Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
laneros tengo una consulta. ya firmamos escrituras de un apto usado. mas o menos cuanto tarda Davivienda en desembolsar al vendedor el valor del crédito? firme el 11 de marzo.
 
Buenos días, compañeros;



Muchachos el día de ayer me reuní con la asesora que me lleva el proceso del crédito hipotecario.

La idea era actualizar el valor del aprobado, debido a que cuando lo solicite el monto fue bajo

Ya que estábamos en aislamiento y la empresa me redujo mi sueldo al minino.

Hoy día ya cuento con el salario normalizado y con un aumento adicional.

Pero al momento de realizar la nueva solicitud del crédito en la plataforma, al parecer arrojo un error o algo que ella me dijo que toca traer los siguientes documentos;



Carta Laboral

Volantes de pago (últimos 2 meses)

Certificado de ingresos y retenciones 2020





Quede un poco asustado con esto, pues no quiero arriesgar a perder la oportunidad de adquirir la vivienda.



Le ha pasado algo similar ?
 
Nosotros solicitamos el crédito en conjunto con mi esposa en BBVA y lo negaron. Después probamos con los datos de mi esposa solamente por la app de Davivienda y le aprobaron 200 millones. Súper recomendado Davivienda, en nuestro caso nos prestó esa cantidad, a nombre de una sola persona y sin presentar un solo documento.
 
Hola Laneros,

Una pregunta: Cuánto cuesta un proceso de compra de cartera hipotecario? Entre papeles y cosas que se deben pagar que desconozco?

Tengo un crédito con Bancolombia por 9.5% EA y beneficio No VIS FRECH y quiero mejorar esa tasa
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Hola Laneros,

Una pregunta: Cuánto cuesta un proceso de compra de cartera hipotecario? Entre papeles y cosas que se deben pagar que desconozco?

Tengo un crédito con Bancolombia por 9.5% EA y beneficio No VIS FRECH y quiero mejorar esa tasa

Yo también tengo esa curiosidad. En BBVA me dieron una tasa de 8.3% EA sin beneficio ni nada, y ya llevo los primeros 6 meses, entonces creo que es un buen momento para mirar.
 
Hola Laneros,

Una pregunta: Cuánto cuesta un proceso de compra de cartera hipotecario? Entre papeles y cosas que se deben pagar que desconozco?

Tengo un crédito con Bancolombia por 9.5% EA y beneficio No VIS FRECH y quiero mejorar esa tasa

Yo también tengo esa curiosidad. En BBVA me dieron una tasa de 8.3% EA sin beneficio ni nada, y ya llevo los primeros 6 meses, entonces creo que es un buen momento para mirar.

Es un proceso interno entre las entidades de crédito, casi transparente para el cliente, aunque algunas piden documentación... Pero generalmente no tiene costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y HB_Mosh
Muchachos me salió un negocio bueno de una casa usada por el barrio.

Que bancos prestan al mejor interés o que fondos puedo averiguar para que me hagan un prestamo y desembolsen rápido la plata ?

Comfama es buena opción? Mi mamá lleva afiliada hace buen tiempo y aun trabaja entonces podria aplicar pero cuanto se demoraria?
 
Hola Laneros,

Una pregunta: Cuánto cuesta un proceso de compra de cartera hipotecario? Entre papeles y cosas que se deben pagar que desconozco?

Tengo un crédito con Bancolombia por 9.5% EA y beneficio No VIS FRECH y quiero mejorar esa tasa

Igual para mi... acabe de sacar en bancolombia y salió al 10%E.A

Tenia ya un preaprobado con Scotia y segun el asesor la compra de cartera no incurre en ningun costo y ofrecen tasas hasta por debajo del 8%.
 
Igual para mi... acabe de sacar en bancolombia y salió al 10%E.A

Tenia ya un preaprobado con Scotia y segun el asesor la compra de cartera no incurre en ningun costo y ofrecen tasas hasta por debajo del 8%.

Sí, yo creo que voy a mejorar la tasa con otro banco. Pero antes llamaré a Bancolombia y les diré que me la mejoren.

De pronto consiga una mejor
 
Ojo tambien con los añadidos que traen los bancos (seguros y demás) yo ya estoy esperando a firmar escrituras me decante por Davivienda ya que en popular me daban menos tasa de interés pero en seguros y añadidos me salía más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Elpilletas
Muchachos me salió un negocio bueno de una casa usada por el barrio.

Que bancos prestan al mejor interés o que fondos puedo averiguar para que me hagan un prestamo y desembolsen rápido la plata ?

Comfama es buena opción? Mi mamá lleva afiliada hace buen tiempo y aun trabaja entonces podria aplicar pero cuanto se demoraria?
yo hice todo por Davivienda App y me salió gratis avalúo y estudio de títulos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Hola Laneros,

Una pregunta: Cuánto cuesta un proceso de compra de cartera hipotecario? Entre papeles y cosas que se deben pagar que desconozco?

Tengo un crédito con Bancolombia por 9.5% EA y beneficio No VIS FRECH y quiero mejorar esa tasa
Costos son específicos para cada entidad bancaria. Normalmente cada entidad realiza su propio avalúo. Algunas entidades asumen ese costo, otras lo paga el cliente.
Tener presente el tema del endoso de los seguros. Los costos de financiación que cobran los bancos por las pólizas con pago mensual son exhorbitantes, muy por encima de la tasa del credito per se. Cada caso es especifico, pero en general, hay mayor ahorro endosando pólizas (comprándolas por fuera del banco que otorga el crédito) y pagándolas anualmente (evitando la financiación del pago mensual), que incluso aportando el valor equivalente al pago anual de la póliza a capital del crédito.
El endoso de pólizas lo puede hacer con su crédito actual. También lo puede hacer simultáneo con la compra de cartera.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y HB_Mosh
Ojo tambien con los añadidos que traen los bancos (seguros y demás) yo ya estoy esperando a firmar escrituras me decante por Davivienda ya que en popular me daban menos tasa de interés pero en seguros y añadidos me salía más caro.

Otra de las cosas que pienso hacer es cotizar un seguro mas barato con cualquier aseguradora. No es obligatorio usar el seguro que pone el banco. Si uno busca por su lado y lo cambia se ahorra unos pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y HB_Mosh
Amigos consulta.. que alternativas tengo para cambiar un CDT que está 90 días, a alguna modalidad más expedita en caso de compra de un inmueble en cualquier momento. No quiero renovar el CDT, pero si quiero que si sale una oportunidad de compra de inmueble poder utilizar el dinero para el pago sin incurrir en 4x1000 o cualquier otro costo. Actualmente está en un banco del grupo Aval.
 
Amigos consulta.. que alternativas tengo para cambiar un CDT que está 90 días, a alguna modalidad más expedita en caso de compra de un inmueble en cualquier momento. No quiero renovar el CDT, pero si quiero que si sale una oportunidad de compra de inmueble poder utilizar el dinero para el pago sin incurrir en 4x1000 o cualquier otro costo. Actualmente está en un banco del grupo Aval.
podría negociar el cdt, a qué tasa lo tiene?
 
Está superbaja.. algo así como 2%ea .. precisamente por eso quiero tener ese dinero ya más disponible para cualquier eventual compra. Pero aun no tengo un inmueble visto.
 
Está superbaja.. algo así como 2%ea .. precisamente por eso quiero tener ese dinero ya más disponible para cualquier eventual compra. Pero aun no tengo un inmueble visto.
Bancolombia tiene Fiducuenta y Plan Semilla que rondan los 3-4% y lo puede disponer de su capital más rápido