Hablemos de Colonias y perfumes ¿Cual es tu favorito?

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llegaron los perfumes "cortesía" de Falabella, ya no tengo que comprar hasta dentro de mucho tiempo 😁

Ver el archivos adjunto 375846
Sigo arrepentido de no haber comprado mas, hace menos de un mes había comprado el el Azzaro puré Chrome, y CH 212 de 200 mal black vip, compré la PR xd night, y no compre nada más para que no me regalaran 3n casa, el pedido ya ha sido enviado, pero viendo la foto como me da envidia de la buena, me arrepiento de no haberme comprado el set de Bulgaria que quedaba en 110, PQ la Azzaro ya no le queda tanto y necesitaba más reemplazo para la cítrica.
 
Efectivamente era un error. A las 6am que leí esto seguía activo el error.
Como a las 7am se cayó la página por 10 mins, después de eso, aunque siguen apareciendo los mismos precios super rebajados, en el carrito de compras ya no aplica el descuento.

PD: Esa Pure XS night la probé el finde pasado y me gustó bastante, tiene muy buena fijación. Ya había empacado 3 para comprar, por si no era un error, pero se me pasó el tiempo y cambió el precio ya, ni modo.
Las EAU de perfume de una buena marca, generalmente tienen una excelente fijación y proyección, como la stronger, Sauvage de Dior, la polo red, entre otras. Mi piel es reseca y el clima no ayuda ,a mí me toca utilizar trucos, como echarme crema 10 a 15 min antes. Pero las fragancias dulzonas me han servido con las flacas. Esperando a recibir la xs night que la compre sin olerla porque quería una fragancia dulce a base de mirra.
 
Las EAU de perfume de una buena marca, generalmente tienen una excelente fijación y proyección, como la stronger, Sauvage de Dior, la polo red, entre otras. Mi piel es reseca y el clima no ayuda ,a mí me toca utilizar trucos, como echarme crema 10 a 15 min antes. Pero las fragancias dulzonas me han servido con las flacas. Esperando a recibir la xs night que la compre sin olerla porque quería una fragancia dulce a base de mirra.
También hay otras variables a tener en cuenta.
Lo que yo leí en su momento hablando de buenas marcas y en términos generales:
  • EAU de perfume: Tiene mayor fijación (oscilan alrededor 12 horas) e intensidad el olor. Tiene menos proyección (Creo recordar que al tener menos alcohol, no llega tan lejos). Dicen que es más íntimo, lo sienten los que están mas cerca, pero con muy buena intensidad.
  • EAU de toilette: Tiene menor fijación (oscilan alrededor 6 horas) y menos intensidad de olor. Tiene mayor proyección. Lo sienten personas que están mas lejos, con respecto al EAU de perfume.
Pero eso no aplica así tal cual, de acuerdo a otras variables eso empieza a variar en fijación, intensidad y proyección. Hablando de la misma marca (y colocando una buena como ejemplo), puede tener una EAU de Toilette que le dure 12 horas, y una EAU de perfume que le dure solo 6 de acuerdo a otras características que varíen el como "pegue" a la persona y en el entorno en que se mueve.
Por ejemplo yo uso mucho Paco Rabanne, y cuando probé la Pure XS night sentí mucha mayor fijación de esa que las otras que tengo de la marca:
One million EAU de perfume, Invictus EAU de toilette, Black XS EAU de toilette (Esta Black es la que menos fijación y proyección le he sentido, al menos la compré solo como a 30USD para probarla).
Justamente llegué a este tema, para ver que otras marcas empiezo a probar. Actualmente estoy encasillado en One Million e Invictus de Paco Rabanne y Red de Pierre Ellis (Esta es la que mayor fijación creo que me da).


Otras variables que conozco (y aun no se cómo usar):
  • La temperatura ambiente: Hay lociones que se recomiendan para ciertos tipos de temperaturas en las que uno se mueva.
  • PH: De acuerdo al PH de la persona y la composición de la loción hay combinaciones que mejoran bastante la fijación e intensidad que se siente.
suerte,
 
Última edición:
Me llegó puré xs night por cortesía de Falabella, proyección bestial por hora y media, me la puse en la mañana, bastante fuerte para la oficina. Dos spray aquí en baq y me pase de fragancia, aroma dulce muy rico después de que se seca, que se siente la vainilla, los tonos de chocolate para mí sí ha sido inexistente. Por ahora tengo sensación agridulce.
 
Y llegaron los antojos, Armaf Ventana es un muy buen clon de Dior Sauvage por 20USD.

IMG_20190612_175934__01.jpg
 
Hombre, pues la intención es compartir lo que pueda percibir, no soy como de decir el tipo de notas y demás cosas porque no tengo ese conocimiento, pero espero poder contarles con mis palabras el resultado con cada uno.
Eso es lo q cuenta, la opinión de usuarios como uno, para mi es más importante q la descripción de las notas, esas las mira uno en fragrantica, ojalá entre todos empezamos a opinar un poquito más de las q vamos usando, uno sabe q depende del ph y otras cuestiones pero es muy bueno tener una idea general
 
Saludos

Mi primera impresión sobre Armaf Ventana, es que vale la pena por 20USD, el aroma es muy bueno, es una copia bien hecha de Dior Sauvage, aunque su entrada es un poco diferente, el secado si es calcado. Aplicada hoy a las 7 am todavía se siente cerca no tanto como a ras de piel pero si alguien se acerca lo suficiente puede sentirla, la proyección es buena y perdura la estela unas 6-7 horas más o menos en mi criterio.

Si le gusta Sauvage y no quiere gastar tanto puede irse sin pensarlo por Ventana, su costo hace que se la pueda aplicar sin miseria y lo vale.

PD: A mi novia le gustó el aroma así que más puntos, vivo en Medellín y hoy fue un día ni frío ni caluroso. Quedé satisfecho con la compra.
 
Última edición:
Hoy estuve en falabella y me traje la prueba de la Montblanc Starwalker y que vaina tan sabrosa, no pude traer el de Montblanc Explorer porque no tenían probador, si sera tan buena como dicen por ahí y parecida a la creed aventus???
 
  • Me gusta
Reacciones: santo1987

Los últimos temas