Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me meto para esto: el UPAC dejó de estar vinculado a la inflación en 1994, pasando a depender del DTF. Fue desde ahí que todo se fue al caño. La UVR se diseñó con dos cosas en mente: volver a atar los créditos hipotecarios a la inflación, y adaptarse al hecho de que ya no se podían cobrar intereses sobre intereses. http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/UPAC_y_UVR

Ver el archivos adjunto 375840

Tambien, no desconfiaría del UVR como está ahora. Está ligado a la inflación, un indicador que el Banco de la República, por mandato constitucional, debe controlar. El día que decidan cambiar la fórmula de cálculo de la UVR para desligarla de la inflación, ahí sí apague y vámonos.

Pero con el pais en el estanco y mirando como cavar más para joderse todavía aún más (valga la redundancia), pues esa inflación dudo mucho que siga controlada como lo ha estado en los últimos años.
 
Pero con el pais en el estanco y mirando como cavar más para joderse todavía aún más (valga la redundancia), pues esa inflación dudo mucho que siga controlada como lo ha estado en los últimos años.

El gobierno no inspira ni cinco de confianza, es verdad. Por fortuna, el responsable de la inflación es el BR.
 
El gobierno no inspira ni cinco de confianza, es verdad. Por fortuna, el responsable de la inflación es el BR.

La elección de la junta del Banco de la República está pensada para que el banco ejecute las políticas que dejó el gobierno anterior PERO hemos tenido muchos años del mismo corte neoliberal en cuanto a las política económicas en Colombia. Uribe, Santos y Duque... entonces aunque esté adherido al gobierno anterior, ambos, Duque y Santos son del mismo corte ecónomico, escazamente se puede hablar de una independencia.
 
ese 10% de inicial es un problema , terminara mas de uno sobreendeudado teniendo en cuenta los contratos laborales tan perversos que se han inventado : Prestacion de servicios y obra labor. En mi concepto no creo que deberia ser el 15% o el 20%
 
El gobierno no inspira ni cinco de confianza, es verdad. Por fortuna, el responsable de la inflación es el BR.
Si el banco solo pudiera controlar de manera definitiva la inflación para hasta daría algo de tranquilidad, pero lamentablemente el solo puede reaccionar para controlarla hasta cierto punto, si la economía no crece se van a seguir perdiendo empleos, este gobierno se va a seguir endeudando, los inversionistas extranjeros se van a seguir llendo para otro lado, y el largo etc que también influyen en la inflación.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p
Señores!!!! Ya habia comentado aqui que bancolombia ofrecio una tasa y luego termino con otra. A muchos nos pasa hoy fui a una sucursal averigurar por otras cosas pero le.comente a la.asesora y de una me hizo el proceso pa bajar del 12.1 al 9.36 estoy a la espera de que ojala en 3 dias salga aprobado. Me baja la cuota mas o menos 300 mil mensual =)
 
Para los que estén interesados, Davivienda está de feria de vivienda, en todas las sucursales del banco, la tasa es muy buena: 8,90% EA, para créditos aprobados entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2019.
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter
Hablando de subsidios tengo una duda tambien, el de la caja de compensación dice que el nucleo familiar debe ganar de 1 a 4 salarios minimos, pero si estoy casado y mi pareja tiene un contrato fijo que termina en Diciembre puedo meter que mi pareja no trabaja ya que al fin y al cabo se va a quedar desempleada dentro de poco, si meto a mi pareja pasamos los 4 salarios por un poquito.

Que se puede hacer en este caso, mentir en el formulario o se dan cuenta, por el trabajo de mi pareja pasamos los 4 salarios mínimos por 500.000 pesos y nos quedamos sin subsidio., que serian 15 millones para la inicial que no tenemos obviamente.

Que harían o que han hecho en un caso así.

Me autocito, alguien que sepa obre los subsidios
 
Me autocito, alguien que sepa obre los subsidios
Puede hacer la solicitud solo para usted y ya no pasaria de los 4 salarios , los subsidios se los ayuda a tramitar la entidad financiera .

en mi caso se debio hacer de esa manera , mi esposa gana 3.5 salarios minimos, y yo 2 ademas estoy reportado , entonces la asesora de credifamilia que es la entidad recomendo pasar la solicitud a nombre de ella como separada o soltera . en 2 dias le aprobaron credito y subsidio que si no estoy mal fue de 15 millones ademas de unos 18 millones que teniamos de cesantias entre los 2. espero te sirva la experiencia , eso fue a fines de 2018 , ya tenemos el apartamento
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Para el que pregunta sobre los subsidios, con la nueva modificación que hizo el gobierno (además del 10% de cuota inicial) también se vienen modificaciones en ese tema, según lo que vi es que van a utilizar las cajas de compensación para unificar los dos subsidios. Habrá que leer bien como quede esa modificación.
376066
 
Pero lo del 10% ya esta en firme?

El fin de semana estuvimos mirando proyectos en Bogotá, a los asesores les hablamos de la inicial del 10% (la mayoría se hacían los bobos,) y la respuesta fue generalizada, diciendo que eso esta a discreción de la constructora y que no estaban ofreciendo ningún proyecto con esa inicial, que solo manejan el 30% de inicial.
 
El fin de semana estuvimos mirando proyectos en Bogotá, a los asesores les hablamos de la inicial del 10% (la mayoría se hacían los bobos,) y la respuesta fue generalizada, diciendo que eso esta a discreción de la constructora y que no estaban ofreciendo ningún proyecto con esa inicial, que solo manejan el 30% de inicial.
Pues con un 10% de inicial es más difícil que el proyecto llegue al punto de equilibrio, o al menos más demorado
 
Pues con un 10% de inicial es más difícil que el proyecto llegue al punto de equilibrio, o al menos más demorado
Al contrario, porque el punto de equilbrio se genera es en venta, no en plata recolectada, porque el requisito que pide el banco es que exista ese punto de equilibrio en ventas para poder prestarle la plaa al constructor.
 
  • Me gusta
Reacciones: p|p3
Si el banco le presta, le presta el 70% hipotecando el bien.... Ya cuanto le preste el banco depende de sus ingresos, estabilidad y su historial en las centrales de riesgo.
El truco es mirar con base en el sueldo y capacidad de endeudamiento de ese 70% le alcanza a cubrir, el resto le toca pasarlo por credito de consumo (remodelacion de vivienda) pero ojo en ese segundo credito los intereses son mas altos, pero si lo puede hacer con el mismo banco, tramitar los dos creditos, es legal y es valido, solo que en el desembolso, el primer credito el banco se entiende con la constructora, en el segundo la plata le llega a su cuenta y ahi ud. le consigna a la constructora.

Es un riesgo que uno puede tomar y va a la fija, lo que pasa es que mucha gente obviamente por capacidad de endeudamiento y por temas legales nunca una cuota de credito de vivienda puede superar el 40% de los ingresos mensuales de una persona y ahi es donde mucha gente desiste.

El asunto es terminar el credito de consumo lo mas rapido posible haciendo abonos extraordinarios, teniendo presente lo que digo de los intereses.
 
Última edición:
Al contrario, porque el punto de equilbrio se genera es en venta, no en plata recolectada, porque el requisito que pide el banco es que exista ese punto de equilibrio en ventas para poder prestarle la plaa al constructor.
Eso no es cierto. El punto de equilibrio se logra con dinero recaudado, no con estimados. Un proyecto puede vender en una semana todas las unidades, pero sólo podrán iniciar obra cuando hayan recogido de las cuotas inciales lo suficiente para hacer viable económicamente el proyecto.
 
Eso no es cierto. El punto de equilibrio se logra con dinero recaudado, no con estimados. Un proyecto puede vender en una semana todas las unidades, pero sólo podrán iniciar obra cuando hayan recogido de las cuotas inciales lo suficiente para hacer viable económicamente el proyecto.
No señor, el punto de equilibrio se logra cuando se llega en número de ventas de apartamentos o unidades de lo que estén vendiendo.
Lea el punto 5 de este post.
https://blog.conaltura.com/comprar-vivienda-nueva
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne

Los últimos temas