Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para compra de cartera no está el problema de que a veces habían vendedores que no aceptaban compra con créditos del FNA por demorado, cierto?

En este caso si el FNA aprueba, uno ya iría derecho, no?
Entiendo que hya mucho recelo con el FNA por qeu se tarda muchooooo y se alarga la fecha de entrega, luego el comprador mcuhas veces termina pagando intereses de subrogacion hasta 2 o 3 meses
De hecho es al contrario, los vendedores desistían del negocio cuando uno les decía que la financiación era con el FNA porque implicaba varios meses esperando el desembolso, pero con la compra de cartera uno lo que hace es al revés, comprar el inmueble con otro banco que desembolse más rápido y luego ya que el FNA le compre la cartera de ese banco
justamente ese es mi caso, b de Bogotá me presto hace 10 meses y desembolsaron en menos de 1 mes luego de firmar papeles.

me recomendaron esperar 6 meses sin nuevas aperturas para subir puntaje de nuevo en centrales y poder pasar papeles a un nuevo banco con una buena tasa, lo cual esta imposible, aunque en bbva me ofrecieron 11 EA el mes pasado para compra de cartera hipotecario. Durante los últimos meses he mirado por todos los bancos y hasta por cooperativas empresariales, pero estas últimas tienen el problema que exigen mucho aporte y/o tiempo de permanencia. justamente las tasa de las 2 que consulte están al orden del 7% también.

el caso es que llame al FNA para retirar cesantías y se me dio por preguntar y ¡¡tenga!!, la RTA fue:
Aguante 1 mes sin retirar las cesantías con eso sube puntaje interno, haga los papeles y apenas le aprobemos (aprox 1 mes) ya puede retirar y hacer sus pagos, y listo tasa al 6 ó 7 %
 
Ahora que hablan del FNA, tambien he escuchado eso del tema de las demoras pero su tasa no tiene comparacion. Si la constructora no pone lio con ellos pero se demoran en el desembolso se atrasa la entrega? Es decir hasta la consructora no reciba el desembolso no se empieza el tramite de entrega?
Estoy perdido con eso
Eso es particular de cada proyecto y debe estar especificado en la promesa de compraventa. La cuestión es que al retrasarse el desembolso no se puede hacer el proceso de escrituración y en ese caso la constructoras puede cobrar una multa o intereses por esa situación.
 
Una pregunta desde mi desconocimiento, es legal que las inmobiliarias cobren por un ESTUDIO DE CREDITO y que también cobren UN SEGURO POR EL ESTUDIO DE CREDITO?
Es esto legal?
Me parece que validar unos documentos no deberia tener un seguro, ya de absurdo es que cobren por querer arrendar un inmueble.
Que sinverguenzada, quiein regula a esta gente ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: angelik570
Ahora que hablan del FNA, tambien he escuchado eso del tema de las demoras pero su tasa no tiene comparacion. Si la constructora no pone lio con ellos pero se demoran en el desembolso se atrasa la entrega? Es decir hasta la consructora no reciba el desembolso no se empieza el tramite de entrega?
Estoy perdido con eso
Pues una constructora grande no debería tener problema, porque bien sea con el FNA o con un banco, el tema del desembolso empieza a correr luego de firmar la escritura y pues a la constructora le interesa entregar el apto para no tener que asumir los costos de ese activo, pero pues una constructora pequeña va a querer tener la plata rápido y va a presionar a qué sea por un banco
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Señores, mi novia tiene un Hipotecario UVR, lleva aprox año y medio con el credito y obviamente cada día la cuota es más alta, y el valor a pagar incrementa en vez de disminuir.

Cuál es su recomencación? Es posible llevarselo al FNA sin perder el fresh?
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Señores, mi novia tiene un Hipotecario UVR, lleva aprox año y medio con el credito y obviamente cada día la cuota es más alta, y el valor a pagar incrementa en vez de disminuir.

Cuál es su recomencación? Es posible llevarselo al FNA sin perder el fresh?
Siempre, en una compra de cartera se va a peder el subsidio tasa frech pues una de las condiciones es mantener las condiciones del crédito. Sin embargo, se debe hacer el estudio pues en muchos casos aun perdiendo el tasa frech sale más conveniente la compra de cartera y mucho más si es con la tasas del FNA.
 
Hola, alguien tiene crédito hipotecario con el popular y le llegó el extracto este mes? Llevo meses rogando a que me endosen el seguro de vida y el mes pasado me dijeron que ya había quedado pero misteriosamente el extracto no llegó.

Gracias!
 
eso ponen esas tasas supuestamente "bajas" y al hacer estudio quedan carisimas.... y eso es en toooodooos los bancos y corporaciones....

tendra que tener uno como 1,000,000 de puntos de datacredito para que le den un prestamo hipotecario a las tasas que ponen ahi...
Hola,

Supuestamente tengo buen puntaje. Lo que me da put@%*… es que nunca dicen la tasa en la que va a quedar el crédito, no se sabe hasta el desembolso, ya cuando no hay nada que hacer.

5539FC4D-CDCB-4BF8-B497-F0D4B4091A49.png
 
Hola,

Supuestamente tengo buen puntaje. Lo que me da put@%*… es que nunca dicen la tasa en la que va a quedar el crédito, no se sabe hasta el desembolso, ya cuando no hay nada que hacer.

Ver el archivos adjunto 545780
Esos puntajes de centrales no valen mucho realmente. Dentro de cada banco uno tiene una clasificación interna, y también depende del monto del préstamo, etc. Visto desde afuera, es una lotería completa
 
Necesito un consejo Laneros. Empecé a ahorrar hace poco y apenas tengo 25 millones, la lógica sería esperar a tener ahorrada la cuota inicial completa (unos 50 millones para VIS) antes de meterse a buscar préstamo y subsidios? O es razonable meterse con ese capital y con subsidios completar la cuota inicial?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Necesito un consejo Laneros. Empecé a ahorrar hace poco y apenas tengo 25 millones, la lógica sería esperar a tener ahorrada la cuota inicial completa (unos 50 millones para VIS) antes de meterse a buscar préstamo y subsidios? O es razonable meterse con ese capital y con subsidios completar la cuota inicial?

Yo me iría por la opción de meterse con ese capital y lograr subsidios, aunque depende mucho de sus condiciones para saber qué tipo de subsidios podría aplicar.
 
igual si es cumplido, y tiene buen habito de pagos, puede pedir una reducción de cuota periodicamente. eso depende de su puntaje de datacredito, por que no es un cliente de riesgo.

Si, hoy ya me entregaron las escrituras, ya voy a empezar a buscar el banco o cooperativa que presenten para compra de cartera a un interés mejor.

Necesito un consejo Laneros. Empecé a ahorrar hace poco y apenas tengo 25 millones, la lógica sería esperar a tener ahorrada la cuota inicial completa (unos 50 millones para VIS) antes de meterse a buscar préstamo y subsidios? O es razonable meterse con ese capital y con subsidios completar la cuota inicial?

Mi recomendación si ya tienes esos 25 millones es la siguiente.

Buscar un proyecto que la inicial sea a 36 o 40 meses.

De esos 25 dar por ejemplo 10 millones para la primera cuota y las 11 siguientes cuotas de 800 mil pesos y en primas y cesantías dar cuotas más altas.

Con los 15 restantes si no tienes como multiplicarlos y debido a la depreciación del peso lo puedes meter a un cdt que actualmente está generando buen rendimiento.

15 millones a 12 meses te da rendimiento de 2.500.000 por lo que ya tendrías 17500000 ya en un año evalúas vuelves a. Reinvertir esos 15 millones y utilizas el rendimiento para abonar a la cuota inicial o si reinviertes esos 17 millones 500 al cdt para otros 12 meses por lo que ya tendrías 20 millones.

Analizar el tema de salarios mínimos para las compras de apartamentos vis para que no tengas sorpresas al momento de la escritura.

8EC9F98C-28B2-4228-B864-755112380444.png
 
igual si es cumplido, y tiene buen habito de pagos, puede pedir una reducción de cuota periodicamente. eso depende de su puntaje de datacredito, por que no es un cliente de riesgo.
Creo que lo que me castigó fue las tarjetas de crédito que tenía, aunque no estaban con deuda si aporrea la capacidad.

Ya cancelé dos tarjetas, esperaré a que refresque el reporte para solicitar la compra de cartera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si, hoy ya me entregaron las escrituras, ya voy a empezar a buscar el banco o cooperativa que presenten para compra de cartera a un interés mejor.



Mi recomendación si ya tienes esos 25 millones es la siguiente.

Buscar un proyecto que la inicial sea a 36 o 40 meses.

De esos 25 dar por ejemplo 10 millones para la primera cuota y las 11 siguientes cuotas de 800 mil pesos y en primas y cesantías dar cuotas más altas.

Con los 15 restantes si no tienes como multiplicarlos y debido a la depreciación del peso lo puedes meter a un cdt que actualmente está generando buen rendimiento.

15 millones a 12 meses te da rendimiento de 2.500.000 por lo que ya tendrías 17500000 ya en un año evalúas vuelves a. Reinvertir esos 15 millones y utilizas el rendimiento para abonar a la cuota inicial o si reinviertes esos 17 millones 500 al cdt para otros 12 meses por lo que ya tendrías 20 millones.

Analizar el tema de salarios mínimos para las compras de apartamentos vis para que no tengas sorpresas al momento de la escritura.

Ver el archivos adjunto 545811
Yo haría al contrario en la distribución de las cuotas… pago la separación, no se si de 2 o 3 millones, lo que pidan. Hago el acuerdo de pago todas las cuotas iguales hasta el último mes y en este doy los 15 o 20 millones según lo que falte y que por lo menos le quede un guardado, las cesantías no las tocaría las utilizaría para pagar el tema de las escrituras y trámites, mientras esos 25 millones los meto en un CDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo haría al contrario en la distribución de las cuotas… pago la separación, no se si de 2 o 3 millones, lo que pidan. Hago el acuerdo de pago todas las cuotas iguales hasta el último mes y en este doy los 15 o 20 millones que por lo menos le quede un guardado, las cesantías no las tocaría las utilizaría para pagar el tema de las escrituras y mientras esos 25 millones los meto en un CDT
Si, todo depende de la maniobra que tenga cada uno, yo lo digo es por si no tiene como pagar esas cuotas y medio se amortice con esos 10 millones que no mete a cdt.

Lo de las cesantías lo utilicé de esa manera ya que coloqué cuotas bajas y las constructoras hacen un cálculo interno de intereses cuando se abona cuotas bajas pero se cuadra con las cesantías.

Como digo todo depende del margen de maniobra que tenga mes a mes el comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo

Los últimos temas