Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Contra el VIH no hay vacunas, pero educar y dar condones o facilitar el acceso a planificación hacen parte de las medidas de prevención y promoción. Y hay un medicamento que en caso de usted haber estado expuesto, si se le administra oportunamente puede evitar la diseminación.

Ahora, eso de que cualquier resfriado, tos o virosis se debe vacunar: la respuesta es sí, de hecho así actúa la vacuna de la influenza y por eso es necesario el refuerzo anual, cada año se actualiza la fórmula, la vacuna que suministran hoy no será exactamente igual que la del próximo año y tampoco es igual a la de hace un año.

La gente del interior no está expuesta al dengue y no hay vacuna, pero ya hay ensayos clínicos probados en niños y adultos y pronto saldrá la vacuna; la letalidad de esa enfermedad es apenas del 2% y además su vector infecta mayormente en ciertas épocas del año. Aun así, apenas salga al mercado el gobierno tiene que garantizar su disponibilidad y aplicación -al menos- en la población expuesta.
Usted tiene toda la razón, pero yo lo que estoy es encontra de aplicar vacunas experimentales sin necesidad.
Creo que no todas las enfermedades se le deben dar las mismas excepciones que se usaron durante la pandemia. No podemos entrar en pánico cada 5 minutos.

Edit: las vacunas que mencionaste para resfriado e influenza no son vacunas en las que los laboratorios quieran evadir la responsabilidad de sus efectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Usted tiene toda la razón, pero yo lo que estoy es encontra de aplicar vacunas experimentales sin necesidad.
Creo que no todas las enfermedades se le deben dar las mismas excepciones que se usaron durante la pandemia. No podemos entrar en pánico cada 5 minutos.

Edit: las vacunas que mencionaste para resfriado e influenza no son vacunas en las que los laboratorios quieran evadir la responsabilidad de sus efectos.

Ojo que igual si se demoraron, la vacuna es la "de toda la vida" nada de cosas experimentales a menos que hayan querido traer una nueva. También. Tengamos en cuenta que esas "vacunas experimentales" a hoy ya no lo son tanto y tienen demasiados "sabores" que se han considerado seguros por décadas.

Ahora bien, no importa que vacuna sea, ahora van TODAS con consentimiento informado (es más ya de hace ratico hasta ir al odontologo, o que le apliquen a uno una inyección cualquiera) por tanto si pasa algo igual nadie responde.

La verdad si debieron moverse más rápido por lo menos para la población más vulnerable. Pero también es cierto que esta viruela ni es igual de contagiosa que la original y tampoco más mortal.

Lo que si es cierto es que se gestionaron y ya andan en esas.
 
Contra el VIH no hay vacunas, pero educar y dar condones o facilitar el acceso a planificación hacen parte de las medidas de prevención y promoción. Y hay un medicamento que en caso de usted haber estado expuesto, si se le administra oportunamente puede evitar la diseminación.

Ahora, eso de que cualquier resfriado, tos o virosis se debe vacunar: la respuesta es sí, de hecho así actúa la vacuna de la influenza y por eso es necesario el refuerzo anual, cada año se actualiza la fórmula, la vacuna que suministran hoy no será exactamente igual que la del próximo año y tampoco es igual a la de hace un año.

La gente del interior no está expuesta al dengue y no hay vacuna, pero ya hay ensayos clínicos probados en niños y adultos y pronto saldrá la vacuna; la letalidad de esa enfermedad es apenas del 2% y además su vector infecta mayormente en ciertas épocas del año. Aun así, apenas salga al mercado el gobierno tiene que garantizar su disponibilidad y aplicación -al menos- en la población expuesta.
Aquí sí tiene toda la razón. Hay poblaciones vulnerables que necesitan esa vacuna. Aquí en México hay una campaña fuerte de ciertos grupos sociales porque el gobierno no ha querido moverse para trarer vacunas contra la viruela símica.
 
Ya que están hablando de las vacunas de Covid-19 bajo el gobierno de Duque y ya que este se negó a hacer publicas el costo de las mismas PERO el actual gobierno sin mayor reparo las hizo publicas acatando los derechos de petición de varios ciudadanos --> Link

Fuimos de los últimos en recibir las vacunas, de las mas caras del planeta (y ojo que recibimos un resto donadas) la aplicación de las mismas fue un despelote o si no acuérdense los primero que recibieron moderna que paso con la segunda dosis, duque se gasto esta vida y la otra en su "prevención y acción", la emergencia se extendió hasta que la platica de las cuentas covid se acabó y aun así según los popositores duquesin fue genial.

Las 142.000 Personas que han fallecido por temas covid les parece un chiste (nada mas y nada menos cuartos en latinoamerica y el caribe). Con la magnitud de la cifra, con razón los falsos positivos les parecen un chascarrillo.
 
Fuimos de los últimos en recibir las vacunas, de las mas caras del planeta (y ojo que recibimos un resto donadas), duque se gasto esta vida y la otra en su "prevención y acción", la emergencia se extendió hasta que la platica de las cuentas covid se acabó y aun asi según los popositores duquesin fue genial.

Las 142.000 Personas que han fallecido por temas covid les parece un chiste. Con la magnitud de la cifra, con razón los falsos positivos les parecen un chascarrillo.
Si la oposición argumenta cualquier incoherencia con tal de llevar la contraria al gobierno actual.
Lastima que en el país se pelean por tener la razón, en vez de velar por el bien común.
Después se quejan de por qué ya no son gobierno.
 
Si la oposición argumenta cualquier incoherencia con tal de llevar la contraria al gobierno actual.
Lastima que en el país se pelean por tener la razón, en vez de velar por el bien común.
Después se quejan de por qué ya no son gobierno.

Ese es el tema de andar desconectado de la realildad. Cuando por fin ven el mierdero que dejaron sus respectivos gobiernitos de a peso ahi si salen a cacarear y a sorprenderse. Yo creo que el tema es enterarse primero y no venir a decir mentiras ni a desinformar. O en cuyo caso, Marbelita los espera en Miami. Asi se amargan menos y disfrutan de sus grandes fortunas.
 
Mucha botadera de corriente y de cerebro cuando el quid del asunto es tan sencillo como, ¿cómo se puede DESHACER Entidades del Maligno?


Eso se puede hacer con el $$$ que tiene Sarmiento Angulo y demás empresarios HONESTOS en sus respectivos calzoncillos en este preciso momento, están dormidos esos viejos mari.cas.

Es un no parar, el avatar de Pikachu_Patapi y Satena será la encargada de exportar "televisores", pagaremos con nuestros impuestos $$$ para que la Banda Delincuencial de la Casa de Nariño exporte "televisores" en Satena, el avatar de Pikachu_Patapi, maburro y diosdado estarán frotándose las manos, tendrán más avioncitos a su disposición exportadores de "televisores" y otros "repuestos" como el de Emtrasur, que TENEBROSOS son.

 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: suk y Pikachu_Patapi
para mi, esto no tiene presentación.

gradúese señora.

como anécdota: durante la alcaldía de Armenia de Luz Piedad Valencia (hoy condenada por ladrona) ponían en los contratos en el SECOP: Abogado no graduado, es decir un hpta estudiante de derecho, y le asignaban salarios de 4 y 5 millones.
 
para mi, esto no tiene presentación.

gradúese señora.

como anécdota: durante la alcaldía de Armenia de Luz Piedad Valencia (hoy condenada por ladrona) ponían en los contratos en el SECOP: Abogado no graduado, es decir un hpta estudiante de derecho, y le asignaban salarios de 4 y 5 millones.

Si es un requisito, debe cumplirse.

A mi me parece el colmo que por ejemplo para ser senador y eso, no hay requerimientos explicitos. Esto nos da que hayan bestias como macias. Peor aun que no se convaliden los que si tienen, com por ejemplo la tesis plagiada de Jennifer Arias o... el presunto titulo de mentiras de Paloca Valencia. O los titulos inexistentes de un man como peñalosa.
 
Si es un requisito, debe cumplirse.

A mi me parece el colmo que por ejemplo para ser senador y eso, no hay requerimientos explicitos. Esto nos da que hayan bestias como macias. Peor aun que no se convaliden los que si tienen, com por ejemplo la tesis plagiada de Jennifer Arias o... el presunto titulo de mentiras de Paloca Valencia. O los titulos inexistentes de un man como peñalosa.
Para Senado me parece que el único requisito debería ser mayor de edad y bachiller y ya si el pueblo quiere elegir a alguien con el mínimo de requisitos pues bien pueda esa es la democracia representativa ya para cargos de elección popular como alcaldías, gobernaciones, etc... si se debería exigir un mínimo de edad y ya sea al menos técnico y/o experiencia.

En cuanto a lo de las embajadas sumamente grave ese hecho viniendo de alguien que justamente era asidio crítico de dicha conducta así que para que este caiga en lo que tanto crítico de las pasadas administraciones 🤡 para mi una cuota máxima de 5% de dichos cargos deberían ir a personas que si bien no son de carrera diplomática lo reemplazan con experiencia en otros campos afines y que las embajadas más importantes deberían ciertamente ir para las personas más capacitadas y no para los más lambones.
 
La procuradora..., si, imagínense a la procuraduría también haciendo lo que le viene en gana con los dineros públicos, el colmo!
Menos mal la procuraduría la puso Duque, imagínese fuera ficha de Petro, quien se aguanta la lloradera de estos manes en el foro.
 
A mi me parece el colmo que por ejemplo para ser senador y eso, no hay requerimientos explicitos. Esto nos da que hayan bestias como macias. Peor aun que no se convaliden los que si tienen, com por ejemplo la tesis plagiada de Jennifer Arias o... el presunto titulo de mentiras de Paloca Valencia. O los titulos inexistentes de un man como peñalosa.

Totalmente en desacuerdo.
Sería un congreso de élites gobernando para las élites.
No como ahora que es un congreso pluralista gobernando para las élites y sus propios intereses.

En un país con tan poco acceso a la educación superior, y con esa educación de tan baja calidad (comparada con otros países) sería un desacierto pedir requisitos de educación para que alguien pudiera acceder a representarnos en el congreso.

¿Se imaginan un congreso lleno únicamente de delfines políticos o personas de estratos altos? Claro se podría dar que personas de estratos bajos y medios accedieran pero serían excepción y no regla.
 
Totalmente en desacuerdo.
Sería un congreso de élites gobernando para las élites.
No como ahora que es un congreso pluralista gobernando para las élites y sus propios intereses.

En un país con tan poco acceso a la educación superior, y con esa educación de tan baja calidad (comparada con otros países) sería un desacierto pedir requisitos de educación para que alguien pudiera acceder a representarnos en el congreso.

¿Se imaginan un congreso lleno únicamente de delfines políticos o personas de estratos altos? Claro se podría dar que personas de estratos bajos y medios accedieran pero serían excepción y no regla.

Se que la educación no garantiza que sean buenos gobernantes, pero ya mucho bachiller ha hecho desastres en el gobierno. Digo yo.
 
Se que la educación no garantiza que sean buenos gobernantes, pero ya mucho bachiller ha hecho desastres en el gobierno. Digo yo.
Pues depende como se le vea ya que se podría decir que más de un "honorable"-"doptor" han hecho sus desastres también por lo que ese cartón no es que garantice en estos casos mayor cosa sino vea a Maria Fernanda Cabal "just saying"
 
Totalmente en desacuerdo.
Sería un congreso de élites gobernando para las élites.
No como ahora que es un congreso pluralista gobernando para las élites y sus propios intereses.

En un país con tan poco acceso a la educación superior, y con esa educación de tan baja calidad (comparada con otros países) sería un desacierto pedir requisitos de educación para que alguien pudiera acceder a representarnos en el congreso.

¿Se imaginan un congreso lleno únicamente de delfines políticos o personas de estratos altos? Claro se podría dar que personas de estratos bajos y medios accedieran pero serían excepción y no regla.
y es que no solo es el tema de la educación, acá en Colombia el asunto es de rosca y crema, incluso los mismos corruptos en el poder como la loca maria fernanda cabal adoctrinan a gente sin escrúpulos para meterlos a hacer bulla, poner trabas, hablar mal, crear desorden en el congreso, faltar respeto al presidente y vice. El ejemplo mas reciente es el indígena polo polo al que el uribismo tiene escalando peldaños fácilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Se que la educación no garantiza que sean buenos gobernantes, pero ya mucho bachiller ha hecho desastres en el gobierno. Digo yo.

En las grandes universidades del mundo como Harvard, Cambridge, Yale, Oxford, se están enfocando en las supuestas "costuras" porque por fin aceptaron que sus graduados son muy corruptos con pocas líneas morales, un enfoque en moral, ética, humanidades. Como cuando explotó la burbuja inmobiliaria en USA y detrás de las estafas estaban personas graduadas con honores de dichas universidades.

Los títulos no garantizan nada, en mi opinión, que una persona luche por estudiar y superararse puede que llegue a sentir empatía por similares, pero las personas que lo han tenido todo, pues duro que apoyen al que nada tiene.

Vea los delfines actuales, no luchan por las clases bajas, luchan por su clase, por los empresarios, los ganadores, los banqueros, aunque lo disimulen, diciendo que el empleo aumenta si no se hace X o Y rebaja a las empresas.
 

Los últimos temas