Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y que se supone que hacen con el dinero excedente del cobro de parqueadero?
Es que no debe haber cobros adicionales. Es como decir que cobren el uso de piscina o de salon comunal? Son bienes para todos los residentes.
 
Los deudores hipotecarios del foro:
¿Tienen su crédito en UVR o en pesos?
¿Cuál ha sido su experiencia con el sistema elegido? ¿Por que lo eligio?
 
Los deudores hipotecarios del foro:
¿Tienen su crédito en UVR o en pesos?
¿Cuál ha sido su experiencia con el sistema elegido? ¿Por que lo eligio?
- Pesos
- Hasta ahora bien, por que son cuotas fijas y a pesar de ser mas caro, no quería tener sorpresas de que de pronto haya una crisis que haga subir mucho la inflación (y por tanto el UVR). Es mas probable eso a que haya inflación negativa (y baje el UVR).
 
- Pesos
- Hasta ahora bien, por que son cuotas fijas y a pesar de ser mas caro, no quería tener sorpresas de que de pronto haya una crisis que haga subir mucho la inflación (y por tanto el UVR). Es mas probable eso a que haya inflación negativa (y baje el UVR).
+1 , yo lo hice exactamente por la misma razón
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
Entendible que cobre por los parqueaderos comunales... pero por los propios? las pelotas del 🐷 que yo me dejo meter ese gol...
Todo depende de la copropiedad y lo que decidio la asamblea.

Por ejemplo, en donde vivo la asamblea decidió que las cuotas de administración serian MUY bajas, y para ahorrar en costos de mantenimiento de por ejemplo la piscina y las canchas pues se le puso una tarifa por uso, así quedaron conformes los que jamas usan esos espacios y los que si los disfrutan pues resultan pagan más o menos lo mismo que cuando se pagaba la cuota de administración anterior.

No sabemos como son las cosas en la copropiedad especifica que dice el laneros en la que cobran por los parqueaderos, pero todo se reduce a $$$, y eso debe salir de algún lado, ya sea de la cuota mensual o con esos "cobros exoticos"
 
El subsidio era a la tasa de interes que el banco le diera.... Nada tiene que ver con el valor del inmueble. Si la vivienda nueva esta super cara es porque la gente la sigue comprando, asi de sencillo. Simple regla del mercado, si hay mucha demanda y poca oferta los precios suben, si es al contrario pues bajan.

Justo pasó eso con el proyecto de Constructora bolivar que les comenté.
Había uno que se llama girasoles de no sé qué, apto de 117 millones totalmente terminados y 3 habitaciones con balcón.
A unos 2 kms habían dos proyectos de Bolivar dónde ofrecían aptos en 110 millones en obra gris, 2 habitaciones, estudio y sin balcón. Además que querían vender estrato 3/4 en una zona que es estrato 1/2.
¿Que pasó? Pues Entonces la gente que quería comprar en esa zona no le alcanzaba y la gente que sí podía acceder a esos valores no se querían meter allí. y por eso a la constructora le tocó unir los dos proyectos, y ofrecer apto desde 70 millones en obra gris y ahora sí se están vendiendo como bien.


Otra cosa que hay que tener en cuenta y que nunca nadie hace es comparar los planos vs. lo entregado. Sucedió en un proyecto que adquirieron unos familiares que compraron un apto de 90 m2 y en realidad construyeron uno de 87 m2 (son números a modo de ejemplo). Sé que sería algo fuera de lo común, pero si fuera mi propiedad, me iría metro en mano el día de la entrega a revisar las áreas que me están entregando.

¿Y qué se podría hacer si los metros entregados no corresponden con los comprados u ofertados? ¿Alguna compensación ecónomica?
 
Última edición:
Justo pasó eso con el proyecto de Constructora bolivar que les comenté.
Había uno que se llama girasoles de no sé qué, apto de 117 millones totalmente terminados y 3 habitaciones con balcón.
A unos 2 kms habían dos proyectos de Bolivar dónde ofrecían aptos en 110 millones en obra gris, 2 habitaciones, estudio y sin balcón. Además que querían vender estrato 3/4 en una zona que es estrato 1/2.
¿Que pasó? Pues Entonces la gente que quería comprar en esa zona no le alcanzaba y la gente que sí podía acceder a esos valores no se querían meter allí. y por eso a la constructora le tocó unir los dos proyectos, y ofrecer apto desde 70 millones en obra gris y ahora sí se están vendiendo como bien.




¿Y qué se podría hacer si los metros entregados no corresponden con los comprados u ofertados? ¿Alguna compensación ecónomica?


Si se puede. En el conjunto donde vivo a los primeros les tuvieron que bajar el precio porque a la constructora se le olvidó aclarar eso de área construida / área privada y cuando fueron a entregar pues ni modos, vale lo que está escrito.
 
¿Cuál es la diferencia entre esos dos ítems construido y privado?

edit:
Área construida: Corresponde a la superficie total de la vivienda, incluye elementos adicionales como ductos, columnas y falseados.


Área privada: Corresponde a la superficie que puedes usar y pisar. Es el espacio que podrás obtener al medir el interior de la vivienda.


Área total: Es la superficie que abarca el lote y el área construida incluye el área habitable, pasillos de acceso, cubiertas, escaleras y terrazas.




****
Aunque no sé si exista un beneficio real en hacerlo pero:
¿Un crédito en UVR lo puede comprar otro banco pero pasándolo a pesos?
Es que en el simulador de colpatria puse un crédito en UVR a cuota baja a 10 años, y la primera cuota empieza en 496mil, al año ha aumentado a 637mil, al segundo año 837 mil, y ermina uno con cuotas sobre el millon.
¿El subsidio de la tasa sigue vigente o se acabó con la llegada de Duque al poder?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ov10
Por qué no se reunen los propietarios en la asamblea y tumban eso de los parqueaderos? es ilogico que usted siendo dueño del parqueadero le cobren por usar su parqueadero....

Las bellezas de Amarilo.

Y que se supone que hacen con el dinero excedente del cobro de parqueadero?
Es que no debe haber cobros adicionales. Es como decir que cobren el uso de piscina o de salon comunal? Son bienes para todos los residentes.

Lo de los parqueaderos debe ser que muchos propietarios no tienen parqueadero, entonces pusieron cuota de administración aparte para estos.

Por cada apto hay un parqueadero y un depósito.

Los parqueaderos privados pagan cuota de 25 mil de administración por mantenimiento mensual.

Además hay un lote de parqueaderos comunales para visitantes. Y otros de motos y otros de bicicletas.

El de vehículo si ud tiene dos carros y quiere dejar una noche en visitantes debe pagar 5000 por noche o más de x horas en el día.

Los de motos es igual. La mensualidad del de moto es de 35 mil mensual. Usando un parqueadero comunal.

La bici se que también se separa un cupo. Ahora la administración va a construir más parqueaderos de bicis comunales.
 
Sobre mi aventura.
Según mi sueldo el asesor dijo que mi preaprobado era de aprox 40 millones... Me ofrecieron 21.
DEbo empezar a cancelar tarjetas de credito, 3' en Olimpica. 3' con La 14, 5' con Pichincha, que están en cero y se cancelan sin problema.
No me quiero deshacer de las de citibank una con cupo de 14'pero en ceros, y otra con cupo de 6 y deuda de 2' y tengo una con colpatria con deuda de 4' y cupo de 6".
¿Será que cancelando las primeras tres que tengo en ceros sí me sube el preaprobado?
Alguna vez en el foro de tcredito dijeron que uno podía exigirle al banco que cancelara una tarjeta de crédito con deuda para que no genere cobros de cuota de manejo y seguir reicbiendo el extracto de la deuda mientras se cancela el monto.
¿Que piensan?
 
Sobre mi aventura.
Según mi sueldo el asesor dijo que mi preaprobado era de aprox 40 millones... Me ofrecieron 21.
DEbo empezar a cancelar tarjetas de credito, 3' en Olimpica. 3' con La 14, 5' con Pichincha, que están en cero y se cancelan sin problema.
No me quiero deshacer de las de citibank una con cupo de 14'pero en ceros, y otra con cupo de 6 y deuda de 2' y tengo una con colpatria con deuda de 4' y cupo de 6".
¿Será que cancelando las primeras tres que tengo en ceros sí me sube el preaprobado?
Alguna vez en el foro de tcredito dijeron que uno podía exigirle al banco que cancelara una tarjeta de crédito con deuda para que no genere cobros de cuota de manejo y seguir reicbiendo el extracto de la deuda mientras se cancela el monto.
¿Que piensan?


Buen día.

Disculpe que se lo diga tan directo y sin conocerlo pero tiene 35 millones de cupo repartido en 6 tarjetas de crédito. Eso no es sano financieramente hablando.

Que las tenga en ceros no asegura que no las va a usar en cualquier momento, esto de cara al Banco. Es mejor tener una sola TC con buen cupo que muchas con bajos, eso da a entender que le gusta vivir endeudado y posiblemente con un hueco tapando otro.

Primero hay que replantear sus finanzas antes de pegarse la embalada. Al final, si le dan el crédito también le darán tarjetas y demás productos.

Pero tranquilo, usted no es el único que hace eso. Normalmente sucede cuando se quiere aprovechar cuanta promoción sale, quiere explorar el mundo y esas cosas. Cuando se pasa al plano de comprar vivienda ya vienen pensamientos más aterrizados y menos mundanos por decirlo así.
 
Sobre mi aventura.
Según mi sueldo el asesor dijo que mi preaprobado era de aprox 40 millones... Me ofrecieron 21.
DEbo empezar a cancelar tarjetas de credito, 3' en Olimpica. 3' con La 14, 5' con Pichincha, que están en cero y se cancelan sin problema.
No me quiero deshacer de las de citibank una con cupo de 14'pero en ceros, y otra con cupo de 6 y deuda de 2' y tengo una con colpatria con deuda de 4' y cupo de 6".
¿Será que cancelando las primeras tres que tengo en ceros sí me sube el preaprobado?
Alguna vez en el foro de tcredito dijeron que uno podía exigirle al banco que cancelara una tarjeta de crédito con deuda para que no genere cobros de cuota de manejo y seguir reicbiendo el extracto de la deuda mientras se cancela el monto.
¿Que piensan?

Eso de cancelar la tarjeta y quedar con la deuda es falso, por lo menos con los principales Bancos del País; para su caso, lo que sugiero es: Compra de Cartera con la entidad con mejor tasa de compra, de hecho que le compren todo ese “tarjeterio” que tiene, solo aplica compra de saldos, así que las tarjetas con saldo Cero (0) no aplican, para estas últimas, cancélelas, así no las haya usado eso le resta significativamente capacidad de pago, no mantenga tarjetas en su poder sin uso, eso no vale la pena, si usted ha sido juicioso con su comportamiento de pago, los Bancos lo van a buscar siempre, y además, hoy su prioridad es la vivienda, olvídese del resto. Saludos.
 
Sobre mi aventura.
Según mi sueldo el asesor dijo que mi preaprobado era de aprox 40 millones... Me ofrecieron 21.
DEbo empezar a cancelar tarjetas de credito, 3' en Olimpica. 3' con La 14, 5' con Pichincha, que están en cero y se cancelan sin problema.
No me quiero deshacer de las de citibank una con cupo de 14'pero en ceros, y otra con cupo de 6 y deuda de 2' y tengo una con colpatria con deuda de 4' y cupo de 6".
¿Será que cancelando las primeras tres que tengo en ceros sí me sube el preaprobado?
Alguna vez en el foro de tcredito dijeron que uno podía exigirle al banco que cancelara una tarjeta de crédito con deuda para que no genere cobros de cuota de manejo y seguir reicbiendo el extracto de la deuda mientras se cancela el monto.
¿Que piensan?

Si va sacar un hipotecario debe cancelar todo lo que le consuma cash flow. Todo lo que ud tenga de planes, es que antes las líneas celulares se consideraban problemáticas con el datacredito. Pero como todos necesitamos comunicarnos, se sacaron. Todo lo que sea post pago, y ud tenga un plan de pagos. En midatacredito pueden pagar un mes para saber. Lo peor son las tarjetas de crédito. Debe dejarlas saldadas. Canceladas y entregar el paz y salvo. De nada sirve dejarlas en cero. Igual así no use el cupo, ese cupo se lo descuentan del pre aprobado. Un plan de internet. No debe tener nada que mensualmente le toque pagar mes a mes.

En resumen le toca cancelar todo.

Por ejemplo cuando fui a sacar el crédito, aun me faltaba un préstamo que era codeudor, y faltaba un millón, era un estudiantil. Y ambos del préstamo, nos cargaron el semestre en datacredito. No fue la mitad. O tampoco que en caso que ella no pagara, me lo cargaban a mi. Por derecha la entidad financiera me puso la deuda completa en mi datacredito y ctl + c, ctl + v sobre la otra persona.

Para mi fue un lío, por que habían cláusulas si había problemas con el desembolso. Me tocó pagar eso, y pedir el paz y salvo y dárselo al banco y aun así jodian. Por ese millón eran como 10 millones, una suma grande que me dejaban de prestar.
 
Eso de cancelar la tarjeta y quedar con la deuda es falso, por lo menos con los principales Bancos del País; para su caso, lo que sugiero es: Compra de Cartera con la entidad con mejor tasa de compra, de hecho que le compren todo ese “tarjeterio” que tiene, solo aplica compra de saldos, así que las tarjetas con saldo Cero (0) no aplican, para estas últimas, cancélelas, así no las haya usado eso le resta significativamente capacidad de pago, no mantenga tarjetas en su poder sin uso, eso no vale la pena, si usted ha sido juicioso con su comportamiento de pago, los Bancos lo van a buscar siempre, y además, hoy su prioridad es la vivienda, olvídese del resto. Saludos.

Yo concuerdo con lo que dice el Lanero. Ud tiene síntomas de muerte financiera.

Lo mejor es mirar en varios bancos la opción de compra de cartera. Ellos tienen diversas tasas, otras más favorables que otras.

No hacer compra de cartera con otras tarjetas de crédito. Sacar un préstamo. Sacar más tarjetas es apagar un incendio, con un balde quebrado por abajo.

La situación mía era con dos o tres tarjetas que todas daban un cupo de 15 millones, eso hace 10 años. Y yo pague como un millón mensual, y eso no bajaba, subía, y yo antes las puyaba más por que a fin de mes no había plata.

El caso fue que cambie de trabajo, y un beneficio para los empleados era una tasa menor para compra de tarjeta. Yo lo tomé apenas me dijeron en la inducción. Al día siguiente vino a la asesora del banco. mande esas tarjetas a la m. Sobre todo por la dinners.

De pagar un millón, la cuota me quedo en 60 mil pesos. Pero seguí pagando el millón. Antes ganaba más con ese trabajo. Como al año o un poco más. Salde la deuda, y desde ese día, no he vuelto a usar una tarjeta de crédito. Solo tengo tarjetas virtuales prepago para comprar por internet. Si necesito Plata, recurro a un préstamo de libre inversión. Y lo pago lo más rápido que puedo.

Si ud tiene ese poco de tarjetas, y full, veo lejano el sueño de conseguir vivienda a través de un crédito. Lo mejor en esos casos es que los papás le den la plata del apto, se consiga una mujer con plata. O algo así. Puede sonar ridiculo, pero es más viable que sacar un crédito hipotecario. Le tocaría poner una suma muy fuerte de cuota inicial.
 
Última edición:
Los deudores hipotecarios del foro:
¿Tienen su crédito en UVR o en pesos?
¿Cuál ha sido su experiencia con el sistema elegido? ¿Por que lo eligio?
Yo lo tome en pesos.
Yo concuerdo con lo que dice el Lanero. Ud tiene síntomas de muerte financiera.

Lo mejor es mirar en varios bancos la opción de compra de cartera. Ellos tienen diversas tasas, otras más favorables que otras.

No hacer compra de cartera con otras tarjetas de crédito. Sacar un préstamo. Sacar más tarjetas es apagar un incendio, con un balde quebrado por abajo.

La situación mía era con dos o tres tarjetas que todas daban un cupo de 15 millones, eso hace 10 años. Y yo pague como un millón mensual, y eso no bajaba, subía, y yo antes las puyaba más por que a fin de mes no había plata.

El caso fue que cambie de trabajo, y un beneficio para los empleados era una tasa menor para compra de tarjeta. Yo lo tomé apenas me dijeron en la inducción. Al día siguiente vino a la asesora del banco. mande esas tarjetas a la m. Sobre todo por la dinners.

De pagar un millón, la cuota me quedo en 60 mil pesos. Pero seguí pagando el millón. Antes ganaba más con ese trabajo. Como al año o un poco más. Salde la deuda, y desde ese día, no he vuelto a usar una tarjeta de crédito. Solo tengo tarjetas virtuales prepago para comprar por internet. Si necesito Plata, recurro a un préstamo de libre inversión. Y lo pago lo más rápido que puedo.

Si ud tiene ese poco de tarjetas, y full, veo lejano el sueño de conseguir vivienda a través de un crédito. Lo mejor en esos casos es que los papás le den la plata del apto, se consiga una mujer con plata. O algo así. Puede sonar ridiculo, pero es más viable que sacar un crédito hipotecario. Le tocaría poner una suma muy fuerte de cuota inicial.
En sintesis le mando a decir !consigase una sugar Mommy!!!!

Pero en la parte seria si, hay que solucionar ese tema de las tarjetas y todo tipo de pasivo lo mas pronto posible, asesorese bien, explique bien su caso de cuantas obligaciones tiene abiertas y le diran de entrada que piensan, sin nisiquiera recurrir a datacredito le pueden dar un diagnostico de eso.
 
Yo creo que no me supe dar a entender.
En deuda tengo: 4 en colpatria, 2 en citi, y de aqui a 6 meses quedan en ceros también. Bueno, eso sí olvidé contarles: tengo credito con Icetex de 19.
En cupo libre: las demas tarjetas, 5 pichincha, 3 olmpica, 3 la14 visa, y 14 de citi, que son las tarjetas que empiezo a cancelar este mes.