otro problema es que ningun pais pobre de America Latina o Africa Subsahariana no puede competir con los monstruosos subsidios agricolas Europeos y Gringos. Nuestra agricultura lo maximo que puede aspirar es a nichos de mercado internacional pero eso no da practicamente nada de ingresos altos para sostener un pais a punta de agricultura.. No creo que eso aporte un 40% del PIB adicional..
 
A mí no me parece descabellado pensar en transicionar nuestra industria. Y si empezamos ahora quizá en unos 30-40 años podamos ser económicamente independientes del petróleo. Pero eso de pensar ser una despensa mundial sí me parece una locura.
transición a que exactamente!? y hablar de proyectos macro a largo plazo [30-40 años] cuando historicamente NO ha existido continuismo de algún tipo complicado sin mencionar que un simple proyecto como fue el túnel de la linea tardo algo mas de 11 años en su construcción pues hombre si quiere hablar de locuras creo que ya lo ha hecho.

Muchos países están migrando su modelo económico y hay demasiadas naciones con las condiciones para tener una agroindustria mucho más competitiva que la nuestra. La ventaja de los pisos térmicos que tenemos se ve mermada por nuestra capacidad tecnológica.
Difícilmente sea la capacidad "tecnológica" y si mas bien la infraestructura.

Pienso que el país debería apuntarle a proveer servicios más que productos.
Si a esto se refería como "transición" se esta saltando un par de pasos en el proceso básico de evolución de los mercados o en términos de Layman lo que usted insinúa es como pasar de kinder a primero de bachillerato.

Geográficamente podemos construir un canal como el de Panamá, logísticamente podemos ser el punto de conexión entre sudamérica y norteamérica [...]
Nuevamente le queda grande un tema como el túnel de la linea y ya usted quiere construir un canal transoceanico!? pues ya entrados en gastos porque no de una vez establecer un par de colonias en Marte e iniciar con la minería en la Luna.

En lo que ciertamente si estoy de acuerdo es que Colombia es un país con un potencial increíble para los negocios PERO mientras no exista la infraestructura, seguridad publica y jurídica y le baje a la corrupción es tanto como tener un lote espectacular en el peor sector de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y Sorrento
transición a que exactamente!? y hablar de proyectos macro a largo plazo [30-40 años] cuando historicamente NO ha existido continuismo de algún tipo complicado sin mencionar que un simple proyecto como fue el túnel de la linea tardo algo mas de 11 años en su construcción pues hombre si quiere hablar de locuras creo que ya lo ha hecho.


Difícilmente sea la capacidad "tecnológica" y si mas bien la infraestructura.


Si a esto se refería como "transición" se esta saltando un par de pasos en el proceso básico de evolución de los mercados o en términos de Layman lo que usted insinúa es como pasar de kinder a primero de bachillerato.


Nuevamente le queda grande un tema como el túnel de la linea y ya usted quiere construir un canal transoceanico!? pues ya entrados en gastos porque no de una vez establecer un par de colonias en Marte e iniciar con la minería en la Luna.

En lo que ciertamente si estoy de acuerdo es que Colombia es un país con un potencial increíble para los negocios PERO mientras no exista la infraestructura, seguridad publica y jurídica y le baje a la corrupción es tanto como tener un lote espectacular en el peor sector de la ciudad.
Pues si su argumento para contradecirme es que el túnel de la línea se retrasó y se lo robaron, apague y vámonos. No construyamos más nada y listo. Adiós al metro de Bogotá, al puerto de aguas profundas, a las carreteras 4G, y a todo lo demás. Mejor sigamos pensando en cómo mejorar Transmilenio.
 
Pues si su argumento para contradecirme es que el túnel de la línea se retrasó y se lo robaron, apague y vámonos. No construyamos más nada y listo. Adiós al metro de Bogotá, al puerto de aguas profundas, a las carreteras 4G, y a todo lo demás. Mejor sigamos pensando en cómo mejorar Transmilenio.
En serio usted cree que el túnel de la linea es el único con dichos problemas!? El Dorado, Reficar, Hidroituango, mejor dicho la excepción en Colombia es que un megaproyecto se ejecute como es debido ahora imagínese uno de la envergadura de un canal transoceanico!? pero eso si no les parece descabellado pero siga creyendo que un puerto de aguas profundas, una carreta "4G" o un metro esta al mismo nivel de un canal transoceanico :rolleyes: lo mejor es la proyección de 30-40 años que da para una "transición" cuando a duras penas el gobierno entrante continua con los proyectos del anterior 🤷‍♂️

FYI en la parte de "turismo medico" el país se encuentra algo atrasado y enfrenta una competencia bastante difícil al igual que "proveer servicios" que la verdad es un campo tan amplio que debería ser mas puntual ya que si nos vamos solo por call centers India y Filipinas en Ingles la rompen y si es en Español Mexico y Costa Rica son fuertes contrincantes que como dicen por ahí antes de correr aprende a caminar.
 

Los últimos temas