Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El crédito hipotecario es con BBVA mismo, cierto?

Hay algún requisito mínimo para hacer el abono a capital? Lo digo porque yo preferiría hacerlos a cada excedente que tenga, sin esperar a que fueran significativos.

Sí, man. Todo ahí está con el BBVA, pero también se pueden hacer transferencias a otras AFC de otros bancos. Es raro lo que mencionan arriba, no lo había escuchado antes, en todo caso, y sí, claro, es mejor hacer abonos cada que se pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
El retiro de una cuenta AFC en cheque para pago de la inicial de vivienda (con promesa de compraventa autenticada en notaria) cobra 4x1000?

Pensaba que no pero en Davivienda me lo quieren cobrar.
 
El retiro de una cuenta AFC en cheque para pago de la inicial de vivienda (con promesa de compraventa autenticada en notaria) cobra 4x1000?

Pensaba que no pero en Davivienda me lo quieren cobrar.
Confirmo, se paga 4x1000 por los movimientos de las cuentas AFC.

Paga $104 pesos en interés mensual (En mi caso por tener una cuota de colchón) y pago $4500 luego del pago automático en GMF.

Creo que la única ventaja de esto se ve en la declaración de renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ldscarlos y swiftie
Estimados Laneros/as

Antes de la pandemia adquirí un inmueble con Leasing Bancolombia,
que es parte del grupo Bancolombia (obvio!) pero con unos canales de servicio, sucursal virtual, y otros items totalmente independientes.

Lo cierto es que en mi experiencias anteriores con créditos hipotecarios, había una oportunidad de "alivio" financiero al realizar compra de cartera hipotecaria, pequeños puntos porcentuales en montos y plazos altos eran ahorrarse una millonada.

Con Leasing, usualmente no existe esta figura...
[dejavu: ya había hecho un post similar a este en laneros, pero no recuerdo donde!]

En fin:
Estoy buscando con quien vender la deuda de Leasing a otra entidad.
hasta el momento (2021) la única entidad que lo está haciendo, información confirmada con Asesor, es ITAU.

No obstante, en la variedad está la competencia, si saben de otra entidad que lo haga.

experiencia previa: se supone que tomé la alternativa Leasing por un beneficio de tasa.
y por la ilusión de pagar menos impuestos (y por la goma de innovar con "leasing")

Pero si bien, puede haber unas fracciones de punto a favor en la tasa leasing.
los costos asociados a la hora de comercializar el inmueble NO lo justifican
(estoy tratando de sacar un ejemplo de las cifras para comparar)
 
Estimados Laneros/as

Antes de la pandemia adquirí un inmueble con Leasing Bancolombia,
que es parte del grupo Bancolombia (obvio!) pero con unos canales de servicio, sucursal virtual, y otros items totalmente independientes.

Lo cierto es que en mi experiencias anteriores con créditos hipotecarios, había una oportunidad de "alivio" financiero al realizar compra de cartera hipotecaria, pequeños puntos porcentuales en montos y plazos altos eran ahorrarse una millonada.

Con Leasing, usualmente no existe esta figura...
[dejavu: ya había hecho un post similar a este en laneros, pero no recuerdo donde!]

En fin:
Estoy buscando con quien vender la deuda de Leasing a otra entidad.
hasta el momento (2021) la única entidad que lo está haciendo, información confirmada con Asesor, es ITAU.

No obstante, en la variedad está la competencia, si saben de otra entidad que lo haga.

experiencia previa: se supone que tomé la alternativa Leasing por un beneficio de tasa.
y por la ilusión de pagar menos impuestos (y por la goma de innovar con "leasing")

Pero si bien, puede haber unas fracciones de punto a favor en la tasa leasing.
los costos asociados a la hora de comercializar el inmueble NO lo justifican
(estoy tratando de sacar un ejemplo de las cifras para comparar)
Yo hace un par de meses completé el proceso de compra de leasing davivienda a hipotecario con itaú. Es recomendable siempre y cuando la tasa que le ofrezcan sea lo suficientemente baja para que valga la pena. El proceso es leeeeeeento y tortuoso, a mi me tomó de octubre a febrero, pero me ahorré muchísimo billete. Por acá han comentado que el BBVA también hace ese proceso, pero ni idea si en este momento lo estén haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y 'Wayne
Saludos cordiales compañeros,



Recurre a la trayectoria y conocimiento de ustedes para consultar lo siguiente:



Actualmente ya cuenta con proyecto seleccionado ( ya en construcción ) y crédito aprobado por el banco de Bogotá. Listo hasta ahí todo perfecto.

Pero me surgen las siguientes dudas:



  • ¿Al momento de hacer el desembolso el banco realiza un nuevo estudio de crédito de la persona?
  • La fecha estimada para entrega del apto es en el primer trimestre del año 2022* durante esta lapso de tiempo no debo realizar otras solicitudes de préstamo o tarjetas de crédito (verdad o mito ) ?


*Observación: El proyecto seleccionado actualmente ya se encuentra en ejecución se esta a la espera de que terminen de construir las ultimas torres de 5 pisos y de ahí procedan a construir las 3 torres de 12 pisos ( en las cuales seleccione el apto )



Gracias a todos por su colaboración y respuestas.
 
Buenas a todos. Alguien depronto tiene contactos de gente que trabaje con seguros para cotizar el de vida y el de incendio y terremotos para endosarlos a un crédito hipotecario y que salga más económico? Me encuentro en Medellín, supongo que eso es relevante pero no estoy seguro.
 
Señores, ¿alguien tiene experiencia sobre el proceso para pagar por completo un leasing? Estoy algo perdido pues revisando en el extracto me sale el saldo pero "sin opción de compra".
 
Señores, ¿alguien tiene experiencia sobre el proceso para pagar por completo un leasing? Estoy algo perdido pues revisando en el extracto me sale el saldo pero "sin opción de compra".
Hola. En el caso de Davivienda, después de tener el saldo en $0, llamas a la sucursal, y después te llega un correo dónde te indican todo el proceso, de verdad es muy fácil. No sé con otros bancos.
 
Laneros alguien sabe como puedo verificar si alguna zona tiene afectación o puede tener afectación futura por el POT?

Últimamente he visto como cerca a la oficina han comenzado a aparecer muchos letreros de se vende en varios apartamentos y casas, he llamado a pedir precios y me parecen precios bastante razonables, de hecho hasta un poco baratos (no creo que sea. Efecto crisis, aunque uno nunca sabe) entonces me da algo de desconfianza o intriga que cada vez sigo viendo como particularmente en esa zona o cuadras aparecen más letreros de ventas..casi ningún arriendo.

Consultando en casa un familiar dice que puede ser que quieran vender pronto por que exista posibilidad de afectación del plan de ordenamiento territorial o algún cambio radical en la zona y los propietarios quieren salir pronto para recuperar lo más posible.

Tienen algún consejo de como validar esos escenarios en una potencial compra de vivienda?
 
Buenas noches,
Actualmente me encuentro en un proceso de prestamo hipotecario con bancolombia. Ya estamos en el proceso de asignación de abogados para el estudio de titulos.
La persona encargada de este proceso del banco, me está solicitando la información a donde se desembolsará el dinero:
1620172959557.png


Pensé que esa parte era trasparente para mi, y que entre el banco y la constructora se encargaban de indicar donde se desembolsaría el dinero del préstamo.

Cómo en realidad se desembolsa a la constructora, entonces ese cobro del 4x1000 me lo descuentan a mi? porque si es así veo que es mucha plata, o como se hace normalmente?

Agradezco sus comentarios.
 
Buenas a todos. Saben si es posible transferir fondos de una cuenta AFC de un banco a otra cuenta AFC de otro banco sin perder el beneficio tributario?

Resulta que tengo un abono que hizo mi empleador a mi cuenta AFC de Davivienda porque no alcancé a solicitar a tiempo que no lo hiciera. Ahora tengo una cuenta AFC en Colpatria que es donde se está tramitando el crédito, pero en Colpatria me dijeron puras bobadas inútiles, como que simplemente retirara el dinero de la cuenta de allá y lo consignara en la de ellos 😅, y en Davivienda me dicen que puedo hacer ese trámite en una oficina de ellos pero que pierdo el beneficio tributario, que sería lo mismo que retirarla e ir a consignar al otro lado y ya.

Alguien que pueda iluminarme? Muchas gracias
 
Alguien que pueda iluminarme? Muchas gracias
Si no la necesita y por el mensaje parece que fue poco lo que llego ahí. Entonces deje ese dinero hasta que pueda retirarla con el beneficio como pagar hipotecario o escrituras

Si no le afecta lo que pierda pues la retira y ya decide que hacer con el dinero.

De todas formas no es que se pierda del todo pues eso es un abono para la Dian y después cruzan cuentas con la renta.
 
Si no la necesita y por el mensaje parece que fue poco lo que llego ahí. Entonces deje ese dinero hasta que pueda retirarla con el beneficio como pagar hipotecario o escrituras

Si no le afecta lo que pierda pues la retira y ya decide que hacer con el dinero.

De todas formas no es que se pierda del todo pues eso es un abono para la Dian y después cruzan cuentas con la renta.
Claro que la necesito. Ya retiré el dinero de esa cuenta para pago de la inicial, pero llegó un abono quincenal más que ya estaba programado, pero es dinero que necesito para pagar la cuota del crédito apenas me llegue. Sin ese dinero me caigo en mi presupuesto mensual por bastante.
 

Los últimos temas