Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Totalmente de acuerdo. Creo que es mejor buscar un usado en bogota. Se consiguen. Es buscar mucho.

Uno por estrenar y todo lo que le dicen.

A mi me metieron gato por liberé con ese cc Hacienda Casablanca, que cines, comidas. Eso parece un centro comercial de la 13 de ventas de accesorios de celulares. Todo san andresito ahí

Al comienzo habían tiendas regularmente bien, pero como el poder adquisitivo de la gente no es el mayor por allá, se volvió una boleta. Los cines caros, prefiero ir a otro lado. Y paga rparqueafero como en bogota. XD prefiero irme a otro lado.

La plaza de comidas, aunque son las mismas franquicias de bogota, la comida horrible. Me causa desagrado ir a ese cc.

El agua, uses o no la uses 30 mil al menos. 10 de acueducto, 10 de alcantarillado, 10 de basuras. Y ahí para arriba lo que quieras consumir.

El conjunto empezó hace dos años que 100 de administración aproximadamente antes de que entregara el apto la constructora. Subió a 140 y ahora está casi a 180 mil. Poco de cargos pendejos y los administradores de buscan cualquier cosa para cobrar más, multas etc.

En madrid no hay estratos, por que es pueblo, entonces nada puede ser más de estrato 3. Casi todo es estrato 2 ó 3. Para el tema de la valorización la Amarillo se halló la manera de poner estrato 4. Yo vivo en estrato 5 en bogota, pago 100 de administración, es cerca del parque de Alcalá, de la estación de tm de la calle 134. Los servicios de madrid me llegan casi igual de caros. Aveces siento que pago más. Con administración y más servicios si es mas caro vivir allá.

Si le meto los gastos de gasolina, trasporte, mantenimiento de vehículo. Se me sube al mes el presupuesto unos 200 más que viviendo en bogota, y puedo decir que puede ser más. De 200 a 400 mil más. Teniendo en cuenta que son 2 personas.

En este momento tengo arrendado a perdida, fue un mal negocio.

Otra cosa, los acabados del apto malísimos, de lo peor cito, cuando entregaron, uno de estrenar y ver todo nuevo wow. Pero los closets, puertas, toda la madera. Puertas de 20 mil pesos, las más baratas. Yo feliz que no tenia que remodelar como de interés social. Pero toca pagar la demolición de los tapetes y esos muebles. Que no..: pues nuevos se veían bien.

Las paredes no se pueden ni tocar, mueve un mueble, y queda la macha, le pasa un trapo, y se va la pintura, se ve el gris del puñete. Una capa de pintura ala de mariposa de mailisima calidad. No se puede ni matar un zancudo.

Yo me quede en bogota, y súper harto volver por allá. 2 horas y media de desplazamiento.

Aveces solo entre madrid y bogota a ciertas horas se hacen unos trancones hasta Fontibón. Que se puede gastar hasta 3 horas solo en entrar. 3 horas en llegar a Fontibón.

Un día salí a hacer una vuelta al apto, salí a las 8 am, y llegue al apto 11 am. Regrese y a las casi 4 pm llegue al trabajo. Que el pico y placa y los carros corra para llegar y peor el trancon:

Perdí todo el día para hacer una vuelta de dos o 3 horas.

Por la 13 la entrada y salida infernal, y más en horas pico. Por la 80 como hasta la boyaca, no se diga. Y por la 170 es que más rinde, si un caro se para, hasta ahí llegó. Muchas veces la gente de las fincas va en bicicleta, y ud ve el trancon y es por una bicicleta. Los carros van al ritmo de la bicicleta. Algunos la pasan, pero si es una camioneta, un camión, Mula, o carro grande, paila. Todos tienen que seguir el ritmo de la bici. No se puede adelantar, no hay andenes y los carriles son muy angostos.
bueno, hay que discriminar los temas en su orden, uno lo que es el estilo de vida en Madrid, Funza etc etc y otra los terminados del apartamento, porque una cosa no va con la otra.

Con lo primero, siempre he pensado que vivir en las periferias de Bogota es para gente que tenga su trabajo alla o tenga la posibilidad de trabajar remotamente entre semana o que trabaje en el mismo pueblo o cercanias, o para gente que esta pensionada, ahora bien, mucha gente me dice que es sabroso los fines de semana por la quietud y tranquilidad...Pero por lo que observo en los comentarios se ha vuelvo como inseguro y que vivir con los olores que ofrece la naturaleza y convivir con los animalitos de alla es como harto.

Con lo segundo de los terminados del apartamento, recuerdo que en donde vivia mi ex en arriendo en pontevedra (ahi en la boyaca cerca a Titan) el apartamento no llevaba ni un año de estar construido y la calidad de la pintura tambien super pesima, mi ex novia fue a pegar una frase en la pared y cuando tuvo que irse esa pared quedo como si fuera cogida a bala, de igual forma, en una fiesta pegaron bombas en el techo y el mismo caso, me extraño muchisimo que los apartamentos en esa zona tuvieran terminados tan pobres...en fin...hicieron reclamo ante la constructora y ellos asumieron la re pintada.

Insisto, en el tema de busqueda de vivienda usted tiene que primar mucho el area circundante del proyecto, vias de acceso, parques, centros comerciales, etc, etc...mucha gente se deja llevar por el tema del amplio metraje que ofrecen estos proyectos fuera de la ciudad, pero al final tiene que contemplar que su vida laboral, amigos, pareja viven en la ciudad.
 
Lo que recomiendo a los que quieran comprar en pueblos (Funza, Mosquera, Madrid, Faca) y trabajen en Bogota, no visiten el pueblo un domingo ya que es un engaño, el transporte esta suave y es rapido.

1. Vayan un día de semana en hora pico, un lunes tipo 6PM vayan al portal de la 80 o por la 13 y miren cuanto se demorarían en solo montarse a la buseta intermunicipal, si logran montarse miren cuanto duran viajando.

2. Hagan cálculos de los pasajes diarios, no solo del arriendo barato, mi caso es así: Arriendo $650.000 una casa de 70 metros cuadrados + $242.000 pesos en buses (en mi caso $11.000 diarios por 22 días de transporte), serian unos $900.000 al mes.

3. Averigüe si su EPS esta en el pueblo, si no le toca ir a Bogota y súmele a el tiempo el dinero de transportes.

4. Si tiene hijos y estudian en Bogota no los haga pasar por esos viajes diarios, uno lo aguanta pero un niño no y ellos tienen que madrugar mas los colegios entran a las 6AM, yo me despierto a las 4:30 para llegar a las 8AM al trabajo en el norte de Bogota

5. Si quiere comprar apartamento viva unos 3 meses en el pueblo arrendado antes de comprar, es el mejor consejo si ve que no aguanta el ritmo de madrugar, pasar 5 horas diarias en buseta, llegar a dormir para volver a madrugar no compre.
 
bueno, hay que discriminar los temas en su orden, uno lo que es el estilo de vida en Madrid, Funza etc etc y otra los terminados del apartamento, porque una cosa no va con la otra.
Amigo no es con el ánimo de discriminar. El tema es que amarilo, la constructora del proyecto ofrecía que en madrid iba a hacer un proyecto casi de la envergadura pero a menor escala del centro comercial fontanar de chia. Que iba a ver un conjunto de casas y apartamentos al rededor del centro comercial como los qué hay en chia. Y valorización... valorización, valorización: lo que habían los agentes de ventas de los apartamentos modelos.

Eso decian, pues si no más usaban el referente de ese cc comercial estrato 6, hágase el favor de entender la promesa de valor de la constructora.

Decían, “- has visto el proyecto de chia fontanar, se va a hacer algo así, algo así... “ casas, centro comercial. “- Algo así”

Es que si muy chichipato... ese estreno. Y después de eso el c.c. se puso peor. Es como mejor el cc de funza. El ecoplaza. En todo sentido.

Es que la constructora vendía que La Ciudadela, el cc. Y pues todo se quedó en promesas.

Ellos decían que el cc se construía, si se vendían x conjuntos de ese proyecto. Cuando se vendiera el último proyecto arrancaban la construcción del cc. Si no era el caso, no había centro comercial de La Ciudadela. Parece que ellos tenían pensado vender al doble los apartamentos para construir el cc, y al final solo les quedó la mitad de la plata.

Pues todo muy chevere. Que uno a un par de cuadras pudiera tener un cc. Para cine, compras, etc. Fuera de malo, le toca pagar parqueadero. Ya montado en el carro, prefiero ir a otro lado, igual si me toca gastar gasolina y parqueadero, si lo gasto donde valga la pena.

Es que ni el cine es barato y tampoco bueno, las salas de cine regulares, y el costo es como ir al calima, cc Santa Fe, o el titan. Creo que el centro comercial cerditos, portal 80, plaza de las americas, o hasta el porto alegre son proyectos mucho mejores, por mucho. Eso parece un centro comercial de esos de micelaneas del centro, o de esos que solo son sex shop y ropa china a lo san andresito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Una pregunta, si yo saco un hipotecario y me quedo sin dinero para pagar el crédito a los tres meses, y el banco me embarga el apartamento y lo rematan, igual yo quedo debiendole al banco lo que me prestó , o qué pasa con la deuda ?
 
Una pregunta, si yo saco un hipotecario y me quedo sin dinero para pagar el crédito a los tres meses, y el banco me embarga el apartamento y lo rematan, igual yo quedo debiendole al banco lo que me prestó , o qué pasa con la deuda ?

A los 90 días entra a reporte de las centrales de riesgo. Antes de eso le hacen un reporte leve. Pero no inician procesos. Hay leyes contra embargos y proteger el consumidor. Claro que también hay que ver qué firmo ud en el contrato y cuando se hacen efectivos los pagarés.

Lo que yo se es que para el banco no es rentable rematar y vender. Es más que ud deba, pague intereses y pague Mora, y pague gastos de cobranza etc.

Que entre en embargo ya es como la última instancia, cuando no hay acuerdos etc.
 
Una pregunta, si yo saco un hipotecario y me quedo sin dinero para pagar el crédito a los tres meses, y el banco me embarga el apartamento y lo rematan, igual yo quedo debiendole al banco lo que me prestó , o qué pasa con la deuda ?
Yo no sé exactamente... pero se supone que el embargo es justamente para pagar la deuda... entonces en principio pensaría que la deuda queda saldada.
 
Amigo no es con el ánimo de discriminar. El tema es que amarilo, la constructora del proyecto ofrecía que en madrid iba a hacer un proyecto casi de la envergadura pero a menor escala del centro comercial fontanar de chia. Que iba a ver un conjunto de casas y apartamentos al rededor del centro comercial como los qué hay en chia. Y valorización... valorización, valorización: lo que habían los agentes de ventas de los apartamentos modelos.

Eso decian, pues si no más usaban el referente de ese cc comercial estrato 6, hágase el favor de entender la promesa de valor de la constructora.

Decían, “- has visto el proyecto de chia fontanar, se va a hacer algo así, algo así... “ casas, centro comercial. “- Algo así”

Es que si muy chichipato... ese estreno. Y después de eso el c.c. se puso peor. Es como mejor el cc de funza. El ecoplaza. En todo sentido.

Es que la constructora vendía que La Ciudadela, el cc. Y pues todo se quedó en promesas.

Ellos decían que el cc se construía, si se vendían x conjuntos de ese proyecto. Cuando se vendiera el último proyecto arrancaban la construcción del cc. Si no era el caso, no había centro comercial de La Ciudadela. Parece que ellos tenían pensado vender al doble los apartamentos para construir el cc, y al final solo les quedó la mitad de la plata.

Pues todo muy chevere. Que uno a un par de cuadras pudiera tener un cc. Para cine, compras, etc. Fuera de malo, le toca pagar parqueadero. Ya montado en el carro, prefiero ir a otro lado, igual si me toca gastar gasolina y parqueadero, si lo gasto donde valga la pena.

Es que ni el cine es barato y tampoco bueno, las salas de cine regulares, y el costo es como ir al calima, cc Santa Fe, o el titan. Creo que el centro comercial cerditos, portal 80, plaza de las americas, o hasta el porto alegre son proyectos mucho mejores, por mucho. Eso parece un centro comercial de esos de micelaneas del centro, o de esos que solo son sex shop y ropa china a lo san andresito.
hahaha me hizo reir con lo del CC de sex shop y ropa china, es clara la leccion para todos, es evaluar donde comprar sobre lo que esta construido (vias, CC, colegios, EPS) que sobre lo que los asesores de venta de las constructoras prometen en palabras, le pueden jurar que hasta van a abrir vias, construir monorrieles o que van a implementar el tren de cercanias.
 
na pregunta, si yo saco un hipotecario y me quedo sin dinero para pagar el crédito a los tres meses, y el banco me embarga el apartament
Si usted saca un hipotecario y se queda sin poder pagar a los 3 meses. Lo mas sano para usted es vender el bien y pagar al banco y recuperar su inicial. Asi queda bien con todo el mundo y nadie lo reporta y luego cuando la situación mejore pues vuelve a comprar algo y seguro le prestaran.

Si usted deja de pagar y se hace el huevon, pues el banco lo reporta y ya a futuro le sale mas caro sacar un prestamo asumiendo que se lo den, ademas le toca asumir los gastos juridicos de cobranza y al final usted va a perder plata... Y si asi no paga, el banco lo puede embargar, remata el apartamento y el banco coge lo que es de el con todos los gastos de cobranza y si al final sobra algo pues se lo devuelven...

Uno tiene que aprender cuando salirse de un negocio, y saber que al salirse seguramente perdera algo de plata. Alguien me dijo una vez: Lo importante no es tener plata, es tener credito. Sin embargo mucha gente cree que eso no es importante y usted los ve con tasas altisimas en sus creditos simplemente porque alguna vez fueron mala paga.
 
hahaha me hizo reir con lo del CC de sex shop y ropa china, es clara la leccion para todos, es evaluar donde comprar sobre lo que esta construido (vias, CC, colegios, EPS) que sobre lo que los asesores de venta de las constructoras prometen en palabras, le pueden jurar que hasta van a abrir vias, construir monorrieles o que van a implementar el tren de cercanias.

Tal vez no sea comparable con Madrid, pero cuando yo compré en Hayuelos mi primer apartamento no había nada, sólo potreros, no había colegios ni EPS cerca, sólo un Carrefour. Hoy el sector es mucho más costoso que enn ese entonces. Tal vez el ritmo de crecimiento sea muy diferente al de municipios aledaños, entre otros factores, pero es distinto llegar cuando el sector ya está desarrollado a cuando recién está empezando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Concuerdo con la que comentan acerca de vivir en Madrid, mis suegros se fueron a vivir allá teniendo trabajo en Bogotá y con carro propio, pero no aguantaron ni 8 meses, eso si, hay muchos vecinos con ese ritmo y viven felices, pero no es para todo el mundo. Como dijeron, lo mejor sería evaluar transporte y si fuera posible vivir allá 3 meses en arriendo, yo lo pensé, pero moviéndome en moto todos los días me desanimé, solo mientras iba a ver proyectos vi 3 muertos en moto por la 13 y desistí completamente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Si usted saca un hipotecario y se queda sin poder pagar a los 3 meses. Lo mas sano para usted es vender el bien y pagar al banco y recuperar su inicial. Asi queda bien con todo el mundo y nadie lo reporta y luego cuando la situación mejore pues vuelve a comprar algo y seguro le prestaran.

Si usted deja de pagar y se hace el huevon, pues el banco lo reporta y ya a futuro le sale mas caro sacar un prestamo asumiendo que se lo den, ademas le toca asumir los gastos juridicos de cobranza y al final usted va a perder plata... Y si asi no paga, el banco lo puede embargar, remata el apartamento y el banco coge lo que es de el con todos los gastos de cobranza y si al final sobra algo pues se lo devuelven...

Uno tiene que aprender cuando salirse de un negocio, y saber que al salirse seguramente perdera algo de plata. Alguien me dijo una vez: Lo importante no es tener plata, es tener credito. Sin embargo mucha gente cree que eso no es importante y usted los ve con tasas altisimas en sus creditos simplemente porque alguna vez fueron mala paga.
Asi es, lo que pasa es que tengo un lío familiar, mi mamá tiene un apto que está en mal estado y no lo a podido vender y yo necesito financiamiento para un proyecto donde me va muy bien, entonces yo le dije que yo se lo compraba, pero si me caía en los pagos, quería saber qué podía suceder con mi vida crediticia sino pagaba el crédito, no tengo nada que me embarguen, y la idea en realidad es tirar a perder con el banco ese apto.
 
Asi es, lo que pasa es que tengo un lío familiar, mi mamá tiene un apto que está en mal estado y no lo a podido vender y yo necesito financiamiento para un proyecto donde me va muy bien, entonces yo le dije que yo se lo compraba, pero si me caía en los pagos, quería saber qué podía suceder con mi vida crediticia sino pagaba el crédito, no tengo nada que me embarguen, y la idea en realidad es tirar a perder con el banco ese apto.
Donde el apto?
 
Concuerdo con la que comentan acerca de vivir en Madrid, mis suegros se fueron a vivir allá teniendo trabajo en Bogotá y con carro propio, pero no aguantaron ni 8 meses, eso si, hay muchos vecinos con ese ritmo y viven felices, pero no es para todo el mundo. Como dijeron, lo mejor sería evaluar transporte y si fuera posible vivir allá 3 meses en arriendo, yo lo pensé, pero moviéndome en moto todos los días me desanimé, solo mientras iba a ver proyectos vi 3 muertos en moto por la 13 y desistí completamente.

Pues yo tengo carro y moto, la moto la compre para los peajes y gastar menos en gasolina.

Los mantenimientos por sacar 15 km por trayectos, 15 x 2 = 30 km diarios.
30 x 20 días laborales. 600 km mensuales. Así en cuentas alegres.

Pero me daba cuenta que cada 15, 20 días le estaba sacando 1000 km. Con paseos, vueltas etc. O pongale un mes. Cada nada revisión y cambio de aceites. En menos de nada, que compre la moto, la de mil fue a nada la revisión, luego la de 4000, la de 8000 ni al año ya iba para las 3 revisiones de el taller de la concesionaria.

Y la otra es que la vía de la 80 a la 13 cota-funza-mosquera, eso son adictos a poner ojos reductores de velocidad. Ud va despacio, recta de velocidad, y reductores. Medio coge impulso y otra vez esos reductores. Si ud viaja fines de semana no más, pues ahí no hay lío. Pero ud con el afán de no llegar tarde al trabajo, el trancon. Que los buses, flotas, camionetas van a toda m, y ud les sigue la velocidad. Cuando el carro o la moto , trun, trun, trun, y la suspensión siente ese impacto de esos reductores. Cada nada están poniendo esos reductores. Aveces las mulas los tumban, de tanto que pasan, pero vuelven y los ponen, y ponen cada vez en más lugares.

El caso es que ud si pasa por ahí todos los días, eso da siempre duro a los amortiguadores, es que es complicado. 10 veces de ida y 10 de vuelta, así todos los días. Uno siente que le está dando duro al vehículo. Y si hay sitios que deberían ir, pasos escolares que son como uno o dos. Pero aveces los colocan a la salida de parques industriales, para que dejen los vehículos salir a las mulas. Se nota que eso los del parque industrial hacen el trámite con alcaldía y ponen el poco de líneas. Y para estas no las señalizan, uno se las aprende, pero si va pensando en otra cosa, prum, prum, prum. Ya después de un tiempo se vuelve harto, más que con El Paso del tiempo le empieza a sentir ruidos que no le sentía al vehículo. Hacen un parque industrial, ponen esos reductores. 3 franjas de muchos ojitos reductores o pequeños policías acostados de concreto que se confunden con las las líneas de reducción de velocidad.

Muchas veces ud va en una recta con una pequeña inclinación de subida, y en la cima, prummm, cuando ya llegó se los comió todos. Y esa vía es recta pero en pendientes parece una serpiente, sube y baja, fin de una curva, prum. Y lo que le digo, es que como se hacen trancones al entrar y salir de funza, apenas ve que puede coger velocidad para recuperar el tiempo, tome, y uno tampoco los ve por los carros que van adelante, ud ve que frenan pero ya cuando se los comieron todos y ya pa que. O las mulas y buses, eso pasan derecho como si no hubiera nada, igual el carro no es de ellos y lo que toca es producir Plata.
 
Última edición:
Asi es, lo que pasa es que tengo un lío familiar, mi mamá tiene un apto que está en mal estado y no lo a podido vender y yo necesito financiamiento para un proyecto donde me va muy bien, entonces yo le dije que yo se lo compraba, pero si me caía en los pagos, quería saber qué podía suceder con mi vida crediticia sino pagaba el crédito, no tengo nada que me embarguen, y la idea en realidad es tirar a perder con el banco ese apto.
Creo que es mejor que lo venda barato a que se lo quite el banco....🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Sres. ¿Como proteger Vivienda propiedad, de falsificación de documentos con objeto de cobrar falsa deuda para embargar la vivienda? ¿Si el propietario es persona mayor?

En la familia ya ocurrió, y eso fue un lío oprobioso porqué no estudiaron la prueba grafológica aduciendo fallas administrativas, y tuvieron que incurrir en gastos de dinero en defensa jurídica.
 
Sres. ¿Como proteger Vivienda propiedad, de falsificación de documentos con objeto de cobrar falsa deuda para embargar la vivienda? ¿Si el propietario es persona mayor?

En la familia ya ocurrió, y eso fue un lío oprobioso porqué no estudiaron la prueba grafológica aduciendo fallas administrativas, y tuvieron que incurrir en gastos de dinero en defensa jurídica.
upa ...esa no me la sabia..puedes comentar el caso mas ampliamente...mientras te llega ayuda para tu pregunta???
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Sres. ¿Como proteger Vivienda propiedad, de falsificación de documentos con objeto de cobrar falsa deuda para embargar la vivienda? ¿Si el propietario es persona mayor?

En la familia ya ocurrió, y eso fue un lío oprobioso porqué no estudiaron la prueba grafológica aduciendo fallas administrativas, y tuvieron que incurrir en gastos de dinero en defensa jurídica.

No entiendo. Caso alerta aeropuerto. Con las autorizaciones de salida del pais, de una van leyendo derechos y judicializando las personas.

En este caso que empresas sin escrúpulos utilizan la información personal para estos fines.

Por ejemplo a mi mamá le pasó con una tarjeta éxito y se levantaron todos los datos de ella diciéndole que tenía que consignar ese mismo día a una cuenta de ahorros como millón doscientos para saldar una deuda, si no la reportaban antes de las 5 pm en el datacredito.

Que ella tenía pagos pendientes con una empresa x que no conocía, que era por la tarjeta éxito, que bien ella ya había cancelado y faltaba girarle una Plata a esa empresa. Llamaron de una empresa llamada Master Service Colombia S.A.S. Que si Existe y el teléfono coincide que se ubica en soacha. Se llamo al exito, y nada. Ellos decían que representaban a cobranza de visa y de master card. Se llamo a la empresa del cobro y nada. Pues todo indica hasta el momento que es un timo.

Pero la preocupación también era de que esta gente efectivamente tuviera acceso al datacredito. Y segundo, como son los abogados, ellos cobran sus honorarios si, o si. Que hicieran procesos de recuperación de cartera, etc, y que al final terminara uno pagando esos costos administrativos así uno no debiera nada. Cosa que si hacen estas empresas de recuperación de cartera y temas similares.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Turson