Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Duda, para los que lo hayan hecho:

Si tengo un CDT en un banco y quiero cancelarlo y que me den un cheque para llevarlo a otro banco para abonar a la cuota inicial de un apto, que se debe pagar por medio de tarjeta de recaudo.

¿Que características debe tener ese cheque?
¿A quien exactamente debe ir dirigido?

Gracias
 
Alguna página para ver las tasas que ofrece cada entidad bancaria en crédito hipotecario? Desde que momento se puede hacer compra de cartera? Cuando se hace una compra de cartera, se recalcula la tabla de amortización bajando la cuota fija?
 
En ejecución los contratos leoninos de esas constructoras perjudicando a los ingenuos que les creyeron... Qué vaina.

Deberían devolverles los recursos indexados al salario mínimo del año en que se ejecute el proceso. :unsure:


 
Última edición:
Duda, para los que lo hayan hecho:

Si tengo un CDT en un banco y quiero cancelarlo y que me den un cheque para llevarlo a otro banco para abonar a la cuota inicial de un apto, que se debe pagar por medio de tarjeta de recaudo.

¿Que características debe tener ese cheque?
¿A quien exactamente debe ir dirigido?

Gracias
Creo que un cdt se puede negociar, no tiene que cancelarlo por que perdería la rentabilidad, pero no se bien como es la vuelta,
 
Duda, para los que lo hayan hecho:

Si tengo un CDT en un banco y quiero cancelarlo y que me den un cheque para llevarlo a otro banco para abonar a la cuota inicial de un apto, que se debe pagar por medio de tarjeta de recaudo.

¿Que características debe tener ese cheque?
¿A quien exactamente debe ir dirigido?

Gracias
El cancelarlo creo que muy difícil, tengo amigos que han intentado hacerlo antes de tiempo y no han podido.
Ahora, si usted va a comprar un apartamento a una constructora puede hacer un acuerdo de pago y en este especifica que en tal fecha va a entregar tanto que está disponible en un CDT, ellos no le ponen problema solo le piden el certificado del depósito.
 
jejeje... cancelar un titulo valor..... eso es curioso.... eso es lo que se llama una apuesta al final de cuentas.... los bonos tambien funcionan igual... lo que puede usted es negociar un titulo valor pero obviamente le van a aplicar una tasa de descuento... El SVB le paso lo mismo. Necesitaba cambiar los bonos del gobierno que pagaban a una tasa bajisima a 10 años pero la corrida bancaria los cogio con los calzones abajo y sus bonos perdieron el 40% de su valor debido a la inflación y la subida de tasas.

Nada que hacer.. asi funciona el sistema financiero....

Por otro lado:

1685469032842.png

1685469112865.png

basicamente estan en una recesión tecnica....
1685469264683.png

¿de que estan agarrados los constructores ahorita? de las pelotas

tienen "la esperanza" que este gobierno comience a gastar a manos llenas en infraestructura.... asi que en algunos trimestres comenzaran a quebrarse una por una......
 
jejeje... cancelar un titulo valor..... eso es curioso.... eso es lo que se llama una apuesta al final de cuentas.... los bonos tambien funcionan igual... lo que puede usted es negociar un titulo valor pero obviamente le van a aplicar una tasa de descuento... El SVB le paso lo mismo. Necesitaba cambiar los bonos del gobierno que pagaban a una tasa bajisima a 10 años pero la corrida bancaria los cogio con los calzones abajo y sus bonos perdieron el 40% de su valor debido a la inflación y la subida de tasas.

Nada que hacer.. asi funciona el sistema financiero....

Por otro lado:

Ver el archivos adjunto 558034
Ver el archivos adjunto 558035
basicamente estan en una recesión tecnica....
Ver el archivos adjunto 558036

¿de que estan agarrados los constructores ahorita? de las pelotas

tienen "la esperanza" que este gobierno comience a gastar a manos llenas en infraestructura.... asi que en algunos trimestres comenzaran a quebrarse una por una......
Venga, una pregunta, que tiene en contra de las constructoras?
 
jejeje... cancelar un titulo valor..... eso es curioso.... eso es lo que se llama una apuesta al final de cuentas.... los bonos tambien funcionan igual... lo que puede usted es negociar un titulo valor pero obviamente le van a aplicar una tasa de descuento... El SVB le paso lo mismo. Necesitaba cambiar los bonos del gobierno que pagaban a una tasa bajisima a 10 años pero la corrida bancaria los cogio con los calzones abajo y sus bonos perdieron el 40% de su valor debido a la inflación y la subida de tasas.

Nada que hacer.. asi funciona el sistema financiero....

Por otro lado:

Ver el archivos adjunto 558034
Ver el archivos adjunto 558035
basicamente estan en una recesión tecnica....
Ver el archivos adjunto 558036

¿de que estan agarrados los constructores ahorita? de las pelotas

tienen "la esperanza" que este gobierno comience a gastar a manos llenas en infraestructura.... asi que en algunos trimestres comenzaran a quebrarse una por una......
Cuando un CDT llega al final de su periodo y usted no lo quiere renovar, sino que se lleva la plata o se la consignan, eso se llama CANCELAR, asl menos así lo llaman los bancos
 
se llama CANCELAR, asl menos así lo llaman los bancos
Realmente el término es Vencer, ya que el CDT por definición es un Certificado de Depósito a Término (eso es lo que significa la sigla) así que usted no está cancelando porque lo que está haciendo es que llega al término pactado el depósito y se vence, que lo renueven o no es otra cosa, pero no se cancela, se vence.

En cuanto a lo de las constructoras, ya acá a finales del siglo pasado se vivió una situación similar, depende de como estén estructuradas y sobre todo que tanto músculo financiero tengan, es posible que unas se quiebren y otras salgan mejor posicionadas si llega a existir una crisis y a veces puede ser sorprendente cuales son, por ejemplo, Pedro Gómez era una constructora gigantesca y ahora pues solo queda en el recuerdo.
 
Saludos a todos, páginas atras, veo que algún lanero compartió la página de una empresa con la cual se podía cotizar los acabados de un apartamento. Alguno la recuerda?
Gracias
 
t
Saludos a todos, páginas atras, veo que algún lanero compartió la página de una empresa con la cual se podía cotizar los acabados de un apartamento. Alguno la recuerda?
Gracias
tal vez esta?
 

Los últimos temas