Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Debe documentarse más, y no repetir lo que lee por allí sin verificar...

la votación registró 81 votos a favor de Ordóñez, uno a favor de Camilo Gómez y tres votos en blanco

El voto de petro ni daba ni quitaba, pero fue el único que lo subio?

Sabe porque no le dieron el voto a Camilo Gómez?

Sabe quienes eran los otros 80 que no tuvieron nada que ver para que eligieran a ordoñez?

lo dicho la mayoría repite lo que ni leyo






si no le gusta este tema del foro porque lo sigue, siga lo que le gusta y no participe en este, creo que hay suficientes temas para que no siga este, si le parece inútil el tema no entiendo qué hace acá?

hay temas inútiles para muchos y nadie se mete alli si no le interesan

Para ver las babosadas de los que me citan.
 
Para ver las babosadas de los que me citan.
Para plantear esa tesis de que son "babosadas", debe argumentar el por qué. Por lo menos los otros laneros que no son afines a las ideas de Petro y hablaron por este medio expusieron sus argumentos del por qué y es respetable el pensamiento de ellos.

Insisto de nuevo: una cosa es no estar a favor de la política y otra distinta es buscar censura al pensamiento crítico de la situación política del país, y de la percepción de los políticos más influyentes de este país. Yo tengo profundas diferencias con Álvaro Uribe y el Centro Democrático, pero ellos tienen derecho de exponer sus tesis y argumentarlas, y no ando diciendo de que ellos no pueden hablar. Por tanto, decir que debatir en política son "babosadas" sin un argumento sólido que lo sustente son palabras que se las lleva el viento al no tener sustento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Solo es leer el twitter de Petro para entender porque uno no vota por el.

cual?

Para plantear esa tesis de que son "babosadas", debe argumentar el por qué. Por lo menos los otros laneros que no son afines a las ideas de Petro y hablaron por este medio expusieron sus argumentos del por qué y es respetable el pensamiento de ellos.

Insisto de nuevo: una cosa es no estar a favor de la política y otra distinta es buscar censura al pensamiento crítico de la situación política del país, y de la percepción de los políticos más influyentes de este país. Yo tengo profundas diferencias con Álvaro Uribe y el Centro Democrático, pero ellos tienen derecho de exponer sus tesis y argumentarlas, y no ando diciendo de que ellos no pueden hablar. Por tanto, decir que debatir en política son "babosadas" sin un argumento sólido que lo sustente son palabras que se las lleva el viento al no tener sustento.

no le preste atención es un pobre idiota que le falta sábado para que lo defienda
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Para plantear esa tesis de que son "babosadas", debe argumentar el por qué. Por lo menos los otros laneros que no son afines a las ideas de Petro y hablaron por este medio expusieron sus argumentos del por qué y es respetable el pensamiento de ellos.

Insisto de nuevo: una cosa es no estar a favor de la política y otra distinta es buscar censura al pensamiento crítico de la situación política del país, y de la percepción de los políticos más influyentes de este país. Yo tengo profundas diferencias con Álvaro Uribe y el Centro Democrático, pero ellos tienen derecho de exponer sus tesis y argumentarlas, y no ando diciendo de que ellos no pueden hablar. Por tanto, decir que debatir en política son "babosadas" sin un argumento sólido que lo sustente son palabras que se las lleva el viento al no tener sustento.

Defíname para ud. que es una babosada, y yo vengo y les demuestro por qué acá todo son babosadas.
 
Por mi parte, leer el perfil de Twitter de Petro refuerza aún más por qué voté y volvería a votar por él.
De acuerdo. Yo tenías dudas en primera vuelta y no voté por Petro, pero en segunda vuelta al ver la coyuntura en ese momento tocaba votar por petrosky. Hoy en día, al ver lo que ha dicho en Twitter y la manera cómo plantea y argumenta sus tesis de visión del país, no solo afirma mi voto por Petro sino que lo haría desde la primera vuelta presidencial.
 

Les digo algunas que me acuerdo de memoria.

1. Trata al partido de verde de corrupto, pero recibe su aval para la candidatura del hijo.
2. Pasa por encima de su partido-movimiento y escoge a Hollman Morris como candidato.
3. Habla ****** de la troncal de la 68, y el mismo la propuso. No la pudo dejar hecha porque es un incompetente.
4. Hechandole vainazos a claudia por utilizar el ESMAD, y el hizo lo mismo.
5. Habla de luchar contra el cambio climatico, y no renovo transmilenio cuando tuvo la oportunidad.
6. Su apoyo solapado a Venezuela. Lo explico mejor un compañero en unos post atras
7. Le dice titere a duque, pero quería su propio titere en la alcaldia.
8. Insinua que el partido verde esta lleno de corruptos, pero no duda en pedir consulta interna con ellos para elecciones.

Estas son 2 apreciaciones personales.

1. No me gusta nada ese poco de fanaticos de ****** que lo siguen. Son iguales que los uribistas. Estigmatizan y persiguen a todo el que no le come cuento a su mesias.
2. No confio en el.
 
  • Me gusta
Reacciones: SATURN0
Les digo algunas que me acuerdo de memoria.

1. Trata al partido de verde de corrupto, pero recibe su aval para la candidatura del hijo.
2. Pasa por encima de su partido-movimiento y escoge a Hollman Morris como candidato.
3. Habla ****** de la troncal de la 68, y el mismo la propuso. No la pudo dejar hecha porque es un incompetente.
4. Hechandole vainazos a claudia por utilizar el ESMAD, y el hizo lo mismo.
5. Habla de luchar contra el cambio climatico, y no renovo transmilenio cuando tuvo la oportunidad.
6. Su apoyo solapado a Venezuela. Lo explico mejor un compañero en unos post atras
7. Le dice titere a duque, pero quería su propio titere en la alcaldia.
8. Insinua que el partido verde esta lleno de corruptos, pero no duda en pedir consulta interna con ellos para elecciones.

Estas son 2 apreciaciones personales.

1. No me gusta nada ese poco de fanaticos de ****** que lo siguen. Son iguales que los uribistas. Estigmatizan y persiguen a todo el que no le come cuento a su mesias.
2. No confio en el.
Le valoro en usted que, por lo menos, plantea el por qué no ve a Petro como opción a considerar para las elecciones. Eso es diferente a decir que son "puras babosadas".
 
  • LOL
Reacciones: GVD-Wyatt
6. Su apoyo solapado a Venezuela. Lo explico mejor un compañero en unos post atras
Una sola ves se atrevió a llamar a Maduro dictador, y ahí fue cuando Diosdado Cabello dijo que había ido a pedir aportes a su campaña en la era de Chavez y que si quería le sacaba las pruebas, por su puesto Petro lo negó, y desde ese día no se atreve a decir ni ''mú'' en contra del régimen.

Otro punto que se le puede sumar a los que usted enumeró y con los que estoy de acuerdo, es que es muy enérgico para respaldar las protestas en contra de Piñera y Lenin Moreno en Chile y Ecuador, al punto de estar de acuerdo con que deben renunciar o que los derroquen, pero cuando las protestas son en Bolivia, sale a decir que son los blancos arios los que las hacen, y que Morales es un demócrata. Y sea hace el loco con la protestas de Nicaragua.
 
  • Me gusta
Reacciones: TÁNAT0S y villamil
Pues porque el se jacta de ser el gran demócrata de este país. O critica a todos o no critica a nadie (por supuesto me refiero a criticar a los que lo merecen).

Y pues si usted va a poner de baremo a Duque o Uribe entonces estamos mal
 
Y como porque tendría que criticar los gobiernos de izquierda?
O es que Duque si critica a Bolsonaro y a Trump?
Como que nunca vieron democracia 101.
Exacto. Yo he repudiado la dictadura de Maduro y lo que hizo Evo Morales al manipular las elecciones (aunque el segundo hay que admitir que manejó muy bien la economía (buen crecimiento del PIB por año, inflación controlada y de un solo dígito, aumentó la inversión extranjera, puso los puntos sobre las íes en el tema de la explotación mineroenergética, entre otras cosas), pero EEUU es de los que menos debería hablar de dictaduras porque solo repudia las que no le representan beneficio económico (o es que hicieron algo por evitar la dictadura de Pinochet en Chile, o es que a ellos se les olvidó que Noriega fue formado por la CIA y que en los años 80 tenían buenas relaciones con Sadam Husseim). Lo que sucede es que hay que mirar con el mismo rasero el tema.

En cuanto a Petro, siempre le he dado palo por su posición sobre Venezuela, pero no podemos dejar de lado que EEUU tiene asfixiado ese país con el inhumano embargo económico que le puso (el cual lo único que hace es darle aún más argumentos a Maduro y a Diosdado para que se atornillen en el poder, mientras que el venezolano de a pie sufre con la inflación más alta del mundo). Con Venezuela están usando la misma estrategia que usaron en Cuba durante la Guerra Fría y lo único que hicieron fue darles argumentos a los Castro para que se mantuvieran en el poder.
 
Con Venezuela están usando la misma estrategia que usaron en Cuba durante la Guerra Fría y lo único que hicieron fue darles argumentos a los Castro para que se mantuvieran en el poder.
Castro se mantuvo en el poder primero por su exterminio a los opositores (cárcel o fusilamiento) y segundo por los misiles Rusos y la firma del acuerdo de no intervención del gobierno Kennedy y Khrushchev. En Venezuela tarde o temprano va a reventar, desde adentro y muy seguramente con un empujón gringo, pero que estalla estalla. Ojala los efectos colaterales no sean tan grande en nuestro país, pero eso no tiene reversa, no se si ente año, pero del próximo no pasa, ya con Trump reelegido, no va a tener que contenerse pensando en reelección.
Y como porque tendría que criticar los gobiernos de izquierda?
O es que Duque si critica a Bolsonaro y a Trump?
Como que nunca vieron democracia 101.
Ese es el problema de los extremistas de izquierda y derecha, no dicen nada de las malas gestiones de sus congéneres extranjeros, pero a los contrarios les dan con todo. Eso si, no se trata de criticar solo porque sean de esquinas opuestas, sino con hechos, con argumentos, porque cuando los argumentos son decir que son neoliberales y no progresistas y viceversa todo queda desvirtuado. A Trump se le puede dar con toda por su políticas exteriores, pero si uno ve sus políticas internas, tiene los mejores números de los últimos años en la economía gringa, y aún siendo destituido (cosa que veo difícil) es casi seguro que gane las elecciones de este año. Incluso siendo destituido puede ser candidato y gana.

Petro si tendría que criticar a gobiernos de izquierda que claramente van en contravía de sus postulados políticos que tanto defiende, por poner un ejemplo, es y fue crítico en Colombia de la reelección, le dio con toda a Uribe por eso, pero en el exterior cuando el que se reelige es de izquierda, lo ve muy normal, como con Evo Morales o Correa, Chavez etc. Duque también debería hacerlo cuando lo hacen mal así compartan corriente política. Lo que no me queda claro es el origen de su cuestionamiento. ¿Porqué defienden las incoherencias de Petro, nombrado a Duque? ¿A caso creen que todo el que ve la paja en el ojo de Petro, no la ve en la de Duque, porque si esta contra Petro es Uribista por regla de tres? A mi esos dos personajes junto con sus partido y sus visiones políticas, me parecen igual de nocivas y tóxicas para la democracia en este y cualquier país del mundo.
Ahora para responder su pregunta ''Y como porque tendría que criticar los gobiernos de izquierda?'' Mi respuesta es muy simple, pero hay que aclarar que no es criticar los gobiernos de izquierda en general porque sí, sino los malos gobiernos de izquierda, y en este orden de ideas la respuesta es, porque es lo correcto, porque va en contravía de sus propios principios democráticos, porque no se trata de respaldar ciegamente solo por ser de izquierda. Y porque no se trata de pensar que si la derecha no lo hace con los malos gobiernos de derecha, entonces yo tampoco, eso solo los deja en el mismo error, en el mismo nivel de toxicidad que tiene jodido este país, y a muchos otros.
 
Castro se mantuvo en el poder primero por su exterminio a los opositores (cárcel o fusilamiento) y segundo por los misiles Rusos y la firma del acuerdo de no intervención del gobierno Kennedy y Khrushchev. En Venezuela tarde o temprano va a reventar, desde adentro y muy seguramente con un empujón gringo, pero que estalla estalla. Ojala los efectos colaterales no sean tan grande en nuestro país, pero eso no tiene reversa, no se si ente año, pero del próximo no pasa, ya con Trump reelegido, no va a tener que contenerse pensando en reelección.

Ese es el problema de los extremistas de izquierda y derecha, no dicen nada de las malas gestiones de sus congéneres extranjeros, pero a los contrarios les dan con todo. Eso si, no se trata de criticar solo porque sean de esquinas opuestas, sino con hechos, con argumentos, porque cuando los argumentos son decir que son neoliberales y no progresistas y viceversa todo queda desvirtuado. A Trump se le puede dar con toda por su políticas exteriores, pero si uno ve sus políticas internas, tiene los mejores números de los últimos años en la economía gringa, y aún siendo destituido (cosa que veo difícil) es casi seguro que gane las elecciones de este año. Incluso siendo destituido puede ser candidato y gana.

Petro si tendría que criticar a gobiernos de izquierda que claramente van en contravía de sus postulados políticos que tanto defiende, por poner un ejemplo, es y fue crítico en Colombia de la reelección, le dio con toda a Uribe por eso, pero en el exterior cuando el que se reelige es de izquierda, lo ve muy normal, como con Evo Morales o Correa, Chavez etc. Duque también debería hacerlo cuando lo hacen mal así compartan corriente política. Lo que no me queda claro es el origen de su cuestionamiento. ¿Porqué defienden las incoherencias de Petro, nombrado a Duque? ¿A caso creen que todo el que ve la paja en el ojo de Petro, no la ve en la de Duque, porque si esta contra Petro es Uribista por regla de tres? A mi esos dos personajes junto con sus partido y sus visiones políticas, me parecen igual de nocivas y tóxicas para la democracia en este y cualquier país del mundo.
Ahora para responder su pregunta ''Y como porque tendría que criticar los gobiernos de izquierda?'' Mi respuesta es muy simple, pero hay que aclarar que no es criticar los gobiernos de izquierda en general porque sí, sino los malos gobiernos de izquierda, y en este orden de ideas la respuesta es, porque es lo correcto, porque va en contravía de sus propios principios democráticos, porque no se trata de respaldar ciegamente solo por ser de izquierda. Y porque no se trata de pensar que si la derecha no lo hace con los malos gobiernos de derecha, entonces yo tampoco, eso solo los deja en el mismo error, en el mismo nivel de toxicidad que tiene jodido este país, y a muchos otros.

y quien dice que un gobierno de derecha o izquierda es malo?


y alguien sabe si alguno de derecha esta criticando a trump o a bolsonaro? esto mas por curiosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Espero que el baboso ya no este por acá, pero bueno, ya vieron esto


Audio del Ñeñe Hernández menciona a la campaña de Petro: Fiscal General

Ahora si le van a prestar atencion a lo del ñeñe el amigo de petro y que conseguia dinero era para el y no duque, han sido engañados todo este tiempo
 
Espero que el baboso ya no este por acá, pero bueno, ya vieron esto


Audio del Ñeñe Hernández menciona a la campaña de Petro: Fiscal General

Ahora si le van a prestar atencion a lo del ñeñe el amigo de petro y que conseguia dinero era para el y no duque, han sido engañados todo este tiempo
¿El audio ya fue divulgado y verificado, o es otra mentira más del fiscal amigo de toda la vida de Duque?
 
Espero que el baboso ya no este por acá, pero bueno, ya vieron esto


Audio del Ñeñe Hernández menciona a la campaña de Petro: Fiscal General

Ahora si le van a prestar atencion a lo del ñeñe el amigo de petro y que conseguia dinero era para el y no duque, han sido engañados todo este tiempo
¿El audio ya fue divulgado y verificado, o es otra mentira más del fiscal amigo de toda la vida de Duque?
No voy a meter la mano por Gustavo Petro, pero por la manera en cómo dijo el fiscal la noticia se me vino a la mente cuando en plena campaña presidencial se hablaba de que los Gilinski aportaron dinero para la campaña de Gustavo Petro (porque hablan de una financiación de mineros a su campaña). Pero como este país está comandado por el uribismo le van a dar bastante palo a Petro.