Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
casi todos estan buscando leguleyadas para robar al pais entero.
Concuerdo conozco varios casos de abogados que asesoran en temas de demandas de inasistencia alimentaria a sus clientes sin que estos tengan hijos pequeños, y su vida marcha de maravilla, por ejemplo el marido le dice a la esposa, mija ponme una demanda de esas, para que no me embarguen el sueldo a todos los que les debo dinero que pueden ser prestamos, deudas con cooperativas, créditos con empresas de electrodomésticos, y hasta cobros de impuesto predial y JAMAS en sus vidas pagan ese impuesto porque PRIMA la demanda de inasistencia a,limentaria, y cuando esta no procede por vencimientos de términos, ponen a otro familiar, prima, hermana, amante con hijo menor ficticio y sus cuentas ni las tocan hasta que no pague la demanda de inasistencia alimentaria, Yo le pregunte a uno de mis vecinos que es abogado y me respondió:

Si supieras que esa demanda es las mas popular en el pais y casos como los que me detallas son el pan de cada dia.

Entonces si el estado se presta para que le hagan trampa, este también avala la corrupción y el amigo abogado con una risotada de oreja oreja vuelve y atina: Jajajaa estamos en Colombia amigo mio, aqui todo es posible.

Tambien es muy comun que pesonas sacan planes de celulares, y de telefonia-intenet con cedulas de fallecidos, y si se termina el plan repiten con otra cedula de otro fallecido que ni ellos conocen y me pregunto ¿Cómo es posible esto?, que HP pais tan corrupto, así nunca saldremos de este atolladero

Si esas malas acciones se volvieron parte del folclor del colombiano de a pie de estrato 1 al 3, los mas pudientes no se quedan atras, al tener puestos publicos donde por ejemplo ya vemos lo que pasó con el mintic, los problemas del PAE (programa de asistencia alimentaria), contratos de carreteras pagas que nunca se completaron o que como muchas obras se vuelven elefantes blancos, la cantidad exagerada de peajes que ni si quiera la unión europea y sus 27 paises los tienen y asi solo unos casos por detallar.

Conclusión: La corrupción siempre nos jode y siempre se impone en esta llamada Colombia.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Pikachu_Patapi
Concuerdo conozco varios casos de abogados que asesoran en temas de demandas de inasistencia alimentaria a sus clientes sin que estos tengan hijos pequeños, y su vida marcha de maravilla, por ejemplo el marido le dice a la esposa, mija ponme una demanda de esas, para que no me embarguen el sueldo a todos los que les debo dinero que pueden ser prestamos, deudas con cooperativas, créditos con empresas de electrodomésticos, y hasta cobros de impuesto predial y JAMAS en sus vidas pagan ese impuesto porque PRIMA la demanda de inasistencia a,limentaria, y cuando esta no procede por vencimientos de términos, ponen a otro familiar, prima, hermana, amante con hijo menor ficticio y sus cuentas ni las tocan hasta que no pague la demanda de inasistencia alimentaria, Yo le pregunte a uno de mis vecinos que es abogado y me respondió:

Si supieras que esa demanda es las mas popular en el pais y casos como los que me detallas son el pan de cada dia.

Entonces si el estado se presta para que le hagan trampa, este también avala la corrupción y el amigo abogado con una risotada de oreja oreja vuelve y atina: Jajajaa estamos en Colombia amigo mio, aqui todo es posible.

Conclusión: La corrupción siempre se impone en esta llamada Colombia.
y no solo en Colombia.. yo veo que en LATAM es la misma vaina...

La pobreza de LATAM no es por temas de "recursos naturales", discurso mamertoide mandando a recoger... El tema es cultural..... los latinos somos la :poop:
 
saquenme de una duda

el partido de la U(ribe)

es de izquierda?

1642810534676.png


esa liliana pardo y otros esta escondida en Cuba o Venezuela?
 
Escuchando las propuestas de Petro son muy retrógradas y populistas la verdad nada que ver con un plan de gobierno

Comenzando volviendo un país agricultor sacando la comida de acá ( para los que no saben los que hacen los países pobres)


Lo que tiene que invertir es en las universidades y en los startups para que la gente comience aprender ejemplo rappi , ni bank eso es lo que está generando $ en verdad.

El campesino , le tira la palabra que el pueblo es el que manda blablabla

Dice que va hacer un carril desde Bogotá a salida al mar ,. ( Les recuerdo que eso ya estaba hace añooos si no que lo dejaron de utilizar )


Además se unió a los liberales pronto va estar con el apoyo de César Gaviria. Y bueno puedo seguir toda la tarde acá con esto.

No creo que ese sea la solución a nuestros problemas


ese man no está listo para hacer presidente .
 
ese man no está listo para hacer presidente
En caso hipotetico que gane (lo pongo en duda, con tanto fraude y corrupcion) igual la tendrá complicada le pasará lo mismo que cuando fue alcalde de Bogotá, con un concejo de enemigo desde el primer dia hasta el ultimo que casi nada le validaban en proyectos para beneficio de la capital, de tal manera si es que llega a ganar se encontrará con un congreso que al igual que el concejo de Bogota en su tiempo por ser mayoria opositora en partidos politicos, ira en contra de sus pensamientos.

Bueno toda esa historia es planteada hipoteticamente, pues como lo he escrito antes: " primero me gano el baloto 3 veces seguidas antes que petro corone la presidencia", a ese señor lo unico que le falta es que George Clooney, Brad Pitt y compañia tambien le hagan la gran estafa.
 
Última edición:
En caso hipotetico que gane (lo pongo en duda, con tanto fraude y corrupcion) igual la tendrá complicada le pasará lo mismo que cuando fue alcalde de Bogotá, con un concejo de enemigo desde el primer dia hasta el ultimo que casi nada le validaban en proyectos para beneficio de la capital, de tal manera si es que llega a ganar se encontrará con un congreso que al igual que el concejo de Bogota en su tiempo por ser mayoria opositora en partidos politicos, ira en contra de sus pensamientos.

Bueno toda esa historia es planteada hipoteticamente, pues como lo he escrito antes: " primero me gano el baloto 3 veces seguidas antes que petro corone la presidencia", a ese señor lo unico que le falta es que George Clooney, Brad Pitt y compañia tambien le hagan la gran estafa.

por alli es que es la cosa, se debe cambiar al congresos pero si siguen votando por cabal y compañia pues que pueden hacer

Escuchando las propuestas de Petro son muy retrógradas y populistas la verdad nada que ver con un plan de gobierno

Comenzando volviendo un país agricultor sacando la comida de acá ( para los que no saben los que hacen los países pobres)


Lo que tiene que invertir es en las universidades y en los startups para que la gente comience aprender ejemplo rappi , ni bank eso es lo que está generando $ en verdad.

El campesino , le tira la palabra que el pueblo es el que manda blablabla

Dice que va hacer un carril desde Bogotá a salida al mar ,. ( Les recuerdo que eso ya estaba hace añooos si no que lo dejaron de utilizar )


Además se unió a los liberales pronto va estar con el apoyo de César Gaviria. Y bueno puedo seguir toda la tarde acá con esto.

No creo que ese sea la solución a nuestros problemas


ese man no está listo para hacer presidente .
cual esta listo? a ver si analizo ese candidato
 
Comenzando volviendo un país agricultor sacando la comida de acá ( para los que no saben los que hacen los países pobres)
De hecho Colombia es un pais de vocación agrícola y no esta para nada mal crear un sistema de seguridad alimenticia y cuando digo un programa de seguridad alimenticia no hablo de crear subsidios para alimentar la vagancia sino fortalecer el agro en terminos de productividad y convertirnos en una despensa al menos a nivel regional para que dado el caso que nos pase lo de Venezuela al menos a la gente no le falta la papita por andar importando hasta eso y "lo que hacen los paises pobres" es exportar materia prima que es justamente a lo que se dedica Colombia.
 
De hecho Colombia es un pais de vocación agrícola y no esta para nada mal crear un sistema de seguridad alimenticia y cuando digo un programa de seguridad alimenticia no hablo de crear subsidios para alimentar la vagancia sino fortalecer el agro en terminos de productividad y convertirnos en una despensa al menos a nivel regional para que dado el caso que nos pase lo de Venezuela al menos a la gente no le falta la papita por andar importando hasta eso y "lo que hacen los paises pobres" es exportar materia prima que es justamente a lo que se dedica Colombia.
Pero eso ya lo hicieron, los procer y esos heroes granadinos con agro ingreso seguro
 
por alli es que es la cosa, se debe cambiar al congresos pero si siguen votando por cabal y compañia pues que pueden hacer


cual esta listo? a ver si analizo ese candidato
La embarrada es esa ninguno da como la talla pero según veo como le fue en una alcaldía diría que Fajardo y en la gobernación dicen que le fue muy bien.


Dicen bueno que petro no hizo nada que porque no lo dejaron pero lo poco que hizo fue un desastre como las basuras , subsidiar la luz de estato 1, 2 3 y 4. Los estratos 5 y 6 ( como si los estratos 5 y 6 fueran millonarios xD) , casi quiebra a trasmilenio bajando los pasajes y que tuvieron que subir años después ese tarifa el doble ( desde ahí me di cuenta que no sirve) lo único que le destacó fue lo de la ETB pero aún así lo hizo mal me acuerdo que habían 30 personas sentados y 4 trabajando en un mismo sector ( la visión política de él es muy retrógrada).



De hecho Colombia es un pais de vocación agrícola y no esta para nada mal crear un sistema de seguridad alimenticia y cuando digo un programa de seguridad alimenticia no hablo de crear subsidios para alimentar la vagancia sino fortalecer el agro en terminos de productividad y convertirnos en una despensa al menos a nivel regional para que dado el caso que nos pase lo de Venezuela al menos a la gente no le falta la papita por andar importando hasta eso y "lo que hacen los paises pobres" es exportar materia prima que es justamente a lo que se dedica Colombia.
De acuerdo con ustedes el problema con eso es que los campesinos después quieren sacar todo y comienza encarecer o dejar lo peor de la cosecha ,le doy un ejemplo contundente el café acá producimos el mejor pero dejan acá es lo malo del café para tomar y el que es decente lo cobran muchisimoooo más cara acá pocos toman Juan Valdez todo los días.

Entonces con esto abrimos otro problema yo creo que la comida no se debe sacar fuera del país y más bien fortalecer por acá y darle una compensación al campesino por utilizar sus tierras y producir muchísimo más.
 
De acuerdo con ustedes el problema con eso es que los campesinos después quieren sacar todo y comienza encarecer o dejar lo peor de la cosecha ,le doy un ejemplo contundente el café acá producimos el mejor pero dejan acá es lo malo del café para tomar y el que es decente lo cobran muchisimoooo más cara acá pocos toman Juan Valdez todo los días.

Entonces con esto abrimos otro problema yo creo que la comida no se debe sacar fuera del país y más bien fortalecer por acá y darle una compensación al campesino por utilizar sus tierras y producir muchísimo más.
Realmente Colombia no produce el "mejor café del mundo" eso no es mas que publicidad y la razón es sencilla y es que hasta hace poco algunos caficultores se han puesto a la tarea de mejorar el producto que venden, usted ve el proceso que tienen los productores de grano de alta calidad en otras latitudes y Colombia esta a años luz de estos, en Colombia tan solo un puñado de caficultores han iniciado un proceso de educación/capacitación para mejorar la calidad del grano que producen, de resto la gran mayoría en las mismas.
Que se exporta lo mejor que se produce no es secreto para nadie pero eso es culpa del mismo gobierno y los caficultores, el primero por no poner reglas claras en cuanto a las cuotas de producción y exportación cuando se subsidian y protegen dichos productos y garantizar que el mercado este bien abastecido y el 2do que es feliz llorándole a papa gobierno para que los proteja y ayude pero le vale 5 los Colombianos pero en mayor medida la culpa la tienen los grandes empresarios que se quedan con el grueso del producido sin sudar una gota y explotando al máximo al campesino y si cree que es una exageración le doy el siguiente ejemplo y es que en promedio de una taza de café que vende Starbucks le corresponde el 3% de utilidad en el mejor de los casos.

Aca no se esta inventando la rueda, es algo fácil de hacer el problema como siempre es la corrupción.
 
La embarrada es esa ninguno da como la talla pero según veo como le fue en una alcaldía diría que Fajardo y en la gobernación dicen que le fue muy bien.


Dicen bueno que petro no hizo nada que porque no lo dejaron pero lo poco que hizo fue un desastre como las basuras , subsidiar la luz de estato 1, 2 3 y 4. Los estratos 5 y 6 ( como si los estratos 5 y 6 fueran millonarios xD) , casi quiebra a trasmilenio bajando los pasajes y que tuvieron que subir años después ese tarifa el doble ( desde ahí me di cuenta que no sirve) lo único que le destacó fue lo de la ETB pero aún así lo hizo mal me acuerdo que habían 30 personas sentados y 4 trabajando en un mismo sector ( la visión política de él es muy retrógrada).

fajardo, umm claro

hasta la ex dice que el pocon

y curioso le preguntan que cual candidato y se lanza es a atacar a otro

1642905561816.png



 
Última edición:
fajardo, umm claro

hasta la ex dice que el pocon

y curioso le preguntan que cual candidato y se lanza es a atacar a otro

Ver el archivos adjunto 494444


Si nos ponemos a mirar lo que dice la ex no es algo creíble , puro chisme lo que pasa en pareja depronto quedó dolida con algo.


Lanero usted pensó eso que escribió ? o solo es lo que le dijeron que pensara ? haga la tarea y revise bien por su cuenta e infórmese, de petro hay cagadas peores (no corrupción , pero si intransigencia y cosas absurdas, según mi opinión) y Transmilenio no fue una de ellas, pero no es el fiasco que dicen, el porque si o no ya es opinión que usted podría formarse si lee al respecto contrastando diversas fuentes (eso de quebrar a Transmilenio es una mentira y no estuvo ni cerca de suceder durante la alcaldía de petro, no me crea a mi consulte los datos, haber si las perdidas fueron tan masivas que dejaron de operar los buses y se paró totalmente, consulte como es el negocio, los accionistas de Transmilenio y que hubiera pasado ante una situación de iliquidez en esa empresa).

Fajardo ? le diría que haga la tarea e investigue bien, por su cuenta está a unas búsquedas en internet de sacar sus propias conclusiones y dar sus propios argumentos, el problema de la gente es que ni se informan, para hablar mal siquiera de los políticos y lo mismo pasa con el que es al parecer su opción de voto, no tiene ni claro el porque va a votar por el.
😒
Se me hace que usted no conoce como es siquiera la producción agrícola, del tema si se porque he estado en fincas pequeñas y medianas, donde he visto como se pierden cosechas y producción de la leche, cuando hay mucha producción y bajan precios algunos también prefieren no sacar nada y dejar perder la cosecha porque ni regalado siquiera la gente se lleva lo que producen, lo he visto con papá, zanahoria, mango y otros cultivos, fuera de la leche que la dejan perder o la han derramado y el paro que hubo en el 2014 que lo viví en Boyacá en Tunja, donde me cogió el paro y estuve varado 15 días sin poder volver a Bogotá (allá la gente tenia que perder sus productos y de comer solo había poco y de los que se produce, si rompieron buses y no dejaban salir, yo estuve bravo por eso, pero es que esa es la única forma de que los escuchen, pero como siempre les incumplieron, eso sí el hampón de santos desde su helicóptero se llenó el hocico diciendo que "ese tal paro no existe" ).

Le sugiero que se informe para que pueda dar su propia opinión y no repetir lo que los medios le dicen que tiene que pensar, o lo que dicen sus amigos o familiares, no solo es repetir la información que se ve o escucha en una sola fuente y menos si es lo que "dicen" porque decir sandeces las dice cualquiera, y por eso es que los rumores, desinformación, medias verdades y acomodadas para manipular son la regla y no la excepción para crear miedo.
Compañero no hay necesidad de colocarse así y yo también habló porqué se lo que pasa ,un pocos campesinos botan su cosecha porque no le compra . estamos hablando que pasaría si llegara ser un país agrícola , se encarecen los precios porque prefieren en sacar que vender localmente es verdad lo que dice el lanero @Otolap que si llegasen a regular podría funcionar pero yo con Petro no voy , no sé si es el discurso que se me hace retrógrado o muy populista

Otra cosa compañero lo que uno ve hoy es la cosecha del pasado.

El trasmilenio tuvo que subir por lo que hizo petro , no es que petro haga algo hoy y mañana se ve no funciona así puede durar años que ese problema se vea reflejado y así paso por eso tocó subir casi el doble.

Esas medidas populistas como subsidios que la clase media subsidie a los pobres y que diga que el salario mínimo suba el doble que lo decía duque ? Si eso no se le hace populista es no abrir los ojos y que se junte con Benedetti , Roy barreras y falta César Gaviria y queda el clan de los corruptos.

Mi postura yo no defiendo un partido político por que a mí no me paga ni Uribe ni petro ni ninguno ,yo voy en contra es de la corrupción sea el partido que sea.

El presidente no es el cambio solamenteel congreso cambiar a todos esos ratones.
 
Si nos ponemos a mirar lo que dice la ex no es algo creíble , puro chisme lo que pasa en pareja depronto quedó dolida con algo.

Es el punto, es correcto, igual que con Hollman Morris que armaron todo ese cuento, y para que? para que el juez dijera que no habia pruebas de lo que dijo la mujer y le asigno una cuota menor de lo que le daba el antes?

fue por lana y salio trasquilada, pero como se unio con de la espriella solo para atacar un movimiento

al fin menos mal entiende el punto, pero las cosas no se pueden ver solo para un lado
 
Mmm 🤔 lo de el agro es algo necesario, no se si el Lanero que crítica el agro ha mirado por ejemplo a Paises Bajos, gran parte de su pib y economía depende de la agricultura y un país que tiene que vivir con estaciones y que no tiene las tierras que tiene Colombia y aún así son una despensa Europea de Agro. Colombia se dedico a producir lo que el BID e intermediarios quieren pero no lo que realmente lo beneficia y lo potenciaría y las tierras en Colombia son un potencial lastimosamente no ha podido nunca demostrarlo por los conflictos armados, terratenientes y los intereses del bid.

 
Última edición:
hablando del discurso lastimero mamertoide:

ya veo a Petro decir que toca sembrar una planta de pan para que nosuframos de hambre todos en su gobierno.. XDXD

por lo que hemos visto en Argentina, Bolivia, Peru, Chila, Venezuela, Nicaragua y Mexico... proximamente:

1643067570278.png
 
Última edición:
Mmm 🤔 lo de el agro es algo necesario, no se si el Lanero que crítica el agro ha mirado por ejemplo a Paises Bajos, gran parte de su pib y economía depende de la agricultura y un país que tiene que vivir con estaciones y que no tiene las tierras que tiene Colombia y aún así son una despensa Europea de Agro. Colombia se dedico a producir lo que el BID e intermediarios quieren pero no lo que realmente lo beneficia y lo potenciaría y las tierras en Colombia son un potencial lastimosamente no ha podido nunca demostrarlo por los conflictos armados, terratenientes y los intereses del bid.
IMG_20220124_210318.jpg


1.6% altísimo ufff , con fe y causa se lo que hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi