Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo creo que no me supe dar a entender.
En deuda tengo: 4 en colpatria, 2 en citi, y de aqui a 6 meses quedan en ceros también. Bueno, eso sí olvidé contarles: tengo credito con Icetex de 19.
En cupo libre: las demas tarjetas, 5 pichincha, 3 olmpica, 3 la14 visa, y 14 de citi, que son las tarjetas que empiezo a cancelar este mes.

Si, si se hizo entender. La conclusión es sanear todo eso y quedar lo más cercano a ceros antes de sacar el hipotecario. Al fin y al cabo si es por experiencia crediticia tiene bastante y suponemos que debe ser positiva.


La estrategia, los expertos ya se pronunciaron y créales esos manes si que saben. Yo también les pongo cuidado.
 
Yo creo que no me supe dar a entender.
En deuda tengo: 4 en colpatria, 2 en citi, y de aqui a 6 meses quedan en ceros también. Bueno, eso sí olvidé contarles: tengo credito con Icetex de 19.
En cupo libre: las demas tarjetas, 5 pichincha, 3 olmpica, 3 la14 visa, y 14 de citi, que son las tarjetas que empiezo a cancelar este mes.
Otro factor que pesa bastante es la deuda que ud tiene con el Icetex, debido a que ese tipo de deuda es vista por el sector financiero como una deuda de riesgo alto y además dicha obligación le quita mucha capacidad de endeudamiento. Claro está que la única solución para que le libere capacidad de endeudamiento es que o le haga un abono igual o superior al 50% de dicha obligación o la pague en su totalidad.
 
Si, si se hizo entender. La conclusión es sanear todo eso y quedar lo más cercano a ceros antes de sacar el hipotecario. Al fin y al cabo si es por experiencia crediticia tiene bastante y suponemos que debe ser positiva.


La estrategia, los expertos ya se pronunciaron y créales esos manes si que saben. Yo también les pongo cuidado.

Sanear, devolver los plásticos. Y pedir los paz y salvos de todo crédito, tarjeta, hasta planes que son fijos mes a mes. Excepto plan de celular.
 
Hablando de salud financiera, cómo ven las entidades que tengas por ejemplo fondos de inversión como los de fiduciaria o valores Bancolombia, ¿o ni quita ni pone?
 
Me dio por hacer una simulación de crédito en la página del FNA y puse los datos míos y de mi pareja, me salio que nos prestan un monto total de 73 millones en UVR a 30 años o 38 millones en PESOS a 20 años, en ambas las cuotas quedan de 485.000(siendo un poco variable en UVR) por encimita hice el cálculo y le salgo pagando al fondo mas de 170 millones de pesos :eek::eek::eek:

fna.png
 
Buen día todos.

Alguno tiene experiencia poniendo en arriendo aptos. con Century 21 Royal? Si es así sería tan amable de contarme su experiencia? Gracias de antemano.
 
Me dio por hacer una simulación de crédito en la página del FNA y puse los datos míos y de mi pareja, me salio que nos prestan un monto total de 73 millones en UVR a 30 años o 38 millones en PESOS a 20 años, en ambas las cuotas quedan de 485.000(siendo un poco variable en UVR) por encimita hice el cálculo y le salgo pagando al fondo mas de 170 millones de pesos :eek::eek::eek:

Ver el archivos adjunto 368607
es normal, pero las ventajas del UVR como los puse en un post anterior es que la tasa de interés es más bajita, además le prestan más plata. Lo que si debe hacer si o si, si coge el crédito en UVR es dar más mensualmente, así esa plata se le va a abono en capital, y no termina pagando los 170 millones que dice.
 
uyy no sabia esa cofla.. como es por favor expliqueme

mira, ahí está la explicación. Si tiene dudas me cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
Yo veo que la taza con la que e presta el fondo es del 7%
Yo sé que es mi deber ponerme a buscar quien me da mejor taza pero basado en sus experiencias para los que han sacado este tipo de créditos últimamente, que entidad o banco presta a mejor taza? Que sería más recomendable...?
 
excelente.. pero cuanto por ahi se podria dar de mas como minimo para ver un resultado satisfactorio.. vos pones 500k mas pero yo alcanzaria 200.. si sirve??
 
Parce cualquier cosa que usted de a capital sirve, puede que no acortés muchos años pero si lográs bajar algunos. Es que mire, en una cuota de 800 que es la que yo tengo únicamente como 200 se van a capítal al principio. Las primeras cuotas por lo general son las más castigadas, entonces si das otros 200 pues estarías dando el doble a capital.

la tada de 7% me parece buena... igual busque otras a ver que.
 
Muchachos una preguntica, mi mamá quiere poner a nombre de mi hermano y mío un apartamento, cual sería la mejor manera de hacer ese traspaso, sería igual con un contrato de compra-venta?
 
Creo, no se, verdad, mentira o Chisme.

Ud no puede vender una propiedad por menos de su valor comercial.

Otro es el tema de pagar iva por venta la propiedad.

Pagar los gastos notariales que son un porcentaje de la transacción, costo de la propiedad.
 

Los últimos temas