Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes Laneros,

Alguno sabe dónde conseguir proyectos en planos que todavía tengan un tiempo hasta que se construyan? Para poder alcanzar a pagar el 30%.

Estoy viendo proyectos nuevos en fincaraiz, pero no sé si ya están construidos o no.

Gracias
 
Eso se había dicho antes. Por millón prestado o en cupo disponible en su tarjeta de crédito, haga de cuenta que le dejan de prestar 10 millones del hipotecario. No es exacto pero es para que se haga una idea de lo malo que es tener eso cuando ud va a hacer esa solicitud.

Lo importante es tener una buena capacidad de endeudamiento y flujo de caja libre.

Le preguntan, cuánto gana, cuánto gasta y cuánto le queda. Normalmente para la cuota debe quedar un porcentaje, le preguntan cuánto gasta de arriendo mensual, hijos, etc. Y luego le miran el datacredito para saber cuánto gasta en cuotas de todas las deudas mes a mes. Con la certificación laboral, los ingresos y los gastos saben cuánto le queda libre. Y si con ese valor les sirve proceden con el crédito. Normalmente creo que le debe quedar un 30% libre o mas. No recuerdo, eso se había dicho antes en el foro un par de años atrás. Un día una asesora me explico el procedimiento de cálculo. Que porcentaje le debía quedar para el préstamo. Y dependiendo del salario que ud tenía, hasta cuánto el banco le podía prestar con sus ingresos. Ahí estaban los procedimientos matemáticos. Ahí un día me senté a echar cálculo con una asesora bancaria y a echar tinto, y anote el procedimiento de todo en una hoja. Eso luego lo subí a al foro.

Otro tema también es que le preguntan si tiene pareja, vive en unión libre y si tienen hijos. Los hijos también reducen la capacidad de endeudamiento y si su pareja no devenga ingresos también.

El lío también es si ud vive en unión libre y dice eso en los papeles, en la separacion, y en el momento cuando van a sacar el credito. Eso queda registrado y el crédito y las escrituras sale a nombre de los dos. Si era una novia por molestar eso es un lío sacarla de los papeles del crédito y del apartamento, toca con declaraciones notariales, sesión de derechos. Si ud va a comprar la vuelta solo; es hasta mejor no comentar eso a esa persona, y no llevarla ni a la sala de ventas.

Igual cuando se van a separar, si lo compro estando con ella y cumplen los dos años de vivir juntos, eso se considera un bien común de ambos, los salarios de ambos. Lo comento por que las viejas son bien jodidas, cuando lo va a sacar es te felicito, bien por ti, me siento orgullosa. Pero cuando se quieren separar, a qué es lo primero que quieren hechar mano? Así nunca pusieran ni un peso.

Eso que dice en los ultimos dos parrafos es tan ley como la mismisima ley de gravedad....anoten mijitos.
 
Buenas noches,

Quisiera por favor pedir ayuda con el siguiente tema, resulta que estamos metidos con mi esposa en un apartamento y estamos próximos a completar la inicial y pedir el crédito, pero justo al lado del nuestro, hoy anunciaron que sacarían otro proyecto con un menor valor y en donde si aplica subsidio ( en el actual no aplica), por lo que estamos pensando en desistir y aplicar para este proyecto.

¿Existe alguna manera de que no nos quiten tanto dinero por desistir? En el contrato dice que es el valor de la separación o lo pactado el los documentos pero no veo que diga nada más en otro lado, o que razón podemos presentar para que acepten este desistimiento? Lo pensamos porque si decimos que es por capacidad económica no nos dejen apartar el del otro proyecto y ¿la constructora podría negarse a vendernos o dejarnos separar un apartamento del nuevo proyecto?.

Muchas gracias por la opinión que nos puedan brindar!
 
Buenas noches,

Quisiera por favor pedir ayuda con el siguiente tema, resulta que estamos metidos con mi esposa en un apartamento y estamos próximos a completar la inicial y pedir el crédito, pero justo al lado del nuestro, hoy anunciaron que sacarían otro proyecto con un menor valor y en donde si aplica subsidio ( en el actual no aplica), por lo que estamos pensando en desistir y aplicar para este proyecto.

¿Existe alguna manera de que no nos quiten tanto dinero por desistir? En el contrato dice que es el valor de la separación o lo pactado el los documentos pero no veo que diga nada más en otro lado, o que razón podemos presentar para que acepten este desistimiento? Lo pensamos porque si decimos que es por capacidad económica no nos dejen apartar el del otro proyecto y ¿la constructora podría negarse a vendernos o dejarnos separar un apartamento del nuevo proyecto?.

Muchas gracias por la opinión que nos puedan brindar!
En mi opinión:

1. La única para que no le cobren la penalidad es que consiga quien se quede con ese apto. Si no es así, le toca pagarla por deshacer el negocio.
2. Si es la misma constructora quizás le nieguen el meterse en el nuevo, si es otra puede separarlo sin problema, mientras no haya sacado el crédito, no queda reportado en ningún lado y nadie sabe que usted tiene el otro apto separado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO
Precio de vivienda en Bogotá: disparado más del 100 % en los últimos cinco años


mas de 5 años, mi familia vive en el nicolas, compraron vivienda hace ya 10 años y por esa zona unos precios para no creer en comparacion con incluso viviendas de mayor estrato.
 
Buenas tardes Laneros,

Alguno sabe dónde conseguir proyectos en planos que todavía tengan un tiempo hasta que se construyan? Para poder alcanzar a pagar el 30%.

Estoy viendo proyectos nuevos en fincaraiz, pero no sé si ya están construidos o no.

Gracias

Es ir por ejemplo madrid mosquera. Pasa por ohio, mira el proyecto, y le muestran los otros que se están ejecutando y a futuro. Luego pasa por otro proyecto de Amarilo, bolivar, etc. Es buscar las hastas con banderas de proyectos de construcción. Eso ahí le dan revistas. Ahí se entera de proyectos hasta en otras ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Pues en si, primero solicito el préstamo con el banco, y depende de lo que me presten, busco la vivienda de acuerdo a ese valor. Dices que mas o menos el cupo que tienen las TC,eso lo dejan de prestar en el de vivienda. Pues en mi caso aún no soy casado,no tengo hijos,no pago arriendo. En sí en mi sueldo de $5.624.105, los gastos o compromisos son las TC. La del BdB de 10 millones con uso del 30%del cupo ( como lo recomienda datacredito) , la Visa Signature de Davivienda por 10 palos de cupo ( Aún no la he usado, pero el uso lo haría más adelante para compras internacionales o cuando vaya a USA, por lo que maneja cartera mixta y por la categoría,tiene buenas tasas de compra de cartera) y la compra de cartera con BdB con un saldo a fecha de hoy de 13 millones. Pues obviamente uno tienes otros gastos,pero no me voy a poner a decir eso a los bancos. Pero son gastos como las compras cotidianas que tiene una persona, mercado, ropa, etc.
Ayer fui al BdB y me hicieron la simulación,teniendo la compra de cartera con saldo de 13 millones y la tc del BdB con con cupo de 10.1 millones con uso del 30%. La TC de Davivienda de 10 palos no se incluyó porque aún no se refleja activa en datacredito. Estos fueron los resultados de lo que me prestan:

Plazo a 20 años: $ 161.741.331
Plazo a 15 años: $ 147.000.000

No me pareció tan mal. No se que tanto afecte cuando se refleje la TC de Davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Ayer fui al BdB y me hicieron la simulación,teniendo la compra de cartera con saldo de 13 millones y la tc del BdB con con cupo de 10.1 millones con uso del 30%. La TC de Davivienda de 10 palos no se incluyó porque aún no se refleja activa en datacredito. Estos fueron los resultados de lo que me prestan:

Plazo a 20 años: $ 161.741.331
Plazo a 15 años: $ 147.000.000

No me pareció tan mal. No se que tanto afecte cuando se refleje la TC de Davivienda.

Es que esa es una simulación como dijo. Otro baile es en el momento que se saca el presprobado y otro también bien diferente cuando se va a hacer el desembolso del crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Es que esa es una simulación como dijo. Otro baile es en el momento que se saca el presprobado y otro también bien diferente cuando se va a hacer el desembolso del crédito.
Pues si lo solicito por la app del BdB, enseguida arroja un valor preaprobado, se escanea los documentos y a los 2 días hábiles dan el aprobado. El aprobado debe ser el mismo del desembolso, por algo es aprobado, a menos que la vivienda cueste menos de lo que aprobaron. No se como será entonces.
 
Pues si lo solicito por la app del BdB, enseguida arroja un valor preaprobado, se escanea los documentos y a los 2 días hábiles dan el aprobado. El aprobado debe ser el mismo del desembolso, por algo es aprobado, a menos que la vivienda cueste menos de lo que aprobaron. No se como será entonces.

Es diferente en la cuestión cuando la asesora pase a su lugar de trabajo, recoja la certificación laboral, que debe ir de cierta manera. Contratos de arrendamiento (si ud arrienda) y ella recoja los paz y salvos de créditos de tarjeta de crédito. Si la información no es suficiente lo llama el asesor crediticio de la oficina de créditos hipotecarios. Y le dice que para que le presten más en x tiempo debe entregar los paz y salvos. O si no solo le prestan mucha menos plata. Y solo eso, que el barco para la fecha de entrega del apto solo le desembolsará x Plata. Y que lo demás se lo debe conseguir ud para esa fecha. Ya sea por préstamos familiares, etc. Cosas que no afecten el datacredito. Por que ahí si le prestan antes menos.

Le comento por que cuando saque el preaprobado todo era muy positivo. Y yo relajado:

El día del crédito, me dijeron que me iban a prestar 20 millones menos.

1) por que era codeudor de un préstamo educativo, y eso me salía como si me hubieran prestado la plata a mi, y yo fuera que pagara esas cuotas de mi salario mes a mes.

2) tenía una tc cancelada y el datacredito se actualiza como el 1ro o el 5to de cada mes. Y no se reflejaba esa actualización de cancelación.

Al final me dejaron de prestar como 5 u 8 millones de lo que necesitaba, por que yo había pasado papeles con una pareja dos años antes y eso me daba más capacidad de endeudamiento. En esa época pedían ingresos de 4,5 para hacerse a la propiedad y yo los tenia, yo solo, la pareja ganaba igual

Al final por poner que el hijo y por que la otra persona no me acompañaba en el crédito prestaron menos. Eso que se entregó paz y salvo de todo.

Pues no fue tan malo, por que yo saque el préstamo por el 66,6% del apto. Y aun así se pagan 10 millones anuales o más de solo intereses. Eso es lo que se paga en la declaración de renta. Casi un millón mensual se paga de solo interés.

El caso fue que el apto costó 150 millones, para el día del desembolso se entregaron 50 millones que se consiguieron en 2 años como fue bajo planos, en lo de la cuota inicial.

El préstamo fue de 100 millones con cuotas de 1’400 con 200 mil de lo de subsidio del gobierno. Se paga 1 millón de interés mensual y 200 de capital.

En los dos años se han pagado como 20 millones de intereses y como 6 millones capital. Siendo que en la cuota inicial en dos años se pago 1/3 del apto. Es decir se hubiese podido pagar en 6 años. Lo que quiero decir es que casi se pagan 10 años de intereses.
 
Última edición:
Yo también espero los links.
Son bastantes y va a salir un post muy ladrilludo igual están en la página 20 de este tema. 19-20-21 por si desean consultar

De todas maneras acá los dejo.

El primer citado tiene un link al final donde está como se calcula cuánto le presta el banco.

El tercero explica cómo es la cuestión del datacredito. Es uno de los más largos y recomendados.

Los demás son complementarios.

un credito hipotecario es así.

digamos un apto vale 100 M. el banco por credito hipotecario te presta el 70%, si es crédito leasing te prestan el 80%. (el crédito leasing es que tu le pagas un arriendo al banco y cuando terminas de pagar te lo escritura, si te cuelgas pierdes el apto, no puedes subarrendar, y vender es mas complejo, en teoría la propiedad es tuya pero también no la es) son dos contratos de crédito con términos diferentes, y te dicen que puedes y no puedes hacer con la propiedad.

el 20% ó 30% restante es la cuota inicial del apartamento, si ya esta construido o por terminar te toca pagarlo en cash. si es sobre planos, que solo hay sala de ventas y las banderas sobre el proyecto, hasta que entreguen puedes pagar esa cuota inicial. normalmente son 2 años. ellos cogen digamos para el caso del 20% y lo dividen en cuotas de dos años, es decir 24 cuotas. para el apto de 100 M, el 20% son 20 M dividido 24 = te quedan cuotas mensuales de $833.333 cero interés. eso no es tan cierto, por que el dia que vas el proyecto, tienes que hacer una separación ese mismo dia, que se hace con 2, 3, ó 5 millones, y el saldo restante si se divide entre 23 cutoas restantes.

si tu no puedes pagar esos 800 mensuales, por que ganas poco, hijos, tarjetas de credito, debes dar mas dinero. ese dinero sale de cesantias, o de cuentas AFC (que sirven para disminuir la declaración de renta), ahorros, herencias, ventas de algo. Ahi disminuye la cuota. por ejemplo si tu tienes ahorrados 30 millones en cesantias, eso se puede abonar e igual de lo restante se puede diferir algo a los 2 años, para pagar cubrir mas dinero de lo que te piensas endeudar. digamos tu quieres que para cuando salga el crédito, que es cuando te entregan el apto tengas 50 millones abonados, pues te toca con credito pagar el 50%. ahi las cuotas son mas bajas y es menor el interés.

el dia de escrituración te toca pagar ese valor notarial que son como 5 millones a la fecha, sea cualquier de los dos créditos (leasing o hipotecario).

si quieres saber que ingresos debes tener para un apartamento o propiedad, aqui esta como se calcula en este mensaje o post
https://www.laneros.com/temas/ayuda-para-comprar-una-casa-o-apto-como-inversión.158498/page-7#post-6239797
igual, si no les parece, pueden ir con un asesor de una sala de ventas y le preguntan como se hace dicho cálculo para estar seguros. eso son 5 tecleadas con calculadora y sale.
Siempre que valla a comprar es mejor sacarlo uno, sobre todo cuando es un usado, la propiedad no es nueva. Gente los falsifica, aunque hoy en día eso hay códigos QR en los documentos notariales para mayor seguridad.

certificadodelibertadytradicion.jpg
notarias1003-1000.jpg


Mucha gente ha sido estafada que le venden, inclusive en notaría donde se lleva a cabo el negocio. la propiedad es de otro con una escritura falsa y este certificado también falso. Que sucede, sucede.

Hoy en día hay más control de ese tema. Pero por lo menos tengo 2 conocidos sercanos que fueron estafados así.

Unos fueron un par de compañeros de trabajo, ellos dos años ahorrando por su apartamento y les salió algo barato, ellos no salían y se privaban de muchas cosas por ahorrar y al final los estafaron. Y sin un peso ni nada, y sin propiedad. Creo que después de eso se divorciaron. Pero imagínense las peleas por esa causa.

Eso se hubiera solucionado ellos mismos habiendo ido a sacar el certificado de tradición y libertad. Otro conocido no tan cercano, le pasó algo similar con este documento falso.

Otro familiar compró un apto con un arquitecto con su empresa independiente, ese proyecto no tenía fiduciaria. Al comienzo el arquitecto que tenía su empresa "de barrio" como eso se valorizó compró camionetas, hizo sus viajes a Europa y se daba la vida cuando eso aún estaba sobre planos.

Al 60-70% de ejecución del proyecto el no tenía capital para terminar el edificio. Le tuvo que dar a todos los trabajadores de las camionetas compradas para pagarles y al final el arquitecto se declaró en quiebra. El puso los aptos en hipoteca a un prestamista (anónimo) que al final se quedo con eso por qué el arquitecto no tuvo como pagar. Los dueños legítimos nunca se les escrituró nada, ellos solo tenían el contrato y recibos de pago de la cuota inicial, pero como el se declaró en banca rota no había como cobrarle, por qué no tenía el tampoco nada con que responder. A lo mejor antes de eso El Paso todos los bienes a la mama, o un familiar cercano para no quedar sin nada.

Al final el error fue de los compradores de no verificar que hubiese una fiduciaria para el proyecto.
Eso es muy cierto, uno no puede tener consultas, ni sacar algo (prestamos, tarjetas, planes, todo lo que tenga cuotas mensuales) 3 meses antes de hacer el estudio del preaprobado (el preaprobado es para poder hacer promesa de compraventa), y menos sacar creditos antes de 6 meses, ahi sale como negativo, en las fotos que les voy a compartir aparece como bueno, pero antes de eso no es bueno, cada consulta que haga cada banco baja el nivel del datacredito, por eso no es recomendable hacerlo en varios bancos (eso puede demostrar que esta desesperado por conseguir el dinero).

image.png


image.png


A mi me comentan que ni tener una tarjeta de credito es recomendable. la información del datacredito se sube cada mes, y asi la reportan el 3-31 o el 1ero y tarda unos días en aparecer en la cuenta de uno. si uno necesita plata le toca recurrir a un familiar o a un amigo, ya que las consultas o usar el datacredito es negativo.

aqui les muestro unos pantallasos de ese tema

De hecho no se por que en la foto, pero en el item de experiencia crediticia hay uno que sale con -, ese aparece cuando fue que alguna institución hizo una consulta al datacredito y con que frecuencia. si es menor a 6 meses sale como no tan bueno.

image.png


image.png


ahi me decía que utilización de tarjetas, y eso no evaluado, pero cuando uno tiene cupo usado, entre más es negativo. lo mejor para sacar un crédito, es mejor no tener nada, ni tarjetas, ni plan de celular. aunque ellos dicen que no afecta, que es normal, pero reduce el cash flow deuda - ingresos, hasta reportar personas a cargo, es decir hijos no es recomendable (por que son gastos de cuota o manuntención).

image.png


ahi aparece cada obligación cuanto le quita de dinero al mes, por lo menos aparecen los valores de creditos lo que se paga al mes, ya sean de libre inversión, educativos, etc. lo que ud paga de celular, en ese caso fincomercio es educativo, y una aparecen dos tarjetas una visa y una colsubsidio. aparte lo de los hijos que ellos tienen un valor promedio que le restan a su flujo de caja mensual, y le preguntan cuanto ud paga de arriendo o si es familiar, lo mejor es decir, vivo con papito y mamita que me quelen mucho, asi ud viva con su mujer, a no ser que los dos aporten, pero si pueden decir que viven con los suegros mejor. entre mas tenga que pagar al mes, menos plata le prestan por que menos plata tiene ud para la cuota mensual del credito hipotecario.

image.png


los gráficos anteriores hablan por si solos. ahí aparece cada mes, cuanto ud debe en total al mes.

image.png


por ultimo unas recomendaciones, pero eso es muy copy page pero puede ser util. son como unas reglas a lo que se veia en el primer informe.

tambien le pueden consultar las cuentas o productos financieros abiertos y cerrados, como su comportamiento:

image.png


image.png
Creo que se refiere a PRE-aprueban y no aprueban.

El aprobado se hace ya con la consulta en datacredito, cuando ya se van a emitir escrituras, hay certificado de libertad y tradición. Firma del seguro de vida y de la propiedad. Se recogen firmas, huellas, se deja firmado pagares y paz y salvo de la deuda, que se le entrega al momento de pago total de esta. Eso es cuando ya el proyecto está terminado y le van a hacer entrega del inmueble, es decir después de firma de la promesa de compraventa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que la tasa se la sacan con el día del desembolso, si Ud comienza a hacer tramites ya para comprar sobre planos, y el desembolso es dos años después, si cambian las condiciones. Pues...

Lo otro es si puede aplicar a beneficios de tasa de interés ofrecido por el gobierno nacional mediante ese banco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he utilizado dos métodos de consulta de datacredito gratuitos:

Uno de midatacredito, que tienen una opción gratuita y otra paga. La paga es que puede ver cosas detalladas, y la gratuita cosas básicas.

El datacredito es igual por un mes, las entidades reportan el primer día del mes y eso se sube a su datacredito. Y la info es constante hasta el próximo reporte.

En el foro de datacredito un usuario de laneros explica otra página igual. Después les pasó el dato que mire el correo de inscripción. En este momento no me acuerdo y actualízare el mensaje con dicha información.

Eso se registra uno, le hacen en ambos unas preguntas de seguridad tipo consulta del datacredito y de confirmación de identidad. Luego puede consultar gratuitamente el datacredito una vez al mes (con una cuenta gratuita) con el usuario y la contraseña creadas.

Las preguntas son: en que entidades tiene tarjeta de crédito a) b) c) d), que cuenta de ahorros no le es familiar, su dirección termina en... cuál banco, fecha y lugar de expedición de la cédula.... etc

En este foro en la página anterior hay una consulta premium con midatacredito que información entrega la plataforma. Es un post muy largo con esos pantallasos de todas las opciones del sitio.
Es que el personal que sabe es el de la oficina que hace los desembolsos. Donde se firman los papeles para créditos de vehículo, hipotecario y demás. Esa gente si sabe. Toca averiguar cuál es.
 
Este es el post de cómo se calculan los
Ingresos necesarios, libre de deuda, netos. Entre más préstamos, deuda tarjeta reduce su capacidad de endeudamiento, algo así es como si su salario fuese inferior.

vamos con los cálculos, para un crédito leasing habitacional, tasa 12,5% y valor del apartamento de $150'000.000 COP

sacamos el valor que el banco nos va a prestar

$150'000.000 x 0,8 = $120'000.000 (0,8 = 80%)

de ese valor se multiplica por la tasa
$120'000.000 x 1,125 = $135'000.000 (1,125 = 1 + 0,125 | 100% + 12,5%)

sacamos el ingreso neto
$135'000.000 x 0,03 = 4'050.000 (0,03 = 3%)

si aveces no les da, pueden usar esta aproximación.
$135'000.000 x (0,1/3) = 4'500.000
 
Este es el post de cómo se calculan los
Ingresos necesarios, libre de deuda, netos. Entre más préstamos, deuda tarjeta reduce su capacidad de endeudamiento, algo así es como si su salario fuese inferior.
Para este ejemplo la persona debe ganar $4.500.00? Entendí bien??
 
Actualmente cuál consideran que es la mejor zona para comprar vivienda fuera de Bogotá (alrededores)? He estado revisando Mosquera y Madrid, Madrid parece ser la que más proyección tiene por el tema del tren de cercanías (que quizá nunca exista haha)... Alguien tiene más datos de proyectos por alguna de esas zonas que hagan que una compra sea una buena inversión a futuro? busco algo de no más de 120M.

¡Gracias!

Ni loco compres en los pueblos (Madrid, Mosquera, Funza, Faca, Soacha)

Vivo en Funza y eso de la Revalorización es un caza bobos, les explico las constructoras te pintan pajaritos alegres:

1. Alta Revalorización: Quieren hacerte creer que pueblos como Faca o Funza se convertirán en Chia, muy lejos de la realidad, muchos ñeros (Empezaron a llegar y se lleno), 0 empresas solo bodegas, pocas oportunidades laborales y de estudio, mucho interés social, puro barro cuando llueve.

2. A solo 30 minutos de Bogota: Si claro, yo camino 30 minutos para poder coger un bus e ir sentado desde Funza, aunque claro puedes montarte e ir de banderilla y te ahorras la caminata, aparte de eso solo trancones 1 sola vía y siempre le hacen "Arreglos" que todos sabemos que es para robarse la plata de la gobernación de Cundinamarca. Mucho accidente en la vía, es normal 1 muerto cada 2 días así que vete aconstumbrando a pasar 3 horas en un trancon, es mas probable que metan transmilenio que hagan el tren de cercanías y si lo hacen serán unos 20 años para poder disfrutarlo, buses intermunicipales super caros cada año le suben es mas cuando llegue a Funza pagaba 2.400 y ya esta en 3.400 xD

3. El peaje rebajado a los que viven en los pueblos: Mentiras a media, tienes que vivir X cantidad de años y desde una época especifica y no rebajan mucho ademas tienes que tener palanca política para que te hagan la rebaja rápido si no hasta 2 años de espera para poder ser beneficiado.

4. Malos olores en Funza, por todo lado huele a feo debe ser por los humedales o los caños yo que se pero algunos sectores tienen ese problema por las noches..

5. Salud: Si Salud Total la mayor EPS del país no esta en Funza, Mosquera o Madrid que podemos esperar, me toca ir a FontiBon.

Mejor pagar un apartamento en Bogota de 180 millones que comprar uno en Funza que sea mas grande porque seamos sinceros si o si toca ir a Bogota a trabajar, al medico, a estudiar, a todo.
 
Ni loco compres en los pueblos (Madrid, Mosquera, Funza, Faca, Soacha)

Vivo en Funza y eso de la Revalorización es un caza bobos, les explico las constructoras te pintan pajaritos alegres:

1. Alta Revalorización: Quieren hacerte creer que pueblos como Faca o Funza se convertirán en Chia, muy lejos de la realidad, muchos ñeros (Empezaron a llegar y se lleno), 0 empresas solo bodegas, pocas oportunidades laborales y de estudio, mucho interés social, puro barro cuando llueve.

2. A solo 30 minutos de Bogota: Si claro, yo camino 30 minutos para poder coger un bus e ir sentado desde Funza, aunque claro puedes montarte e ir de banderilla y te ahorras la caminata, aparte de eso solo trancones 1 sola vía y siempre le hacen "Arreglos" que todos sabemos que es para robarse la plata de la gobernación de Cundinamarca. Mucho accidente en la vía, es normal 1 muerto cada 2 días así que vete aconstumbrando a pasar 3 horas en un trancon, es mas probable que metan transmilenio que hagan el tren de cercanías y si lo hacen serán unos 20 años para poder disfrutarlo, buses intermunicipales super caros cada año le suben es mas cuando llegue a Funza pagaba 2.400 y ya esta en 3.400 xD

3. El peaje rebajado a los que viven en los pueblos: Mentiras a media, tienes que vivir X cantidad de años y desde una época especifica y no rebajan mucho ademas tienes que tener palanca política para que te hagan la rebaja rápido si no hasta 2 años de espera para poder ser beneficiado.

4. Malos olores en Funza, por todo lado huele a feo debe ser por los humedales o los caños yo que se pero algunos sectores tienen ese problema por las noches..

5. Salud: Si Salud Total la mayor EPS del país no esta en Funza, Mosquera o Madrid que podemos esperar, me toca ir a FontiBon.

Mejor pagar un apartamento en Bogota de 180 millones que comprar uno en Funza que sea mas grande porque seamos sinceros si o si toca ir a Bogota a trabajar, al medico, a estudiar, a todo.

Totalmente de acuerdo. Creo que es mejor buscar un usado en bogota. Se consiguen. Es buscar mucho.

Uno por estrenar y todo lo que le dicen.

A mi me metieron gato por liberé con ese cc Hacienda Casablanca, que cines, comidas. Eso parece un centro comercial de la 13 de ventas de accesorios de celulares. Todo san andresito ahí

Al comienzo habían tiendas regularmente bien, pero como el poder adquisitivo de la gente no es el mayor por allá, se volvió una boleta. Los cines caros, prefiero ir a otro lado. Y paga rparqueafero como en bogota. XD prefiero irme a otro lado.

La plaza de comidas, aunque son las mismas franquicias de bogota, la comida horrible. Me causa desagrado ir a ese cc.

Ya para la vivienda, El agua, uses o no la uses 30 mil al menos. 10 de acueducto, 10 de alcantarillado, 10 de basuras. Y ahí para arriba lo que quieras consumir.

El conjunto empezó hace dos años que 100 de administración aproximadamente antes de que entregara el apto la constructora. Subió a 140 y ahora está casi a 180 mil. Poco de cargos pendejos y los administradores de buscan cualquier cosa para cobrar más, multas etc.

En madrid no hay estratos, por que es pueblo, entonces nada puede ser más de estrato 3. Casi todo es estrato 2 ó 3. Para el tema de la valorización la Amarillo se halló la manera de poner estrato 4. Yo vivo en estrato 5 en bogota, pago 100 de administración, es cerca del parque de Alcalá, de la estación de tm de la calle 134. Los servicios de madrid me llegan casi igual de caros. Aveces siento que pago más. Con administración y más servicios si es mas caro vivir allá.

Si le meto los gastos de gasolina, trasporte, mantenimiento de vehículo. Se me sube al mes el presupuesto unos 200 más que viviendo en bogota, y puedo decir que puede ser más. De 200 a 400 mil más. Teniendo en cuenta que son 2 personas.

En este momento tengo arrendado a perdida, fue un mal negocio.

Otra cosa, los acabados del apto malísimos, de lo peor cito, cuando entregaron, uno de estrenar y ver todo nuevo wow. Pero los closets, puertas, toda la madera. Puertas de 20 mil pesos, las más baratas. Yo feliz que no tenia que remodelar como de interés social. Pero toca pagar la demolición de los tapetes y esos muebles. Que no..: pues nuevos se veían bien.

Las paredes no se pueden ni tocar, mueve un mueble, y queda la macha, le pasa un trapo, y se va la pintura, se ve el gris del puñete. Una capa de pintura ala de mariposa de mailisima calidad. No se puede ni matar un zancudo.

Yo me quede en bogota, y súper harto volver por allá. 2 horas y media de desplazamiento.

Aveces solo entre madrid y bogota a ciertas horas se hacen unos trancones hasta Fontibón. Que se puede gastar hasta 3 horas solo en entrar. 3 horas en llegar a Fontibón.

Un día salí a hacer una vuelta al apto, salí a las 8 am, y llegue al apto 11 am. Regrese y a las casi 4 pm llegue al trabajo. Que el pico y placa y los carros corra para llegar y peor el trancon:

Perdí todo el día para hacer una vuelta de dos o 3 horas.

Por la 13 la entrada y salida infernal, y más en horas pico. Por la 80 como hasta la boyaca, no se diga. Y por la 170 es que más rinde, si un caro se para, hasta ahí llegó. Muchas veces la gente de las fincas va en bicicleta, y ud ve el trancon y es por una bicicleta. Los carros van al ritmo de la bicicleta. Algunos la pasan, pero si es una camioneta, un camión, Mula, o carro grande, paila. Todos tienen que seguir el ritmo de la bici. No se puede adelantar, no hay andenes y los carriles son muy angostos.
 
Última edición:
si no hay mas opcion la opcion menos mala es Madrid y Funza la peor

No creas todos los pueblos son iguales, es mas solo fui 1 vez a Madrid y no podía hablar porque comías mosquito, literalmente habían tantos que si hablabas te entraban a la boca fue en un Diciembre y mas nunca regrese, es lo mismo pueblo es pueblo.

Si quiere irse a Madrid vaya acostumbrando su cerebro a despertarse a las 4 para entrar a las 8AM en su trabajo en Bogota y empiece a sacar musculo para empujar en el portal de la 80 para poder montarse en una buseta que si no me falla la memoria a Madrid son como 3.800 pesos o 4.000, sin contar el transmilenio ojo.

Yo me gasto unos $11.000 diarios solo en buses xD sin derecho a la gaseosa porque si no no rinde el sueldo
 
Y lo que dice el compañero es cierto de los accidentes. En Fontibón por la 13 todos los días en moto con Mula. O mula peatones.

Si en bogota los de la bici y motos de rappi, y similares son don vergas que van por donde sea, allá es peor. La mayoría de la gente anda en bici y otros en moto. Los de bici no usan nada, ni reflectivos, ni casco, se meten por el andén, en contravia, por donde sea.

Si ud va en carretera, hasta en moto es complicado, por que ud casi los coge, y si va en carro peor, ya los ve es cuando va a dos metros para hacerles el quite. Algunos pocos van por berma, pero la mayoría hasta por la mitad del carril a lo don verg. Todos los días toca lidiar con eso.

Cuando llueve es peor; por que de por si la iluminación, el agua, los huecos, los charcos, y la visibilidad es casi nula, más cuando llueve fuerte en la noche. Todos los ciclistas para no coger charcos, van sin equipamiento y por la mitad del carril. Eso si es lo que más garra.