Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos, me gustaría saber si las casas de hoy en día es común este diseño de "garaje" que deja la mitad del vehículo al sol y lluvia.

Ver el archivos adjunto 447392

Estoy animado a una casa, pero no me gusta en absoluto ese diseño para vehículo.

Gracias.
Nada más perverso que lo que hacen las constructoras con esos diseños, ademas las etiquetan con el nombre de condominio; Una estafa.
 
Dependiendo el banco, le prestan el 70% sobre el valor del avalúo (incluso si es mayor al 70% del valor de compraventa, ejemplo: BBVA, creo que Bancolombia también), o solo el 70% del valor menor entre el avalúo y la compraventa, es decir que nunca más del 70% de lo que usted necesita (ejemplo: Davivienda). Lo digo por experiencia.

Una pregunta: luego de firmar los pagarés, es posible que el banco no desembolse un crédito hipotecario? Es que quiero endeudarme por negocio (tarjetas de crédito), pero estoy en medio de proceso de comprar un apartamento usado con un crédito hipotecario, entonces asusta porque los más importante para mi es el crédito hipotecario, pero la oportunidad de negocio también es importante para mi. Capacidad de endeudamiento sí tengo porque el cupo que me aprobaron para el crédito hipotecario es bastante mayor del que voy a tomar, pero igual me asusta un poco. El banco es Davivienda.
Yo estoy en lo mismo y diría que no afecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
cordial saludo damas y caballeros, recurro a uds. y su infinita sabiduría con una duda que tengo y no he podido encontrar absolutamente nada googleando hace ya algún tiempo :/, ¿quizá saben si el dinero en una cuenta AFC se puede destinar a la compra de un lote?, quedo atento a cualquier información que me puedan brindar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
cordial saludo damas y caballeros, recurro a uds. y su infinita sabiduría con una duda que tengo y no he podido encontrar absolutamente nada googleando hace ya algún tiempo :/, ¿quizá saben si el dinero en una cuenta AFC se puede destinar a la compra de un lote?, quedo atento a cualquier información que me puedan brindar.

Yo creería que sí. Sería llevar la promesa de compraventa al banco de su AFC y ahí le generan el cheque o le hacen la transferencia a nombre del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: noseman
Señores una pregunta. ¿Para un leasing que tiene el "beneficio" FRECH es posible, por ejemplo, prepagar toda la deuda si me sale una plata de un negocio como en un crédito hipotecario normal?
 
Última edición:
Compañeros, una consulta, quienes han solicitado el subsidio de vivienda en colsubsidio ¿cuanto han tardado entre la aprobación del subsidio y la entrega de la carta por parte de la entidad?
 
Les cuento que nos aprobaron el crédito hipotecario por la app de Davivienda. ahora necesito recomendaciones de empresas para remodelar el apartamento. quiero cambiar pisos, cocina y 2 baños- muchas gracias de antemano.

Tan chevere... Una pregunta ¿Al tramitar el crédito por la app de Davivienda qué soportes tuvo que adjuntar para la aprobación o, nada de papeles? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Les cuento que nos aprobaron el crédito hipotecario por la app de Davivienda. ahora necesito recomendaciones de empresas para remodelar el apartamento. quiero cambiar pisos, cocina y 2 baños- muchas gracias de antemano.

Tan chevere... Una pregunta ¿Al tramitar el crédito por la app de Davivienda qué soportes tuvo que adjuntar para la aprobación o, nada de papeles? Gracias
También me salió un preaprobado. Cómo es ese procedimiento?
 
Tan chevere... Una pregunta ¿Al tramitar el crédito por la app de Davivienda qué soportes tuvo que adjuntar para la aprobación o, nada de papeles? Gracias
Por ahora vamos a firmar pagaré. Previamente habían hecho avalúo que Por ser feria de la vivienda nos salió gratis. Solo falta que el abogado nos contacte para iniciar el estudio títulos. Firmar promesa y pagar al vendedor.
 
Señores alguna recomendación para el avalúo, me dicen que es mejor pagar por un valor un poco mayor:

por ejemplo 10' adicionales ...
 
Señores alguna recomendación para el avalúo, me dicen que es mejor pagar por un valor un poco mayor:

por ejemplo 10' adicionales ...
En los procesos que he realizado para compra hipotecaria y compra de cartera en diferentes Bancos, este lo hace una empresa como tal pero si viene una persona a mirar la casa y ya pero los valores me imagino que los manejan oficina pa adentro así que manipulación no lo se.

Lo que si me paso en mi ultima compra de cartera fue que el avalúo salió por unos 50 millones mas de lo que yo había reportado (ojo yo di el precio de compra), pasaron 2 situaciones, eso me incremento el costo del avaluó ya que de 1 a XXX millones cuesta $xxx el estudio y de XXX a muchos millones cuesta $XXXXX el estudio. entonces me toco pagar como 150mil adicionales a la empresa de los avalúos, la segunda es que el seguro de incendio y terremoto se subió con respecto al estudio inicial que me hizo el banco.

El avalúo yo lo veo mas como el estudio para ver si la plata que ud esta pidiendo prestada es equiparable al valor del inmueble en el dado caso el banco tenga que recuperar su platica.
 
  • Me gusta
Reacciones: temp2010 y Elpilletas

Los últimos temas