Habemus Papam! RATZINGER

Loriquero dijo:
:D :D :D

tocayo mas bien comente que dicen por allà en la tierra de Ratzinger Z

Pues aqui antes de su eleccion la revista Der Spiegel (El Espejo, que es mas o menos como Revista Semana en Colombia) hizo una encuesta preguntando si la gente lo queria como Papa, el hombre perdio. Su popularidad no es muy alta. Ademas a los alemanes no les gusta su pasado turbio, si bien es cierto que podria haber sido forzado a estar en el ejercito aleman durante la segunda guerra mundial, lo que deja muchas dudas es su participacion de adolescente en las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjungend). Al final de cuentas, asi el hombre diga la verdad, cualquier cosa o sospecha de relacion con nazismo no es bien vista por aqui y menos en una persona tan prominente.

Aunque tambien hay personas que estan felices por eso, por la importancia del cargo y mas por un aire de nacionalismo.
 
que buena imagen, lo que no entiendo es porque tanto escandalo.

Yo creo que ya nadie se acuerda de Juan Pablo II, y ahora nos tocara aprendernos la biografia del papa, la primera palabra del papa, el primer viaje del papa, etc ..... por que es lo unico que dan en la television

Yo creo que de aquí a dos semanas ya nadie se acuerda del papa, hasta que dentro de un tiempo se muera y vuelve la misma historia. Se murio el papa, quien sera el nuevo papa???
 
Igual aquí en Alemania no ha sido muy importante o al menos muy querida la presencia del papa. Hay mucho protestante-evangelico-luterano, etc, que no se rigen por las bobadas del vaticano. Ya son pocos los países ultra-catolicos, como españa e italia (y los de latinoamerica) aunque ver esas fotos de ese monton de gente celebrando la eleccion del papa y los 6 millones de personas diarias visitando el cadaver de Juan Pablo II... me preoucupa de sobremanera :p

Ayer me llamó mi mamá de Colombia a preguntarme si aquí estaban celebrando... :S Yo que? celebrando que? ganamos el mundial o que? A todos mis amigos alemanes, católicos, evangélicos, ateos o lo que sea, ni les va ni les viene lo que haga el papa. Agradezco enormemente que no tengo televisor para que no me saturen de papa hasta por la nariz. Si cada vez que abro una página en internet sale el papa, ahora no me imagino teniendo televisor. SPAM-papal.
 
El spam papal es normal ya aca en colombia, que si dijo, que si no dijo, que que dijo el vecino, que si patatin que si patatan......... que vaina tan cansona! sin querer irrespetar ni nada por el estilo, la escogencia de un papa va mas ligada al caracter politico y a la conveniencia de un estado corrupto como es el vaticano, que a una cuestion eminentemente dogmatica. De hecho, como plantean varios aca, el campanazo de ratzingen con su militancia en las juventudes hitlerianas plantea ciertos comentarios morbosos en torno a la conveniencia de su eleccion y al trasfondo politico que esto trae.........., si bien es cierto que todo lo disfrazan con un aire mistico y mediatico como es un conclave (por cierto ahora adornado, con viandas llenas y muy comodas camas para los rechonchos cardenales, ya poco acostumbrados a la real doctrina del cristianismo y muy acostumbrados a quemar pantalla y demas actitudes distantes de un "hombre de dios"), todo se reduce a un ejercicio por decir "democratico" que mas parece una eleccion de concejales de cualquier municipio de colombia, donde va y viene el chanchullo y la influencia (ajem mons. castrillon), que un ejercicio de reflexion y misticismo.

PD: Como decian por ahi....."mientras mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"....
 
Montauk dijo:
No estuve de acuerdo con la elección del colegio cardenalicio. Ese señor Ratzinger, más malencarado que quién sabe qué? Y un nombre muy rebuscado, Benedicto XVI, en vez de ponerse uno más reciente, o sencillo, tipo Juan, Pedro, de esos normales.
Se dice q este papa es demasiado conservador... pfff
ah y si se puso Benedicto (q nombre mas raro) es porq sigue o admira al Benedicto anterior... :p
 
esteemmm. pueess... no da buena espina don ratzinger... ojala que todos nos equivoquemos y el man haga cosas buenas...
P.D. exelente la foto de ratzinger z :p :p
 
Bueno yo creo que el hombre, es el Papa (obvio que si) y como todo hombre ha errado en la vida, recordemos que Juan Pablo II pidio perdon por los errores de la guerra, ademas como dicen militar en las filas nazis no era algo de vocación sino de imposicion. Todos tenemos un pasado y en este hay cosas que no hemos hecho del todo bien, asi que no se pongan tanto a especular!!
 
segun mi profesor de religion a el lo escojieron solo para que no hubiera un papa latino, los tienen miedo a las ideas de los latinoamericanos que son menos conservadores. si no hubiuera quedado Ratzinger hubiera quedado o el hondureño o el brasilero..... si lo dice un laico debe tener algo de verdad...
 
No todos lo que dicen los laicos es cierto, pero debe tener sentido ya que la religión católica ha perdido mucha furza en Europa, les recuerdo que actualmente el continente con mayor numero de católicos es Africa... averiguen y verán!
 
[Dn] KiKe dijo:
a escogencia de un papa va mas ligada al caracter politico y a la conveniencia de un estado corrupto como es el vaticano

110% Agree... No solo corrupto... Monopólico e imperialista !!!.. de hecho, creo que el día que el ser humano "despierte" y se dé cuenta de las pendejadas que hacen en nombre de "Dios" (Alá, Buda o quien sea el ser ominipresnte que nos "puso" como viles matachitos de lego en un juego llamado tierra), ese día se acaba ese negocio. (Que de por sí.. es Muuuuy lucrativo $$) :rolleyes:
 
Totalmente de acuerdo, pero en algún momento va a suceder, creo que voy a abrir un foro que se llame ¿Qué pasará primero: Papa Colombiano, o selección Colombia de mayores gana un mundial?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas