Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El sector es horrible :(

Ese sector no es tan paila, no es donde eran un poco de ferreterías? Sí es cierto que queda cerca a sectores que son re-tenaces, pero ese en particular me parece industrial normal, y la zona al día de hoy según veo google maps eran bodegas y parqueaderos, y construir 7 torres tan densas como planean, debe mejorar harto la zona. Yo sí creo que tiene potencial de valorizarse, porque sí es bien ubicado.

2019-01-29_10-22-12.png

https://www.google.com/maps/@4.6123...4!1s4ialWzgRWkhEXyUZSQ0kdw!2e0!7i13312!8i6656
O es más arriba?

El proyecto no se ve tan mal como lo pintan. El público objetivo obvio no es gente con capacidad para pagar un apto de 1800 millones en chapinero, pero para invertir no se ve mal (<Inserte aquí exención de responsabilidad pues este no es un comentario que aconseje o desaconseje invertir allí>)
 
Ese sector no es tan paila, no es donde eran un poco de ferreterías? Sí es cierto que queda cerca a sectores que son re-tenaces, pero ese en particular me parece industrial normal, y la zona al día de hoy según veo google maps eran bodegas y parqueaderos, y construir 7 torres tan densas como planean, debe mejorar harto la zona. Yo sí creo que tiene potencial de valorizarse, porque sí es bien ubicado.

Ver el archivos adjunto 360767

https://www.google.com/maps/@4.6123...4!1s4ialWzgRWkhEXyUZSQ0kdw!2e0!7i13312!8i6656
O es más arriba?

El proyecto no se ve tan mal como lo pintan. El público objetivo obvio no es gente con capacidad para pagar un apto de 1800 millones en chapinero, pero para invertir no se ve mal (<Inserte aquí exención de responsabilidad pues este no es un comentario que aconseje o desaconseje invertir allí>)

La zona es como dos cuadras mas al oriente:

https://www.google.com/maps/@4.6124...4!1s8brGrzsXFCMHmhRYhwsaew!2e0!7i13312!8i6656
 
Para vivir 35m2 seria asfixiante, no existe alguna regulación respecto a las áreas mínimas?. a este paso a donde vamos a llegar.
según el ministerio de vivienda el área mínima del lote son 35 metros cuadrados, pero como se ve en algunas ciudades de europa ya se están empezando a ver acá en colombia apartastudios de 20 mt2.
 
Si, a día de hoy el lugar es feo pero a lo que iba es si será posible esa "renovación" del centro o será una apuesta muy grande?
Amigo le doy un consejo gratis, no invierta ahi, yo de hecho vivo en el centro cerca a lo que era el bronx (5 calles aproximadamente)y yo este anio me voy, mi familia tambien lo quiere hacer y eso que nosotros vivimos toda una vida aca, lo que pasa es que toda la ñeramenta se esparcio por toda la zona, a decir verdad uno preferia que no los sacaran de ahi, uno quizas toleraba uno que otro gamin, pero a hoy la situacion esta terrible,

La verdad eso de la renovacion del centro lo veo grave...mas aun en el proyecto que menciona porque su ubicacion es mas lejana, lo unico cerca seria la nueva estacion central que quedaria en la caracas con 24, porque el foco de esta "renovacion" se ubica entre la carrera 10 y carrera 20 entre calles 6 y 13, Asi mismo esta renovacion del centro nos la venden bajo el concepto de que los centros de las ciudades como nueva York, Barcelona, Madrid se estan repoblando y que eso valoriza bla bla bla, pero hay que tener presente que el centro de Bogota el foco esta en talleres de mecanica, Acerias, mucha zona industrial, despachos judiciales, entidades del gobierno, San victorino, Universidades y desafrotunadamente prostibulos cerca (es decir hay un sancocho tetracatre.. de todo). En cambio en las otras ciudades el foco son Negocios,Museos....no mas mire como es el mapa de Barcelona o de Paris, las calles como los inmuebles estan dispuestos de forma estrategica para que confluyan en plazas....algo asi se intento en la zona del Campin aca en Bogota por allaaaaaaa en los 50, donde las calles circundantes confluian hacia el estadio.

Si ha de ser una renovacion real habria que sacar a todo el mundo del centro (llamese mecanicos, funcionarios del Gobierno, Amigas de la vida alegre,etc) reubicarlos en las periferias de la ciudad , demoler todo y re-hacer un plan de Ordenamiento Territorial desde cero que deje lo que realmente vale la pena, porque para que el centro (downtown) sea vivible tiene que ser seguro, limpio, verde, facil de transportarse y asi como esta hoy la ciudad esta complicado (si no pudieron con 300 habitantes de la calle..:rolleyes:). Lo unico que ha hecho esta alcaldia en el centro fue tumbar el bronx, correr las ratas del san Bernardo y re hacer el parque tercer milenio ( que me parece un despilfarro de plata porque el parque esta es descuidado por falta de mantenimiento), y para ser sinceros a esta alcaldia le quedan menos de un Año sin nada escrito, asi que eso que esta planeado quedara a discrecion de la proxima alcaldia si lo toma o lo bota al caneco. Quizas deberiamos tomar el ejemplo de Barcelona que literal se tumbo y se construyo para los juegos olimpicos del 92, aclaro, no fue la villa olimpica la que se construyo, fue la ciudad como tal en 6 años.




Usted debe tener muy en cuenta si va a salir y llegar tarde tiene que guerrear pulmon porque cierran el barrio, que usted tenga la tranquilidad de salir a un parque a tomar aire, o caminar sin andar paniqueado de que le van a llegar y robar, porque caminar solo un sabado en la tarde noche o un domingo ya sea desde la 13 (a transmilenio del ricaurte que es de una de las mas inseguras de la ciudad) o desde la 19 es tenaz (si mira el mapa el proyecto queda ubicado a una via ciega que no conecta a la 19, esto en ultimas es tener que bajar a la carrera 22 y caminar 3 largas calles), le toca encomendarse a todos los santos de su devocion, puede que este con suerte que no le hagan nada y sean personas de la calle, pero es muy incomodo ver tanta gente asi.

Asi mismo, debe tener muy presente que esa zona es 80-90%industrial, y eso los fines de semana es super solo lo que digo solo...y eso se presta para parejas con las hormonas al maximo que andan en carro y se parquean ahi para hacer sus andanzas.

Si quiere que su inversion crezca, evalue muy bien que en los alrededores hayan zonas verdes, facilidad de transporte,este proyecto aunque sea en el centro fijese que le toca salir a una parte fea de la 19, donde por lo general los pillos roban los SITP, si es de invertir en la zona busquese algo mas residencial.

Cabe resaltar que si, se estan haciendo muchos proyectos en la zona, Sector de la estacion de la sabana en la 13 como con 18, la 27 con 6 (ricaurte), pero estos son proyectos tipo Club House, es decir tiene de todo(canchas, sauna, piscina, salon de cine, etc etc etc) para que precisamente no salga del edificio, pero esos valen un ojo de la cara.

Ahora bien, 4.5 millones por m2 es muy caro.

Quizas, digo quizas si lo busca para invertir seria buena opcion ya que mucha gente que vive al sur y trabaja ahi seria interesante (pero una persona sola), pero el arriendo a lo sumo por ahi le puede cobrar 400.000 pesos.

Busque con calma, si sigue con la idea de vivir en el centro este por ejemplo esta en Santa Isabel esta super bien ubicado, residencial, a un par de cuadras de transmilenio carrera 30, la calle octava (primera), la calle segunda, la calle tercera y queda cerca a la zona de los parques, queda cerca de la iglesia de nuestra senora de las lajas, muy central, con lo que le tiene que meter a la obra gris en el otro proyecto se la invierte a este que ya esta terminado y listo para estrene.

https://www.fincaraiz.com.co/apartamento-en-venta/bogota/santa_isabel-det-3091260.aspx

A nivel inmobiliario que si valdria la pena invertir en el centro es en adquirir un local en esos centros comerciales de bodegas como el gran San, Puerto principe y ponerlo en arriendo o comprar una casa vieja, demolerla y poner un parqueadero de carros y motos(eso si da plata aqui)
 
Última edición:
Que buena información matador, muchas gracias. No había pensado en muchas cosas de las que comentó, si voy con calma y estoy viendo, mi zona de interes si es algo central en Bogotá (Teusaquillo, Chapinero, Centro, Nicolas de Federman, etc).
Estaré investigando mas he iré con calma al ser mi primera gran inversión en este tipo de temas.


Amigo le doy un consejo gratis, no invierta ahi, yo de hecho vivo en el centro cerca a lo que era el bronx (5 calles aproximadamente)y yo este anio me voy, mi familia tambien lo quiere hacer y eso que nosotros vivimos toda una vida aca, lo que pasa es que toda la ñeramenta se esparcio por toda la zona, a decir verdad uno preferia que no los sacaran de ahi, uno quizas toleraba uno que otro gamin, pero a hoy la situacion esta terrible,

La verdad eso de la renovacion del centro lo veo grave...mas aun en el proyecto que menciona porque su ubicacion es mas lejana, lo unico cerca seria la nueva estacion central que quedaria en la caracas con 24, porque el foco de esta "renovacion" se ubica entre la carrera 10 y carrera 20 entre calles 6 y 13, Asi mismo esta renovacion del centro nos la venden bajo el concepto de que los centros de las ciudades como nueva York, Barcelona, Madrid se estan repoblando y que eso valoriza bla bla bla, pero hay que tener presente que el centro de Bogota el foco esta en talleres de mecanica, Acerias, mucha zona industrial, despachos judiciales, entidades del gobierno, San victorino, Universidades y desafrotunadamente prostibulos cerca (es decir hay un sancocho tetracatre.. de todo). En cambio en las otras ciudades el foco son Negocios,Museos....no mas mire como es el mapa de Barcelona o de Paris, las calles como los inmuebles estan dispuestos de forma estrategica para que confluyan en plazas....algo asi se intento en la zona del Campin aca en Bogota por allaaaaaaa en los 50, donde las calles circundantes confluian hacia el estadio.

Si ha de ser una renovacion real habria que sacar a todo el mundo del centro (llamese mecanicos, funcionarios del Gobierno, Amigas de la vida alegre,etc) reubicarlos en las periferias de la ciudad , demoler todo y re-hacer un plan de Ordenamiento Territorial desde cero que deje lo que realmente vale la pena, porque para que el centro (downtown) sea vivible tiene que ser seguro, limpio, verde, facil de transportarse y asi como esta hoy la ciudad esta complicado (si no pudieron con 300 habitantes de la calle..:rolleyes:). Lo unico que ha hecho esta alcaldia en el centro fue tumbar el bronx, correr las ratas del san Bernardo y re hacer el parque tercer milenio ( que me parece un despilfarro de plata porque el parque esta es descuidado por falta de mantenimiento), y para ser sinceros a esta alcaldia le quedan menos de un Año sin nada escrito, asi que eso que esta planeado quedara a discrecion de la proxima alcaldia si lo toma o lo bota al caneco. Quizas deberiamos tomar el ejemplo de Barcelona que literal se tumbo y se construyo para los juegos olimpicos del 92, aclaro, no fue la villa olimpica la que se construyo, fue la ciudad como tal en 6 años.




Usted debe tener muy en cuenta si va a salir y llegar tarde tiene que guerrear pulmon porque cierran el barrio, que usted tenga la tranquilidad de salir a un parque a tomar aire, o caminar sin andar paniqueado de que le van a llegar y robar, porque caminar solo un sabado en la tarde noche o un domingo ya sea desde la 13 (a transmilenio del ricaurte que es de una de las mas inseguras de la ciudad) o desde la 19 es tenaz (si mira el mapa el proyecto queda ubicado a una via ciega que no conecta a la 19, esto en ultimas es tener que bajar a la carrera 22 y caminar 3 largas calles), le toca encomendarse a todos los santos de su devocion, puede que este con suerte que no le hagan nada y sean personas de la calle, pero es muy incomodo ver tanta gente asi.

Asi mismo, debe tener muy presente que esa zona es 80-90%industrial, y eso los fines de semana es super solo lo que digo solo...y eso se presta para parejas con las hormonas al maximo que andan en carro y se parquean ahi para hacer sus andanzas.

Si quiere que su inversion crezca, evalue muy bien que en los alrededores hayan zonas verdes, facilidad de transporte,este proyecto aunque sea en el centro fijese que le toca salir a una parte fea de la 19, donde por lo general los pillos roban los SITP, si es de invertir en la zona busquese algo mas residencial.

Cabe resaltar que si, se estan haciendo muchos proyectos en la zona, Sector de la estacion de la sabana en la 13 como con 18, la 27 con 6 (ricaurte), pero estos son proyectos tipo Club House, es decir tiene de todo(canchas, sauna, piscina, salon de cine, etc etc etc) para que precisamente no salga del edificio, pero esos valen un ojo de la cara.

Ahora bien, 4.5 millones por m2 es muy caro.

Quizas, digo quizas si lo busca para invertir seria buena opcion ya que mucha gente que vive al sur y trabaja ahi seria interesante (pero una persona sola), pero el arriendo a lo sumo por ahi le puede cobrar 400.000 pesos.

Busque con calma, si sigue con la idea de vivir en el centro este por ejemplo esta en Santa Isabel esta super bien ubicado, residencial, a un par de cuadras de transmilenio carrera 30, la calle octava (primera), la calle segunda, la calle tercera y queda cerca a la zona de los parques, queda cerca de la iglesia de nuestra senora de las lajas, muy central, con lo que le tiene que meter a la obra gris en el otro proyecto se la invierte a este que ya esta terminado y listo para estrene.

https://www.fincaraiz.com.co/apartamento-en-venta/bogota/santa_isabel-det-3091260.aspx

A nivel inmobiliario que si valdria la pena invertir en el centro es en adquirir un local en esos centros comerciales de bodegas como el gran San, Puerto principe y ponerlo en arriendo o comprar una casa vieja, demolerla y poner un parqueadero de carros y motos(eso si da plata aqui)
 
Hola en Septiembre realice una solicitud de crédito virtual en Banco de Bogota y me dieron una carta de aprobado, en ese entonces realice la solicitud para vivienda usada y en leasing, pero el negocio no resulto pues quien vendía no era el dueño del apartamento y me causo desconfianza. Ente fin de semana vi un proyecto en un municipio cercano y me agrado bastante, en especial una ultima unidad de una etapa terminada que la entregan en obra blanca y pues es VIS.

Así que me gustaría tramitar el crédito para comprar ese apartamento, pero desconozco si el Leasing se puede aplicar a viviendas VIS y si dicho aprobado me lo mantendrán para una vivienda nueva. No se si alguien con una experiencia similar me pueda sacar de dudas y de paso aclararme si ya con la carta de aprobado es seguro que me prestan o hay probabilidad de que me terminen negando el crédito para no irme a meter de burro a firmar lo que no debo en la constructora.

Gracias
 
Como ven este proyecto?
https://constructoracolpatria.com/proyectos/vivienda/centenari/472
Será que si se logrará la renovación del centro de Bogotá o se vuelve un tiro al aire? La ubicación se vuelve buena al ser muy central aunque obviamente la zona no es la mas ideal.

Si fuera para inversión o para vivir ustedes le apostarian?

Pues men. Si es feo un sábado hasta en carro es horrible meterse.

Pero igual cuando construyen grandes urbanizaciones aveces se arregla y mas cuando hay mucho tránsito por la zona.

El sector es muy central, le quedaría cerca los san andresitos, lo de celulares, plazas de mercado, calima, el mismo centro.

Siempre que valla a comprar algo, tiene tiene que desapegarse emocionalmente lo que va a comprar.

El vendedor lo que busca es despertar eso, que se apasione y enamore del bien.

f0e61988545add152a197053d05f74f1.jpg


Tiene que tener en cuenta que en todo lado le dirán que mejorará, que harán centros comerciales, hospitales, colegios y se va a valorizar. Eso es un cliché.

Si la gente apuesta a esas inversiones, sucede.

Lo qué pasa es que suceda como uno quiere es otra cosa.

Pues ahora estoy viendo una recuperación como paulatina de bogota. Por ejemplo en chapinero con Caracas habían muchas casas de empeño o chochales de mala muerte, negocios de 5a. Todo eso lo están demoliendo y construyendo torres altas de apartamentos.

Si ud mira por la 22 con Caracas todos esos edificios los andan vendiendo, eso están invadidos de recicladores y lavaderos de motos.

Eso puede que compren y luego demuelan. Muchos edificios de la Caracas tienen lotes demolidos cerrados. Como a la espera a que hayan más lotes y otros vendan.

Eso puede tomar mucho tiempo o que no suceda.

Si se recuperan esos lugares y hacen digamos paseos comerciales abajo y arriba apartamentos. Algo como en el centro internacional eso queda genial por que la gente que vive compra en esos locales y se ha recuperado.

Digamos ahí le quedaría el transmilenio a una cuadra casi, le toca es no comprar tan abajo por el ruido. Y súper central.

Por ahí después de la 63 a donde quedaba la Manuela Beltrán se ve esa recuperación paulatina.

Donde mando la foto al otro lado hay Torres de apartamentos también. Pero eso es todo feo, son viviendas de interés social, eso es peligroso. También que viva mucha gente no quiere decir que eso mejore. Aveces eso no vive gente bien ahí. Se va a vivir gente muy pobre y son edificios dejados, se ve que a las afueras hay indigencia, venta de derogas, y descuidado. Heces de indigentes. Le daría ejemplos de lugares así, pero prefiero no herir sensibilidades de algún lector que pueda vivir por donde describo.

Es que mire no más ciertos sitios donde se ha llenado las calles de venezolanos que duermen en la calle. Por ese lado la ciudad ha desmejorado mucho. Y más con toda esa venta y gente que pide en transmilenio. Lo menciono por que esas estaciones rodea mucho esa gente y da mucha sensación de inseguridad. Ese es el lugar de trabajo de personas que viven de la limosna y del cosquilleo. Es que el tm para y se sube uno, y no termina de pedir y otro empieza a pedir. Y ud ahí esperando y le toca con los que piden hacer fila 2 o 3. Entonces a ciertas horas es maluco tomar el transmilenio por hay mucha gente que permanece en la estación y no tienen ningún rumbo. Están trabajando en las estaciones de transmilenio, hay horas que ud está con dos o 3 personas. Y antes de las 8 o 9 de la noche, y está es con 5 personas que trabajan en transmilenio y se vuelve maluco. Es que no más pasar por el lado de las estaciones en ciertos lados es complicado también.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y nicogarm
Hola gente, un tema algo off topic. Tenemos una casa familiar arrendada, los inquilinos han estado ahí por aproximadamente 5 años, no hay contrato de ningún tipo (más allá del verbal que se dio hace 5 años), hace 2 meses han pasado a consignar solo el 30% del arriendo y hace 15 días les pedimos la casa debido a esto y dijeron que desocuparían hoy 30 de enero pero tal situación no se dio porque dicen que no han conseguido otra casa, que está todo muy caro, etc ... que en 8 días desocuparan (puro cuento).

¿Alguien tiene idea a qué instancia puedo recurrir en este caso? La verdad no les veo intención de irse, se trató a "las buenas" pero no funcionó, así que supongo que habrá que recurrir a algún abogado o algo así.

¡Gracias!
 
Hola gente, un tema algo off topic. Tenemos una casa familiar arrendada, los inquilinos han estado ahí por aproximadamente 5 años, no hay contrato de ningún tipo (más allá del verbal que se dio hace 5 años), hace 2 meses han pasado a consignar solo el 30% del arriendo y hace 15 días les pedimos la casa debido a esto y dijeron que desocuparían hoy 30 de enero pero tal situación no se dio porque dicen que no han conseguido otra casa, que está todo muy caro, etc ... que en 8 días desocuparan (puro cuento).

¿Alguien tiene idea a qué instancia puedo recurrir en este caso? La verdad no les veo intención de irse, se trató a "las buenas" pero no funcionó, así que supongo que habrá que recurrir a algún abogado o algo así.

¡Gracias!
Nuestra ley es bastante laxa en estás situaciones, por el ámbito legal aunque terminará ganando va a ser un proceso largo.
 
  • Triste
Reacciones: hadesdark
Hola gente, un tema algo off topic. Tenemos una casa familiar arrendada, los inquilinos han estado ahí por aproximadamente 5 años, no hay contrato de ningún tipo (más allá del verbal que se dio hace 5 años), hace 2 meses han pasado a consignar solo el 30% del arriendo y hace 15 días les pedimos la casa debido a esto y dijeron que desocuparían hoy 30 de enero pero tal situación no se dio porque dicen que no han conseguido otra casa, que está todo muy caro, etc ... que en 8 días desocuparan (puro cuento).

¿Alguien tiene idea a qué instancia puedo recurrir en este caso? La verdad no les veo intención de irse, se trató a "las buenas" pero no funcionó, así que supongo que habrá que recurrir a algún abogado o algo así.

¡Gracias!

Haga un proceso de lanzamiento:
https://www.ambitojuridico.com/noti...-limites-de-las-ordenes-de-desalojo-ocupantes

No es tan demorado, y literal va la policía y los saca. No se ponga a esperar a que ellos por su cuenta de vayan, empiece con el proceso y si ellos se van pues mejor, pero sino ya arrancó con el proceso.



tengo mi casa (que estoy pagando ) arrendada por inmobiliaria y si quisiera pedirle a los inquilinos, debo avisarles con TRES MESES de anticipación al cumplimiento del año que no se les renovará el contrato de arrendamiento

no sé si sea un requerimiento legal, pero son tres meses que se le deben dar a los inquilinos para salir del predio. cabe aclarar que durante esos tres meses el arriendo debe pagarse en su totalidad.


saludos
 
tengo mi casa (que estoy pagando ) arrendada por inmobiliaria y si quisiera pedirle a los inquilinos, debo avisarles con TRES MESES de anticipación al cumplimiento del año que no se les renovará el contrato de arrendamiento

no sé si sea un requerimiento legal, pero son tres meses que se le deben dar a los inquilinos para salir del predio. cabe aclarar que durante esos tres meses el arriendo debe pagarse en su totalidad.


saludos
Eso depende del contrato, existen algunos que si está el contrato firmado por un año pero si usted a los dos meses le pide la casa (dando los tres meses de preaviso) le tocaría pagar a usted los otros seis meses y así hay muchos, todos los contratos son diferentes. Pero cuando alguien no paga está incumpliendo un contrato (así sea verbal, cosa que es un error, todos los contratos deben ser por escrito), y al inclumplir con el pago el recurso legal que le queda es el del lanzamiento. Asesórese de un abogado para proceder con el trámite.
 
  • Me encanta
Reacciones: hadesdark
Que se debe tener en cuneta para comprar casa usada? unos 25 años de antiguedad.
Que aspectos serian los fundamentales a observar?
Estamos interesados en hacer un cambio, apto dos años y dinero por una casa.
 
Que se debe tener en cuneta para comprar casa usada? unos 25 años de antiguedad.
Que aspectos serian los fundamentales a observar?
Estamos interesados en hacer un cambio, apto dos años y dinero por una casa.
Básicamente los aspectos a verificar son los siguientes:

  • Estudio de títulos (certificado de libertad y tradición, escrituras, que el predio no tenga embargos o líos judiciales, etc.)
  • Reputación del sector (no es lo mismo comprar la peor casa del mejor sector que la mejor casa del peor sector)
  • Que el predio no se encuentre cerca o en una avenida principal (porque estos predios pueden tener afectaciones especiales por Transmiseria o cualquier sistema de transporte masivo y suelen ser sujetos a expropiación)
  • Que la construcción se encuentre bien diseñada.
  • Que no tenga problemas serios de goteos ni fugas.
 
Señores.
Tengo seres queridos que necesitarían mudarse de su casa de muchos años, hay conflicto acentuado con v3cin0s construcción, ruidosos, e improperios am3nazas recibidos.
Ya ha habido medida de protección policiva de inspección, pero aún así les han soltado láminas de su techo. Tendrán que reparar.
Tienen la idea de irse a una casa en arriendo en otro barrio clase media, no obstante, considero ello pueda salir costoso.
Además, dejar su vivienda actual vacía podría quedar objeto de vandalismo.
Tienen inconveniente de acumulación de cosas y muebles en su casa, lo cual ya complica la mudada.

¿Qué aconsejan?
 
Última edición:

Los últimos temas