Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, siento mucho no haber respondido antes. No entro mucho a Laneros.

El régimen de insolvencia, para que sirve?


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Hace un tiempo escribí un artículo al respecto. Te invito a leerlo https://munozmontoya.com/2012/09/17...para-personas-naturales-no-comerciantes-inoc/

ud es de los q asesora para q sigan pagando la misma cuota pero menos tiempo( intereses)..con lo de la ley de vivienda etc???

No, no trabajo con eso. Aunque si en algún momento usted siente que no puede seguir pagando sus deudas te invito a contactarme.

Lanero la vaina es que para muchos la única opción es esa. Yo ya he pagado dos inmuebles con crédito, y aunque inicialmente las puse a 15 años, al final las pague en 5.

Aunque confabularon muchos factores, entre ellos un buen sueldo, logre sacar los créditos adelante y ya estoy vendiendo uno de los apartamentos...

Que uno paga más? Si, obvio, nadie compra pan para vender pan. Que es mucho más? Si, pero es el precio por no tener capital. Pero si uno es juicioso se termina en menos tiempo.

Digo yo.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

De hecho, hiciste lo mismo que aconsejé ;).

Y es obvio que para muchos esa es la única opción, y es algo respetable. Ocurre con casi todo:

- Si usted está reportado y quiere un carro: Finesa se lo tiene con una tasa de interés más alta de la normal.
- Si usted es de estrato 1 o dos, o gana menos del mínimo, y quiere un televisor LED de 40 pulgadas: Con Brilla, o Credilavores lo saca más fácil. Y de paso, compromete su futuro financiero por los próximos 10 años.

La idea es que la gente siempre tenga la información a la mano, y conozcan los riesgos de la operación en la cual se meten, ya que así la decisión será mejor tomada y podrán programar su vida para pagar esos créditos. De lo contrario, corren el riesgo de ser mis clientes.
 
Hola, siento mucho no haber respondido antes. No entro mucho a Laneros.



Hace un tiempo escribí un artículo al respecto. Te invito a leerlo https://munozmontoya.com/2012/09/17...para-personas-naturales-no-comerciantes-inoc/



No, no trabajo con eso. Aunque si en algún momento usted siente que no puede seguir pagando sus deudas te invito a contactarme.



De hecho, hiciste lo mismo que aconsejé ;).

Y es obvio que para muchos esa es la única opción, y es algo respetable. Ocurre con casi todo:

- Si usted está reportado y quiere un carro: Finesa se lo tiene con una tasa de interés más alta de la normal.
- Si usted es de estrato 1 o dos, o gana menos del mínimo, y quiere un televisor LED de 40 pulgadas: Con Brilla, o Credilavores lo saca más fácil. Y de paso, compromete su futuro financiero por los próximos 10 años.

La idea es que la gente siempre tenga la información a la mano, y conozcan los riesgos de la operación en la cual se meten, ya que así la decisión será mejor tomada y podrán programar su vida para pagar esos créditos. De lo contrario, corren el riesgo de ser mis clientes.
Buenos días.
Ya que me encuentro con Usted, aprovecho para preguntar lo siguiente.
Yo soy trabajador independiente (lo llaman "autoempleo") como tutor y profesor particular; es decir, no tengo contrato con instituciones, solamente apoyo estudiantes escolares y universitarios en su aprendizaje, visitándolos en su hogar. Mis ingresos son relativamente altos aunque inestables al no haber contratos de por medio. Eso sí, tengo la suficiente clientela para yo pagar un crédito hipotecario destinando hasta $1.500.000 mensuales.
Bajo esta modalidad de trabajo, ¿qué entidades conoce Usted que me presten para compra de vivienda usada, aparte del FNA? Mi intención es comprar vivienda usada a través de otra entidad, y al cabo de unos meses hacer que el FNA compre esa cartera.
Gracias de antemano por su respuesta.
 
Buenos días.
Ya que me encuentro con Usted, aprovecho para preguntar lo siguiente.
Yo soy trabajador independiente (lo llaman "autoempleo") como tutor y profesor particular; es decir, no tengo contrato con instituciones, solamente apoyo estudiantes escolares y universitarios en su aprendizaje, visitándolos en su hogar. Mis ingresos son relativamente altos aunque inestables al no haber contratos de por medio. Eso sí, tengo la suficiente clientela para yo pagar un crédito hipotecario destinando hasta $1.500.000 mensuales.
Bajo esta modalidad de trabajo, ¿qué entidades conoce Usted que me presten para compra de vivienda usada, aparte del FNA? Mi intención es comprar vivienda usada a través de otra entidad, y al cabo de unos meses hacer que el FNA compre esa cartera.
Gracias de antemano por su respuesta.

Hola, no soy asesor de finanzas, pero en mi experiencia, sé que Banco Caja Social tiene un plan en el que usted consigna por un año 70 mil pesos a una cuenta en una fecha determinada. Esto lo hacen para conocer si usted es disciplinado en los pagos. Pasado ese tiempo, ellos le pueden prestar hasta el 70% de una vivienda nueva, o usada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
algo asi similar es con el FNA podes abrir un ahorro programado a determinado tiempo y eso ayuda para que te presten mas facil pero si digamos vos tenes pactado pagar los 20 de cada mes y en una sola de esas cuotas pagas el 21 asi sea en la ultima te tiras el "buen comportamiento" digamoslo asi... son muy estrictos con ese tipo de ahorro

algo que me sorprendio para bien es que en la ultima revista de "propiedades" que salen los proyectos de vivienda es que vi que en 2 o 3 de esos proyectos ya tienen alianza o convenio con el Fondo Nacional del Ahorro...
 
Pues yo ya fui ahorrador del FNA por 5 años y nunca nadie me recibió el crédito aprobado por el FNA. Los que venden quieren la plata YA.
Por eso miro posibilidades con otras entidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Pues yo ya fui ahorrador del FNA por 5 años y nunca nadie me recibió el crédito aprobado por el FNA. Los que venden quieren la plata YA.
Por eso miro posibilidades con otras entidades.
Si, los desembolsos con el FNA como que son un PEDO y nadie quiere aceptarlos... yo estuve hablando hace poco con una persona de una constructora porque estaba averiguando los precios de una vivienda y me decía que me aceptaban un crédito con el FNA, pero que era muy probable que el tiempo de entrega fuera de 6 meses a 1 años despues de lo "normal" porque el FNA ponía muchas trabas y se demoraba mucho para hacer el desembolso. Me imagino que por eso la mayoría de constructoras prefieren decir NO.
 
asi es, por eso muchos, diria yo que un 90% de constructoras y demas le sacan el Q-lo el fondo es muy buena opcion si va uno a comprar casa usada que si prestan con mas facilidad pero pasa lo mismo, si la persona esta de afan para vender no lo esperan a uno... aca a la empresa vienen asesores del fondo unas 2 veces al año y cada que vienen es con el mismo cuentico de que ya estan mejorando los tiempos de desembolso y que ya los estan empezando a recibir en las constructoras, en la ultima feria de la vivienda que fui lo primero que me decian cuando iba a preguntar por credito era: "tenemos convenio con casi todos los bancos, confiar y entidades asi menos con el FNA" por eso me sorprendio que en esta ultima revista ya este el logo de ellos en un par de proyectos...
 
Es mejor estar alejado del FNA, lo digo por experiencia, ya que trabajo en el sector.

Supuestamente ya están mejorando el servicio, pero hasta no ver no creer, y por ahora ninguna constructora seria recibe esos créditos.
 
pues la verdad si es donde mas facil prestan y tambien donde mas le pueden prestar, lo malo es lo ya mencionado, los tiempos de desembolso, otra ventaja a parte de tod lo malo es que te prestan tambien para vivienda usada y si queres la podes alquilar, en un banco si no estoy mal si presta debe de vivir en ella... tengo entendido yo
 
pues la verdad si es donde mas facil prestan y tambien donde mas le pueden prestar, lo malo es lo ya mencionado, los tiempos de desembolso, otra ventaja a parte de tod lo malo es que te prestan tambien para vivienda usada y si queres la podes alquilar, en un banco si no estoy mal si presta debe de vivir en ella... tengo entendido yo

Nunca había oido eso, no veo con que finalidad pudiera ser ese requisito.

Tengo entendido que eso solo aplica cuando es VIS o VIP y has recibido SUBSIDIO del GOBIERNO.
 
Alguien sabe cual es la tasa mas baja que manejan los bancos para crédito hipotecario no VIS? Hace unos años busque por el Banco Popular y era 0.7%. No se ahorita cual sera.
 
Alguien sabe cual es la tasa mas baja que manejan los bancos para crédito hipotecario no VIS? Hace unos años busque por el Banco Popular y era 0.7%. No se ahorita cual sera.
Con seguridad ahora todos están sobre el 1% debido a las subidas de Banrepública. Tiene que cotizar, en algunos bancos le bajan la tasa si ya es cliente o su perfil es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Una consulta laneros: actualmente estoy pagando la cuota inicial de un apartamento y me queda un saldo de 100 MM para pagar con un crédito hipotecario. tengo un reporte negativo en centrales de riesgo que se vence en junio de 2017. El apto esta para entrega en diciembre de 2017. Una vez sea retirado el reporte si aplico para el crédito en un banco ? tengo ingresos como profesional independiente con declaración de renta de aprox 6 MM mensuales.
 
Una consulta laneros: actualmente estoy pagando la cuota inicial de un apartamento y me queda un saldo de 100 MM para pagar con un crédito hipotecario. tengo un reporte negativo en centrales de riesgo que se vence en junio de 2017. El apto esta para entrega en diciembre de 2017. Una vez sea retirado el reporte si aplico para el crédito en un banco ? tengo ingresos como profesional independiente con declaración de renta de aprox 6 MM mensuales.
Si, ahi se aplicaría. No deberia tener problemas a menos que vuelva a ser moroso.
Acuérdense de tramitar el preaprobado con tiempo, para presentar a la constructora.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
que desinflada lo del FNA, tenia ganas de entrar por recomendación de un familiar, la idea era ahorrar un año juicioso con ellos para solicitar credito pero asi de grave es? hay otra mejor opcion?
 
alguien que sepa de liquidación de créditos
tengo una inquietud con un credito del FNA que está por UVR cíclico decreciente.

siempre soy puntual en los pagos y además las cesantías se abonan a capital, sin embargo el monto total de la de deuda nunca desciende, permanece casi que constante lo cual me parece muy extraño.

llevo más de tres años pagando el crédito, y se supone que cada cuota abona en su mayoría a intereses, pero algún porcentaje (alrededor de 20-30%) va a capital.
por favor que alguien me indique si debo hacer algún reclamo o eso es un comportamiento normal


gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas