Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Posiblemente no sea el hilo para este tema pero me parece que es el mas acorde, es referente a esta noticia del FNA.
me pareció interesante la siguiente oferta:

“Te ofrecemos una rentabilidad para las cesantías del 4,61% promedio 24 meses frente al 2,81% promedio que en el mismo periodo ofrecen los fondos privados”

Ademas en radio hablaba el director del fna que no cobraban comisiones ni cuotas de manejo a diferencia de los otros fondos privados.

Siempre me han consignado en Porvenir; en cuestión de rendimiento al parecer el fna mejor, pero que desventajas presenta tener la cesantias en el fna que en otro fondo privado?

Alguien ha cambiado de fondo de cesantias al fna como es el procedimiento?

Gracias.
 
Posiblemente no sea el hilo para este tema pero me parece que es el mas acorde, es referente a esta noticia del FNA.
me pareció interesante la siguiente oferta:

“Te ofrecemos una rentabilidad para las cesantías del 4,61% promedio 24 meses frente al 2,81% promedio que en el mismo periodo ofrecen los fondos privados”

Ademas en radio hablaba el director del fna que no cobraban comisiones ni cuotas de manejo a diferencia de los otros fondos privados.

Siempre me han consignado en Porvenir; en cuestión de rendimiento al parecer el fna mejor, pero que desventajas presenta tener la cesantias en el fna que en otro fondo privado?

Alguien ha cambiado de fondo de cesantias al fna como es el procedimiento?

Gracias.


tambien me interesa esta info.
Gracias al que nos pueda ayudar.
 
Me suscribo.
Actualmente estoy pagando la cuota inicial de un apartamento en Bucaramanga. El valor total es de 240M y la inicial son 72M. Terminaría de pagar esa inicial en Enero de 2018.
Para el pago de la inicial me pidió papeles la fiduciaria. Por el momento seguir pagando las cuotas puntualmente y pues mi idea es manejar las tarjetas de credito que tengo con Bancolombia, mirar si puedo sacar algun credito para pago en un año y asi en Septiembre, Octubre de 2017 ir a Bancolombia y tramitar el credito del faltante.
Cualquier sugerencia les agradezco.
 
buen tema... a principio de año con mi esposa buscamos mucho, fuimos a ferias de vivienda, pasamos las cesantias para el fondo, averiguamos credito con bancos, confiar y con el mismo fondo pero a uno le cierran mucho las puertas, a uno le pintan muchas facilidades pero a la hora de hacer negocio si no tenes un buen sueldo o tenes ahorrado mas de 15-20 millones es casi imposible...
a nosotros nos toco juntar el sueldo de los 2 para poder aspirar a un credito, lo maximo que nos prestaban era 30 millones y en cesantias y un plan semilla tenemos aprox 8´ y que casa se va comprar uno con 40-45 millones :(
averiguamos el tal subsidio de "mi casa ya" que supuestamente daban de 9 a 14 millones pero que va... tenes que arriesgarte a sacar un credito y solo al momento del desembolso te dicen si saliste o no beneficiado con tal subsidio... la verdad quedamos muy desanimados y perdimos totalmente la moral... decidimos al final con un poco de ayuda de mi papa ahorrar mensual en ese plan semilla, lo subimos de cuota y pues sera ahorrar 3 o 4 años a ver si algun dia tenemos si quiera 20 millones ahorrados y podemos aspirar a lo que se atraviese de 50-60 millones :confused:
 
si una vivienda es de 60mm la cuota inicial es 30% y se paga sobre planos a 6-12-18-24 meses (segun hasta ahora la inicien o ya la esten construyendo...luego, si hay que sacar le credito por el restante en este caso 42mm a 15años segun me han dicho fuentes de alta fiabilidad
 
Buenas muchachos. Estoy en el proceso de adquirir un apartamento con constructora colpatria. Tengo una duda. Dentro de la promesa de compra venta hay un texto que dice que reciben créditos con todos los bancos menos con Davivienda. Y que tampoco reciben leasing. Da la casualidad que tengo portafolio con Davivienda y me ofrecen leasing por debajo del interés de un crédito normal. Entonces no se si haya algo que se pueda hacer. Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas muchachos. Estoy en el proceso de adquirir un apartamento con constructora colpatria. Tengo una duda. Dentro de la promesa de compra venta hay un texto que dice que reciben créditos con todos los bancos menos con Davivienda. Y que tampoco reciben leasing. Da la casualidad que tengo portafolio con Davivienda y me ofrecen leasing por debajo del interés de un crédito normal. Entonces no se si haya algo que se pueda hacer. Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una promesa de compraventa firmada es un contrato y si tiene el texto que indica no hay nada que hacer. Un familiar compro apto con esa constructora hizo el crédito con colpatria, al año y medio hizo compra de cartera con otro banco sin problemas a una tasa mas favorable.
 
Buenos dias, ¿alguien conoce un asesor financiero que me pudiese recomendar? me gustaría empezar a manejar mejor mis inversiones y asesorarme adecuadamente.
les agradeciera el dato
 
Cuanto podría costar hacer dos apartamentos en un segundo piso (casa de esquina de 6mts de frente x 13 mts de fondo)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buen tema... a principio de año con mi esposa buscamos mucho, fuimos a ferias de vivienda, pasamos las cesantias para el fondo, averiguamos credito con bancos, confiar y con el mismo fondo pero a uno le cierran mucho las puertas, a uno le pintan muchas facilidades pero a la hora de hacer negocio si no tenes un buen sueldo o tenes ahorrado mas de 15-20 millones es casi imposible...
a nosotros nos toco juntar el sueldo de los 2 para poder aspirar a un credito, lo maximo que nos prestaban era 30 millones y en cesantias y un plan semilla tenemos aprox 8´ y que casa se va comprar uno con 40-45 millones :(
averiguamos el tal subsidio de "mi casa ya" que supuestamente daban de 9 a 14 millones pero que va... tenes que arriesgarte a sacar un credito y solo al momento del desembolso te dicen si saliste o no beneficiado con tal subsidio... la verdad quedamos muy desanimados y perdimos totalmente la moral... decidimos al final con un poco de ayuda de mi papa ahorrar mensual en ese plan semilla, lo subimos de cuota y pues sera ahorrar 3 o 4 años a ver si algun dia tenemos si quiera 20 millones ahorrados y podemos aspirar a lo que se atraviese de 50-60 millones :confused:
@surgiova En este momento las cajas de compensación pueden dar hasta 20 Millones en subsidio (depende de tus ingresos), adicional a esto, eso aplica para apto o viviendas con valor maximo de 93 Millones. te cuento un poco mi historia por si te sirve:

Un familiar hizo la postulacion en la caja de compensacion para adquirir una casa de $80.000.000, para esto, la caja exige tener el 10% del valor total de la vivienda (lo cual se tenia en cesantias). Y uno debia tener un preaprobado en un banco por el 70% (o lo que le falte) del valor total de la vivienda. En nuestro caso faltaban $53.000.000, ella ganaba 1 minimo y no mas, pero otra familiar se unio a ella como "avalista" (con otro minimo) y fueron a Bancolombia. Alli se hizo el tramite de un credito hipotecario a 30 años en UVR y prestaron los $53.000.000. Previamente se averiguo en pesos pero prestaban como 22.000.000 no mas, se averiguo en davivienda y prestaban maximo 20.000.000.

Muchos dira, 30 años!!!!, pero despues tu puedes cambiarte a pesos, te hacen el estudio si tu capacidad de endeudamiento da para cambiarlo a pesos. Ah y la cuota fue de $430.000 mensuales. Entonces no es tan dificil SI YA TIENES UN AHORRO, y tienes trabajo estable para soportar ingresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
@surgiova En este momento las cajas de compensación pueden dar hasta 20 Millones en subsidio (depende de tus ingresos), adicional a esto, eso aplica para apto o viviendas con valor maximo de 93 Millones. te cuento un poco mi historia por si te sirve:

Un familiar hizo la postulacion en la caja de compensacion para adquirir una casa de $80.000.000, para esto, la caja exige tener el 10% del valor total de la vivienda (lo cual se tenia en cesantias). Y uno debia tener un preaprobado en un banco por el 70% (o lo que le falte) del valor total de la vivienda. En nuestro caso faltaban $53.000.000, ella ganaba 1 minimo y no mas, pero otra familiar se unio a ella como "avalista" (con otro minimo) y fueron a Bancolombia. Alli se hizo el tramite de un credito hipotecario a 30 años en UVR y prestaron los $53.000.000. Previamente se averiguo en pesos pero prestaban como 22.000.000 no mas, se averiguo en davivienda y prestaban maximo 20.000.000.

Muchos dira, 30 años!!!!, pero despues tu puedes cambiarte a pesos, te hacen el estudio si tu capacidad de endeudamiento da para cambiarlo a pesos. Ah y la cuota fue de $430.000 mensuales. Entonces no es tan dificil SI YA TIENES UN AHORRO, y tienes trabajo estable para soportar ingresos.

Y si la capacidad de endeudamiento no les da para pasarse a pesos?
Esa UVR es peligrosisima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Cacharrin
Y si la capacidad de endeudamiento no les da para pasarse a pesos?
Esa UVR es peligrosisima.
Si no da, sigue en UVR. Si es peligrosa, pero es una opcion muy valida para el que busque pagar lo menor posible mensualmente y que busque una cantidad superior a lo que normalmente prestan los bancos. Eso depende de las necesidades de cada persona. El credito en pesos quedaba con una cuota de $600.000, lo cual no daba la capacidad y aunque diera, si era mas peligroso quedar atrasado en dicha cuota cuando el que la tiene que pagar gana un salario minimo.
 
lo que nos tiene en knockout es que comfama o comfenalco nos da el subsidio de aprox. 13 millones "pero" en ninguno de los proyectos de vivienda que fuimos nos aceptaban ese subsidio como cuota inicial, solo al capital, entonces por eso es que estamos pailas por que tendremos digamos 8-9 millones en cesantias y una cuota inicial del 30% de una casa de 93 millones son aproximadamente 27 millones... :confused:
 
Y si la capacidad de endeudamiento no les da para pasarse a pesos?
Esa UVR es peligrosisima.
Eso es cierto. Hay que recordar que la UVR va directamente ligada a la inflación, y actualmente la inflación ya superó en 6 meses la del año pasado.
Por eso tengo aplazado comprar vivienda, mientras la vivienda baje más, o cuando las tasas bajen.
 

Los últimos temas