Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso no es cierto. El punto de equilibrio se logra con dinero recaudado, no con estimados. Un proyecto puede vender en una semana todas las unidades, pero sólo podrán iniciar obra cuando hayan recogido de las cuotas inciales lo suficiente para hacer viable económicamente el proyecto.
Noporolo, eso es por unidades de venta...en el contrato de fiducia que a uno le entregan esta bien dicho eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
No señor, el punto de equilibrio se logra cuando se llega en número de ventas de apartamentos o unidades de lo que estén vendiendo.
Lea el punto 5 de este post.
https://blog.conaltura.com/comprar-vivienda-nueva
Noporolo, eso es por unidades de venta...en el contrato de fiducia que a uno le entregan esta bien dicho eso.
Les hablo de punto de equilibrio en términos financieros. En un fin de semana un buen proyecto puede vender entre el 80% o hasta el 100% de las unidades, entonces, ¿por qué la Fiduciaria no libera los fondos recaudados (muy pocos, de hecho) en la semana siguiente?
Si un proyecto ofrece 100 unidades, 65 apartamentos de 1 millón y 35 apartamentos de 5 millones y sólo vende los de 1 millón, sería lógico que la Fiduciaria entregara los fondos a la constructora por haber vendido el 65% de las unidades, aun cuando sólo representan el 27% de los ingresos esperados?
Hagan el ejercicio, pásen por una Fiduciaria y pregúnten en qué momento entregan los fondos recaudados a la constructora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Les hablo de punto de equilibrio en términos financieros. En un fin de semana un buen proyecto puede vender entre el 80% o hasta el 100% de las unidades, entonces, ¿por qué la Fiduciaria no libera los fondos recaudados (muy pocos, de hecho) en la semana siguiente?
Si un proyecto ofrece 100 unidades, 65 apartamentos de 1 millón y 35 apartamentos de 5 millones y sólo vende los de 1 millón, sería lógico que la Fiduciaria entregara los fondos a la constructora por haber vendido el 65% de las unidades, aun cuando sólo representan el 27% de los ingresos esperados?
Hagan el ejercicio, pásen por una Fiduciaria y pregúnten en qué momento entregan los fondos recaudados a la constructora.
La fiducia entrega los fondos cuando los tiene... no va a entregarlos antes de recolectarlos. Eso es diferente al punto de equilibrio que se encuentra con las unidades vendidas. La constructora normalmente inicia a contruir con fondos propios luego del punto de equilibrio y es tiempo despues que la fiducia le desembolsa.
 
Les hablo de punto de equilibrio en términos financieros. En un fin de semana un buen proyecto puede vender entre el 80% o hasta el 100% de las unidades, entonces, ¿por qué la Fiduciaria no libera los fondos recaudados (muy pocos, de hecho) en la semana siguiente?
Si un proyecto ofrece 100 unidades, 65 apartamentos de 1 millón y 35 apartamentos de 5 millones y sólo vende los de 1 millón, sería lógico que la Fiduciaria entregara los fondos a la constructora por haber vendido el 65% de las unidades, aun cuando sólo representan el 27% de los ingresos esperados?
Hagan el ejercicio, pásen por una Fiduciaria y pregúnten en qué momento entregan los fondos recaudados a la constructora.
La vaina es que usted no se las sabe todas, y por lo menos uno de los que le respondió trabaja precisamente construyendo.

Y si, las constructoras la tienen muy fácil para producir billete, esos contratos de compraventa les basta a la mayoría para que los bancos les desembolsen. No alcanza a entender uno como diablos encima de que les queda muy buen margen todavía se vean constructores piratas que se vuelan con la plata de la gente y dejan a un montón de gente viendo un chispero con un terreno y una pared a lo mucho.
 
Les hablo de punto de equilibrio en términos financieros. En un fin de semana un buen proyecto puede vender entre el 80% o hasta el 100% de las unidades, entonces, ¿por qué la Fiduciaria no libera los fondos recaudados (muy pocos, de hecho) en la semana siguiente?
Si un proyecto ofrece 100 unidades, 65 apartamentos de 1 millón y 35 apartamentos de 5 millones y sólo vende los de 1 millón, sería lógico que la Fiduciaria entregara los fondos a la constructora por haber vendido el 65% de las unidades, aun cuando sólo representan el 27% de los ingresos esperados?
Hagan el ejercicio, pásen por una Fiduciaria y pregúnten en qué momento entregan los fondos recaudados a la constructora.

Vamos a auto respondernos para que el tema de punto de equilibrio y lo de la entrega de los dineros por parte de la fiducia quede claro para todos, les parece?
Anexo imagen del contrato de fiducia que me entregaron en el proyecto donde compré y que dice claramente cuando se alcanza el punto de equilibrio y también anexo una imagen de una guía que también me entregó el proyecto donde explica como se manejan los dineros recolectados.

Y a partir de ahí sacamos conclusiones, que para mi interpretación es por un valor equis alcanzado O por cantidad de unidades vendidas, en últimas es por una o por la otra.

IMG_0039.jpg

IMG_0040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Buenas Tardes Muchachos, les cuento a ver quien me puede ayudar,
Actualmente tengo un leasing habitacional con davivienda, la cosa es que este año la tramitar el endoso del seguro estas perlas me salieron con que no lo puedo tramitar porque debo cambiar una clausula del documento entregado por la aseguradora que tiene actualmente la adinistracion, luego hable directamente con la aseguradora y tampoco cambian la clausula por razones de la poliza, que puede hacer uno en este caso cuando no quieren endosar el seguro cuando anteriormente ya lo habian echo?, puedo subir las clausulas pero no quiero extenderme mucho en el tema, si alguin me puede asesorar seria de mucha ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    225.9 KB · Visitas: 32
Pues por el anexo al parecer el problema es que está tratando de usar el seguro de áreas comunes y estos seguros normalmente solo cubren el valor de la estructura, es decir las 4 paredes exteriores más las áreas comunes, en ese caso la solución más fácil es hablar con el asesor de esa póliza y le comente el caso para que le venda el suplemento para cubrir el valor comercial del inmueble
 
  • Me gusta
Reacciones: Migue.Perez
Hola Hable con el asesor del seguro y esto fue lo que me comento,


"La aseguradora a hablado directamente con Davivienda explicandole porque no puede modificar la Clausula y aun así Davivienda no la quiere modificar, teniendo en cuenta que anteriormente lo aceptaban sin ningún inconveniente y el endoso continua con las mismas clausulas."
 
Vamos a auto respondernos para que el tema de punto de equilibrio y lo de la entrega de los dineros por parte de la fiducia quede claro para todos, les parece?
Anexo imagen del contrato de fiducia que me entregaron en el proyecto donde compré y que dice claramente cuando se alcanza el punto de equilibrio y también anexo una imagen de una guía que también me entregó el proyecto donde explica como se manejan los dineros recolectados.

Y a partir de ahí sacamos conclusiones, que para mi interpretación es por un valor equis alcanzado O por cantidad de unidades vendidas, en últimas es por una o por la otra.

Ver el archivos adjunto 377514
Ver el archivos adjunto 377515

Buen aporte, algo adicional es que no todas los sistemas de fiducias funcionan igual, aunque la mayoría están únicamente hasta que se cumpla el punto de equilibrio hay otros proyectos que la fiducia entrega únicamente cuando el proyecto lleva cierto porcentaje de avance, por eso es que uno a veces escucha que prefiera los proyectos que tengan la fiducia durante todo el proyecto, pero realmente casi todos funcionan como el que adjuntaste.
 
Aquí les comparto un tema de cambio de estrato para Madrid, como es pueblo, los servicios son estrato 3. por que aptos sin ascensor y muy pocas áreas comunes, los estaban poniendo estrato 4. y eso estaba llegando todo muy caro.

ver pdf adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • decreto de estratificacion.pdf
    883.1 KB · Visitas: 52
Buena noche compañeros.

Consulta, el pago de la escritura que se hace en notaría se puede pagar con tarjeta de crédito o débito? O solo en efectivo?.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes, tengo una consulta.

Para vender un predio que tiene CONSTITUCION DE PATRIMONIO DE FAMILIA, como se puede levantar esa anotación en el certificado de libertad sin tener visto otro predio para la compra o promesa de compra venta?
Existe alguna forma?
 
Buenas tardes, tengo una consulta.

Para vender un predio que tiene CONSTITUCION DE PATRIMONIO DE FAMILIA, como se puede levantar esa anotación en el certificado de libertad sin tener visto otro predio para la compra o promesa de compra venta?
Existe alguna forma?
No se puede, esa es la idea del patrimonio de familia que no se pueda lavantar, ni vender, ni embargar...
 
Buenas tardes, necesito de sus avanzados conocimientos en el tema.
Con mi esposa vamos a iniciar un ahorro con el objetivo de más adelante hacernos a un proyecto de vivienda, la idea es una cuenta de ahorros dónde se vaya depositando mensualmente cierta cantidad.
Hay algún producto financiero dónde se pueda que quedemos los dos cómo titulares?