Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Por que a nadie le importa esto?

El desgobierno deberia tener como prioridad este tipo de cosas, lo que esta ocurriendo en Mexico con esto es maravilloso, pero creo que seran 4 años perdidos, es una oportunidad de oro agarrar un pedazo del mercado de USA. Sera muy jodido con esa tributaria, la reforma antilaboral, el plan nacional de subdesarrollo, que pesar.


Ver el archivos adjunto 549970
A ver si aterrizan... Esa "oportunidad" se podría decir ha estado desde SIEMPRE al igual que muchas otras y difícilmente el gobierno actual y sus politicas han sido las causales por las cuales no se han aprovechado, entonces menos dramatismo y sesgo al asunto y más bien empezar por arreglar el cúmulo de problemas que hacen poco viable tomar dichas oportunidades.

(...) un sistema educativo enfocado en cantidad sobre calidad (...)
No se porque les cuesta hablar sin tener que recurrir a la mentira o exageraciones teniendo de donde agarrar...

Cuba tiene una de las tasas de Alfabetización más alta del mundo y de lejos la primera en América, el porcentaje de graduados (Colegio) en Cuba es del 99% (...) en fin lo que tiene son sitios para comparar la calidad de la educación de este país que si bien no digo sea el modelo a seguir al Cesar lo que es del Cesar...
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y ANDRESOTE_8
No se porque les cuesta hablar sin tener que recurrir a la mentira o exageraciones teniendo de donde agarrar...

Cuba tiene una de las tasas de Alfabetización más alta del mundo y de lejos la primera en América, el porcentaje de graduados (Colegio) en Cuba es del 99% (...) en fin lo que tiene son sitios para comparar la calidad de la educación de este país que si bien no digo sea el modelo a seguir al Cesar lo que es del Cesar...
¿Quién dijo que los cubanos son analfabetas? ¿Puede citar dónde dije eso? Quedo pendiente.

Y la educación cubana queda ahí, en el bachillerato. Al cubano del común no le interesa ir al pregrado porque eso no les garantiza mejores ingresos a futuro. Puede ganar más un mesero o guía turístico que un ingeniero.

Son tan poquitos los cubanos que van a la universidad, que les tocó aceptar incluso a quienes reprueban el examen de ingreso para intentar ocupar plazas.

Como dato curioso: Colombia tiene más del triple de universidades rankeadas en las primeras 1000 mejores del mundo que Cuba. Ni le cuento cómo se compara Cuba con Argentina, Brasil, Chile o México.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Jamsblast
¿Quién dijo que los cubanos son analfabetas? ¿Puede citar dónde dije eso? Quedo pendiente.

Y la educación cubana queda ahí, en el bachillerato. Al cubano del común no le interesa ir al pregrado porque eso no les garantiza mejores ingresos a futuro. Puede ganar más un mesero o guía turístico que un ingeniero.

Son tan poquitos los cubanos que van a la universidad, que les tocó aceptar incluso a quienes reprueban el examen de ingreso para intentar ocupar plazas.

Como dato curioso: Colombia tiene más del triple de universidades rankeadas en las primeras 1000 mejores del mundo que Cuba. Ni le cuento cómo se compara Cuba con Argentina, Brasil, Chile o México.
Hombre usted estaba hablando de educacion de una forma tan vaga solo por tirar su respectiva puya y cual es una de las medias más utilizada para medir esta? La alfabetización, ya puede ver otros indicadores donde en varios Cuba esta por encima de Colombia y a la par o mejor que algunos paises industrializados (y ciertamente en otros por debajo) entonces algo torpe venir a demeritar esos hechos solo porque no está de acuerdo con sus politicas o los individuos que las traen a colación (...), como le digo "al Cesar lo que es del Cesar..." y más bien cite donde yo digo que usted dice que los Cubanos son analfabetas!? 🤡 vaya que salen con unas, quedo pendiente :rolleyes:

Si viene desde Duque, es mas irresponsable aun solicitar que se invierta en un mercado con semejante devaluacion por tanto tiempo.

Si es sarcasmo, no me sorprende la excusa de siempre
La tendencia en general lleva tiempo con sus respectivos PnD y pues las cabezas de estado serían tontas si no le hicieran barra a sus respectivos mercados la cuestión para el inversionista es ver si hay mérito detrás de estas, la falla creo está en politizar el asunto solo para echarle toda el agua sucia al rival.
 
Colombia gasta menos del 5% del PIB en educación mientras que Cuba gasta casi el 13%. El número de profesores por estudiante en Cuba es casi tres veces el de Colombia. Comparar a Cuba con otros países es complicado por todos los bloqueos que tienen, sin embargo, si uno se refiere a cifras netas, esta comparación (que no está actualizada a hoy, pero da una idea) lo hace a uno pensar que si Cuba está así entonces nosotros si somos muy pailas teniendo un sistema mucho mas abierto y muchas mas ventajas que ellos:


Algunas cifras de verdad dan es pena, le echo la culpa a la corrupción que tenemos en Colombia porque no veo otra explicación. Y yo esperaría que Cuba también tuviese alto grado de currupcion. La economía de Colombia es cuatro veces mas grande que la de Cuba, pero tenemos 5 veces la población y 10 veces el area, el PIB per capita por ende es casi que igual. La agricultura y la manufactura de Cuba es mas grande que la de Colombia.


P.D., La que de verdad no esperaba era que Cuba tuviera mas gordos que Colombia.
 
Colombia gasta menos del 5% del PIB en educación mientras que Cuba gasta casi el 13%. El número de profesores por estudiante en Cuba es casi tres veces el de Colombia. Comparar a Cuba con otros países es complicado por todos los bloqueos que tienen, sin embargo, si uno se refiere a cifras netas, esta comparación (que no está actualizada a hoy, pero da una idea) lo hace a uno pensar que si Cuba está así entonces nosotros si somos muy pailas teniendo un sistema mucho mas abierto y muchas mas ventajas que ellos:


Algunas cifras de verdad dan es pena, le echo la culpa a la corrupción que tenemos en Colombia porque no veo otra explicación. Y yo esperaría que Cuba también tuviese alto grado de currupcion. La economía de Colombia es cuatro veces mas grande que la de Cuba, pero tenemos 5 veces la población y 10 veces el area, el PIB per capita por ende es casi que igual. La agricultura y la manufactura de Cuba es mas grande que la de Colombia.


P.D., La que de verdad no esperaba era que Cuba tuviera mas gordos que Colombia.
Usted alguna vez ha estado en Cuba?
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y Lethrgic
Good try. I like been allowed to enter the US.


Me imagino que hay un montón de pobreza por todo lado, sin embargo, son cifras y hay que darlas.
Mis papás, mi cuñado y varias personas que conozco han ido a Cuba y no tienen problema a la hora de entrar a USA
 
Usted alguna vez ha estado en Cuba?
Que tiene que ver eso? Acaso ahora por visitar un país lo hace eminencia en el tema y es más relevante que las cifras oficiales que dan varios organismos internacionales :rolleyes:

Mis papás, mi cuñado y varias personas que conozco han ido a Cuba y no tienen problema a la hora de entrar a USA
De hecho hasta hace poco había problema si visitaba a Cuba y quería visitar USA debido a las sanciones por lo que si deseaba hacerlo mientras algunas de estas estaban vigentes lo podía hacer y pedía que le sellaran el pasaporte en un papel separado o con un pasaporte de otra nacionalidad el cual no usaría para entrar a USA de otro modo lo más seguro es que le negaban la entrada ya que había violado el embargo, esto aun toca hacerlo para visitar ciertos países como si desea visitar Israel y luego ir por decir a Iran.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Mis papás, mi cuñado y varias personas que conozco han ido a Cuba y no tienen problema a la hora de entrar a USA

Porque no les sellan el pasaporte y no andan diciendo en Internet en foros de tecnología que fueron allá.

Y si tiene ciudadanía de algún país que permita ESTA no puede viajar sin visa, le toca ir a una embajada y sacar una visa o arriesgarse a entrar con ESTA y que los gringos ya sepan y lo zapateen a la entrada.

Y antes era aún más estricto solo que Trump levantó el ban completo que había antes, si el viaje fue no antes del 2021 es más suave. Trump castrochavista.


Igual si va a Israel, tiene problemas con otros países. Por eso allá tampoco sellan pasaportes.
 
Hombre usted estaba hablando de educacion de una forma tan vaga solo por tirar su respectiva puya y cual es una de las medias más utilizada para medir esta? La alfabetización, ya puede ver otros indicadores donde en varios Cuba esta por encima de Colombia y a la par o mejor que algunos paises industrializados (y ciertamente en otros por debajo) entonces algo torpe venir a demeritar esos hechos solo porque no está de acuerdo con sus politicas o los individuos que las traen a colación (...), como le digo "al Cesar lo que es del Cesar..." y más bien cite donde yo digo que usted dice que los Cubanos son analfabetas!? 🤡 vaya que salen con unas, quedo pendiente :rolleyes:
Usted quiere disminuir la educación al porcentaje de graduados del colegio y alfabetizados. En Colombia los últimos datos dictan que el 99% de jóvenes están alfabetizados y que el 95% de la población total lo está.

En su intervención "se le olvidó" hablar sobre los demás indicadores de educación, no mencionó la producción científica, el contexto pedagógico, la accesibilidad a la educación superior, entre otros. Ese tema es MUY extenso como para explicarlo y aún más para reducirlo a la alfabetización.
Colombia gasta menos del 5% del PIB en educación mientras que Cuba gasta casi el 13%. El número de profesores por estudiante en Cuba es casi tres veces el de Colombia. Comparar a Cuba con otros países es complicado por todos los bloqueos que tienen, sin embargo, si uno se refiere a cifras netas, esta comparación (que no está actualizada a hoy, pero da una idea) lo hace a uno pensar que si Cuba está así entonces nosotros si somos muy pailas teniendo un sistema mucho mas abierto y muchas mas ventajas que ellos
Permítame dudar de la veracidad de sus afirmaciones. Cuba viene arrastrando hace varios años un déficit de docentes que suplen con estudiantes, y basta con buscar en internet para encontrar el montón de noticias al respecto.

Tampoco encontré cifras oficiales que confirmen que tienen el triple de docentes por estudiante respecto a Colombia, solo encontré varias páginas proregimen que replicaban el mismo artículo que decía que tenían 12 estudiantes por docente pero en ningún lado la fuente de esa estadística. También mencionan un reporte de la Unesco que no encontré por ningún lado.
 
Usted quiere disminuir la educación al porcentaje de graduados del colegio y alfabetizados. En Colombia los últimos datos dictan que el 99% de jóvenes están alfabetizados y que el 95% de la población total lo está.
Puede ver los datos de la UNESCO, Banco Mundial y demás organismos y comparar Cuba vs Colombia aunque al parecer como otros usuarios que cuando las cifras no le dan la razón optan por ignorarlas o desacreditarlas y peor cuando usted pretende criticar los resultados comparando un país con todas las ventajas económicas vs uno que ha tenido que soportar un embargo durante décadas y este queda en varios puntos por detrás del otro lo cual realmente siembra más dudas sobre las virtudes de este que aquel que pretendía criticar.

En su intervención "se le olvidó" hablar sobre los demás indicadores de educación, no mencionó la producción científica, el contexto pedagógico, la accesibilidad a la educación superior, entre otros. Ese tema es MUY extenso como para explicarlo y aún más para reducirlo a la alfabetización (...)
A ver primero que todo y si lo quiere poner en esos términos no fue "mi intervención" ya que fue usted el que trajo este punto a la mesa si algo se podría decir una réplica a su intervención que fue bastante vaga y ciertamente no se me olvido ya que mencione que puede comparar otros indicadores y si alguien redujo este tema es aquel que dice "...un sistema educativo enfocado en cantidad sobre calidad" sin más ni más.
 
Puede ver los datos de la UNESCO, Banco Mundial y demás organismos y comparar Cuba vs Colombia aunque al parecer como otros usuarios que cuando las cifras no le dan la razón optan por ignorarlas o desacreditarlas y peor cuando usted pretende criticar los resultados comparando un país con todas las ventajas económicas vs uno que ha tenido que soportar un embargo durante décadas y este queda en varios puntos por detrás del otro lo cual realmente siembra más dudas sobre las virtudes de este que aquel que pretendía criticar.


A ver primero que todo y si lo quiere poner en esos términos no fue "mi intervención" ya que fue usted el que trajo este punto a la mesa si algo se podría decir una réplica a su intervención que fue bastante vaga y ciertamente no se me olvido ya que mencione que puede comparar otros indicadores y si alguien redujo este tema es aquel que dice "...un sistema educativo enfocado en cantidad sobre calidad" sin más ni más.
Me alegra que después de tantos post, su capacidad de tergiversación sigue intacta. Lo mejor es cuando le demuestro que las cifras no son fidedignas y pretende ignorarlo.

Buen intento por querer reducir la educación a la alfabetización. Seguro habrá 1 o 2 que lo leyeron y le creyeron. Desafortunadamente para usted hay quienes sabemos que existen muchos más indicadores educativos. Y repito, ese sistema educativo, desde la básica hasta la profesional, está más enfocado en cantidad que calidad. Lo invito a refutar eso con argumentos de verdad y no con "están alfabetizados". Deme cifras fidedignas sobre los indicadores educativos y no solo de sitios proregimen.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Licht y Jamsblast
Me alegra que después de tantos post, su capacidad de tergiversación sigue intacta. Lo mejor es cuando le demuestro que las cifras no son fidedignas y pretende ignorarlo (...)
Jeje ahora soy yo el que tergiversa cuando le demuestro que es usted es el que pretende colocar palabras en mi boca que no he dicho, el que reduce el tema de educación cuando no soy yo el que dice "...un sistema educativo enfocado en cantidad sobre calidad" y lo que si digo es que son varias las cifras a tener en cuenta, que no soy yo el que está cuestionando cifras oficiales de múltiples organismos simplemente porque no se ajustan a una narrativa y que tanto leyó que desacredito sin más ni más las que le paso @Krieg sin usted siquiera citar alguna pero acá tiene un par --> Link Link 2 y no en vano un estudio del Banco Mundial en 2014 decía que Cuba tenía el mejor sistema de educación de LATAM y el Caribe pero me imagino esos castrochavistas del BM son "proregimen" 🤡.
 
Siguen firmes los petristas?

Veo la cosa tan peluda con lo de la paz total que hasta el senador Iván Cepeda va a citar a debate de control político al comisionado de paz Danilo Rueda.

Que el cese al fuego con el clan del golfo se fue al carajo y la reforma laboral, sobre todo encarecer el despido nos va a afectar considerablemente, no se explica uno como esa norma retrograda de indemnización del despido y lo único que hace es reducir la dinámica de contratación la quieren agudizar aun mas, absurdo desde donde se mire.

bueno los Petristas me dicen en cuantos muertos mas se arrepienten de este cambio por la vida por que hasta ahora cero frutos(en el numero de muertos me refiero).
Hola Walt, cuando estuvimos pues tan bien que esto es el caos? Make Colombia great again? Es para una tarea.
 
Hola Walt, cuando estuvimos pues tan bien que esto es el caos? Make Colombia great again? Es para una tarea.
no entiendo hace rato tuvimos esa discusión, como preferías un gobierno que no le importara las masacres que las parara y el asesinato de lideres sociales, que eso valía más que una mala economía que preferías un castrochavismo a él sangrerío que teníamos en ese momento con Duque, pero henos aquí 7 meses después, la matanza no paro por que no era cuestión de gobierno y la economía vamos de tumbo en tumbo con contradicciones permanentes entre ministros. Ojo no estoy diciendo que la economía vaya mal, por que realmente no lo va en este momento. Para eso toca esperar otros 6 meses más.



Pero eso si en los temas de paz el candidato Petro prometió que el ELN dejaba de existir en 4 meses si mal no recuerdo, sus partidarios permanentemente decían paren las masacres, como si el gobierno las orquestara desde la casa de Nariño las masacres siguen, pero se quejan menos. Mejor que antes no estamos, pero estamos en una senda a estar peor.
Lanero usted no ha entendido que a pesar de los problemas de este gobierno, los que usted llama petristas van a seguir pensando que con la oficina de Envigado o con el viejito de Santander, iban a estar peor.

usted se imagina el mismo gobierno con exactamente los mismos resultados y los mismos escándalos, estaríamos en el 2 mes de paro nacional con la primera linea alborotadisima.
 
El gobierno de petro fracaso.


La narrativa izquierdista se derrumba:

Los "fachos" no son de derecha, son de izquierda.


Una colombia hundida en la inseguridad y demas delitos de los "gestores de paz", clama por el modelo de Nayib Bukele.


 
Última edición:
El gobierno de petro fracaso.


La narrativa izquierdista se derrumba:

Los "fachos" no son de derecha, son de izquierda.


Una colombia hundida en la inseguridad y demas delitos de los "gestores de paz", clama por el modelo de Nayib Bukele.


Relax, tuvimos 4 años de aprendizaje.

No sé por qué se quejan.
 

Los últimos temas