Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Y eso debido a qué? Teniendo en cuenta que ese negocio es muy rentable: con precios de vivienda estratosférica, la buena cultura de pago del colombiano y el recibimiento robo de los subsidios del gobierno que no le entregan nada al pobre diablo que compra con ese sofisma.
Esa constructora en particular ha sido demasiado irresponsable, pueden culpar a la pandemia pero ellos venían con problemas desde antes, y en lugar de finalizar los proyectos que tenían en curso, vendían nuevos que no podían empezar.
De todos los proyectos retrasados(36) pusieron como fecha de entrega finales del 2024 lo cual no tienen como cumplir.

Y lo peor es que siguen con salas de ventas abiertas y estafando gente nueva.

Y aún peor, para reclamar el dinero invertido piden firmar documentos donde se dice que no se va a demandar y, no hay fecha de devolución del dinero. Y las fiducias sin realmente cumplir su propósito, e.g. ese problema en las devoluciones lo ponen hasta en proyectos donde no se ha dado ni el más mínimo avance y donde en teoría la mayor parte de los recursos deberían estar retenidos al no haberse cumplido ningún hito más allá del punto de equilibrio.
 
si por acá llueve.. por allá no escampa:

Si, es que los problemas actuales que tiene Colombia no son aislados globalmente..... todos los paises estan sufriendo lo mismo (inflacion, tasas de interes altas) y el negocio de la construccion esta sintiendo eso y la gente no puede pagar aqui, en la china y en la conchinchina, dirían los abuelos jejejje
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jepg01
Si, es que los problemas actuales que tiene Colombia no son aislados globalmente..... todos los paises estan sufriendo lo mismo (inflacion, tasas de interes altas) y el negocio de la construccion esta sintiendo eso y la gente no puede pagar aqui, en la china y en la conchinchina, dirían los abuelos jejejje
una burbuja creada por los subsidios y la plata regalada de todos los gobiernos..... si ustedes revisan estos foros, todos superfelices por que todos se metieron a comprar vivienda y a meterse en prestamos superbaratos en pandemia.. Muchos nos preguntamos que era esa locura de que en pandemia y la gente metiendose en finca raiz... y pues ahora se estan pagando las consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias,

Amigos, quiero invertir en un apartamento en Bucaramanga o area metropolitana, eso pensando en que mi hija mas o menos en 5 años quiero que estudie alla, algun proyecto o proyectos que recomienden para revisar.

Gracias

Buenas joven, ¿presupuesto? por ahora solo mire opciones de constructoras reconocidas, ejemplo inacar, marval o HG que son las que venden mas economico y las mas solidas.

NO SE META EN CIUDADELA VERDE, estoy ahi y eso es un calvario, amenazas a cada rato de incumplimiento hacia uno.
 
Buenas joven, ¿presupuesto? por ahora solo mire opciones de constructoras reconocidas, ejemplo inacar, marval o HG que son las que venden mas economico y las mas solidas.

NO SE META EN CIUDADELA VERDE, estoy ahi y eso es un calvario, amenazas a cada rato de incumplimiento hacia uno.
entre 150 a 200m, ya si hay algo por un pecio mayor, pues seria revisar, pero en escencia quiero empezar a ver opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me dijo un corresponsal

"En Bucaramrnga hay ventas que se han frenado bastante por las tasas de interés.
Cuando compraron sobre planos las tasa de interés estaban bajas y a la hora de entrega (actualmente) está muy alta . Por ejemplo
Un apto de 100 mts 2, de inicial has dado 130 millones y el préstamo es 330, de los intereses vas a pagar más 4 millones, sin contar abono a capital.
Si es para negocio de arriendo no dan más de 2 millones , las cuotas quedan por encima de 5.
En cambio con 500 millones ( equivale a costo apto) un CDT te produce al año 70 millones. Y no pagas impuestos de propiedad de inmueble"
 
Me dijo un corresponsal

"En Bucaramrnga hay ventas que se han frenado bastante por las tasas de interés.
Cuando compraron sobre planos las tasa de interés estaban bajas y a la hora de entrega (actualmente) está muy alta . Por ejemplo
Un apto de 100 mts 2, de inicial has dado 130 millones y el préstamo es 330, de los intereses vas a pagar más 4 millones, sin contar abono a capital.
Si es para negocio de arriendo no dan más de 2 millones , las cuotas quedan por encima de 5.
En cambio con 500 millones ( equivale a costo apto) un CDT te produce al año 70 millones. Y no pagas impuestos de propiedad de inmueble"
Esas cuentas estan muy mal hechas.

1. Para que sean razonables, tienen que tener en cuenta la cantidad de dinero inicial del que va a hacer la inversión.

Entonces tienen que partir o con que se compro el apartamento de contado o hacer el cdt de los 130 millones, haciendo ese ejercicio el panorama es diferente.
 
Constructora Capital ya comenzó a dar un paso al costado y comenzó a vender vivienda sin indexar sobre salario mínimo las viviendas VIS.


1686767107933.png


1686767146024.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Constructora Capital ya comenzó a dar un paso al costado y comenzó a vender vivienda sin indexar sobre salario mínimo las viviendas VIS.


Ver el archivos adjunto 559866

Ver el archivos adjunto 559867
Aparte esa constructora es de las mejores en Medellín y el area metropolitana (cumplen con la pactado y tiempos de entrega.

Les cuento mi caso yo compre sobre planos en el 2020 un partamento VIS para entrega el segundo semestre del 2024, en ese entonces se proyecto el pago de la cuota inicial en 48 millones (160 millones valor total), de esos 48 ya he abonado poco mas de 46 y tengo plazo para pagar el excedente hasta febrero del 2024. Con todo lo sucedido con el SMLV, inflacion, etc ese apartamento esta proyectado que va salir en 192 millones (32 millones de sobrecosto) y lo entregan en obra gris. es decir estamos hablando que con acabados y haciendo cuentas "alegre" va salir en 232 millones, lo cual no es rentable para mi (sumado a las tasas de interes tan altas). En este momento estoy tratando de ceder los derechos (para no perder dinero) en caso tal de que no lo logre, toca desistir y en ese caso la constructora no me devuelve los 48, sino la modica suma de 33 millones (10% de penalidad sobre el valor total establecido 16 millones) que mal negocio para mi y bueno para ellos...
En este momento la unica opcion que me ofrece la constructora es comprar uno de los apartamentos de la torre 1 y 2 que salen a la fecha en 174" pero tendria que tener la aprobacion del banco de inmediato. Por el momento sigo con la intencion y la esperanza jajaja de lograr ceder los derechos...

Me alegro que al menos ya esta constructora esta vendiendo esos VIS con un valor fijo y asi se evitan los dilemas por los que estoy pasando ahora.
 
Aparte esa constructora es de las mejores en Medellín y el area metropolitana (cumplen con la pactado y tiempos de entrega.

Les cuento mi caso yo compre sobre planos en el 2020 un partamento VIS para entrega el segundo semestre del 2024, en ese entonces se proyecto el pago de la cuota inicial en 48 millones (160 millones valor total), de esos 48 ya he abonado poco mas de 46 y tengo plazo para pagar el excedente hasta febrero del 2024. Con todo lo sucedido con el SMLV, inflacion, etc ese apartamento esta proyectado que va salir en 192 millones (32 millones de sobrecosto) y lo entregan en obra gris. es decir estamos hablando que con acabados y haciendo cuentas "alegre" va salir en 232 millones, lo cual no es rentable para mi (sumado a las tasas de interes tan altas). En este momento estoy tratando de ceder los derechos (para no perder dinero) en caso tal de que no lo logre, toca desistir y en ese caso la constructora no me devuelve los 48, sino la modica suma de 33 millones (10% de penalidad sobre el valor total establecido 16 millones) que mal negocio para mi y bueno para ellos...
En este momento la unica opcion que me ofrece la constructora es comprar uno de los apartamentos de la torre 1 y 2 que salen a la fecha en 174" pero tendria que tener la aprobacion del banco de inmediato. Por el momento sigo con la intencion y la esperanza jajaja de lograr ceder los derechos...

Me alegro que al menos ya esta constructora esta vendiendo esos VIS con un valor fijo y asi se evitan los dilemas por los que estoy pasando ahora.
El tema de ceder los derechos es que también te penalizan con el 10%. Solo evitas ese 10% si lo cedes a un familiar hasta segundo grado de consaguinidad.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Elpilletas
Alguien con experiencia de crédito hipoteciario en el FNA, cuánto tiempo ha tardado el proceso? Tengo un hipotecario que desde el 30 de Mayo está en estado de Análisis de Crédito y sigue ahí. No es que tenga mucho afán, pero si me gustaría tener una idea del tiempo estimado para planear mejor.
 

Los últimos temas