Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para su caso lo ideal sería que tramitara el hipotecario con Banco de Bogotá, puesto que ud tiene productos con ellos y en este caso ellos le aprueban más fácil a un cliente conocido que haya manejado bien esos productos.
Gracias compañero. Pero en cuanto a tasas si vale la pena con el BdB?
 
Gracias compañero. Pero en cuanto a tasas si vale la pena con el BdB?

Pues lo de las tasas es cuestión de que ud mismo se ande varios bancos y pregunte. Las tasas no son fijas, cada banco maneja distintas, puede que a usted bdb le ofrezca buena tasa y a mi no. Otro camino es recibir el crédito con el banco que se lo ofrezca más fácil y luego buscar la manera de que le hagan compra de cartera.
 
Yo tengo un leasing con ellos. El tema de la aprobación fue relativamente fácil, aunque tal vez tenía que ver con que el proyecto lo financiaban ellos, pero aún así nunca tuve que llevarles los documentos para estudio, un asesor los recogió en la oficina. Lo otro es que ellos son problemáticos para abonos extra a capital, y las cuotas solo las puedo pagar por PSE el día límite de pago. Por lo demás sin lío.
En cuanto tiempo te aprobaron desde que te pidieron papeles?? Soy cliente del banco y estoy en proceso para leasing, esperando a ver con que salen
 
Buenas. Tengo entendido que para vivienda nueva hay un subsidio a la tasa de interes que dura 7 años. Es cierto que hay bancos que mantienen ese subsidio para uno después de los 7 años? Gracias!
 
Si, es cierto... A me ofreció eso banco de bogotá.
Efectivamente. Fui a un Banco de Bogotá y allá me sostienen 15 años del subsidio a la tasa de interes. (7 años por parte del gobierno y 8 años por parte del banco). Davivienda solo me cubría 7 años por parte del gobierno. Por otro lado, la asesora de Banco de Bogotá me pidió aparte de mis certificaciones laborales y volantes de pago, el certificado de ingresos y retenciones. Esto es necesario para empleados???? En Davivienda por ejemplo no me pedían eso.
 
Efectivamente. Fui a un Banco de Bogotá y allá me sostienen 15 años del subsidio a la tasa de interes. (7 años por parte del gobierno y 8 años por parte del banco). Davivienda solo me cubría 7 años por parte del gobierno. Por otro lado, la asesora de Banco de Bogotá me pidió aparte de mis certificaciones laborales y volantes de pago, el certificado de ingresos y retenciones. Esto es necesario para empleados???? En Davivienda por ejemplo no me pedían eso.
En BdB siempre piden eso a los asalariados no declarantes de renta.
 
Buenas. Tengo entendido que para vivienda nueva hay un subsidio a la tasa de interes que dura 7 años. Es cierto que hay bancos que mantienen ese subsidio para uno después de los 7 años? Gracias!
Lee unas paginas atras en este foro, ya se ha hablado del tema, aprenderas mucho.

También colpatria y Banco Popular están extendiendo el beneficio a 15 años (siempre y cuando nunca te atrases en ninguna cuota los primeros 7 años)
 
Saludos, Laneros.

Solicité un crédito hipotecario con Bancolombia y de manera paralela con el Banco Itaú. Ambos bancos dieron el pre aprobado y enviaron carta de aprobación. Itaú supo del proceso en paralelo con Bancolombia y manifestó que con toda seguridad ofrecería una tasa menor. Llevé los dos procesos al tiempo, Bancolombia prestaba al 0,87% MV, y el Banco Itaú a 0,80% MV. La atención en Bancolombia fue muy buena, la atención con Itaú un desastre, un día era una información, al otro día otra, la asesora se fue de vacaciones y dejó el proceso en manos de otra persona, en fin, fue una comunicación pésima con el banco, pero claro, a todas luces era mejor tomarlo con ellos pues la tasa es más barata.

Desde la semana pasada estoy intentando comunicarme nevamente comunicarme con la asesora del crédito para solicitar una información y no ha sido posible. Parezco rogándole que me atienda.
Me gustaría realizar la venta de cartera para cambiarme de banco.

En su experiencia cual me recomiendan para este proceso? Creen que sea posible mejorar esa tasa de 0,80% (Que no me parece mala pero todo ahorro que se pueda hacer es bienvenido) .

Agradezco sus comentarios.
 
Muchas gracias. A la final lo hice con banco Davivienda. Ese era el banco de la constructora y el proceso con ellos fue mucho más sencillo. Inicialmente lo hice con banco de Bogotá por el tema de que ellos me mantenían el subsidio por 15 años pero me lo negaron por una "inconsistencia". El asesor nunca supo cual era la inconsistencia.b
Lee unas paginas atras en este foro, ya se ha hablado del tema, aprenderas mucho.

También colpatria y Banco Popular están extendiendo el beneficio a 15 años (siempre y cuando nunca te atrases en ninguna cuota los primeros 7 años)
 
Muchas gracias. A la final lo hice con banco Davivienda. Ese era el banco de la constructora y el proceso con ellos fue mucho más sencillo. Inicialmente lo hice con banco de Bogotá por el tema de que ellos me mantenían el subsidio por 15 años pero me lo negaron por una "inconsistencia". El asesor nunca supo cual era la inconsistencia.b
Ese banco fue mi primera opción, pero el día que firmé pagarés (que por cierto tengo que ir a que me devuelvan o destruyan) me dijo la asesora que le banco hace rato quitó ese beneficio, de pronto esa es la "inconsistencia" de la que te hablaron.
 
Ese banco fue mi primera opción, pero el día que firmé pagarés (que por cierto tengo que ir a que me devuelvan o destruyan) me dijo la asesora que le banco hace rato quitó ese beneficio, de pronto esa es la "inconsistencia" de la que te hablaron.
No creo que esa sea la inconsistencia. Un hipotecario no niegan por eso. En el peor de los casos me lo aprueban y me dicen que no tengo el beneficio por 15 sino por 7. Sabe Dios que falló ahí.
 
alguien sabe cuanto podrán costar las escrituras para compra de un apto nuevo de 100 millones en estrato 3 con 58 mts cuadrados ?
 
Laner@s tengo un leasing con el FNA y me estan cobrando unos seguros por $128,182, saben si dichos seguro se puede tomar a parte y si saldría más económico?
 
Buenas tardes a todos, que pena llegarles de un momento a otro, yo he estado leyendo este hilo por largo tiempo y la verdad me ha servido muchisimo para conocer el mundo "real" en el que vivo, yo soy un joven sin deudas ni obligaciones -No tengo hijos- Además de arriendo, comida y pasajes para la universidad, vivo con mi pareja, en este sentido ¿Qué me recomiendan? ¿Al final cual banco-Credito-opción es mejor para vivir en casa-apartamento propio?
 
En pos del cambio de los seguros que pago en Bancolombia mensualmente con el hipotecario, fui a preguntar las condiciones que piden ellos para cambiar de aseguradora y me dijeron lo siguiente:

Para el de vida:
- Beneficiario Bancolombia
- Desde inicio (??)
- Muerte
- Suicidio
- Homicidio
- Incapacidad total o permanente
- Valor asegurado, valor total de la deuda
- Sello pago Prima o constacia de pago
- Permitir que sea cedida en caso de venta de inmueble
- Presentar 30 dias antes del vencimiento de la cuota.

Incendio y Terremoto:
- Lo mismo que el de vida
- Incendio, rayo, terremoto, temblor, erupcion volcanica
- 100% de la perdida
- Ubicacion exacta inmueble
- Sello pago constacia de pago
- Revocacion y titularizacion.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Quienes han hecho este proceso:
- Les suena esta informacion?
- Son 2 procesos diferentes?
- Que aseguradora facilita este proceso?
- Algun contacto que recomienden?