Gustos en el diseño y montaje grafico

cual programa te parece mejor para editar imagenes

  • photoshop

    Votos: 12 57.1%
  • corel draw

    Votos: 5 23.8%
  • otro

    Votos: 4 19.0%

  • Votantes totales
    21
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

METABOLIC

Lanero Reconocido
17 May 2002
113
Unos de las estrategias para un buen montaje y diseño esta en la creatividad y el gusto de los buenos detalles . pues como se que aqui hay mucha gente que se interesa por este cuento y quiero saber acerca de las inquietudes y las aportaciones de este tema teniendo en cuenta el manejo del photoshop y el corel draw.

y quiero saber para ustedes que les parece mejor el photoshop , corel draw o otros que ustedes conozcan.
 
Yo vote por photoshop, pero digo, depende el tipo de trabajo que se vaya a hacer, no? Desarrollo web, imagenes web, retoque, montaje, modelado, diagramacion, animacion, etc....



- eClash
 
Yo de diseño no sé mucho.. pero entre corel y photoshop, me kedo 1000 veces con photosop
 
pues es que Photoshop trabaja de modo Pixelar.. y Corel de modo Vectorial.. no puede comprar...

pues yo me quedo con los 2.....
 
a mi el q mas me gusta es el Corel Draw y es mas, es el unico q utilizo pa todo, pero me gustaria conocer y aprender a manejar el PhotoShop ya q eh visto q con el photoshop uno puede hacer cosas q con corel no.
 
Generalmente diseño en Corel Draw todo lo referente a shapes, diagramacion, etc... y cuando tengo la base del diseño lista, la puedo pasar a Photoshop y agregarle efectos alli. Para mi (y para mucha gente) Corel es para "crear" mientras ke Photoshop es para "retokar" (es mucho mas dificil diseñar un logo en PS ke en Corel)
 
Señores, no confundir Bitmap con Vector, trabajan de manera distinta y son eficientes segun lo que se necesite: impresion, web, retoque fotográfico, logo imagen corporativa, etc. o en alguno casos se necesitan mezclar entre si para obtener un resultado.

Las imágenes en Bitmap se trabajan con Photoshop o Photopaint, la dimension (cm, pulgadas, pixels) y resolución DPI depende de donde se vaya a visualizar, si es para impresion se requiere una resolucion minima de 300 DPI y normalmente se incorpora a un programa de manejo de vectores como Corel Draw, Illustrator o Freehand para adecuarlo al tamaño del papel; si es para web, o un simple archivo de muestra grafica en pantalla, la resolucion DPI no es tan exigente, el valor promedio es de 72 DPI

Los vectores por su lado facilitan al diseñador crear graficos sin preocuparse por la resolucion o por su forma geometrica, como son las tipografias, logos, siluetas, etc. dotándolo de herramientas que permiten desde una forma basica: poligonos, circulos, transformarlos hasta lograr el efecto deseado. y con una gran ventaja que su tamaño en bytes es muy reducido a comparación de un bitmap debido a que los vectores son imagenes basadas en lineas de borde y rellenos los cuales se elaboran mediante funciones matemáticas mientras que los bitmaps son imagenes donde el almacenamiento de datos esta referenciado por valores de color para cada punto en cada region.
 
Esta encuesta está mal hecha, una cosa nada ke ver con la otra (le explicación está en el post de MAD).

110% de acuerdo con Static y MAD.

Suertex
 
:)
corel draw, freehand, Illustrator = vectorial
Photoshop, corelphotopaint = bitmaps

Cada herramienta para un uso especial.
:)
 
Si es dificil vota rporque como les digo, las herramientas tienen distinto proposito, como lo mencione un poco aca, y mucho mas en el foro de "made by gimp"
 
Personalmente siempre entrego los trabajos en formato bitmap, ya ke muchas veces me mueven el arte en impresion y eso no es nada bueno. Aun cuando este entregando los bitmaps (TIF y JPG) muchas veces los trabajo en formato vectorial y luego simplemente los exporto, ademas, si uno trabaja en corel es mas sencillo exportar a photoshop y aprovechar los efectos de pixel ke este ofrece... asi ke no veo la razon de porke ambos programas no pueden trabajar juntos... Casi en el 100% de lo ke diseño le meto la mano a ambos programas...
 
Buenas... soy novata, pero igual puedo opinar, no?
Me encanta el photoshop y hace poco empecé a trabajar con el corel. De cualquier forma estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes y creo que ambos programas se complementan para realizar un muy buen trabajo. Igualmente creo que lo ideal es crear en corel y retocar en photoshop como alguien dijo, y también creo que depende de muuuuuucho el trabajo que se quiera realizar.
Saludosss.
 
PUES PARA MI LOS MEJORES NO ESTAN ENTRE ESOS DOS Y SI TENGO QUE ESCOGER ENTRE ESOS ME QUEDO CON PHOTOSHOP SINO QUE ME PARECE QUE LOS MEJORES SON FIREWORKS Y DREAWEAVER
 
Dreamweaver es otro cuento, yo Uso fireworks solo para editar algunas cosas y exportar aveces, Dreamweaver (editor HTML y mas) y Fireworks ( Editor de imagenes con enfasis para web ) son complementarias entre las dos pero nada que ver con Photoshop o Corel, yo personalmente uso corel, muy bueno para hacer logos y algunos diseños.
 
coreldraw por supuesto, toda una vida .... las herramientas de macromedia son otra cosa !!!! ... ademas fireworks es como paint brush ... pero no le llega ni a los tobillos a corel...
 
La cosa esta en ke Corel/Freehand/Illustrator (soft de edicion grafica vectorial) tienen mucha herramienta para creacion de formas, edicion de nodos, rellenos y mucha cosita ke simplifica la creacion desde 0... es decir, pasar de un boceto en papel a una forma en la pantalla...
Yo por ejemplo, creo el shape en corel, lo retoco y lo exporto a Photoshop (soft de retoke de bitmaps) en resolucion grande, para ke asi ya me pueda poner a editar y agregar efectos (cosa engorrosa en el soft vectorial) y sakar el trabajo rapidito y bien terminado...

Personalmente opino ke solo los artistas son capaces de CREAR en Photoshop... es dificil y generalmente rekiere tener una tabla digitalizadora para poder funcionar al 100% como una extension del papel y el lapiz... en cambio, para filtrar, añadir efectos, o crear layouts simples es excelente. Por el otro lado, crear arte original en Corel Draw es sencillo, a punta de formas simples, edicion de nodos y herramientas como weld, intersect, etc... se puede sacar facilito lo ke estaba en el papel...
 
De acuerdo con Krue y Mad. Crear en Photoshop es bestial. Por ahi tengo un libro de arte hecho solo en Photoshop y es impresionante la calidad de cosas que hacen los genios para eso. Bestialidades como de 500 capas que no se como las hacen.

Yo por mi parte estoy mucho más tirado hacia las herramientas de Adobe (Photoshop, Illustrator) que a las de Corel. Y para diseño Web y animaciones, sigo usando Adobe pero con un super énfasis en Flash (quisiera aprender completamente la suite de Macromedia porque por lo visto su integración es genial, pero no tengo tiempo).

Así que si me tocara votar, le haría por Adobe Photoshop (editor de bitmaps), Adobe Illustrator (editor vectorial), Macromedia Flash (editor animaciones).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas