Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta: Eso lo pide uno a la administracion, y ellos ahi que? le dan los papeles para ir uno al banco? Se necesita que la aseguradora de la propiedad horizontal lo haga?... en resumen podria ampliar un poco como se haria esto por favor? Me interesa mucho

Te voy a contar mi caso..

Le escribí a la administración solicitando información para poder realizar el endoso y ellos me respondieron que tenía que llenar un documento con unos datos (adjunto documento que me solicitaron, obviamente los formatos pueden cambiar)
upload_2019-1-18_18-10-4.png


y me dijeron lo siguiente: "Favor diligenciar en su totalidad el formato adjunto y devolverlo a este mismo correo. Cuando la aseguradora nos envíe el endoso se lo enviaremos para que lo entregue al banco."

Luego de envíar esa información, remitieron la información a los corredores de seguros (me imagino que algún corredor que trabaja directamente con ellos).

los corredores de seguros respondieron lo siguiente :"Confirmamos recibido de la información. Procedemos a solicitar el endoso a la aseguradora".

a los 4 días respondieron lo siguiente

"Buenos dias
Adjunto estamos enviando documento endoso y el certificado de pago, este debe ser enviado a la entidad por el propietario al correo endososbancolombia@bancolombia.com.co

Recordar verificar con su Banco la aceptación de su endoso, lo anterior en razón a que por la "Reserva Bancaria" nosotros como intermediarios de seguros no tenemos acceso a esta información
Quedamos atentos"

y a los días bancolombia respondió que listo y ya, eso fue todo...

todo fue cuestión de dos semanas desde que empecé el trámite.. todo por internet y no tuve que hacer ningún pago ni nada... Habla con su administración, ellos de pronto pueden manejar ese tema de otra manera..

Al año hay que renovar el endoso, pero el mismo agente de seguros te envía correo recordando y ya

Cualquier otra duda me cuenta.



 
Buena noche compañeros, una consulta.

El sábado metí papeles en el fondo nacional con el programa ahorra tu arriendo para el leasing de un apto.
Ya hoy aparece en la app del Fna.

Que tanto tiempo demoran en dar respuesta a la solicitud?

Muchas gracias.
 
Buena noche compañeros, una consulta.

El sábado metí papeles en el fondo nacional con el programa ahorra tu arriendo para el leasing de un apto.
Ya hoy aparece en la app del Fna.

Que tanto tiempo demoran en dar respuesta a la solicitud?

Muchas gracias.
Son bastante demorados. Por experiencias de conocidos FNA puede tardar hasta 2 meses en dar respuesta y si esta sale positiva, el desembolso es un completo viacrucis.
 
Las ofertas del FNA son interesantes, pero el problema de esta entidad es que es muy demorada para aprobar créditos y también para desembolsar la plata, razón por la cual las inmobiliarias, constructoras y hasta vendedores particulares no reciben FNA por esta razón.


le entiendo perfectamente, pero como digo es mas o menos mi unica opcion que financie un buen monto, se que las constructoras molestan pero hay muchas que ya no ponen trabas. Frente al resto de items, que opina?
 
z mi me parece bien.. ofrecen buenos presasmo el interes pues es razonable.. el tiempo de aprobacion y desembolso depende de lo que se encomiende a Dios.. jajaj como digo a mi fue rapido
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Alguien le ha pasado lo mismo con la presente situación.

Tengo un crédito que vengo pagando

82e18b51a56192bab8c83f9a85e0495f.jpg


El caso es que he hecho abonos a capital, para reducción de cuota, pero la cuota no se reduce.

Por el contrario, han subido los intereses, ha subido el seguro de vida, y ahora pago menos capital. De hecho en vez de bajar la cuota, está subió.

b30ed62143a45fb5d352f46e1afa8799.jpg


Esto mismo me pasó con un crédito de bbva

Aclaró que fui a oficina, pague en efectivo y solicité abono a capital de reducción de cuota.
 
Alguien le ha pasado lo mismo con la presente situación.

Tengo un crédito que vengo pagando

82e18b51a56192bab8c83f9a85e0495f.jpg


El caso es que he hecho abonos a capital, para reducción de cuota, pero la cuota no se reduce.

Por el contrario, han subido los intereses, ha subido el seguro de vida, y ahora pago menos capital. De hecho en vez de bajar la cuota, está subió.

b30ed62143a45fb5d352f46e1afa8799.jpg


Esto mismo me pasó con un crédito de bbva

Aclaró que fui a oficina, pague en efectivo y solicité abono a capital de reducción de cuota.
Está rara la forma como aplicaron el pago que hizo de $2.300.000. Se fue casi todo a capital y sólo $89.997 a intereses, y para este mes le están cobrando los intereses causados del mes pasado que no le cubrió el abono. Tendría que acercarse a una oficina a que le expliquen el detalle y como se re calcula el valor de las cuotas futuras.
 
Alguien le ha pasado lo mismo con la presente situación.

Tengo un crédito que vengo pagando

82e18b51a56192bab8c83f9a85e0495f.jpg


El caso es que he hecho abonos a capital, para reducción de cuota, pero la cuota no se reduce.

Por el contrario, han subido los intereses, ha subido el seguro de vida, y ahora pago menos capital. De hecho en vez de bajar la cuota, está subió.

b30ed62143a45fb5d352f46e1afa8799.jpg


Esto mismo me pasó con un crédito de bbva

Aclaró que fui a oficina, pague en efectivo y solicité abono a capital de reducción de cuota.
Es posible que estén cobrando 46 días de intereses, desde la fecha del último pago hasta la fecha de pago esperada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
estoy vendiendo la carta del crédito hipotecario con bancolombia que me quedo en 12.1% E.A lo cual me pareció muy alto, luego que supuesta mente era 10.5%, en fin banco de bogota me ofreció a 9.6% EA, por el tiempo a 20 años un ahorro de 300 mil mensual, vale la pena. igual espero que bancolombia ofrezca algo similar
 
hola a todos
les comento por si alguien conoce del tema y nos aclara, creo que a todos nos interesa:

recientemente me ofrecieron (una oficina de abogados) un servicio para bajar , acogiendose a una ley existente (creo que de 1999) , la rebaja en el tiempo de pago del crédito hipotecario casi que manteniendo la misma cuota. ellos dicen que todo es to es legal pero que casi nadie lo aplica por desconocimiento,

alguien sabe algo del tema?

muchas gracias
 
estoy vendiendo la carta del crédito hipotecario con bancolombia que me quedo en 12.1% E.A lo cual me pareció muy alto, luego que supuesta mente era 10.5%, en fin banco de bogota me ofreció a 9.6% EA, por el tiempo a 20 años un ahorro de 300 mil mensual, vale la pena. igual espero que bancolombia ofrezca algo similar

Def los banqueros en Colombia son unos ladrones. en EUA una tasa alta en hipotecario es cerca del 5% anual y aca nos clavan con el doble...
 
hola a todos
les comento por si alguien conoce del tema y nos aclara, creo que a todos nos interesa:

recientemente me ofrecieron (una oficina de abogados) un servicio para bajar , acogiendose a una ley existente (creo que de 1999) , la rebaja en el tiempo de pago del crédito hipotecario casi que manteniendo la misma cuota. ellos dicen que todo es to es legal pero que casi nadie lo aplica por desconocimiento,

alguien sabe algo del tema?

muchas gracias
ni idea, pero si podés averiguar y contarnos sería muy bueno..
 
Como ven este proyecto?
https://constructoracolpatria.com/proyectos/vivienda/centenari/472
Será que si se logrará la renovación del centro de Bogotá o se vuelve un tiro al aire? La ubicación se vuelve buena al ser muy central aunque obviamente la zona no es la mas ideal.

Si fuera para inversión o para vivir ustedes le apostarian?

Para vivir 35m2 seria asfixiante, no existe alguna regulación respecto a las áreas mínimas?. a este paso a donde vamos a llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570

Los últimos temas