H.P o T.I

NeOaTrOx

Lanero Regular
20 Oct 2003
76
Necesito ayuda u opiniones acerca de que calculadora comprar, la HP49g+ o la TI-89 titanium. Estoy estudiando ing. de telecomunicaciones y pues quiero hacer una buena inversion a una calculadora.
 
yo detesto los HP... son calculadoras muy lentas y con muy mala resolución. Además, las supuestas gráficas 3D solo las ve el que diseñó el programa, porque nadie más ve esa joda...

yo tengo una TI89 y ando supremamente enamorado de ellla... no la cambio por casi ninguna :p (solo la cambio por una titanium o en su defecto, una voyage :D)
 
A mi me gusta mas la HP, esa 49+ es muchisimo más veloz que su antecesora la 49.... aunque yo en toda mi carrera utilice la 49 y nunca tuve problemas con ella, por eso la recomiendo. Por otro lado el 90% de mis compañeros utilizaba las HP y eso brinda la ventaja adicional de poder compartir en el ultimo minuto antes del parcial algun programa especial o libreria ;)

C.F.
 
A ver... en mi humilde opinión... creo q' la TI tiene MUCHOS más programas matématicos en ticalc.org que los que existen para la HP en hpcalc.org.... Además, la interfaz de la TI no tiene comparación.

Por otra parte, la HP49g+ literalmente se borra (supera en cantidades inimaginables) a la TI89titanium con la utilización de memorias SD.... 512Mb. Vs. 2.7Mb...?

Personalmente, no me basaría en este último detalle para elegir calculadora, teniendo en cuenta el tamaño de los programas y utilidades en ambas.

Ahora, si tenés la oportunidad de conseguirte (comprarte) una PDA (Pocket PC ó Palm), te vas quedar asombrado de la cantidad de utilidades matemáticas que hay para ellas. Un ejemplo, Powerone, excelente!. También sé que hay emulador para pocket de HP49... mucho mejor!!... Conclusión... donde conseguís una 49 o una TI con mejores juegos y/o aplicaciones.... incluso con WiFi?....

Conclusión: si no tuviera pa' comprarme una PDA (que cuesta casi lo mismo que una calculadora) Compraría una TI89titanium. Aunque claro... evalua si tús compañeros tienen la misma calculadora lo que facilita la copia de archivos y/o fórmulas antes de un exámen...

Saludos.
 
Vea pues, yo tengo la misma inquietud que NeOaTrOx, pero yo la necesito para INGECO (ingenieria economica) y tambien para las materias relacionadas con la estadistica.

Bueno y los precios? entre cuanto oscilan?

;)
 
cfranco-p dijo:
A mi me gusta mas la HP, esa 49+ es muchisimo más veloz que su antecesora la 49.... aunque yo en toda mi carrera utilice la 49 y nunca tuve problemas con ella, por eso la recomiendo. Por otro lado el 90% de mis compañeros utilizaba las HP y eso brinda la ventaja adicional de poder compartir en el ultimo minuto antes del parcial algun programa especial o libreria ;)

C.F.

en mi caso es al contrario :p

todos tienen TI menos uno que otro desadaptado cabeceado :D
 
Otra preguntica, mi hermano tiene la HP 48g+ yo se que esa calculadora tiene una libreria de ecuaciones para ingenieria (fisicas, electronica, entre otras) que son de verdad muy utilizadas. En las especificaciones de las TI no he visto algo asi, sera que no he leido lo que es o de verdad no tiene tal libreria?
 
NeOaTrOx dijo:
Otra preguntica, mi hermano tiene la HP 48g+ yo se que esa calculadora tiene una libreria de ecuaciones para ingenieria (fisicas, electronica, entre otras) que son de verdad muy utilizadas. En las especificaciones de las TI no he visto algo asi, sera que no he leido lo que es o de verdad no tiene tal libreria?

La TI si tiene libreria de ecuaciones... sólo que no viene instalada por defecto como en la HP y te toca copiarla... mirá en www.ticalc.org que ahí la conseguís.

Saludos.
 
Una Texas Instruments indiscutiblemente!!! Ya en la U. de A. somos 5 titanium y 3 Ti-89

Se aprenden a manejar en un fin de semana.
 
Pues yo ando en la mismas que el creador de este tema, solo ke con un agravante; necesito urgente una calculadora, y no se si alcance a tener suficiente dinero para la 49g+ o la platinum que sé son lo mejor del mercado (bueno la vojage es mejor que la platinum pero tambien es mas costosa).
Si bien me consigo el $$ a tiempo de seguro compro una de esas dos (posiblemente la TI) pero sino, necesito una mas barata; en ese caso digamos entre una TI 84+, una TI 83, una HP 48g o 48gII, y hasta una TI 86 cual representaria para uds la mejor relacion costo beneficio? mas aun teniendo en cuenta que yo estudio ing electronica.
Tambien si alguien conoce de una pagina donde hallan algo asi como "benchmarks" de calculadoras agradeceria me compartiera dicha informacion.

Suertex
 
Le recomiendo la que tengan sus compañeros de estudio, a mi me parece mejor la ti89 que la hp49, la ti92 y la voyage son demasiado grandes para mi gusto, pero la idea es que pueda pasar programas entre los amigos(y pasteles) :p
 
:confused: Increible, se que la TI tiene ventajas sobre la HP, como por ejemplo que supuestamente es mas sencilla a la hora de entrar los datos, pero lo que muchos no conocen es que la HP tambien puede recibir la entrada de datos de la misma forma que las calculadoras tradicionales. En fin, me alegra saber que hay muchos metidos con la TI, tal vez podamos intercambiar experiencias y ojala hacerlos volver del lado oscuro (lado de la TI) je je

Ahora cambie mi HP48GX por una HP49G+, y me siento con juguete nuevo. Ya no trae esa libreria de ecuaciones tan basicas que solo hacian ocupar memoria, y si trae el puerto para las tarjetas, conexion infraroja y por cable, y lo mejor de todo, el precio, solo 120 dolares por ebay...

Un ejemplo de una comparacion que encontre por ahi:

5. Matemáticas, velocidad y capacidad

Debido a la inexistencia de un comando de evaluación de comandos cronometrado en la calculadora de Texas (La HP cuenta con el comando TEVAL, lo que evalúa comandos y retorna el tiempo de evaluación) resulta difícil comparar objetívamente el rendimiento de las calculadoras.

Sin embargo la calculadora de HP demuestra de partida su mayor capacidad al poder calcular factoriales del nivel de 2000! con la posibilidad de mostrar sus mas de tres mil dígitos. Probablemente la limitante de los comandos de la HP sean simplemente de memoria física.

En cambio en TI resulta imposible calcular un valor de 300! por ejemplo, o manejar grandes matrices con la agilidad que lo hace la HP. Es cierto que algunas integraciones las realiza con "mayor velocidad" la Texas, debido a su integración por tablas internas de integrales, pero frecuentemente vemos mensajes de "los valores pueden ser integrados o fueron aproximados", en donde comprobamos que ciertas integrales difieren de las respuestas que entrega la HP en algunas cifras decimales.

Denote con comillas arriba lo de mayor velocidad, pues la calculadora HP puede ser overclockeada, es decir, aumentar su frecuencia de reloj, obteniendo mejores velocidades a costo de un mayor consumo de energía. Esto se puede hacer con un programa que por ejemplo, permite integrar al doble de velocidad elevando la frecuencia del procesador a un poco más del doble original (200 Mhz). Aunque a la máxima velocidad la calculadora no es controlable, una velocidad de cerca de 124 Mhz sí lo es.

En este momento no recuerdo el programa exactamente, pero lo encontrarán fácilmente en el sitio de programas de la HP, en www.hpcalc.org (Sólo recuerdo que tenia una función CFIX la cual recuperaba la velocidad de reloj original)

A favor de la TI puedo decir que encuentro increíbles las aplicaciones que incluye, como por ejemplo Cabri Geometry entre muchas otras. Me parece notable la calidad de estas aplicaciones, que aunque son de un nivel muy básico y para principiantes, no dejan de ser útiles.

El link del ariculo es: http://erwin.ried.cl/?modo=visor&elemento=182

saludos a todos
 
NeOaTrOx dijo:
Necesito ayuda u opiniones acerca de que calculadora comprar, la HP49g+ o la TI-89 titanium. Estoy estudiando ing. de telecomunicaciones y pues quiero hacer una buena inversion a una calculadora.

Ninguna de las anteriores. Como imagino que ya compró calculadora, pues ni modo, pero para los qe vean el topic les recomendaría mas la TI Voyage, que hace lo de la 89 Titanium, pero es aún mas fácil de manejar gracias al teclado alfanumérico y tiene mejor pantalla (lo digo porque tengo una Voyage y 4 compañeros la Titanium). Lo que pasa es que la Titanium es mas nueva, pero para mi es la versión chiquita de la Voyage, con algunas restricciones (teclado, pantalla--->Interfraz).

Además las HPs no tienen mucho que hacer respecto a esas calculadoras, así tengan SD de 512. ¿Alguien ha visto la Casio de pantalla tactil? Experiencias con ella? Qué tal es?
 

Los últimos temas