Hablemos de China

¿Que opinión tiene de China?


  • Votantes totales
    48
NO ES UN VIDEO DE LA SITUACIÓN DE CHINA, ES DE IMPORTACIÓN, PERO BOTA DATOS INTERESANTES PARA LA FECHA QUE FUE GRABADO

 
Si estoy de acuerdo, pero el dominio de china no tiene reversa a no ser que haya una guerra y muy seguramente nuclear, que traería las peores desgracias para la vida en la tierra y posiblemente afecte a América latina así no participemos directamente, estados unidos fue el que ayudó a levantar a china de esa manera para tener producción barata y beneficios por muchos años, ahora chona tiene la tecnología, poder, dinero, influencia y muy próximamente la fuerza militar para plantarle cara a Estados Unidos.
Una confrontación directa entre dos super potencias (y más en pensar en una confrontación nuclear) es muy poco probable por los efectos devastadores que traería consigo a la humanidad, nadie ganaría en un sistema capitalista, el socialismo contemporáneo necesita del capitalismo para sobrevivir, por eso las confrontaciones entre potencias se ha dado entre estados satélite y en carreras tecnológicas desde la última gran guerra... desde la crisis de los misiles en Cuba, las armas nucleares son usadas puramente como disuasión frente a amenazas emergentes y para mantener las esferas de influencias controladas en la política internacional, es una simbiosis que se ha desarrollado en las últimas décadas, pero lo que no tiene China es lo que tiene Estados Unidos y es la aprobación y el apoyo de la "comunidad internacional" todos clientes de China, es solo decir las palabras mágicas y se acaba el negocio, China no puede sostener su crecimiento con el consumo local, el ingreso per capita en este país está aún muy lejos para hacerlo, eso se da por la pobre distribución de las riquezas, efecto adverso del capitalismo salvaje... irónico en un país "socialista".
 

Este video resume mis preocupaciones, con respecto a china, cada quien saque sus conclusiones :unsure:.

O sea que ud esta de acuerdo con lo que pasó? Se demostró que en la practica USA puede decidir quién usa Android y quién no. El bloqueo de USA a Huawei no solo le bloqueó el acceso a USA sino a Android por lo cual afectan no solo el mercado de USA sino el del planeta completo. Porque ahora no puedo comprar un Android con los servicios de Google completos si yo no vivo en USA? Quien es USA para decidir eso?

Les gusta el Capitalismo y los Mercados Libres pero apenas pasa algo que no les gusta ahí si ya los Mercados Libres no son chéveres.

Y lo peor, aún no hay pruebas contundentes de que Huawei espiaba algo. Solo acusaciones en unos routers del año de upa que al parecer el único problema que tenían era que eran juakeables porque no los habían actualizado y/o Huawei nunca los actualizó porque eran muy viejos y no tenían ya soporte.

Yo solo veo un castigo a Huawei para pararlos porque iban a dominar el 5G porque se dedicaron primero que todo el mundo a desarrollarlo. O sea Huawei estaba jugando con las reglas del Capitalismo y los castigaron por ganar.

Y eso de que China nos iba a espiar por el 5G, como exactamente nos iba a espiar? Hoy en día practicamente todo lo que sea importante en Internet viaja de forma encriptado. Cómo iba China a desencriptar todo el tráfico del mundo? Y es mucho más fácil espiar en la capa de software que en la de hardware. Gracioso que gente que se supone que entiende de tecnología se coma esos cuentos ... chinos.

Y supuestamente China podría atacar la infraestructura del mundo por el 5G. Y como porque no lo han hecho con el 4G? Están esperando para hacerlo más rápido? Y cómo exactamente podrían atacar el mundo porque son fabricantes de routers y antenas de celular? No significaría que los fabricantes de ese hardware hoy en día tienen ese poder también?
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y ANDRESOTE_8
Eso es cierto pero china ahora espía y quiere ocupar el lugar de policía del mundo de Estados Unidos, china robo propiedad intelectual para su crecimiento, no solo de Estados Unidos, china compro su apoyo Internacional con plata, si china quiere seguir creciendo no puede entrar en guerra, aún no han alcanzado una superioridad tecnológica, vendo lo hagan ahí si se verá si sacan las garras, porque de momento estados unidos los supera en armamento,

Si bien es cierto que en el pasado China "robó" propiedad intelectual, esto no es tan blanco y negro. El problema es que China no tenia las mismas leyes de occidente. Es como decir que Paises Bajos infringe leyes por vender marihuana en sus cafes. Lo que se ha logrado es hacer tratados para tratar de alinear las leyes Chinas con las de Occidente.

Puede comenzar leyendo esto:


La vaina es, como mencioné antes, China firmó con la WTO hace ya casi 20 años y no lo hacen cumplir lo que firmó. Es más, creo que lo que Occidente hace es ordeñar este problema políticamente, en verdad no están interesados en que se resuelva sino en seguirlos pintando como los malos.

Una pregunta señor Krieg usted que carrera estudio y en que trabaja?

Esto que tiene que ver? Ya va a atacar a la persona y no a la idea? Soy Ingeniero de Sistemas y trabajo en desarrollo de software, últimamente mas hacia el lado de bajo nivel (drivers, etc).


Edit: Y no respondió a la pregunta, le parece justo el bloqueo a Huawei y porque?

Edit2: Y mire como China ha estado tratando de mejorar las cosas:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Archtk
El tema es más político que tecológico. Espiar? Y es que acaso eso ya no lo hacen desde USA? Así siempre es el discurso desde el país de las libertades, pregonan el libre mercado pero solo si ellos ganan y tienen el control, pero cuando no se hace como quieren entonces llueven bloqueos, sanciones y los discursos antiimperialistas, anticomunistas, anti(inserte aquí país que no le gusta a USA) y claro, como tienen el poder del dólar como moneda mundial, les queda extremadamente fácil.

Que China roba, compra lealtades y cosas de esas, pues veo más de lo mismo, USA no está donde está siendo precisamente hermanita de la caridad.
 
Jajaja, pero si no refutó nada, solo desprecio cualquier otro comentario, video o argumentos porque hay videos de the epoch times, así que a ese nivel de argumentación le respondo con uno igual, que le vaya mejor si no creo, primero porque aprender chino es como difícil, allá son racistas y si llega a ser moreno como la gran mayoría de colombianos solo le espera la exclusión, rechazo, menosprecio y malas experiencias en general y no lo digo por la etnia uigur sino por los policías y miembros del PPCH que son los que tienen el cerebro cerrado y temen al islam, así que ya comenzando con eso la tiene difícil y a eso agregarle que creerán que es espía o periodista y lo vigilarán hasta el baño, para que le vaya bien tendría que lamber las nalgas de todo el PPCH, vivir en una ciudad moderna de china por ahí Hong Kong, hablar mandaron a la perfección y tener piel blanca, si el lanero cumple con todos esos requisitos básicos ya la tiene más fácil.

Creo que el comentario le paso volando por encima y no entendió nada. Escoger un ejemplo extremo es injusto porque no representa la media del país. Si por eso fuera, todo país del planeta es fallido, porque hasta USA, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Australia, etc tienen problemas de algún tipo.

Se la pasa criticando a China pero desde un punto de vista totalmente sesgado, se le nota que le comió cuento a la manipulación de occidente. Y por si acaso, tampoco estoy diciendo que China sea la panacea. Pero fresco, siga en su cuento, comiéndole a la alt-right.
 
Confirmado, al tipo le comió el cerebro dedicarse 24/7 a ver videos de medios 100% imparciales como the Epoch Times, que no es mas que un medio de la extrema derecha anti China de los Estados Unidos.. no veo la gracia de abrir un hilo solo para “analizar” las cosas desde su punto de vista. Para esa gracia hubiese hecho una carpetica con todos esos videos cargados de “valiosa información objetiva” y asi poder reafirmar su “posición“ acerca de china cada vez que los vea..
 
Este canal Amos del Mundo está haciendo análisis sorprendentes acerca la agenda globalizta (gobierno mundiallo...) que acá en Colombia ni se menciona en medios, y por ninguno de los bandos políticos en lo que he escuchado.
Aquí un especial entrevista a periodista Liwei Fu sobre gob.Chaiiinnnaaa:
No ayuda el acento. La forma de sus vídeos es mejor preparada que este.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Uff sería muy bueno me parece a mí, competencia real para MercadoLibre, muy buena noticia para los que somos tacaños.🤣, Eso sí con tal que no pidan recurso naturales o que los políticos corruptos dejen empeñada polombia.

Teoría: En la noticia mencionan que al igual que Alibaba los de MercadoLibre también acaba de abrir en Medellin. Tal vez están cocinando una alianza para comenzar a vender productos chinos en MercadoLibre usando la logística de Alibaba en China?
 
🌎 🕵️ 📱 El Mundo que Viene | Por Miklos Lukacs & Nicolás Morás 💸 ¡Difunde!

Charla actual (pandemium incluída), recomendada y enriquecedora al tema, entre Nicolás Morás (Arg./liberal/anarq.) con Miklos Lukacs (Per./conservadurista). Libre pensadores. Intelectualmente, no como los de acá.
Plantean la relación utilitarista y materialista entre el Capitalismo "tecnócrata y estatal" de USA, con el Socialismo estado de China.
 
Última edición: