Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
La pérdida de reservas internacionales y el aumento de la deuda externa se deben mayormente a la crisis económica de la pandemia. Lo de nombrar en puestos claves a gente incorrecta sí ha sido culpa total de Duque.
Sobre el asunto del mejor candidato, le cuento que yo votaría por Fajardo, Galán, Gaviria, Robledo, Hernández o Gutiérrez (en ese orden). Ahora, si no hay de donde escoger, votaría por Zuluaga y si resultara un candidato peor que Petro pues votaría por él.
Le explico por qué la lista tan larga: ningún candidato me llena, pero siendo un asunto tan importante deberíamos asegurarnos de votar por el menos malo de los opcionados, así tenga muchos defectos.
Eso de "extremo centro" es carreta de Duque. Claramente es el presidente de un gobierno de derecha.
Me acuerdo que hace un año me agarre en varios foros por qué me parecía absurdo que cerrarán la economía, hicieran esas cuarentenas a lo bruto en todo el mundo y esas inyecciones de dinero iban a ser lo peor. Todos defendieron esas medidas y criticaron que aquí no se hicieran esas megainyecciones de dinero.

Ahora un año después, esas medidas se le voltearon a todos los países del mundo: la inflación mundial está la más alta de los últimos 40 años, la cadena de suministro está totiada y el mundo entero está lleno de dinero fiat.... Y ahora creen que Colombia es la superpotencia que tenía como prevenir todo esto....

En fin, la ignorancia
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoluis123
Como se tomo la molestia de responderme, le voy a ayudar a aclarar sus ideas. Cuando usted dice: "esperar que las cosas cambien sin hacer nada es de tontos", yo le replico que es doblemente tontos votar por alguien que va a empeorar las cosas. Lo que quiero dar a entender es que se debe votar a consciencia, por quien más convenga. Suponer que hay que elegir al mayor crítico de este gobierno, o sea a Petro, por el simple hecho de serlo, sería un error. Mucha gente cae en la trampa mental, que ahora llaman "polarización" de creer que si un gobierno sale mal librado por x o y, para el siguiente período hay que votar por las ideas opuestas. Muchos votantes no entienden que un gobierno de centro espantaría menos inversionistas y tomaría decisiones más equilibradas, conservando las medidas que han dado buenos resultados -por ejemplo, respetar la independencia del banco de la república- y descartando propuestas impracticables -por ejemplo, suspender la exploración de hidrocarburos-. Si le explico eso de forma tan simplista no es porque quiera insultar su inteligencia. Simplemente usted no logró entender -o no me hice entender- de la otra forma.
Lo otro que dice, que yo creo conocer el futuro, es tan ridículo que lo voy a tomar como un chiste sin gracia. Si de verdad me creyera adivino, en lugar de estar acá, llamando a la sensatez e invitando a que no se vote en forma visceral, tal vez estaría en otra parte, tratando de ganarme un baloto.
Creo que el que debe aclarar las ideas es usted, ya que pasamos de "Y votar por alguien que va a empeorar las cosas es de doblemente tontos." a "se debe votar a consciencia", vaya cambio.

Lo otro ya que habla de "suposiciones" es que usted argumenta o asume que yo hablaba de votar por Petro cuando nunca fue así y eso esta mas que claro, ya el resto es "carreta" y digo carreta porque si hubiese dicho esto desde un inicio créame que no estaríamos en estas ya que concuerdo con varias de las cosas que dice pero nuevamente que me venga ahora a cambiar el libreto diciendo que me va a ayudar a "aclarar mis ideas" cuando fue usted [y le voy a dar el beneficio de la duda] el que no supo expresar sus ideas y en el mejor de los casos "no se hizo entender" desde un inicio pues como dicen por ahi "tras de cotudo con paperas" y cuando se afirman cosas del futuro o se va de pitonisa, viajero en el tiempo o carretudo y si "llamar a la sensatez e invitar a votar de forma no visceral" es lo que hizo antes de esta respuesta pues no se diga mas :rolleyes: ... yo diría que con esta respuesta su linea argumentativa tomo un giro de 180°.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht
Vieron el debate de anoche del PH?

El que mejor me pareció fue Camilo Romero, igual se sabe que es el partido de Petro.

Perlas del cambio que propone el PH:

- Saade: "Gobernaremos como se gobiernan los países: con la biblia, con la constitución... digo, con la constitución, con las leyes"

- Moderador: "Presionan rojo para decidir No, verde para decidir Si, o no oprimir ninguno que también es lícito y válido"
Barreras de chistoso: Es Fajardo el que no oprime ninguno, nosotros si decidimos.
Moderador pregunta: Está de acuerdo con la entrada de Luis Pérez al pacto histórico?
Petro presiona verde, Barreras se abstiene 🤦‍♂️

Creo que ya se retiró y ahora va a ser jefe de debate :unsure:.
 
Aquí ya estamos condenados y toca elegir entre morir a punta de bala por parte de la bazofia de uribe o morir de hambre por la bazofia de petro. Y los del centro y demás coaliciones jugando a ver quien la tiene mas grande, desconectados 100% de la realidad de este país, benditos los afortunados que pueden irse de este maizal a tiempo....
 
Vieron el debate de anoche del PH?

El que mejor me pareció fue Camilo Romero, igual se sabe que es el partido de Petro.

Perlas del cambio que propone el PH:

- Saade: "Gobernaremos como se gobiernan los países: con la biblia, con la constitución... digo, con la constitución, con las leyes"

- Moderador: "Presionan rojo para decidir No, verde para decidir Si, o no oprimir ninguno que también es lícito y válido"
Barreras de chistoso: Es Fajardo el que no oprime ninguno, nosotros si decidimos.
Moderador pregunta: Está de acuerdo con la entrada de Luis Pérez al pacto histórico?
Petro presiona verde, Barreras se abstiene 🤦‍♂️

Creo que ya se retiró y ahora va a ser jefe de debate :unsure:.
Y según algunos esos son los que van a cambiar a CO. Cambiar para peor será.
Como dijo @diegoluis123 , el único argumento de algunos es votar por el supuesto opuesto del uribismo, aun cuando sus propuestas solo los van a llevar a mas pobreza.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoluis123
1639071082899.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Y según algunos esos son los que van a cambiar a CO. Cambiar para peor será.
Como dijo @diegoluis123 , el único argumento de algunos es votar por el supuesto opuesto del uribismo, aun cuando sus propuestas solo los van a llevar a mas pobreza.
Aquí ya estamos condenados y toca elegir entre morir a punta de bala por parte de la bazofia de uribe o morir de hambre por la bazofia de petro. Y los del centro y demás coaliciones jugando a ver quien la tiene mas grande, desconectados 100% de la realidad de este país, benditos los afortunados que pueden irse de este maizal a tiempo....

Ya que veo que tienen poderes para ver el futuro, me pasan por fa los numeros del baloto, por fis?
 
Ya que veo que tienen poderes para ver el futuro, me pasan por fa los numeros del baloto, por fis?
14-08-41-22-33 SB: 10

Petro lo que si ha sido es honesto y de frente ha dicho como va a gobernar, ya que los "petronoquizodeciresologos" le den diversas interpretaciones es otra cosa.

Colombia no tuvo suficiente con todo el daño causado por poner de presidente a un asesino terrorista, que ya quiere poner otro. Y como van las cosas posiblemente lo pone en primera vuelta
 
vaya y denuncie a los asesinos terroristas para que los cojan presos, pero creo que le faltan pruebas, porque si nisiquiera los uribistas prepago han podido crear las pruebas falsas suficientes en sus bodegas de redes sociales, pues creo que sus pruebas son mas solidas que las babas y la presidencia de ivan duque el titere de uribe, eso numeros son para llamar poner la denuncia de esas pruebas que tiene ? o sirven para lo mismo que el papel higienico que es lo mas seguro, que cuentos tan *****os, ahora resulta que el uribismo nos va a salvar del uribismo, otra pesidencia mas ? para completar 24 años de hampones, corruptos, narcos, paracos, genocidas y asesinos en el poder ? donde esta a lo que hace referencia de que petro ha sido honesto de como va a gobernar a colombia ? si va a inventar palabras rebuscadas y ridiculas creo que logro su comentido, le sugiero leer el manual uribista para responder como se ha visto que lo hacen.
Pues fuerzas y elementos mas grandes y poderosos no han podido meter preso al asesino paraco, mucho menos yo que soy un simple parroquiano. Del otro asesino pues a ese tampoco le pueden probar nada. pero pues ese soy yo que desconfio de todo aquel que quiera/quiso imponer sus ideas a punta de fusil, y pues la verdad para nadie es un secreto que petro ha venido exponiendo su plan de gobierno ante la opinión publica y asi mismo el mismo ha dicho su postura ante muchos temas en Colombia tales como:

Emisión De moneda
Parar exploración petrolera
Aranceles para alimentos importados

A eso me refiero el tipo es honesto y de frente va diciendo como quiere gobernar y se le agradece porque por lo menos propone algo mientras que los demas solo tienen como unica propuesta "para a petro", no veo porque ud se altera y se riega en un mar de verborrea como un barrista defendiendo a su equipo del alma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
A los Uribistas [ @Otpor @jav01 @Pikachu_Patapi ] ven lo fácil que resulta criticar las políticas de un candidato sin recurrir a mentiras/tergiversación/exageraciones, insultos, cuestionamientos dudosos, fuentes parcializadas y demás serie de errores en la cual ustedes suelen caer.

He hecho el ejercicio de poner fuentes, links etc y no tienen respuesta.

Contra Uribe tampoco es que pongan muchos links o información razonable, como sentencias, fotos o videos comprometedores.
A cambio como fuente de la criminalidad de Uribe envían links al twitter de Petro o Ivan Cepeda o similares.


La fé en Uribe paraco/ladron/corrupto/violador/asesino es más o menos asi:


images.jpg
 
Gracias a Dios existe el Twitter de Petro... ah... es una belleza para los sicologos... unos dicen que tiene Sociopatia y otros sicopatia.. los mas suaves dicen que es algo de Narcicista egomaniatico... en fin.....

1639081807877.png

Y la gente no olvida lo que paso con el Paro Cocalero armado nacional con los de la Primera linea del ELN...

No ayudaron para nada al pais.. o bueno.. desenmascararon a la izquierda... quedaron como un cu$%#
 
He hecho el ejercicio de poner fuentes, links etc y no tienen respuesta.

Contra Uribe tampoco es que pongan muchos links o información razonable, como sentencias, fotos o videos comprometedores.
A cambio como fuente de la criminalidad de Uribe envían links al twitter de Petro o Ivan Cepeda o similares.


La fé en Uribe paraco/ladron/corrupto/violador/asesino es más o menos asi:


Ver el archivos adjunto 488418
los links y fuentes que suelen compartir en el mejor de los casos son bien parcializadas ya que por lo general sufren de lo que tanto critica y el ejercicio de responder se vuelve monótono cuando la replica es una diatriba que se repite una y otra vez.

Así que tanto que critica para terminar como el meme...

1639081646279.png


Que no se pierda esa maña tan absurda de generalizar, no todo el que critica a Uribe-Duque lo hace con el "Uribe paraco/ladron/corrupto/violador/asesino" varias veces se le ha criticado con hechos bastante cuestionables que van desde lo ético hasta lo delictivo y ahi si ustedes se hacen los loquitos, pasan de agache, desvían o proyectan, son completamente incapaces de asumir que estos han cometido "errores garrafales".
 
Quisiera ver a los que critican las energías limpias respirando directo del escape de un Transmilenio con el motor bien revolucionado o full marcha si aguantan unos 5 minutos, listo que no se hable más del tema, o mejor aún meterlos Ene dos través de riesgo biológico y que se les inyecte en vez de aire el humo del escape de un Transmilenio, con eso a los 5 minutos se sacan y si aún siguen con ganas de chupar humo pues se les da otra dosis.
Quisiera verlo a usted escribiendo este mensaje desde un aparato que no utilice ningun producto derivado de la mineria. Asi de estupido es su argumento. Me hizo acordar de la intelectual del petrismo (Margarita Rosa), que se llena la boca criticando todo lo de la derecha y anda en una horrenda camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Quisiera verlo a usted escribiendo este mensaje desde un aparato que no utilice ningun producto derivado de la mineria. Asi de estupido es su argumento. Me hizo acordar de la intelectual del petrismo (Margarita Rosa), que se llena la boca criticando todo lo de la derecha y anda en una horrenda camioneta.
Lo realmente estúpido es despotricar de x personaje adinerado que critica a los gobiernos de derecha, simplemente porque quien critica tiene dinero. Con esa clase de comentarios se da uno cuenta la clase de "gente" que son.
 
Creo que el que debe aclarar las ideas es usted, ya que pasamos de "Y votar por alguien que va a empeorar las cosas es de doblemente tontos." a "se debe votar a consciencia", vaya cambio.

Lo otro ya que habla de "suposiciones" es que usted argumenta o asume que yo hablaba de votar por Petro cuando nunca fue así y eso esta mas que claro, ya el resto es "carreta" y digo carreta porque si hubiese dicho esto desde un inicio créame que no estaríamos en estas ya que concuerdo con varias de las cosas que dice pero nuevamente que me venga ahora a cambiar el libreto diciendo que me va a ayudar a "aclarar mis ideas" cuando fue usted [y le voy a dar el beneficio de la duda] el que no supo expresar sus ideas y en el mejor de los casos "no se hizo entender" desde un inicio pues como dicen por ahi "tras de cotudo con paperas" y cuando se afirman cosas del futuro o se va de pitonisa, viajero en el tiempo o carretudo y si "llamar a la sensatez e invitar a votar de forma no visceral" es lo que hizo antes de esta respuesta pues no se diga mas :rolleyes: ... yo diría que con esta respuesta su linea argumentativa tomo un giro de 180°.
Por lo que me dice, usted no debió sentirse aludido por mi comentario. Francamente me parece que está siendo demasiado susceptible para una discusión de política. Mire que todos los personajes de ese mundillo tienen piel de cocodrilo. Por ejemplo Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán: un día resuena un insulto vulgar y al siguiente salen abrazados, como si fueran amigos entrañables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Lo realmente estúpido es despotricar de x personaje adinerado que critica a los gobiernos de derecha, simplemente porque quien critica tiene dinero. Con esa clase de comentarios se da uno cuenta la clase de "gente" que son.
Ese es de los argumentos mas "insulsos" que uno puede ver, si no es de derecha pero tiene dinero y critica a la derecha es un "hipócrita" y de no tener dinero entonces es un "resentido" pero de algún modo todos los millonarios de derecha si se preocupan por el bienestar de los pobres 🤷‍♂️:whistle:

Por lo que me dice, usted no debió sentirse aludido por mi comentario. Francamente me parece que está siendo demasiado susceptible para una discusión de política. Mire que todos los personajes de ese mundillo tienen piel de cocodrilo. Por ejemplo Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán: un día resuena un insulto vulgar y al siguiente salen abrazados, como si fueran amigos entrañables.
Hace una replica a mi comentario y ahora sale con que "me sentí aludido", vaya personaje :facepalm:🤣
 
Última edición:
Lo realmente estúpido es despotricar de x personaje adinerado que critica a los gobiernos de derecha, simplemente porque quien critica tiene dinero. Con esa clase de comentarios se da uno cuenta la clase de "gente" que son.
Que Margarita se compre lo que le de la gana, para eso trabajo duro toda su vida. Lo minimo que se le pide es que se baje de ese pedestal desde donde pretende darle lecciones al resto de los colombianos que no comulgan con su ideologia politica (ya todos sabemos que no dice nada de las porquerias de su propio candidato)

El cambio climantico del planeta esta causado pro el dioxido de carbono, metano y otros gases que retienen el calor, los productos de la mineria como tal son necesarios y vitales para la manufactura, mas no asi el uso de vehiculos que funcionan a combustion de derviados del petroleo o carbon, actualmente hay alternativas como el hidrogeno y los vehiculos electricos, solo los vehiculos de carga pesada deberian tener permitido circular al usar combustibles fosiles, pero los demas ya es tiempo de cambiarlos, quisiera verlo a usted viviendo en una avenida como la 13 o la 80 donde pasan carros a toda hora y vive lloviendo ollin del escape de los carros, yo trabaje por la 13 y se nota todo esa porqueria que uno respira al sonarse sale negro, usted cree que eso es muy bueno? nada mas por la contaminacion del aire mueren millones de personas, que van desde niños hasta ancianos, para argumentos estupidos podriamos ver los argumentos uribistas y de videntes solapados que dicen ser anti uribistas y anti petristas, eso si es mas ridiculo, en mi argumento no veo fallas ya que si les gusta tanto la contaminacion y los gases de efecto invernadero que los respiren directamente de la fuente y se llenen los pulmones de eso que tanto les gusta, fuera que la mineria de lo que no es combustibles no contamina de la misma manera que si lo hace la extraccion de carbon e hidrocarburos.

Espero ver sus gandiosos argumentos.
Su argumento es que como ya venden carros electricos entonces todos deberian comprarse uno para no contaminar. Con esto me doy cuenta que usted no se da cuenta de cual es el costo que esto tendria para la gente del comun. Ah verdad, ya Petro dijo que iba a chatarrizar vehiculos a gasolina y seguro usted le creyo
 
Última edición: