Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué opinan de los aptos que dan a una avenida y se siente ruido de tráfico fuerte?

Estamos viendo una buena opción pero tiene esa desventaja, el balcón da mirando a una avenida principal; alguna forma de controlar que conozcan? cerrar ventanas no es una opción pues es en Cali y el calor ahogaría. Es un sexto piso.
Yo vivo en un piso 11 sobre la avenida de las Américas en Bogota, el ruido después de las 10 de la noche se siente más fuerte, las motos que andan como locos suenan fuertísimo, si uno madruga a trabajar y llega cansado a dormir ni cuenta se da del ruido, pero hay ocasiones que esta uno sin sueño y ese ruido se siente mucho más y me molesta para conciliar el sueño, intente cambiar los vidrios por unos antirruido, pero el marco que trae no permite un vidrio tan grueso y la administración no deja hacer modificaciones del marco de las ventanas. Gracias a Dios me quedó una cámara salvavidas cerca y bajó el ruido un 99 % porque hay una que otra moto que sigue pasando tarde de la noche a toda velocidad y como con resonador. La ventaja de estar sobre la avenida es que sé ven los casos de ladrones , huelgas , choques. 😁
 
Yo vivo en un piso 11 sobre la avenida de las Américas en Bogota, el ruido después de las 10 de la noche se siente más fuerte, las motos que andan como locos suenan fuertísimo, si uno madruga a trabajar y llega cansado a dormir ni cuenta se da del ruido, pero hay ocasiones que esta uno sin sueño y ese ruido se siente mucho más y me molesta para conciliar el sueño, intente cambiar los vidrios por unos antirruido, pero el marco que trae no permite un vidrio tan grueso y la administración no deja hacer modificaciones del marco de las ventanas. Gracias a Dios me quedó una cámara salvavidas cerca y bajó el ruido un 99 % porque hay una que otra moto que sigue pasando tarde de la noche a toda velocidad y como con resonador. La ventaja de estar sobre la avenida es que sé ven los casos de ladrones , huelgas , choques. 😁

El tema con el que estamos viendo es que queda justo al frente de un semáforo, entonces lo que se escucha es el arranque/freno de los buses, camiones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo vivo en un piso 11 sobre la avenida de las Américas en Bogota, el ruido después de las 10 de la noche se siente más fuerte, las motos que andan como locos suenan fuertísimo, si uno madruga a trabajar y llega cansado a dormir ni cuenta se da del ruido, pero hay ocasiones que esta uno sin sueño y ese ruido se siente mucho más y me molesta para conciliar el sueño, intente cambiar los vidrios por unos antirruido, pero el marco que trae no permite un vidrio tan grueso y la administración no deja hacer modificaciones del marco de las ventanas. Gracias a Dios me quedó una cámara salvavidas cerca y bajó el ruido un 99 % porque hay una que otra moto que sigue pasando tarde de la noche a toda velocidad y como con resonador. La ventaja de estar sobre la avenida es que sé ven los casos de ladrones , huelgas , choques. 😁
Yo vivo sobre la autosur frente al apogeo sentido sur norte en un piso 24, cuando hay trancon casi ni se siente el ruido, pero como comenta el lanero hay ocasiones que se sienten las motos a toda velocidad, en ese punto hay un leve descenso en sentido sur norte y a la madrugada se siente a veces el freno de motor de las tracto-mulas, finalmente ya me acostumbré.
 
Qué opinan de los aptos que dan a una avenida y se siente ruido de tráfico fuerte?

Estamos viendo una buena opción pero tiene esa desventaja, el balcón da mirando a una avenida principal; alguna forma de controlar que conozcan? cerrar ventanas no es una opción pues es en Cali y el calor ahogaría. Es un sexto piso.

Si es en arriendo o para inversión sin habitar a largo plazo entonces es buena idea. Yo vivo en uno arrendado, está al frente de una avenida y sí es jarto a veces pero uno al final se acostumbra pero hay días que si es cansón. A mi me tranquiliza la idea que cuando me canse me puedo ir sin problema y sin tener que pensar en vender o salir de él. Si fuera para comprar y vivir a largo plazo ni si quiera lo consideraría. Como inversión es buena idea, se arriendan relativamente rápido y a buen precio.
 
Qué opinan de los aptos que dan a una avenida y se siente ruido de tráfico fuerte?

Estamos viendo una buena opción pero tiene esa desventaja, el balcón da mirando a una avenida principal; alguna forma de controlar que conozcan? cerrar ventanas no es una opción pues es en Cali y el calor ahogaría. Es un sexto piso.

Yo vivo en Cali, un 8 piso con balcón hacia la “zona social”, mi hermana también en un 8 piso pero con balcón hacia la vía principal, más exactamente la Cra 1a Con 62... La diferencia en ruido es bestial, cuando estoy en mi apartamento se siente la tranquilidad con las ventanas abiertas, en el apartamento de ella es imposible por el escándalo de afuera, sin embargo ella en menos de 1 año se acostumbro (yo nunca me acostumbré al escándalo los domingos de la gente en la piscina)... Todo pasa por ahí, por acostumbrarse y la capacidad que tenga para hacerlo; ademas, yo prefiero acostumbrarme a cosas como esas y no tener que acostumbrarme a un balcón “que da” hacia el balcón de los vecinos.... Que pereza eso. Lo de los vidrios anti ruido se lo voy a recomendar a ella, yo por la pandemia me quité de encima el escándalo de la gente en esa zona social, hágale caso al consejo del LANero con el avatar de “Ratón/Mouse”, me parece que está aterrizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Buenas tardes, compañeros pues resulta que di el paso, me metí en un proyecto nuevo que entregan en más o menos 2 años

El proceso de adquisición se da 30% cuota inicial y el resto préstamo, la cuota inicial se "ahorra" por así decirlo por medio de fiducia, uno va abonando mensualmente lo que quiera a esa fiducia que trabaja con la constructora y eso es lo de la cuota inicial, separe el apto con solo $500.000, y tengo 22 pagos de ese valor (si quiero, puedo pagar mas de los 500 mensuales), además uno extraordinario de ahorros de 6.5 M en diciembre 2021 y otro de 4.5 de cesantías en marzo 2022, + el subsidio de 18-19' que este en ese tiempo de mi casa ya y esto completa el dinero de la cuota inicial, obviamente mientras uno ahorra la plata la fiducia hace su agosto con el dinero ahorrado, pero según la constructora poco conocida "ZABDI" (del hijo del dueño de coomultrasan una gran empresa de creditos, financiera y otras cosas mas aqui en santander), lo bueno es que si hipotéticamente la constructora se va a la quiebra la plata la tiene la fiducia y es suya, por lo cual no se pierde dinero en tal caso, de esta menera completo lo de la cuota inicial, el apto vale 134', (en bucaramanga el límite para subsidio es 150 SMMLV

Asi que pues escogí el último piso en una esquina que no da a la zona interna del conjunto sino más bien viendo como hacia otra parte y la avenida a pesar de que tengo en frente una torre (mi torre es la 2), según la foto que adjunto, pero resulta que ya la gente me anda metiendo miedo, que el último es caluroso (cosa que para mi se soluciona con un aire acondicionado), que van a haber filtraciones (cosa que para mi tambien es solucionable aplicando una impermeabilización adicional a la que coloca la constructora) se que eso sale de mi bolsillo, si en dado caso no se notan las filtraciones después del 1 año de entrega, pero, que tanto tiene que responder la constructora ahí? 1 año? 2 años?, el que sea caluroso baja su posibilidad de negociación en dado caso de querer venderlo?

Es en Bucaramanga, la verdad el proyecto queda super central, en ningun lado he visto precio similar dentro de lo que es la urbe, las dimensiones 52.5 mts cuadrados, 2 habitaciones (si uno quería hacían la 3ra en el espacio del estudio), 2 baños, etc etc, la verdad para mi solo por el momento está bien, pienso vivir solo y si acaso mi mama se le da por querer arrendar la casa de ella e irse a vivir conmigo, no hay inconveniente.

Ubicacion: https://goo.gl/maps/rYQJPjUATjyJtBWe8
 

Archivos adjuntos

  • Apartamento.JPG
    Apartamento.JPG
    79.7 KB · Visitas: 75
  • Apto.JPG
    Apto.JPG
    186.3 KB · Visitas: 56
Buenas tardes, compañeros pues resulta que di el paso, me metí en un proyecto nuevo que entregan en más o menos 2 años

El proceso de adquisición se da 30% cuota inicial y el resto préstamo, la cuota inicial se "ahorra" por así decirlo por medio de fiducia, uno va abonando mensualmente lo que quiera a esa fiducia que trabaja con la constructora y eso es lo de la cuota inicial, separe el apto con solo $500.000, y tengo 22 pagos de ese valor (si quiero, puedo pagar mas de los 500 mensuales), además uno extraordinario de ahorros de 6.5 M en diciembre 2021 y otro de 4.5 de cesantías en marzo 2022, + el subsidio de 18-19' que este en ese tiempo de mi casa ya y esto completa el dinero de la cuota inicial, obviamente mientras uno ahorra la plata la fiducia hace su agosto con el dinero ahorrado, pero según la constructora poco conocida "ZABDI" (del hijo del dueño de coomultrasan una gran empresa de creditos, financiera y otras cosas mas aqui en santander), lo bueno es que si hipotéticamente la constructora se va a la quiebra la plata la tiene la fiducia y es suya, por lo cual no se pierde dinero en tal caso, de esta menera completo lo de la cuota inicial, el apto vale 134', (en bucaramanga el límite para subsidio es 150 SMMLV

Asi que pues escogí el último piso en una esquina que no da a la zona interna del conjunto sino más bien viendo como hacia otra parte y la avenida a pesar de que tengo en frente una torre (mi torre es la 2), según la foto que adjunto, pero resulta que ya la gente me anda metiendo miedo, que el último es caluroso (cosa que para mi se soluciona con un aire acondicionado), que van a haber filtraciones (cosa que para mi tambien es solucionable aplicando una impermeabilización adicional a la que coloca la constructora) se que eso sale de mi bolsillo, si en dado caso no se notan las filtraciones después del 1 año de entrega, pero, que tanto tiene que responder la constructora ahí? 1 año? 2 años?, el que sea caluroso baja su posibilidad de negociación en dado caso de querer venderlo?

Es en Bucaramanga, la verdad el proyecto queda super central, en ningun lado he visto precio similar dentro de lo que es la urbe, las dimensiones 52.5 mts cuadrados, 2 habitaciones (si uno quería hacían la 3ra en el espacio del estudio), 2 baños, etc etc, la verdad para mi solo por el momento está bien, pienso vivir solo y si acaso mi mama se le da por querer arrendar la casa de ella e irse a vivir conmigo, no hay inconveniente.

Ubicacion: https://goo.gl/maps/rYQJPjUATjyJtBWe8
Pues la ventaja del último piso es que no va tener que mamarse encima los vecinos pichones con cama desajustada que le dan por hacer ruido en horario familiar 🤣 , igualmente cuando tienen niños pequeños que dejan caer muchas cosas.
 
Qué opinan de los aptos que dan a una avenida y se siente ruido de tráfico fuerte?

Estamos viendo una buena opción pero tiene esa desventaja, el balcón da mirando a una avenida principal; alguna forma de controlar que conozcan? cerrar ventanas no es una opción pues es en Cali y el calor ahogaría. Es un sexto piso.

Ventanas que insonorizan, en realidad es el vidrio pero la forma de la ventana, es la que hace que todo quede herméticamente sellado y no se escuche nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Una pregunta, desde que edad se puede pedir un crédito hipotecario aún banco, o desde que edad los banco te pueden aprobar un crédito
 
Si, somos conscientes que no recibiríamos subsidio, de igual manera el mismo es de 40 mil cupos(para 2da vivienda en NO vis) y empieza desde el otro mes, no alcanzaríamos. La 1ra recibimos subsidio de la tasa de interés, y ya se finalizó.

Gracias por la respuesta, por acá estaré molestando con algunas dudas en caso que decidamos de acá a la otra semana meternos.

Bueno, al final decidimos tomarla con calma y esperar al otro año para la adquisición de 2da vivienda, a menos que veamos algo que uno diga. 'Hay que aprovechar'.

Tengo una pregunta a los que sepan, es en general. Sé que hay compra de cartera para vivienda hipotecaria, pero, ¿ esa compra se podría hacer con la tarjeta de crédito ?. Obvio, habría que comparar tasas, tiempo y lo que termina uno pagando de mas al final, pero lo pregunto es si en unos meses nos brindan en la TC una tasa buena, porque allí se ahorra uno los seguros.
 
Bueno, al final decidimos tomarla con calma y esperar al otro año para la adquisición de 2da vivienda, a menos que veamos algo que uno diga. 'Hay que aprovechar'.

Tengo una pregunta a los que sepan, es en general. Sé que hay compra de cartera para vivienda hipotecaria, pero, ¿ esa compra se podría hacer con la tarjeta de crédito ?. Obvio, habría que comparar tasas, tiempo y lo que termina uno pagando de mas al final, pero lo pregunto es si en unos meses nos brindan en la TC una tasa buena, porque allí se ahorra uno los seguros.
Depende del banco. Yo lo hice con una tarjeta de Avvillas hace algunos años, la tasa era un par de puntos más baja que la hipotecaria que yo tenía y además me ahorré el seguro de los meses que faltaban. Avvillas me emitió un cheque a nombre del banco Caja Socia que era donde tenía el crédito hipotecario y compré esa cartera. Cabe anotar que lo difería a un plazo menor del que me quedaba con Caja Social, no tiene objeto comprar cartera a plazos superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Vallenal
Buenas tardes, compañeros pues resulta que di el paso, me metí en un proyecto nuevo que entregan en más o menos 2 años

El proceso de adquisición se da 30% cuota inicial y el resto préstamo, la cuota inicial se "ahorra" por así decirlo por medio de fiducia, uno va abonando mensualmente lo que quiera a esa fiducia que trabaja con la constructora y eso es lo de la cuota inicial, separe el apto con solo $500.000, y tengo 22 pagos de ese valor (si quiero, puedo pagar mas de los 500 mensuales), además uno extraordinario de ahorros de 6.5 M en diciembre 2021 y otro de 4.5 de cesantías en marzo 2022, + el subsidio de 18-19' que este en ese tiempo de mi casa ya y esto completa el dinero de la cuota inicial, obviamente mientras uno ahorra la plata la fiducia hace su agosto con el dinero ahorrado, pero según la constructora poco conocida "ZABDI" (del hijo del dueño de coomultrasan una gran empresa de creditos, financiera y otras cosas mas aqui en santander), lo bueno es que si hipotéticamente la constructora se va a la quiebra la plata la tiene la fiducia y es suya, por lo cual no se pierde dinero en tal caso, de esta menera completo lo de la cuota inicial, el apto vale 134', (en bucaramanga el límite para subsidio es 150 SMMLV

Asi que pues escogí el último piso en una esquina que no da a la zona interna del conjunto sino más bien viendo como hacia otra parte y la avenida a pesar de que tengo en frente una torre (mi torre es la 2), según la foto que adjunto, pero resulta que ya la gente me anda metiendo miedo, que el último es caluroso (cosa que para mi se soluciona con un aire acondicionado), que van a haber filtraciones (cosa que para mi tambien es solucionable aplicando una impermeabilización adicional a la que coloca la constructora) se que eso sale de mi bolsillo, si en dado caso no se notan las filtraciones después del 1 año de entrega, pero, que tanto tiene que responder la constructora ahí? 1 año? 2 años?, el que sea caluroso baja su posibilidad de negociación en dado caso de querer venderlo?

Es en Bucaramanga, la verdad el proyecto queda super central, en ningun lado he visto precio similar dentro de lo que es la urbe, las dimensiones 52.5 mts cuadrados, 2 habitaciones (si uno quería hacían la 3ra en el espacio del estudio), 2 baños, etc etc, la verdad para mi solo por el momento está bien, pienso vivir solo y si acaso mi mama se le da por querer arrendar la casa de ella e irse a vivir conmigo, no hay inconveniente.

Ubicacion: https://goo.gl/maps/rYQJPjUATjyJtBWe8
@[sC+].Mofo, Felicitaciones! Se siente muy bien cuando por fin le entregan a uno el apto...pero luego vienen las cuotas del banco + seguros, etc y toca mentalizarse para eso y dejar de gastar plata en cosas no necesarias (cambiar de celular cada año, etc) Puede ahorrar bastante en los seguros si endosa el seguro del edificio (terremotos, incendios y demás) al banco y lo renueva cada año. Yo por ese lado me ahorro como 60.000 mensuales (en un año son 720.000) ;) Eso lo puede abonar después al capital.

Yo vivía en el ultimo piso (el 13) en Medellin y le daba el poniente. El calor en ocasiones era insoportable, compré un aparato de esos para bajar la temperatura (des-humidificador, creo) pero el ruido era tremendo y un aire acondicionado salia mas costoso por el incremento en los servicios públicos.

Por otro lado tengo una pregunta para los expertos. Estuve viendo este video sobre el crédito hipotecario y como pagar menos $$$ en intereses al final.

El Método Secreto para Pagar la Hipoteca en la Mitad del Tiempo | Con Juverley Londoño


Lo que dice el hombre me suena muy bien, pero me llamó mucho la atención este comentario y agradezco si alguien puede elaborar mas al respecto y si en realidad seria bueno abonar a capital o no?, por lo del valor del dinero en el tiempo.

" que buenos consejos!! siguiendo la línea de razonamiento, si cancelo todo el capital en el primer mes tendría una ganancia gigante para mi...:) gente, no hay ningún secreto, son las fórmulas de intereses , amortizaciones y el valor del dinero en el tiempo, algo que en mi opinión no explican. No es lo mismo el valor de 100 dólares hoy comparados con los mismos 100 dólares dentro de 10 años. Entonces ese famoso "ahorro" q tenemos del crédito, hay q traerlo a valor presente para conocer su valor real. Porque por ejemplo dí 100 dolares hoy y me ahorré 1000 q tenía q haber pagado 10 años despues, según la tasa de descuento que use, puede q no solo no haya ahorrado, sino que perdí plata.... "
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y rijanur
Una consulta.

Estoy buscando un Leasing para compra de vivienda usada, pero la que encontré tiene aún un crédito hipotecario. Todo es con el mismo banco.

El del banco me dice que eso se puede cuadrar internamente, pero honestamente no entiendo como se haría.

Alguno tiene experiencia en eso así?

También me entra la duda de los gastos notariales y de escrituración al momento de la compra.

Saludos
 
Muchachos que opinan de este proyecto de constructora Bolivar : https://www.constructorabolivarbog.com/detail/sotavento-arena
buen proyecto, me gusta el estilo de lo que se puede ver en las fotos del apto modelo. Yo compraría los que miran a la calle y no los que a futuro van a mirar las torres del frente.
Me preocupa es el valor de la admin por tantas cosas adicionales, tres piscinas el club residencial y eso. Pero si fuera mi caso me metería en ese proyecto.

Ya hay otras cosas que ud debe analizar, ubicación, transporte, ubciación de centros educativos etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Reed_29
buen proyecto, me gusta el estilo de lo que se puede ver en las fotos del apto modelo. Yo compraría los que miran a la calle y no los que a futuro van a mirar las torres del frente.
Me preocupa es el valor de la admin por tantas cosas adicionales, tres piscinas el club residencial y eso. Pero si fuera mi caso me metería con eso.

Ya hay otras cosas que ud debe analizar, ubicación, transporte etc.
Gracias amigo por la respuesta
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas