Hablemos de China

¿Que opinión tiene de China?


  • Votantes totales
    48
Preocupante el poder y egocentrismo del preside te Xi Jinping, es una bomba, una guerra se viene por culpa de ese autoritarismo supremacists que cree que el planeta le pertenece,nada ves ver cómo tratan a sus habitantes, los suicidan, encarcelan y les extraen órganos.
 
Si señor tal cual, le tengo miedo a la represión que podría exportar china, estados unidos no es de lo mejor pero china si que menos, son más hipócritas y violan derechos humanos sin contemplación alguna.
el problema es pensar que los "derechos humanos" son entendidos de la misma forma en la que se consideran en occidente, ellos se construyen como proyecto nacional en tanto exista una unidad identitaria, de ahí la forma particular de suprimir/reducir la alteridad/otredad

P.D. Como dato por lo menos curioso se pueden hacer comparaciones muy interesantes entre la USA de la posguerra y la China moderna, incluso puede pensarse este modelo como respuestas a la "multiculturalidad" occidental muy a la "chino"
 
Lo que queda claro es que China está logrando convertirse en una gran potencia superando por mucho a Estados Unidos, mientras los estadounidenses se pelean entre demócratas y republicanos, los chinos solo quieren siempre mejorar y dominar todos los sectores, un ejemplo de ello es el creador de la marca que más vende drones en el mundo, DJI, su creador es Frank Wang, un joven que creo la empresa cuando salió de la universidad, ahora la empresa domina por completo el mercado a nivel mundial, ni siquiera países como Alemania que esta tan desarrollada ha logrado dominar en tan poco tiempo un sector del mercado como lo hace China.
 
...ya hay un lider malvado en el mundo, no se necesita que ahora chona lo reemplace, ya que el gobierno chino no se pone con cuentos, si usted se opone no aparece más o aparece suicidado o como donador de órganos, creo que eso sí no me gustaría.
Yo diría que llegar a reemplazarlo sería muy difícil y para eso se necesitarían muchos años más, yo le apostaría más a que se mantengan a la par, seguramente Estados Unidos seguirá con sus pataletas mientras ve como sucede lo inevitable y China logre tener la misma o incluso más influencia que ellos, pero sin ir a desplazarlo del todo. Estados Unidos sigue teniendo mucha influencia mundial pero seguramente se tendrán que ir desacostumbrando a estar yendo por el mundo haciendo lo que les da la gana.

 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Y a pesar de todas las medidas que USA dice estar tomando para frenar a China siguen comprandole cada vez mas y mas.

https://www.bloomberg.com/news/news...omy-china-is-winning-the-trade-war-with-trump

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-10-06/trump-s-tariffs-failed-to-fix-the-trade-deficit

EkTtDjHVgAAb447.jpg


"That’s especially odd considering the pandemic has led to a massive contraction in global trade. That tends to shrink global imbalances; and indeed, trade surpluses and deficits are shrinking almost everywhere. But the U.S. is bucking that trend, running an ever-larger deficit. And on the other side of the ledger, China’s surplus is expanding. It seems nothing can stop Americans’ desire to buy Chinese-made goods or China’s willingness to sell them to the U.S. on credit."
 
  • Me gusta
Reacciones: Ca£ama®do
A mi me parece que China es simplemente oportunista, aplica el dicho "Sí necesitan huevos, pues le vendemos huevos", ¿Quiere barato? Se lo tengo, ¿Quiere de buena calidad? pues también se lo tengo, pregunte por lo que no vea y si no lo hay se lo invento. Donde hay oportunidades ahí están de primeros.

Bueno y de puertas para adentro en China habrán muchas cosas malas, represiones y todo eso, pero hacia afuera me parece como más calmado, puede que me equivoque, pero al menos no pareciera que ande por ahí cazando peleas y amenazando con sanciones y bloqueos económicos a otros países, al mejor estilo de EEUU que negocia con la pistola en la mesa.
 
Lea que pasa con los mares y países cercanos a china, conflicto con la india, Taiwan, etc, otro cosa es que en paracol, o rcn, no salen esas noticias, pero en internet y medios internacionales si salen. Eso es lo que me da vaina de andar comprando chino que cada vez tendra más y más poder y no hay manera alguna de cortarle el apoyo a china porque nos volvimos esclavos de sus productos, BBB, ese es el dilema que me carcome la mente mi, porque no soy un acaudalado para andar comprando 3 veces más caro y andar verificando que nada venga de china, porque no conseguirían muchísimas cosas. Es un dilema total está dependencia de la dictadura china.
y de la "dictadura japonesa" de un solo partido no le molesta?
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Andarion
Bueno y de puertas para adentro en China habrán muchas cosas malas, represiones y todo eso, pero hacia afuera me parece como más calmado, puede que me equivoque, pero al menos no pareciera que ande por ahí cazando peleas y amenazando con sanciones y bloqueos económicos a otros países, al mejor estilo de EEUU que negocia con la pistola en la mesa.
Mientras no se atrevan a cuestionarlos todo bien...

Australia is showing the rest of the world just how bad things can get when you stand up to China.
 
Usted anda pegando videos de DW en todos los temas, y ese canal de China en foco debería llamarse criticas al PCCH. Para hablar subjetivamente de China hay que hacer un análisis de la concepción del mundo que ellos tiene, algo completamente diferente a occidente.

https://www.youtube.com/channel/UCUGfBZ3WiiqCc_UfcF_RrRA este canal lo puede ilustrar un poco más!

Critico el inmenso poder del PCCH y las malas prácticas con las minorías como los uigures, pero soy consciente de que solo de la manera en que lo hacen ha sido posible el increíble progreso de ese país en tan solo 30 años, teniendo en cuenta los 1400 millones de personas-1700 cifras no oficiales. Es una guerra ideológica y económica enmascarada en izquierda y derecha. Ud desconoce que China siempre ha sido un imperio poderoso, solo que hasta ahora recupero su liderazgo en la historia reciente. Son disciplinados y suspicaces y con eso les basta para sobrepasar a la decadente sociedad norteamericana (menos en capacidad militar). Estados Unidos lleva décadas haciendo y deshaciendo en todo el mundo.....y en años recientes perdiendo liderazgo por su desastrosa política exterior y sus malísimos acuerdos comerciales. Y quien dijo que el poder era eterno? ya llevamos 70 años de lo mismo, viviendo en desigualdad y acabando con el planeta!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9 y johaniea
Usted anda pegando videos de DW en todos los temas, y ese canal de China en foco debería llamarse criticas al PCCH. Para hablar subjetivamente de China hay que hacer un análisis de la concepción del mundo que ellos tiene, algo completamente diferente a occidente.

https://www.youtube.com/channel/UCUGfBZ3WiiqCc_UfcF_RrRA este canal lo puede ilustrar un poco más!

Critico el inmenso poder del PCCH y las malas prácticas con las minorías como los uigures, pero soy consciente de que solo de la manera en que lo hacen ha sido posible el increíble progreso de ese país en tan solo 30 años, teniendo en cuenta los 1400 millones de personas-1700 cifras no oficiales. Es una guerra ideológica y económica enmascarada en izquierda y derecha. Ud desconoce que China siempre ha sido un imperio poderoso, solo que hasta ahora recupero su liderazgo en la historia reciente. Son disciplinados y suspicaces y con eso les basta para sobrepasar a la decadente sociedad norteamericana (menos en capacidad militar). Estados Unidos lleva décadas haciendo y deshaciendo en todo el mundo.....y en años recientes perdiendo liderazgo por su desastrosa política exterior y sus malísimos acuerdos comerciales. Y quien dijo que el poder era eterno? ya llevamos 70 años de lo mismo, viviendo en desigualdad y acabando con el planeta!
Usted lo ha dicho muy bien esta hablando subjetivamente de china, busque que significa subjetivo en Google por favor, no se puede saber exactamente cuál es su posición, crítica a Estados Unidos y le parece bien el poder de china pero crítica a el poder del PPCH, pero quiere un cambio de poderes en detrimento de Estados Unidos a favor del PPCH, su bipolaridad, pasivo agresiva, es descomunal.

Personalmente estoy de acuerdo con @f4q4m0d, china se ha vuelto tan indispensable como fábrica del mundo que es imposibles prescindir de lo que venden y seguirán ganando poder militar, político, influencia y ahí veremos con más claridad la demagogia autoritaria de el peligroso PPCH, que reprime con violencia brutal a sus propios nacionales, que no estén de acuerdo con sus políticas o que se atrevan a desafiarlos, la censura y represión, son las políticas preferidas del PPCH.
 
Mientras sigan viendo a China con los ojos de occidente y traten de medirla con las escalas de valores de occidente no van realmente a entender nada, y mucho menos si sus fuentes son sólo de occidente y/o páginas anti-China.
Totalmente de acuerdo. Si analizan mi post nunca dije que China fuera la panacea, simplemente estoy en desacuerdo con algunas prácticas del partido, que sin el modelo político actual China no sería lo que es (por el apalancamiento empresarial del estado). Y pues la comparación debe ser con pares y no existe otra potencia igual a China como EE. UU.,moralmente y ambientalmente son iguales o peores, ud sabe cuantos planetas se necesitarían si todo el planeta consumiera como EE. UU., (7)... Además culturalmente China no tiene la capacidad de influir en occidente. Ud bien lo dijo, oriente se dedicó al crecimiento espiritual durante siglos, occidente al desarrollo económico y tecnológico, y ahora que quieren hacer lo mismo, ellos son los malos?

Y como me va a criticar al españólete viviendo en China. China en foco no es periodismo objetivo, hay que ver un par de videos para darse cuenta el odio contra el partido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Pues opine senor aca todos pueden opinar, sería bueno ver el punto de vista de alguien que vive más cerca de china, eso sí trataré de argumentar desde mi posición, pero se que china cada día gana más y más poder, dinero, y superioridad militar.

Mi esposa es asiática y he estado bastante por allá aunque no directamente en China, pero tengo varios amigos Chinos que emigraron y algunos que luego de vivir por fuera decidieron volver. Aparte desde hace mucho tiempo me ha interesado la cultura China y le he invertido tiempo en tratar de entenderla. La mentalidad y estilo de vida es muy diferente, por eso ud ponerse a hablar midiendolos con nuestra escala de valores y con lo que consideramos en occidente como "correcto" es equivocado, hay que primero tratar de entender cómo piensan y cómo es su cultura, que por cierto es mucho más antigua que la nuestra.

Y por otro lado Occidente es extremadamente ridículo cuando los critica, por un lado quiere hacer plata con su producción y mano de obra barata pero por el otro se queja de los procesos usados para hacer esa producción barata. Se queja de que no respetan medidas para cuidar el medio ambiente, pero le mandan todos las materias primas para la produccion de baterias y electrónicos que solo ellos procesan porque nadie más los quiere hacer por el peligro y daños a la salud y leyes de protección del medio ambiente, para luego recibir esas materias primas procesadas y continuar el proceso. Si China quisiera dañar la economía del planeta solo tendría que dejar de procesarle esas vainas a Occidente (y no tendría que ponerse a inventarse Coronaviruses), por eso le hicieron tanta presión económica y política que China tuvo que aceptar cuotas mínimas de procesamiento de esos elementos para Occidente. Y si uno mira, en los últimos 30 años China y la India han sido los unicos paises que de verdad le han metido la mano a la reforestación del planeta y sus logros son increíbles, pero eso no sale en las noticias de occidente.

Estoy totalmente de acuerdo que haber creado una dependencia de China en la producción mundial de básicamente todo fue un error gigantesco global, sin embargo criticarlos por eso es tonto porque se hizo conscientemente por que lo único que importaba era el capitalismo y ganar plata.

Y que China es comunista, eso es bastante discutible. Para algunas cosas es mas capitalista que los más capitalistas de occidente, solo que es el estado participando del capitalismo. Como a occidente no le gusta que a China le haya ido bien con eso entonces nos venden la idea que el capitalismo si no es del sector privado es malo.

Más bien occidente debería centrarse en obligar a China a cumplir con los tratados internacionales que ha firmado, por ejemplo van a ser ya 20 años desde que firmó con la WTO y nada que cumple con lo que firmó. La verdad lo único bueno que yo pensé que Trump iba a hacer era ponerle un freno a China y ponerla en su lugar dentro de la comunidad internacional, pero creo que le tuve demasiada fe, porque ahora ya me di cuenta que Trump es una farsa y no hizo nada.
 
Si, amanecerá y veremos, lo que yo me atrevería a decir es que vamos a tener dentro de unos años a 2 potencias haciéndose contrapeso y totalmente a la par, con todo lo malo y bueno que eso conlleve, por lo mismo dudo que el poder desmesurado que pueda tener el PPCH llegué a salir de China de forma preocupante, si algo han demostrado los Chinos es que entienden muy bien como funciona el comercio mundial, y ponerse a mezclar su "política", cuestionada por muchos, con los negocios no les conviene y ellos lo deben saber muy bien. A mi me parece bien que quieran sacar a EEUU de su mar, no me imagino el escándalo que haría EEUU donde fuera China o cualquier otro país el que llegara a parquear barcos y construir bases militares cerquita de ellos, pero como ellos son la superpotencia si lo pueden hacer y nadie puede decir nada. Y como siempre desde occidente con EEUU a la cabeza, demonizando todo lo que sea contrario a sus intereses. ¿Por qué EEUU y aliados no reaccionan con la misma contundencia contra Arabia Saudita por sus constantes violaciones de derechos humanos, por asesinar periodistas y las represiones de la monarquía la cual actúa prácticamente como una dictadura amparado en sus costumbres religiosas? A verdad que es que son amigos y el chorro de petroleo no se puede cerrar.

Estamos tan acostumbrados a todo lo que ha impuesto estados unidos en todos estos años que ya nos parece normal, la forma correcta, y hasta nos escandalizamos junto a ellos cuando aparece algo que promete cambiar un poco las cosas. Sí, es verdad y quizá no sea bueno que sea China el que llegue a tener semejante poder mundial, el tiempo lo dirá, insisto en que estados unidos no perderá del todo su poder y ambos estarán ahí haciéndose contrapeso, lo bueno que le veo es que ya estados unidos esta dejándose de ver como la única superpotencia, aunque a eso todavía le falta camino; cuando el dolar pierda poder como la moneda principal de las transacciones internacionales, cuando estemos comprando en Aliexpress en Yuanes, cuando en el foro de Tarjetas de Crédito estemos preguntando cual banco ofrece cartera tanto en pesos como en Yuanes ahí si creo que oficialmente se nos metieron al rancho.
 
Última edición:
La cultura, comida, espiritualidad, y en general son muy buenos, me gusta, hay cosas de la cultura que me gustan mucho, lo de la produccion barata ya lo están cambiando, como usted sabrá ya que esta super dateado el gobierno chino tiene planeado ahora ofrecer productos de alta calidad y por ende el precio subirá mas en los productos chinos,

Esta confundiendo producción barata con productos baratos. Y aún así, eso no es nada nuevo, lo que pasa es que por razones de marketing mucha gente tiene la percepción de que los productos chinos son baratos y de baja calidad, cuando la verdad es que los chinos hacen productos en todos los rangos de precio y calidad. Por ejemplo, Alemania que por mucho tiempo se ha mantenido como el segundo país exportador de productos y a veces peleando el primer lugar goza de una percepción de hacer productos de calidad, sin embargo desde hace mucho tiempo la producción de muchos de esos productos se movió a China ya sea total o parcialmente (hace el 99% de la manufactura y producción fuera del país y por huecos en las leyes, hace el ultimo paso dentro de Alemania y eso le da el derecho legal de estamparle un Made in Germany).

Yo creo que el problema real fue cuando China dejo de ser solo un proveedor de partes y producción para occidente y comenzó a sacar sus propios productos que le compiten con Occidente, cosa que otros asiáticos también hacen (Japón, Corea del Sur, etc), sin embargo China no es considerado como "amigo" y tiene el empuje para quitarle el puesto a USA, ahi es cuando se vuelve un "peligro".

con respecto al medio ambientes ahi si reconozco que por lo menos no se salieron del acuerdo de parís como si lo hizo trump,

De esto es de lo que hablo, la verdad China es uno de los países mas "verdes" del planeta, así por el otro lado cometan muchas fechorías contra la naturaleza, al final el saldo les queda positivo, creería yo. Note que la información viene de la NASA.


china no quiere dañar la economía del planeta porque esta en llegando a la cúspide del crecimiento y lo que menos le conviene es hacer demasiados enemigos, por lo cual estan en campaña de lavado de imagen para tener mas ingresos, y aliados comerciales, yo en ningún momento hable o he sugerido que china se invento el coronavirus, ya que en los medios de comunicación serios esa teoría esta totalmente descartada, la política de china es un tanto compleja, pero el mando del PPCH, es un regimen autoritario totalmente, en el ultimo párrafo usted reconoce la sublevación de china en cabeza del PPCH, vuelvo y digo solo hay que mirar lo que esta haciendo en Hong Kong, Taiwan, las islas artificiales que construyo en el mar meridional de china donde gano terreno, construyo bases, china quiere sacar a estados unidos de ese lado, y llevar a cabo su proyecto de soberanía marítima que le permitirá controlar hasta las rutas marítimas del océano indico, lo que me parece peligroso es que el poder se le esta subiendo a la cabeza al partido político del PPCH y es muy peligroso cuando un grupo político tiene tanto poder, dinero, influencia y recursos, eso es algo incontrolable ya en este momento, porque no se puede eliminar la dependencia de todo occidente de la fabrica del mundo, así que en unos años veremos mas claras las intenciones de china.

Ud lo dice como si el hecho de que USA este por allá dandoselas de la Policía del planeta fuera lo correcto que China fuera la mala por tratar de sacarlos del area y ejercer soberanía.

La situación con HongKong y Taiwan si es bastante complicada y no es blanco y negro. Pero si a USA le importa tanto lo que pase ahi, porque no hizo ni dijo nada cuando Rusia literalmente se metió en Ukania y les robo un pedazo de país. O sera que USA en realidad solo esta ordeñando politicamente la situación de HK y TW?
 
Totalmente de acuerdo con krieg, china puede ser una de las horas de trabajo mas baratas del mundo. pero no es sinonimo de mediocridad y trabajo de mala calidad. el problema es de los importadores, sobre todo los latinoamericanos. Ellos para obtener los maximos rendimientos buscan los productos con los cuales pueden maximizar las utilidades, asi sacrificando la calidad y reduciendo al maximo el costo de producción. En china hay tanta variedad de productos, fabricantes, etc, que hay gran variedad de matices de calidad y precio.

lo que pasa es que siempre buscan traer el mas barato de todos, que normalmente es tambien el de la calidad inferior. pero en otros paises que pueden ser mas exigentes en temas de garantias y de calidad, ya no traen esos productos tan economicos, y tambien que su moneda es mas fuerte que da igual un buen margen de ganancia.

un ejemplo es lo de latincap con el tema de importación de vehiculos. los vehiculos son tan inseguros, en la medida que las regulaciones nacionales lo permitan. si los vehiculos son mas exigente, los vehiculos serán mas caros, pero tambien la utilidad del importador será menor.


1606941482568.png


1606941624238.png


1606941640191.png



ayer revisando el 1er video, por ejemplo como hobbie como estaba metido en la construcción en mi disco duro tengo muchisimos modelos 3D de infrastrcuctura construida, refinerias, edificios, metros, subestaciones de alta tensión. etc. con esto de los modelos BIM

pense en simplificarlos e imprimirlos con ayuda de impresora 3D y vender modelos interesantes a personas que les interese tener dichos modelos como un adorno, por ejemplo un adorno del escritorio.

cuando vi el video, esta empresa china, ya va en el año 3000 de lo que le andaba echando cabeza. si mira los trabajos, son de altisima calidad. Lo que yo veia como un hobbie, es un modelo de negocio supremamente robusto para esa empresa, y a gran escala. con iluminación, movimiento, hasta mini pantallas lcd.

algo asi era lo que pensaba hacer

1606939081070.png


pero como a tamaño de souvenir de escritorio o de sala, no tan grande. como los siguientes modelos.

1606939347719.png


1606939407662.png



1606939430380.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
vida triste, yo participe en el iter, supuestamente era el primer sol artificial del planeta. los chinos les ganaron a los franceses. aun la construcción del iter no termina y estos les ganaron la delantera.

los rusos tenian el reactor de fusion Tokamak para el iter que era experimental, y estos ya tienen el el reactor Tokamak HL-2M.

1607534447907.png


ya los temas de ciencia ficción de las tiras comicas se hacen realidad.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas