Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
El sistema de salud Británico no existe? Vea pues.
La reforma pensional es pésima , pero es que la verdad en ningún lugar del mundo (excepto Noruega creería yo) han solucionado ese tema a corto, mediano y largo plazo.

Y lo de ayer, me pasó igual que a @DarkPoe no marché para no ser perfilado como uribobo pero me pareció bien por mis colegas Médicos expresar con argumentos fundamentados sobre el mal que ha hecho el gobierno al sistema de salud, en vez de hacer algún tipo de reforma que si se necesita y no adefesios infundados y populistas
Si Australia es lo mas cercano a un sistema financieramente sostenible, las estafas piramidales nunca lo seran en algun momento en el futuro en todo el mundo habra una crisis por eso y a nadie le importa, aca en este pais en el año 70 segun ellos mismos se acabara la plata.

La base es la inversion en fondos privados de pensiones, la unica manera que sea sostenible un modelo es ahorro que se invierte en la economia real para sacar utilidades de ahi, todo el mundo esta obligado a aportar a un fondo privado de pensiones, y la gente basicamente se ve obligada a aprender de finanzas hay como 500 fondos para escoger, se llaman fondos Superannuation.

Es como un sistema de pilares pero por razones matematicas obviamente primero van los fondos privados de pensiones y luego va el pilar estatal.

Si alguien no alcanzo a tener una pension minima con su ahorro individual ahi entra el estado a subsidiar, algo asi como el pilar publico, o solidario.

Yo creo que proponer algo asi en este pais o LATAM es basicamente una herejia, y aca no le conviene a los Sarmientos Angulos, a los politiqueros ladrones de toda la vida y a los estatistas adoradores del estado, por eso nadie habla de eso, aunque seguramente tambien es ignorancia de la clase dirigente.
 
Última edición:
Pero si aquí hay gente que dice que no, que el líder intergaláctico es lo mejor que le ha pasado al platanal desde las papas de limón de Monterojo y que no hay reproches
También me he preguntado por que no colocan como argumentos los logros de Gus, pero solo he visto inauguraciones/acuerdos que estaban en proceso desde gobiernos anteriores.
La semana pasada en una cuenta petrista colocaban que gracias a Gus volvía el tren... de la sabana, hágame el favor.🤦‍♂️

Pero es que hasta el susodicho trina cosas como (hace una semana) "Primer transporte de café de la Dorada a Santa Marta por tren":

Cuando eso viene desde 2019:
https://mintransporte.gov.co/public...-desde-la-dorada-en-caldas-hasta-santa-marta/

El hombre sabe que sus trinos van dirigidos a fanáticos que no cuestionan nada.

P.D: Hablando de fanáticos, tan pronto volvieron de vacaciones? :(
 
yo estoy de acuerdo con este comunicador..

Ver el archivos adjunto 593232las marchas no sirven para nada ni las del 1ro de mayo ni las que han pasado

los dueños de todo nunca van a dejar que nada cambie

mientras tengan el apoyo monetario de los del narcotrafico sus negocios seran de gente pujante y echada pa'lante
De acuerdo con lo de que las marchas no sirven para nada, con lo que no estoy de acuerdo es con la generalización fácil de "nada cambia porque hay plata del narcotráfico", si fuera así de fácil, por que la gente querría un cambio propuesto por un gobierno que esta siendo investigado por platas que no reconocieron en campaña, donde el hijo del presidente confeso que entro platas de dudosa procedencia, etc..
Bajo la misma premisa, el cambio de Petro no es sino cambiar de una mafia para otra porque esas platicas de mas no se dan a cambio de nada sino de favores que se tienen que pagar. Por lo tanto escoja el mal menor, el que ya conoce y medio funciona u otro que empieza desde cero con soporte técnico inexistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yurika-Chan y Farandr
la pregunta es : porque no usan ese transporte constantemente porque no se escucha que lo usen constantemente

existia algo que no se los permitia o algun fallo por lo que ahora si vuelven de nuevo con eso?

porque con la subida del ACPM seria algo bueno o sera que los dueños de los camiones (y no los que envian a marchar) son los que se oponian

ojala lo sigan haciendo y no se si tienen mas datos ademas del de 2019 donde se usara ese transporte constantemente

porque no es salir solo a decir que ya lo habian usado, la realidad es cuantas veces? es continuo su uso?

pero se quedan es en lo que no es, en decir que no fue el primero en usarlo, pero no les importa el saber porque no continuaron, es simple si tienen mas pruebas de que ha sido usado constantemente lo pueden mostrar, pero se que no era el fin de eso, el fin era otro


1713800214040.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidian y Phoenix
Veo gente empeñada en hacer ver a Petro como lo peor y así empezaron desde temprano, iniciando su periodo. solo hablando mal y pordebajeando todo lo que hace, la verdad es que hay muchas cosas que empezaron hace poco a funcionar como la misma fiscalia, cuántos años secuestrada por la ultra derecha corrupta, atrasando/ acabando/ ocultando fallos e investigaciones para bien de muchos corruptos que se han tomado las principales entidades y organismos de control.
Yo veo muchas cosas buenas que están pasando y no solo lo que me quieren meter bodegueros y los medios vendidos a la corrupcion, así que lo que dicen, que votamos por petro y estamos arrepentidos solo es bullaranga malintencionada, yo al igual que el 70 a 75% de los colombianos estamos firmes con el cambio, que la corrupta oposicion ponga zancadillas como cafres que son es otra cosa pero la verdad siempre triunfará y para allá vamos, a acabar con los nidos de ratas enquistados en Colombia. ARRIBA PRESIDENTE PETRO, ESTAMOS FIRMES CON LA COLOMBIA HUMANA Y NO CON UNOS POCOS ARROGANTES CORRUPTOS QUE CREEN QUE SUS CORRUPTOS INTERESES QUE HAN SEMBRADO PODRÁN SUBSISTIR ETERNAMENTE.

Ver el archivos adjunto 593136
Quizas hayan cosas buenas, quizas ... Pero, pensar que:
Las EPS se estan robando la plata y ADRES no lo va hacer ?
Los privados no pensionan a nadie y colpensiones ahora pensionando al 100% si lo va lograr?
 
De acuerdo con lo de que las marchas no sirven para nada, con lo que no estoy de acuerdo es con la generalización fácil de "nada cambia porque hay plata del narcotráfico", si fuera así de fácil, por que la gente querría un cambio propuesto por un gobierno que esta siendo investigado por platas que no reconocieron en campaña, donde el hijo del presidente confeso que entro platas de dudosa procedencia, etc..
Bajo la misma premisa, el cambio de Petro no es sino cambiar de una mafia para otra porque esas platicas de mas no se dan a cambio de nada sino de favores que se tienen que pagar. Por lo tanto escoja el mal menor, el que ya conoce y medio funciona u otro que empieza desde cero con soporte técnico inexistente.

en serio a usted le parece un mal menor? lo que han hecho todo este tiempo?



algunos lo vemos igual que esta persona, pero como aca algunos tragan entero :)

de todos esos viejitos que salieron ayer que creen que petro les va a quitar la oportunidad de pensionarse, la pregunta es porque no se han pensionado?

1713801071172.png



y tanto en las marchas como aca, son iguales, a duque no lo odiaban, lo que molestaba es que se sabia y se comprobo que solo era un titere pero bueno aca muchos lo negaran pero actuan igual al del video,


 
La mayoría de personas que se hizo convencer de unirse a la marcha de la ultraderecha el día de ayer, lo hicieron engañados.
Así como los que marcharon en anteriores gobiernos porque Uribe paraco y blablabla, ellos también fueron engañaados, porque no ha habido nada más paramilitar ni más narco en la historia de este país que la elección de Gustavo Berto Urrego para presidente.






No ha habido presidente en la historia de Colombia con más nexos a los paramilitares y a los narcotraficantes que Gustavo Berto Urrego.... Hasta el paraquito de Uribe no le llega ni a los tobillos al periquero con toda esa mafia tan absurda y grande que lo ayudó llegar al poder.

Absolutamente todos los parapolíticos de Colombia le están dando ahora su apoyo al inepto. Es que no queda ninguno por fuera...

Qué risa ver a los zurdos colombianos defendiendo paracos JAJAJAJAJAJA.
 
No ha habido presidente en la historia de Colombia con más nexos a los paramilitares y a los narcotraficantes que Gustavo Berto Urrego
JAJAJAJA esta si me hizo el día. Gustavo Petro, el que destapó la parapolitica, el que recibió amenazas de la ultra derecha, el señalado por ellos de ser guerrillero y no sé qué más, es paramilitar!!!!

¿Qué sigue? ¿Que Petro mató a la mamá de Bambi? Que Petro es miembro de la Patrulla Roja? ¿El papá de Freezer? 😂

Pd: la historia de Colombia no inició en 2010, cuando usted nació.
 
Uy no, Gusfarto Pedo el hipnosapo ojibrotado podrá tener la boca muy grande, ser egocéntrico, narcisista, que practica el nepotismo, mediocre, terco, utópico y otras cosas puede ser lo que sea, pero el campeón de los paras (que siga vivo), se lo pelean entre Mancuso y el innombrable... Eso sí no se puede discutir

Aunque al parecer, con sus campañas anteriores, como no pudo ganar en el 2018, le tocó meter las manos sucias y untarse en lo que tanto dijo que no iba a hacer

DaCheinch™

Pd: la historia de Colombia no inició en 2010, cuando usted nació.
Qué problemita usted tratando de encasillar a gente que ni conoce... Es más, creo que Loriquero puede ser más viejo o a lo más, de igual edad a usted
 
Así como los que marcharon en anteriores gobiernos porque Uribe paraco y blablabla, ellos también fueron engañaados, porque no ha habido nada más paramilitar ni más narco en la historia de este país que la elección de Gustavo Berto Urrego para presidente.






No ha habido presidente en la historia de Colombia con más nexos a los paramilitares y a los narcotraficantes que Gustavo Berto Urrego.... Hasta el paraquito de Uribe no le llega ni a los tobillos al periquero con toda esa mafia tan absurda y grande que lo ayudó llegar al poder.

Absolutamente todos los parapolíticos de Colombia le están dando ahora su apoyo al inepto. Es que no queda ninguno por fuera...

Qué risa ver a los zurdos colombianos defendiendo paracos JAJAJAJAJAJA.

en serio con esos argumentos si se cree lo que dice?

la lista de politicos paramilitares dice otra cosa





1713812551810.png
 
en serio a usted le parece un mal menor? lo que han hecho todo este tiempo?

Ver el archivos adjunto 593235

algunos lo vemos igual que esta persona, pero como aca algunos tragan entero :)

de todos esos viejitos que salieron ayer que creen que petro les va a quitar la oportunidad de pensionarse, la pregunta es porque no se han pensionado?

Ver el archivos adjunto 593237


y tanto en las marchas como aca, son iguales, a duque no lo odiaban, lo que molestaba es que se sabia y se comprobo que solo era un titere pero bueno aca muchos lo negaran pero actuan igual al del video,


Ver el archivos adjunto 593238
Perfecto que crea en el cambio, cada quien es libre de creer en lo que quiera, como son libres de creer los que salieron ayer y muchos otros que no salimos y creemos que esto del tal cambio se quedo en palabrería barata (incluyendo a viejitos que no por ser mayores son ignorantes).
Yo sinceramente creo que los que tragan entero son los que después de 2 años se siguen creyendo el cuentico del cambio, después de ver como cambio en temas de corrupción, mermelada, puestos entregados a dedo, influencers pagados con plata del estado, ministerios manejados por gente sin preparación, fortalecimiento de los grupos armados, sensación de inseguridad, reformas sin soporte técnico, reformas sin soporte fiscal, primeras damas gastando mas que las ultimas tres juntas, etc., etc., etc. Sin duda un gran cambio, pero no para mejor.
Y por si llegan los niños pequeños a decir que si soy de derecha para desacreditar lo que no pueden justificar, les puedo asegurar que en su tiempo critique a Santos, Duque, Uribe, Pastrana por lo que me parecía que hacían mal y probablemente vaya a criticar al sucesor de nuestro presi cuando llegue el momento si no cumple nada de lo que propone en campaña
 
Shhhh si le contara que muchas personas que van a machar el primero de mayo (El dia del trabajo) lo van a hacer amenazados bajo el imperativo de ser sancionados o de perder sus trabajos porque trabajan para entidades del gobierno y por los sindicatos se va para atras.

Se lo digo con conocimiento de causa porque tengo un familiar que todos los santos años le toca ir a esas marchas obligado por lo anterior y no es que lo haga por convicción, es obligado y eso es planillado y todo, mi familiar va, se pone la gorra verde o roja, echa pito un rato y se va a la media hora y sabe por que? porque siempre la protesta se desvirtua en echar piedra, destruccion de locales de la septima y actos vandalicos y mi familiar ya no esta en la edad ni en el fisico de estar corriendo huyendole a los del ESMAD.

Usted puede inclusive ir el mismo miercoles 1 de mayo, colese entre los marchantes que llevan las banderas de la CUT, de la CGT, de cualquier sindicato de cualquier entidad que comience llamandose sintra y pregunteles por que marchan? y le aseguro que ni saben el contexto politico del asunto, antes el pretexto era Uribe, Duque...y ahora que excusa sacaran? Es mas si usted echa memoria reciente, ni siquiera el mismo gobierno de Petro llego a conciliar con las centrales obreras y empresarios el aumento del salario minimo para este año, si no le toco definirlo a pupitrazo por decreto, es decir y para dejarselo claro, los sindicatos tampoco es que esten a plena incondicionaldiad a marchar a favor del gobierno actual porque hasta con las centrales obreras esta rajado ( y eso que la ministra del trabajo es "militante", de hecho no me extraña porque exactamente paso lo mismo con Angelino Garzón en el primer periodo de Santos, llegan a posicion de poder y se les olvida para quien militan)

Hay que reconocer que la marcha de ayer domingo la gente se hizo sentir y aqui no es que haya una cabeza lider de derecha pues que lleve la batuta del asunto PORQUE NO LO HAY (Cabal? nombe esa es mera pantallera, Turbay? nombe ese man es puro bobolitro) , eso le da mas merito al tema, porque es marcha si es un sentir popular.

Lo ultimo, Petro tiene que despabilar que ya no es estadista de un partido politico, no es senador ni congresita, es la cabeza y lider del Ejecutivo de un estado de derecho, es gobernante de todos los colombianos, no los de izquierda unicamente.

Este gobierno tiene que ponerse serio, porque ya estamos cerca a mitad de camino y las fuerzas politicas que tenia se le fueron por simple y llana terquedad y sordera, tanto que le rogo el partido liberal escuchar los reclamos a los ajustes a las reformas, esas mismas reformas estrella del gobierno que estan lejisimos de ser aprobadas o van por su segundo strike, el mismo partido de gobierno se hizo un harakiri en ese aspecto perdiendo las coaliciones, los grupos al margen de la ley estan aprovechando estos tiempos de desorden y baja moral de las FFMM para repotenciarse.

No hay ni un programa bandera que resalte en este gobierno:

-La creacion el ministerio de la igualdad? y eso es para? ah si, para costear el combustible del heli-coctero.
-Los carro tanques de la Guajira para surtir agua? no mas mire ese elefante blanco que hay con eso.
-Sabotear el desarrollo del metro de Bogotá porque el niño quiere el metro subterraneo y no elevado.
-A nivel diplomatico a pelearse con pepito y sultanito en lugar de mantener una posicion centrada y no incendiaria-radical.
-A jugar al ahorcado con las EPS haciendose la vista gorda con los pagos a estas entidades... o por que cree que mucha gente de la salud tambien marchó? el gobierno se sentó con el gremio que representa los pacientes para la reforma? NO, ambas partes de la salud son claras a nivel de pacientes y EPS, el modelo si tiene sus defectos, pero no es para acabarlo sino para potencializarlo y corregirlo, no rastrillando todo a su paso y hacer una prueba piloto con algo tan delicado como es la salud de todo un país.


Nombe, seamos serios, este gobierno pregono mucho con el tema del cambio, pero se cambio para todo lo mal, hay que tener autocritica y criterio.....Se lo dice una persona que voto por el presidente a cargo, no un opositor del partido de gobierno, saludos.
 
Última edición por un moderador:
De mi parte lo único que puedo decir después de ver el resultado de las marchas es que: lamentablemente somos una nación empobrecida y no únicamente en lo económico, sino que nos falta educación y criterio para afrontar los temas. Aunque ya no está la clasificación de liberales o conservadores, ahora la modernizaron con "de derecha" o "de izquierda" y es triste ver como las personas de bajos recursos caen en el juego de dejarse encasillar por uno u otro bando...es común ver a gente de bajos recursos o mal llamado estrato bajo sentirse felices que por identificarse "de derecha" creen que logran una igualdad con las elites "de derecha" y todo lo demás "de izquierda" representa lo que está mal en la vida y lo idealizan en frases como "comunismo" "guerrilla" "expropiación" etc. De mi parte, el único camino que veo es seguir trabajando por mis sueños y que gracias a Dios considero estoy en una situación privilegiada respecto a muchas personas de clase media...tengo un buen empleo, un buen salario, tengo salud y seguiré trabajando por conseguir lo mío y los demás pueden irse al carajo si quieren...que sigan peleando por quien es más fan de Uribe o quien es más fan de Petro
 
De mi parte lo único que puedo decir después de ver el resultado de las marchas es que: lamentablemente somos una nación empobrecida y no únicamente en lo económico, sino que nos falta educación y criterio para afrontar los temas. Aunque ya no está la clasificación de liberales o conservadores, ahora la modernizaron con "de derecha" o "de izquierda" y es triste ver como las personas de bajos recursos caen en el juego de dejarse encasillar por uno u otro bando...es común ver a gente de bajos recursos o mal llamado estrato bajo sentirse felices que por identificarse "de derecha" creen que logran una igualdad con las elites "de derecha" y todo lo demás "de izquierda" representa lo que está mal en la vida y lo idealizan en frases como "comunismo" "guerrilla" "expropiación" etc. De mi parte, el único camino que veo es seguir trabajando por mis sueños y que gracias a Dios considero estoy en una situación privilegiada respecto a muchas personas de clase media...tengo un buen empleo, un buen salario, tengo salud y seguiré trabajando por conseguir lo mío y los demás pueden irse al carajo si quieren...que sigan peleando por quien es más fan de Uribe o quien es más fan de Petro
Es importante recordar que el concepto de estar "bien" puede variar según el lugar donde vivimos y las condiciones en las que nos encontramos. Aunque podamos tener un buen empleo, un salario decente y disfrutar de buena salud en el presente, es fundamental considerar que estas circunstancias pueden cambiar en el futuro. Cuando se es: apolítico el plan B 'quizas' es estar listo para ser el primero en emigrar y volver a empezar.
 
Cuando se es: apolítico el plan B 'quizas' es estar listo para ser el primero en emigrar y volver a empezar.
Los griegos tenian una palabras para aquellos individuos (ciudadanos) que se mantenian al margen de los asuntos políticos, esos que solo velan por sus intereses individuales y no participan ni opinan de política, les llamaban idiotas y para nada tenia que ver con una deficiencia en la inteligencia y capacidades cognitivas, ni se usaba como insulto como ocurre hoy en día.

Bien decía Platón algo así como "la consecuencia de no participar en la política es acabar siendo gobernado por los peores hombres" aplica para la clase politica de este país y de todos los pelajes.
 
No necesariamente podemos hablar que la culpa es del gobierno del cambio, al fin y al cabo el MinVivienda ya empezó a entregar los subsidios pendientes.
Y la meta es entregar 200.000 durante los 4 años, sí se habla de incertidumbre, pero tenemos que relacionar la creación de los subsidios y como afectaron los precios de vivienda, tanto neuva como usada, discusión larga que tuvimos en el foro de vivienda.
 
Última edición por un moderador: