Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia. Resulta que tengo un crédito con el fondo nacional del ahorro que corresponde al 80% del valor de la vivienda. Pero hay constructoras que al parecer no aceptan que uno pague una cuota inicial del 20%, o ponen mucho problema. Es valido tener que perder parte del monto del préstamo o se puede alegar que se acepte.
 
Buenos dias. Estoy pensando realizar una remodelacion en la vivienda que habito actualmente, la idea es invertir una gran cantidad de dinero para poder sacar beneficios de esta remodelacion, estaba buscando creditos de remodelacion y el mas bajo que he encontrado es con Bancolombia 10.9% EA, ¿existe algun banco que me pueda dar una mejor tasa?
 
Como comento el compañero, averigüe en el FNA.

Ver el archivos adjunto 313119

El tema con el FNA es de tocar con pinzas. Realmente esta entidad está más enfocada a propiedades de interés social o de un costo muy bajo (menos de 80'). Yo personalmente averigüé para financiar mi casa que supera ese valor y no nos prestaban más del 75% del total del inmueble y los intereses rondaban el 1.6% m.v.

Otro tema que es bastante desventajoso es que las mejores tasas de interés y programas como ahorra tu arriendo, sólo las ofrecen para créditos en UVR; para créditos con cuota fija en pesos los intereses son muy superiores a lo que se consigue en el sector bancario tradicional.

Por último, para poder aplicar a algún beneficio del FNA tiene que sumar X cantidad de puntos, que son prácticamente imposibles de acumular si no tiene sus cesantías en el FNA hace más de 1 año.
 
la parte notarial 2.100 salio.. falta registro

Estos son mis cálculos para su propiedad de 118'. Se basan en lo que pagué en diciembre por la mía.

gastos notariales.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Buenos dias. Estoy pensando realizar una remodelacion en la vivienda que habito actualmente, la idea es invertir una gran cantidad de dinero para poder sacar beneficios de esta remodelacion, estaba buscando creditos de remodelacion y el mas bajo que he encontrado es con Bancolombia 10.9% EA, ¿existe algun banco que me pueda dar una mejor tasa?
Le toca preguntar en más bancos a ver qué tasa le ofrecen, pero de entrara le digo que esa tasa de Bancolombia está bien, si la encuentra más baja la diferencia será de algunos pocos puntos.
 
Buen dia tengo una consulta por si alguien sabe, si yo adquiero en estos momentos un leasing habitacional y despues quiero hacer un credito hipotecario para otro inmueble para ese credito podria aplicar los subsidios que otorga el gobierno?, pienso que si se podria o sea que asi adquiera en este momento un leasing no perderia los beneficios del gobierno para compra de otra vivienda porque en el leasing queda a nombre del banco. Si alguien conoce la respuesta a esta duda le agradezco su respuesta.
 
Yo pensaría que no... porque hasta donde entiendo el leasing tambien cuenta con ayuda del gobierno... y uno no puede aplicar 2 veces a esa ayuda.
 
Yo pensaría que no... porque hasta donde entiendo el leasing tambien cuenta con ayuda del gobierno... y uno no puede aplicar 2 veces a esa ayuda.

Si, mi pregunta no es si puedo aplicar 2 veces, es solo una vez pero en este caso seria para la segunda compra, porque la primera seria para un inmueble usado osea que no aplicaria ningun subsidio, mientras que para el segundo si seria para un inmueble nuevo al cual si podria aplicar subsidio.
 
hhhmmm esa es una buena pregunta... yo también se que al subsidio solo se puede aplicar si no se tiene vivienda, pero en el caso del leasing no se si cuente como que "es de uno"...
 
hhhmmm esa es una buena pregunta... yo también se que al subsidio solo se puede aplicar si no se tiene vivienda, pero en el caso del leasing no se si cuente como que "es de uno"...

Exacto a eso es a lo que me refiero, como en el caso del leasing "no es de uno", creeria que uno sigue con la opcion de aplicar a un subsidio despues, esa es la inquietud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
La verdad no creo que exista problema pues en las condiciones para los subsidios del gobierno dice que el beneficiario no debe tener casa, y con un Leasing no es legalmente propietario hasta que ejerce la opción de compra.

PERO!, esta seguro que queda con la capacidad de endeudamiento suficiente para asumir eso?, recuerde que los bancos normalmente no le prestan a las personas montos en los que las cuotas superen el 40% de lo que ganan.
 
La verdad no creo que exista problema pues en las condiciones para los subsidios del gobierno dice que el beneficiario no debe tener casa, y con un Leasing no es legalmente propietario hasta que ejerce la opción de compra.

PERO!, esta seguro que queda con la capacidad de endeudamiento suficiente para asumir eso?, recuerde que los bancos normalmente no le prestan a las personas montos en los que las cuotas superen el 40% de lo que ganan.

Listo, estamos mirando lo de ingresos, gracias.
 
Hola a todos me pueden por favor dar opiniones ? Tengo 8 millones ahorrados en cesantias y quiero una casa... he estado mirando lo del Fondo Nacional del Ahorro, solo que he escuchado gente que lleva aun años esperando que les aprueben un credito u otras que no les sirvío de nada y al momento de solicitar el dinero fue un problema... No se que hacer :(...
 
Yo haría las vueltas de casa y cuando tenga todo aprobado (por un banco) movería las cesantías al FNA y pediría el crédito con ellos, si salen con raras o se demoran, tendrá el crédito del banco, es más, creo que el FNA le puede comprar la cartera.
 
No se cuál es el miedo al FNA, eso era antes que los procesos no tenían organización, a mi ni los 6 meses se me demoró.