Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,379
Viendo que en los foros más populares de política en Laneros se habla de Petro, decidí crear este foro para hablar del actual senador de la república, que fue producto del Estatuto de la Oposición al ser el segundo candidato a la presidencia en votación en el 2018.

1579525616372.png
 
Pues hombre la verdad que me parece un Dios con pies de barro, en su época de senador Veía yo las plenarias y su discurso era que el tenía las pruebas y pruebas y nunca mostró nada... Me parece de la gente que mucho habla y poco hace...
Que era lo que veía pues?


"Todas estas iniciativas se sumaron a los valientes esfuerzos de control político que desde el Congreso hicieron legisladores como Gustavo Petro (el hombre que destapó la penetración paramilitar en Sucre, Córdoba, Cesar, Magdalena, la Fiscalía y otros órganos del Estado) "

A mi Petro la verdad NO me cae bien, de hecho, no comparto algunas de sus ideas en temas de administración, sin embargo, es el único progresista anti establecimiento que a surgido en este país desde los 90tas y pues, siempre que sea la única oposición real, sera el candidato que se quede con mi voto.
 
Pues hombre la verdad que me parece un Dios con pies de barro, en su época de senador Veía yo las plenarias y su discurso era que el tenía las pruebas y pruebas y nunca mostró nada... Me parece de la gente que mucho habla y poco hace...

¿Nunca mostró nada? Tampoco exageres... Con respecto al paramilitarismo entiendo que muchos de los paras que están ahorita o estuvieron en la cárcel fue por las denuncias que hizo Petro en las plenarias del Senado.
 
¿Nunca mostró nada? Tampoco exageres... Con respecto al paramilitarismo entiendo que muchos de los paras que están ahorita o estuvieron en la cárcel fue por las denuncias que hizo Petro en las plenarias del Senado.
Me podrías ilustrar cuáles, no es sarcasmo ni nada es por educación, por que siempre lo he tenido marcado como el que mas habló y nunca hizo nada, recuerdo comenzar a ver las plenarias por Moreno de caro, y el fastidio que le tenía en general, pero resultó que el loco al final del resultado de 114 proyectos que presentaron nuestros padres de la patria el y su equipo presentaron 88 de ahí salieron muchas de los proyectos de comedores comunitarios y subsidios a madres cabeza de familia.
Lo que más me sorprendió fue que tanta plaga allá sentada cenando de nuestros impuestos y el colmo que ni van ni presentan proyectos ni nada...
 
Me podrías ilustrar cuáles, no es sarcasmo ni nada es por educación, por que siempre lo he tenido marcado como el que mas habló y nunca hizo nada, recuerdo comenzar a ver las plenarias por Moreno de caro, y el fastidio que le tenía en general, pero resultó que el loco al final del resultado de 114 proyectos que presentaron nuestros padres de la patria el y su equipo presentaron 88 de ahí salieron muchas de los proyectos de comedores comunitarios y subsidios a madres cabeza de familia.
Lo que más me sorprendió fue que tanta plaga allá sentada cenando de nuestros impuestos y el colmo que ni van ni presentan proyectos ni nada...

El ex-senador Alvaro García Romero, el ex-gobernador Salvador Arana (aunque él ya estaba en la cárcel por delitos relacionados) y también el hermano de Uribe, Santiago Uribe que ahorita enfrenta el último juicio (está detenido desde el 2016).

Las denuncias ayudaron a destapar y esclarecer los hechos pero la investigación formal obviamente la hizo la Fiscalía hasta comprobar los hechos y dictar las condenas.
 
El tipo es muy seguramente el único de toda esa ralea política de este país al que genuinamente le importa la gente, la pobreza y la desigualdad tan tenaz de este moridero se le abona que a pesar que todo su programa de campaña para las elecciones pasadas era un vil fusilamiento de los objetivos del nuevo milenio de la onu ha traído a debate nacional cosas como el Fracking, el medio ambiente el buscar alternativas al petroleo lo de las tierras improductivas, educación etc que a la desgastada derecha dueña del poder político y económico nunca le ha intersado que sepamos, el problema es que es un desastre de administrador como demostró en Bogota, ayudo a la gente a punta de subsidios indiscriminados sin tener en cuenta la viabilidad financiera de las entidades, es un tipo muy interesante e inteligente pienso que seria un buen asesor o guía sobre todo en temas ambientales y de sostenibilidad pero hay viene su otro gran problema y ese descomunal ego que se gasta que piensa que el es único mesías salvador del país y no le da para trabajar en equipo.
 
Mire lo que dijo Juan Guaidó (el "autoproclamado") sobre Petro:

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CarlosImb
El tipo es muy seguramente el único de toda esa ralea política de este país al que genuinamente le importa la gente, la pobreza y la desigualdad tan tenaz de este moridero se le abona que a pesar que todo su programa de campaña para las elecciones pasadas era un vil fusilamiento de los objetivos del nuevo milenio de la onu ha traído a debate nacional cosas como el Fracking, el medio ambiente el buscar alternativas al petroleo lo de las tierras improductivas, educación etc que a la desgastada derecha dueña del poder político y económico nunca le ha intersado que sepamos, el problema es que es un desastre de administrador como demostró en Bogota, ayudo a la gente a punta de subsidios indiscriminados sin tener en cuenta la viabilidad financiera de las entidades, es un tipo muy interesante e inteligente pienso que seria un buen asesor o guía sobre todo en temas ambientales y de sostenibilidad pero hay viene su otro gran problema y ese descomunal ego que se gasta que piensa que el es único mesías salvador del país y no le da para trabajar en equipo.
Opino algo parecido.

El tipo fue muy buen senador (ahora no tanto), se destacó en el legislativo, ayudó a destapar muchas ollas podridas, su oposición es muy importante por lo necesaria en una democracia, muy conocedor de los problemas de Colombia, a la vez de inteligente y tiene buenas ideas, sus réplicas la mayoría de veces son bien sustentadas y de admirar.

PERO
Es un pésimo ejecutivo, el ego no le ayuda, rencoroso, no acepta sus errores, diría que es un jefe que no genera empatía/une si no en colaboradores que lo adoren/no lo contradigan, por eso formar un equipo de trabajo para hacer/ejecutar es tan complicado. Además, como alguna vez lo dijo Mockus y algo en mi opinión muy importante, tiene una ética difusa, tipo "el fin justifica los medios", "es malo si lo hacen otros, pero si lo hago yo no tanto, por que mis intenciones son buenas".

Lástima, con lo inteligente y conocedor sería muy útil para ayudar al país, pero no se va a bajar de sus aspiraciones presidenciales ni aceptar que lo mas probable es que nunca gane. Va a seguir dividiendo y abriéndole el paso a otros peores.
 
Yo de Petro ni me entero por que por allá en el 2015 me bloqueó en Twitter cuando le dije que estaban implementando mal el SITP [emoji2368]
A mí también me tiene bloqueado desde 2011 por preguntarle sobre unos dudosos aportantes a su campaña, aún así y a pesar de todo sigo pensando que Petro es de lo menos peor que hay (así de mal estamos) Espero que Carlos Caicedo haga una excelente gobernación pues ese para mí es el mejor gobernante que puede tener Colombia, Rodolfo Hernández me está decepcionado, Camilo Romero me parece vende humo pero tal vez también califique en lo menos peor. Siendo así las cosas y como la prensa, medios y los tradicionales siguen en contra de Petro, me parece un actor válido en la política y pues merece su tema por qué ahora todo es culpa de Petro.
 
Además, como alguna vez lo dijo Mockus y algo en mi opinión muy importante, tiene una ética difusa

¿Mockus dijo que tiene una "ética difusa"? ¡¿MOCKUS?!

Me ha hecho ahogarme de la risa con esto.

Es un pésimo ejecutivo, el ego no le ayuda, rencoroso, no acepta sus errores, diría que es un jefe que no genera empatía/une si no en colaboradores que lo adoren/no lo contradigan, por eso formar un equipo de trabajo para hacer/ejecutar es tan complicado.

Le doy la razón en alguna de las cosas que dice, pero no en otras, sobre todo en la de pésimo ejecutivo, a mi parecer el man ejecutó bien, que le hayan puesto todos los palos en el medio para no dejarlo gobernar es otra cosa.

Ahora, no digo que el man no tenga cosas malas, sí tiene su ego y sí puede llegar a ser rencoroso (y quien no con tanta calumnia que le hacen), pero de lo que sí no dudo es que la calidad de persona que es, su visión de país y de sus ideas y propuestas. El apoyar a un candidato no implica que uno tenga que ser un seguidor ciego ni nada por el estilo (como aquellos que votan por El Que Diga X), al momento de votar mire propuestas y compare, y al mirar candidatos mire también la trayectoria de la persona para que se dé cuenta si es la calidad de persona que cumpliría con lo que propone, suponiendo que esté de acuerdo con lo que se propone claro está, y critique lo que vea mal y lo que no le cuadre, la veeduría está a cargo de uno después de todo.

Lástima, con lo inteligente y conocedor sería muy útil para ayudar al país, pero no se va a bajar de sus aspiraciones presidenciales ni aceptar que lo mas probable es que nunca gane. Va a seguir dividiendo y abriéndole el paso a otros peores.

¿Pero uno cómo se va a apartar cuando sabe que los otros candidatos son peores? Más bien si llegara a surgir alguien mejor y ahí sí pídanle que se aparte o se sume. Y aún así, Petro de todas formas siempre insistió en hacer una consulta para aspirar a la presidencia con un candidato único, pero ni López, Fajardo ni De La Calle le pararon bolas. Pero esos sí no son egocéntricos, ¿eh?
 
¿Mockus dijo que tiene una "ética difusa"? ¡¿MOCKUS?!

Me ha hecho ahogarme de la risa con esto.



Le doy la razón en alguna de las cosas que dice, pero no en otras, sobre todo en la de pésimo ejecutivo, a mi parecer el man ejecutó bien, que le hayan puesto todos los palos en el medio para no dejarlo gobernar es otra cosa.

Ahora, no digo que el man no tenga cosas malas, sí tiene su ego y sí puede llegar a ser rencoroso (y quien no con tanta calumnia que le hacen), pero de lo que sí no dudo es que la calidad de persona que es, su visión de país y de sus ideas y propuestas. El apoyar a un candidato no implica que uno tenga que ser un seguidor ciego ni nada por el estilo (como aquellos que votan por El Que Diga X), al momento de votar mire propuestas y compare, y al mirar candidatos mire también la trayectoria de la persona para que se dé cuenta si es la calidad de persona que cumpliría con lo que propone, suponiendo que esté de acuerdo con lo que se propone claro está, y critique lo que vea mal y lo que no le cuadre, la veeduría está a cargo de uno después de todo.



¿Pero uno cómo se va a apartar cuando sabe que los otros candidatos son peores? Más bien si llegara a surgir alguien mejor y ahí sí pídanle que se aparte o se sume. Y aún así, Petro de todas formas siempre insistió en hacer una consulta para aspirar a la presidencia con un candidato único, pero ni López, Fajardo ni De La Calle le pararon bolas. Pero esos sí no son egocéntricos, ¿eh?
Petro le falta concertación y eficiencia, pero no me parece tan mal administrador. Casos como el de la ETB muestra que tiene capacidad de gestión y eso es muy importante en un gobernante (porque si no hubiera sido por Petro al promover FTTH con la empresa de telecomunicaciones bogotana, hoy en día no se estaría hablando en masa de redes GPON).
 
Pues hombre la verdad que me parece un Dios con pies de barro, en su época de senador Veía yo las plenarias y su discurso era que el tenía las pruebas y pruebas y nunca mostró nada... Me parece de la gente que mucho habla y poco hace...
Me podrías ilustrar cuáles, no es sarcasmo ni nada es por educación, por que siempre lo he tenido marcado como el que mas habló y nunca hizo nada, recuerdo comenzar a ver las plenarias por Moreno de caro, y el fastidio que le tenía en general, pero resultó que el loco al final del resultado de 114 proyectos que presentaron nuestros padres de la patria el y su equipo presentaron 88 de ahí salieron muchas de los proyectos de comedores comunitarios y subsidios a madres cabeza de familia.
Lo que más me sorprendió fue que tanta plaga allá sentada cenando de nuestros impuestos y el colmo que ni van ni presentan proyectos ni nada...
Algunos de los que critican a Petro en su época de senador creen que Petro tenia facultades de investigador, acusador y juez. El man como senador hizo varias denuncias importantes, pero el resultado final de esas denuncias dependía de otros elementos del estado, que por lo general son ineficientes y/o corruptos. Empezando porque otros senadores en lugar de interesarse por esclarecer las cosas juegan es al tapen tapen o lanzar cortinas de humo (como cuando sacaron el video de Petro en el debate contra el sucio de Martinez Neira).

Como Alcalde, mejor esperemos las opiniones de @sábado.
 
Opino algo parecido.

El tipo fue muy buen senador (ahora no tanto), se destacó en el legislativo, ayudó a destapar muchas ollas podridas, su oposición es muy importante por lo necesaria en una democracia, muy conocedor de los problemas de Colombia, a la vez de inteligente y tiene buenas ideas, sus réplicas la mayoría de veces son bien sustentadas y de admirar.

PERO
Es un pésimo ejecutivo, el ego no le ayuda, rencoroso, no acepta sus errores, diría que es un jefe que no genera empatía/une si no en colaboradores que lo adoren/no lo contradigan, por eso formar un equipo de trabajo para hacer/ejecutar es tan complicado. Además, como alguna vez lo dijo Mockus y algo en mi opinión muy importante, tiene una ética difusa, tipo "el fin justifica los medios", "es malo si lo hacen otros, pero si lo hago yo no tanto, por que mis intenciones son buenas".

Lástima, con lo inteligente y conocedor sería muy útil para ayudar al país, pero no se va a bajar de sus aspiraciones presidenciales ni aceptar que lo mas probable es que nunca gane. Va a seguir dividiendo y abriéndole el paso a otros peores.
si usa a Mockus como adalid estamos jodidos
 
¿Mockus dijo que tiene una "ética difusa"? ¡¿MOCKUS?!

Me ha hecho ahogarme de la risa con esto.



Le doy la razón en alguna de las cosas que dice, pero no en otras, sobre todo en la de pésimo ejecutivo, a mi parecer el man ejecutó bien, que le hayan puesto todos los palos en el medio para no dejarlo gobernar es otra cosa.

Ahora, no digo que el man no tenga cosas malas, sí tiene su ego y sí puede llegar a ser rencoroso (y quien no con tanta calumnia que le hacen), pero de lo que sí no dudo es que la calidad de persona que es, su visión de país y de sus ideas y propuestas. El apoyar a un candidato no implica que uno tenga que ser un seguidor ciego ni nada por el estilo (como aquellos que votan por El Que Diga X), al momento de votar mire propuestas y compare, y al mirar candidatos mire también la trayectoria de la persona para que se dé cuenta si es la calidad de persona que cumpliría con lo que propone, suponiendo que esté de acuerdo con lo que se propone claro está, y critique lo que vea mal y lo que no le cuadre, la veeduría está a cargo de uno después de todo.



¿Pero uno cómo se va a apartar cuando sabe que los otros candidatos son peores? Más bien si llegara a surgir alguien mejor y ahí sí pídanle que se aparte o se sume. Y aún así, Petro de todas formas siempre insistió en hacer una consulta para aspirar a la presidencia con un candidato único, pero ni López, Fajardo ni De La Calle le pararon bolas. Pero esos sí no son egocéntricos, ¿eh?


Independiente que lo diga Mockus, el si tiene una Etica conveniente, cuando la ley le sirve entonces hay que respetarla. Cuando no entonces protestas y mafiosos, persecucion (que no es del todo mentira), tutelatones. Cuando le sirve entonces se vuelve superamiwis con los que tanto criticaba. El hombre se cree mesías y esto solo termina en una cosa: dictador. Es incapaz de reconocer algo bueno, si el no lo hizo o no le puede sacar provecho. Asi algo sea bueno, Si lo hace alguien más entonces es malo. Ademas segun el Todo lo que hace él entonces es bueno. lo critican, como se atreven a su santidad-Mesias!


En las elecciones de Bogotá su candidato quedó entre los últimos. El único sitio donde ha tenido un puesto de gerencia quedo casi que de ultimo. Dejo tristemente muchas cosas mal hechas, algunas por hacer cosas populistas (que le funcionaron porque aun hay gente que le agradece bajarle la tarifa al transmilenio aunque se tiro la situacion economica de transmi) y dejo pasar muchas buenas oportunidades de arreglar cosas que venían mal como los contratos de Transmilenio (Lo extendio). El tema de las basuras (Improvisado y de afan). Lo que pudo ser una buena idea, la hizo a punta de soberbia y con su clasico sindrome de mesias y término fue haciendo un daño que todavia se esta pagando (Claro, con Peñaloza en la mitad que no es bobo y saco provecho y empeoro el tema) La maquina tapahuecos otra buena idea y Trajo los equipos no capacito a nadie. Muchas buenas ideas, que terminaron en desastres evitables por mala ejecucion o improvisaciones y que terminaron fue haciendo un daño.

Trata a todo el mundo de mafioso, pero cuando se veia jodido entonces los volvia a contratar (operadores de las basuras y transmilenio). Entonces no eran mafiosos, o el contrato con mafiosos?. Hablo mucho pero hizo poco, nadie se lo aguanta (cambio su equipo un monton de veces y muchos que lo apoyaban hoy le dan la espalda) y es totalmente incapaz de aceptar una crítica, para el que es un ser perfecto. Es la hora donde no acepta ningun error de su alcaldia, ni acepta que prometio muchisimo mas de lo que hizo y que de hacer hacer, Mas bien poco.

Ese cuento de que le gustan los pobres (pues si es verdad los quiere a todos pobres menos el) Paja: Una medida como el dia sin carro que lo queria una vez al mes, en un sistema que no aguanta su demanda normal, entonces subamoles otro monton de gente a las patadas y digamos que es un exitaso, es la medida mas populista y de dudosa planificacion. TransBasura NO aguanta más gente en un dia normal, para que hace eso?, si los que sufren es la pobre gente que le toca si o si usarlo?

Que se opone al sistema es paja, como la de todos los politicos. Cuando le conviene se alía con el que sea y ya.

Su amor por modelos como el de Chavez, que según el no lo defiende, ni lo apoya. Pero ahora resulta que el problema de migracion, segun el no es que maduro sea un incompetente y acabara el pais con chavez. No. Es culpa de todos los demás, la excusa para que le den aire y puedan seguir haciendo lo que hacen quieren. Que le quiten los bloqueos para que el dictador pueda seguir en lo que estaba y la de siempre: intenta hacer responsable a los demas no pobrecito el, es super inteligente, capaz y todo pero siempre que algo no sale es culpa de alguien mas que es la misma verborrea de Maduro y Chavez. Y tambien es la tipica de el, es que no me dejan gobernar, es que es culpa de todo el mundo, es que los mafioso, los paracos, el perro y el gato.

Tuvo su oportunidad de administrar y en la unica ciudad donde se le dio la oportunidad, no le creen, su candidato no dio ni pelea. (Mencion honorifica para el otro pelotudo, que le metio mas plata y le fue peor jajaja.)

Consultas, todavia creen que es culpa de todos los demas menos de el (Cuando ni siquiera su propio equipo se lo aguanta)? claro que no se puede porque la única que le sirve es que él sea candidato y ya. Y si no sale entonces es que es culpa de todo el mundo.

En todos los problemas, es solo es la víctima. Es culpa de todo los demás. Raro no?
 
¿Mockus dijo que tiene una "ética difusa"? ¡¿MOCKUS?!

Me ha hecho ahogarme de la risa con esto.
si usa a Mockus como adalid estamos jodidos
Creo que la palabra no era difusa, mas bien "flexible".

No voy a defender a Mockus, solo lo tomé como un ejemplo, el tema es el protagonista del foro.

Hacerse el de la vista gorda cuando había chuecos que involucraban a su familia política, enviar ESMAD a desalojar a ambientalistas:

Enviárselos también a maestros del ADES, total "un poquito de represión no es mala":
https://twitter.com/ValenciaNels0n/status/1217988547023659009

Militarizar localidades era bueno cuando era él el que lo hacía, pero ni se le ocurra a López llegar siquiera a pensarlo:
EObzy2VXsAAAPhQ.jpg


Recibir "donaciones" en efectivo en bolsas cual mafioso podrá ser legal, pero ético :unsure:...
 
  • Facepalm
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas