Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas a todos,

Estoy proximo a la firma de escrituras del apto que compré.

El valor del mismo fue de $192.507.000 y solicite un crédito hipotecario del 70% que son 134.754.900

Mi pregunta es la siuguiente: se debe pagar más en las escrituras por realizar la hipoteca por ese valor?

Se supone que los gastos notariales segun la compraventa es porpartes iguales entre comprador y vendedor, desconozco si debo pagar algun valor adicional por la hipoteca en la escritura.

He realizado simulaciones por internet del valor de hipoteca, pero las cifras me dan mas bajas de lo que me están liquidadno para pagar, por la misma razón desconozco el valor a pagar por entrar en hipoteca la escritura.

Los siguientes son los valores que me dicen que debo pagar:
"
Teniendo en cuenta los anteriores valores los gastos de escrituración serían los siguientes:

DERECHOS NOTARIALES:

TOTAL $2.626.807

DISTRIBUCIÓN
Pago Vendedor: $840.551
Pago Comprador: $1.786.296

Cálculos realizados el 07 de Mayo de 2021 marco tarifario Resol 00536 de 2021

BENEFICENCIA Y REGISTRO:

$4.820.000 con respecto al inmueble de Bogotá y le corresponde al comprador

Cálculos realizados el 07 de Mayo de 2021 marco tarifario Resol 02436 de 2021"
 
Buenas a todos,

Estoy proximo a la firma de escrituras del apto que compré.

El valor del mismo fue de $192.507.000 y solicite un crédito hipotecario del 70% que son 134.754.900

Mi pregunta es la siuguiente: se debe pagar más en las escrituras por realizar la hipoteca por ese valor?

Se supone que los gastos notariales segun la compraventa es porpartes iguales entre comprador y vendedor, desconozco si debo pagar algun valor adicional por la hipoteca en la escritura.

He realizado simulaciones por internet del valor de hipoteca, pero las cifras me dan mas bajas de lo que me están liquidadno para pagar, por la misma razón desconozco el valor a pagar por entrar en hipoteca la escritura.

Los siguientes son los valores que me dicen que debo pagar:
"
Teniendo en cuenta los anteriores valores los gastos de escrituración serían los siguientes:

DERECHOS NOTARIALES:

TOTAL $2.626.807

DISTRIBUCIÓN
Pago Vendedor: $840.551
Pago Comprador: $1.786.296

Cálculos realizados el 07 de Mayo de 2021 marco tarifario Resol 00536 de 2021

BENEFICENCIA Y REGISTRO:

$4.820.000 con respecto al inmueble de Bogotá y le corresponde al comprador

Cálculos realizados el 07 de Mayo de 2021 marco tarifario Resol 02436 de 2021"
La constitución de la hipoteca es a cargo completamente del comprador, en caso de que este la necesite (si pagase de contado no la necesitaría, por ejemplo).

Es apenas razonable, ya que no tiene sentido que el vendedor pague un valor adicional por el medio de pago que está usando el comprador.

Como comentario, yo me pasé mucho tiempo usando esas calculadoras, pero al final cuando me liquidaron, muy diferente a lo que las calculadoras decían, pero también recalcar que las calculadoras entre ellas también daban valores ampliamente diferentes entre sí. En resumen no siento que hayan servido de mucho jaja
 
La constitución de la hipoteca es a cargo completamente del comprador, en caso de que este la necesite (si pagase de contado no la necesitaría, por ejemplo).

Es apenas razonable, ya que no tiene sentido que el vendedor pague un valor adicional por el medio de pago que está usando el comprador.

Como comentario, yo me pasé mucho tiempo usando esas calculadoras, pero al final cuando me liquidaron, muy diferente a lo que las calculadoras decían, pero también recalcar que las calculadoras entre ellas también daban valores ampliamente diferentes entre sí. En resumen no siento que hayan servido de mucho jaja
Gracias por su respuesta, pero el valor de la constitución de la hipoteca es mucho (aprox de cuanto puede ser)? eso solo afecta los gastos notariales o tmb los gastos de registro y beneficiencia?
 
Gracias por su respuesta, pero el valor de la constitución de la hipoteca es mucho (aprox de cuanto puede ser)? eso solo afecta los gastos notariales o tmb los gastos de registro y beneficiencia?
No recuerdo si afecta (y no tengo los documentos a la mano en este momento), pero en término de los notariales, serían como 700-800mil estimo yo paras su caso
 
Buenas a todos,

Estoy proximo a la firma de escrituras del apto que compré.

El valor del mismo fue de $192.507.000 y solicite un crédito hipotecario del 70% que son 134.754.900

Mi pregunta es la siuguiente: se debe pagar más en las escrituras por realizar la hipoteca por ese valor?

Se supone que los gastos notariales segun la compraventa es porpartes iguales entre comprador y vendedor, desconozco si debo pagar algun valor adicional por la hipoteca en la escritura.

He realizado simulaciones por internet del valor de hipoteca, pero las cifras me dan mas bajas de lo que me están liquidadno para pagar, por la misma razón desconozco el valor a pagar por entrar en hipoteca la escritura.

Los siguientes son los valores que me dicen que debo pagar:
"
Teniendo en cuenta los anteriores valores los gastos de escrituración serían los siguientes:

DERECHOS NOTARIALES:

TOTAL $2.626.807

DISTRIBUCIÓN
Pago Vendedor: $840.551
Pago Comprador: $1.786.296

Cálculos realizados el 07 de Mayo de 2021 marco tarifario Resol 00536 de 2021

BENEFICENCIA Y REGISTRO:

$4.820.000 con respecto al inmueble de Bogotá y le corresponde al comprador

Cálculos realizados el 07 de Mayo de 2021 marco tarifario Resol 02436 de 2021"

yo utilice este simulador y esta muy acertado a lo que me cobraron por escrituras- https://www.notaria19bogota.com/gastos-notariales-credito-hipotecario/
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y JulianLL
Gracias por los comentarios.

Otra duda, en la firma de escrituras cuando se trata de crédito hipotecario, ese día a la notaría asistía el abogado del banco? es que en mi caso es con Bancolombia, y me dicen que solamente va el vendedor y comprador y luego la notaría les debe hacer llegar a ellos la escritura para la firma.
 
Gracias por los comentarios.

Otra duda, en la firma de escrituras cuando se trata de crédito hipotecario, ese día a la notaría asistía el abogado del banco? es que en mi caso es con Bancolombia, y me dicen que solamente va el vendedor y comprador y luego la notaría les debe hacer llegar a ellos la escritura para la firma.
Si, normalmente en la notaria hay un abogado que trabaja para los bancos, el se encarga de elaborar el documento y luego de que las partes firmen, el lo hace llegar al banco para ser firmado. después lo envían para registro y mas o menos en un mes salen ya el certificado de tradicion y libertad. yo estoy en ese proceso ahora mismo.
 
Hola Laneros, mi papá está muy interesado en adquirir su casita propia, vio un proyecto VIS de 108'000.000 con beneficio del subsidio Mi Casa Ya. Pero analizando las distintas páginas de los bancos le surgió una duda: teniendo en cuenta que el subsidio es para la cuota inicial de la vivienda, al momento de pedir el crédito en el banco se pide el valor total de la vivienda (108 millones) y el banco después resta el subsidio?
agradezco de antemano cualquier guía que nos puedan brindar :)
 
Si, normalmente en la notaria hay un abogado que trabaja para los bancos, el se encarga de elaborar el documento y luego de que las partes firmen, el lo hace llegar al banco para ser firmado. después lo envían para registro y mas o menos en un mes salen ya el certificado de tradicion y libertad. yo estoy en ese proceso ahora mismo.
hay forma de saber cuanto valen las escrituras antes de ir a firmar a la notaria?, se puede hacer el pago con tarjeta de crédito?
 
Hola Laneros, mi papá está muy interesado en adquirir su casita propia, vio un proyecto VIS de 108'000.000 con beneficio del subsidio Mi Casa Ya. Pero analizando las distintas páginas de los bancos le surgió una duda: teniendo en cuenta que el subsidio es para la cuota inicial de la vivienda, al momento de pedir el crédito en el banco se pide el valor total de la vivienda (108 millones) y el banco después resta el subsidio?
agradezco de antemano cualquier guía que nos puedan brindar :)
Se pide el valor que necesite restando lo del subsidio, para este subsidio solo se dan cierto numero de cupos al año y se lo entregan al momento del desembolso del crédito siempre y cuando cumpla con los requisitos para postularse al mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto
Srs volviendo al tema de las cocinas (se que este podría no ser el espacio ) , un favor, en materiales para el mesón, alguna recomendación en especial? que experiencias han tenido? gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto
Srs volviendo al tema de las cocinas (se que este podría no ser el espacio ) , un favor, en materiales para el mesón, alguna recomendación en especial? que experiencias han tenido? gracias.

En materiales le puedo contar:

1. Acero inoxidable.

2. Silestone.

3. Mármol.

4. Concreto pulido.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. He tenido la oportunidad de probarlos todos pero el que mas me ha gustado es el de concreto que se le hace el pulido mediante acción mecánica y química, combina con distintos tipos de acabados, el único problema es que encontrar quién lo haga bien es misión imposible.

Le recomiendo que los busque en internet y en Pinterest para que se haga a una mejor idea.
 
Última edición:
Buenos días,

Los que tienen experiencia con credito hipotecario de Bancolombia, saben si ellos autorizan el desembolso con el boleto de registro o hasta que se haga el registro?
 

Los últimos temas