Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, estuve viendo un proyecto en la 115 con 11a en Bogotá con el metro cuadrado en 7.3M. Qué tal está?
Huy nooo... definitivamente comprar vivienda en Bogotá es para estrato 20... yo compre cerca a Manizales en 1'640 el metro cuadrado... 7'300 por metro cuadrado?!!! Como hacen pa comprar allá!!!

EDIT: Y además que el banco me puso mil trabas para el préstamo... ni me imagino intentando solicitar un crédito para un apto de 60 metros por 438millones... no tengo cuando :p
 
Última edición:
Huy nooo... definitivamente comprar vivienda en Bogotá es para estrato 20... yo compre cerca a Manizales en 1'640 el metro cuadrado... 7'300 por metro cuadrado?!!! Como hacen pa comprar allá!!!

EDIT: Y además que el banco me puso mil trabas para el préstamo... ni me imagino intentando solicitar un crédito para un apto de 60 metros por 438millones... no tengo cuando :p

Aunque es cierto que en Bogotá está muy caro, en ese caso en particular es por la ubicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Huy nooo... definitivamente comprar vivienda en Bogotá es para estrato 20... yo compre cerca a Manizales en 1'640 el metro cuadrado... 7'300 por metro cuadrado?!!! Como hacen pa comprar allá!!!

EDIT: Y además que el banco me puso mil trabas para el préstamo... ni me imagino intentando solicitar un crédito para un apto de 60 metros por 438millones... no tengo cuando :p

También es el ingreso, en Bogotá se consiguen sueldos que en las ciudades intermedias ni se sueñan.
 
1. Lo entregan totalmente enchapado?
2. De cuanto es el metraje de lo que quiere comprar?
3. Parqueaderos? zonas sociales?
Desde mi optica El proyecto esta super bien ubicado, pero habra que ver lo que le pregunte.
Hola y gracias por responder, acá más info:

*Lo entregan con todos los acabados, prácticamente listo para mudarse. La cocina viene con estufa, incluso regalan línea blanca si uno lo desea como una promo.
*Estoy entre 55 y 59 m2 en un 4to o 5to piso
*Incluye un parqueadero, y de zonas sociales tiene BBQ Terraza y Gimnasio.
 
Hola Laneros, estuve viendo un proyecto en la 115 con 11a en Bogotá con el metro cuadrado en 7.3M. Qué tal está?
En este sector las administraciones son muy altas,antes que el precio de compara , hay que ver el costo de mantenimiento.

Hay edificios con administraciones Dr hasta 3 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Compañeros Laneros, quiero hacerles una consulta.

Mi mamá es dueña de una casa, quiere dejarmela solo a mi. Para esto está interesada en "Vendermela", pero como seria el proceso en este caso. O existe un mejor medio para que sea yo quien herede dicha propiedad sin que llegue a dividirse al momento de su muerte?
 
Compañeros Laneros, quiero hacerles una consulta.

Mi mamá es dueña de una casa, quiere dejarmela solo a mi. Para esto está interesada en "Vendermela", pero como seria el proceso en este caso. O existe un mejor medio para que sea yo quien herede dicha propiedad sin que llegue a dividirse al momento de su muerte?
No soy abogado ni experto en el tema. Hace como 2 años le escuché a un abogado decir que eso se puede hacer mediante escritura directa transfiriendo la propiedad del inmueble, y que el(la) progenitor(a) deja especificado en la nueva escritura que "se reserva el derecho de usufructo del inmueble" con el fin de dejar la casa a nombre del hijo pero que el anterior dueño pueda habitar el inmueble y usarlo como quiera, como si todavía fuera de su propiedad hasta el día de su fallecimiento y sin que el hijo pueda vender o hipotecar o hacer cualquier otro trámite que implique la propiedad del inmueble; después del fallecimiento de la madre o del padre, el hijo ya puede hacer lo que quiera con el inmueble porque ya sería solamente del hijo a nombre de quien se hizo la escritura mencionada líneas antes.
Repito: no soy abogado; lo anterior lo escuché de un abogado. Asesórese de al menos un abogado o inmobiliaria de su confianza.
 
Compañeros Laneros, quiero hacerles una consulta.

Mi mamá es dueña de una casa, quiere dejarmela solo a mi. Para esto está interesada en "Vendermela", pero como seria el proceso en este caso. O existe un mejor medio para que sea yo quien herede dicha propiedad sin que llegue a dividirse al momento de su muerte?
Le toca así, pues una donación que seria otra figura es más tediosa. Y si tiene otros herederos forzosos pues paila, ella no puede disponer de toda la herencia en un testamento.

Seria bueno (para su mama), que siga el consejo de ANDRESOTE_8, pues así ella se asegura de quedar protegida hasta el día que fallezca.
 
Compañeros Laneros, quiero hacerles una consulta.

Mi mamá es dueña de una casa, quiere dejarmela solo a mi. Para esto está interesada en "Vendermela", pero como seria el proceso en este caso. O existe un mejor medio para que sea yo quien herede dicha propiedad sin que llegue a dividirse al momento de su muerte?
La única opción diferente a venta es la donación a título gratuito. En las notarías conocen muy bien esta figura y de pronto los guían para que no haya inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Jonathaine
Buenas noches a todos, citare unos de mis mensajes viejos. para terminar de contar mi historia a ver si alguno le sirve.

resulta que banco de bogota nunca compro la cartera pues dijo que no tenia con que pagar la cuota, de igual forma luego de un tiempo le conté el caso a una asesora bancolombia y me dijo pues pidamos bajar la tasa. Paso la solicitud diciendo que banco de bogota me había ofrecido compra de cartera y luego de 1 mes, aprobaron bajar la tasa de 12.1 a 9.35 E.A, por si alguno le sirve =)


estoy vendiendo la carta del crédito hipotecario con bancolombia que me quedo en 12.1% E.A lo cual me pareció muy alto, luego que supuesta mente era 10.5%, en fin banco de bogota me ofreció a 9.6% EA, por el tiempo a 20 años un ahorro de 300 mil mensual, vale la pena. igual espero que bancolombia ofrezca algo similar
 
Buenas noches a todos, citare unos de mis mensajes viejos. para terminar de contar mi historia a ver si alguno le sirve.

resulta que banco de bogota nunca compro la cartera pues dijo que no tenia con que pagar la cuota, de igual forma luego de un tiempo le conté el caso a una asesora bancolombia y me dijo pues pidamos bajar la tasa. Paso la solicitud diciendo que banco de bogota me había ofrecido compra de cartera y luego de 1 mes, aprobaron bajar la tasa de 12.1 a 9.35 E.A, por si alguno le sirve =)

No puedo creer que una asesora de Bancolombia jugara en contra de los intereses del banco para ayudarte a que te bajaran la tasa. Muy de buenas!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenas noches a todos, citare unos de mis mensajes viejos. para terminar de contar mi historia a ver si alguno le sirve.

resulta que banco de bogota nunca compro la cartera pues dijo que no tenia con que pagar la cuota, de igual forma luego de un tiempo le conté el caso a una asesora bancolombia y me dijo pues pidamos bajar la tasa. Paso la solicitud diciendo que banco de bogota me había ofrecido compra de cartera y luego de 1 mes, aprobaron bajar la tasa de 12.1 a 9.35 E.A, por si alguno le sirve =)

Yo intenté lo mismo, pero en Bancolombia no me igualaron la tasa que me daba el Banco de Bogotá, lo "jijueamdres" me negaron la solicitud. al final me compro la cartera el Banco de Bogotá y me la dejó al 9.2 EA.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y jlarios
Laneros que opciones conocen para compra de vivienda usada con mas de 15 años de construida? algun banco que no ponga lio por la antiguedad del inmueble? o alguna estrategia sugerida?
 
Laneros que opciones conocen para compra de vivienda usada con mas de 15 años de construida? algun banco que no ponga lio por la antiguedad del inmueble? o alguna estrategia sugerida?
como mínimo los bancos le exigirán que tenga parqueadero y si es edificio y esta en un piso 4 en adelante que tenga ascensor , se lo digo por experiencia , la antiguedad no es casi problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
como mínimo los bancos le exigirán que tenga parqueadero y si es edificio y esta en un piso 4 en adelante que tenga ascensor , se lo digo por experiencia , la antiguedad no es casi problema
Tengo curiosidad... cual es la razón de esa limitante? porque debe tener parqueadero o tener ascensor después del cuarto piso? :unsure:
 
Tengo curiosidad... cual es la razón de esa limitante? porque debe tener parqueadero o tener ascensor después del cuarto piso? :unsure:
Todo obedece a que el inmueble sea mas facil de vender a futuro y que sea accesible, por dar un caso en particular, en Cedritos (cedro Bolivar exactamente) hay muchos conjuntos de torres con apartamentos de 5 pisos de 25-30 años o mas donde son super economicos para la zona (y son hermosos porque tienen altillo, estan remodelados y son grandes) y muy bien ubicados, sobre via principal como por la 151 y cerca al homecenter, pero la embarrada es que estos apartamentos del quinto piso no cuentan con ascensor y lo mas chistoso es que en la descripcion dicen estas publicaciones: escaleras suaves -_- y por mas que usted sea joven imaginese que encarte subir un mercado o un trasteo o que Dios no quiera usted se enferme o se doble un tobillo: se ve usted subiendo escaleras en muletas o en silla de ruedas? o con pelaos en brazos... de igual manera usted tiene que pensar que va a envejecer y las rodillas no le van a dar....en conclusion por mas metraje que tenga si el apartamento no es accesible = no es atractivo.

Si quiere dese una vuelta por finca raiz y vera lo que le digo, hay una cantidad de apartamentos de ese tipo que son my bonitos, con espacios de 60 a 80 m2, pero cuando uno mira las caraceristicas mas abajo o llama al vendedor o a al inmobiliaria le dicen que no tiene ascensor pero le dicen tambien que es para compra directa porque ya saben que el proceso con los bancos les ponen muchas trabas.
 
Última edición: