Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En materiales le puedo contar:

1. Acero inoxidable.

2. Silestone.

3. Mármol.

4. Concreto pulido.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. He tenido la oportunidad de probarlos todos pero el que mas me ha gustado es el de concreto que se le hace el pulido mediante acción mecánica y química, combina con distintos tipos de acabados, el único problema es que encontrar quién lo haga bien es misión imposible.

Le recomiendo que los busque en internet y en Pinterest para que se haga a una mejor idea.
Muchas gracias por las recomendaciones, de casualidad algún contacto recomendado para el concreto pulido por favor?

Por otro lado, algun lanero que este el proceso de remodelación de cocina o vaya a iniciar proximamente? Estoy viendo unos mesones en piedra sinterizada que se ven interesantes y el precio no seria tan alto si se compra entre 2 personas o para 2 cocinas mejor dicho.
 
Muchas gracias por las recomendaciones, de casualidad algún contacto recomendado para el concreto pulido por favor?

Por otro lado, algun lanero que este el proceso de remodelación de cocina o vaya a iniciar proximamente? Estoy viendo unos mesones en piedra sinterizada que se ven interesantes y el precio no seria tan alto si se compra entre 2 personas o para 2 cocinas mejor dicho.

Sinceramente no me atrevo a recomendar. Hace como 5 años mandé a hacer uno, de manera personal, a un Ing. civil que tenía a su cargo una constructora y gente de distintas especialidades y lo único bueno fue que no tuve que pagar porque no fueron capaces. Les quedó como lo que coloquialmente se conoce como pollo y no servía para lo que necesitaba.

Pero viéndolo de manera práctica se necesitan tres cosas puntuales:

1. Fabricación y vaciado de la formaleta o encofrado.

2. Pulido.

3. Acabado en ácido.

Entonces si encuentra un maestro de obra avezado que haga las 1 y 2 y, se le mida a la 3, investigando usted qué tipos de ácidos y técnicas se usan, puede solucionar.

En caso contrario hay empresas especializadas en pisos en concreto, de pronto alguna de ellas pueden hacerlo pero por experiencia propia, las empresas que se especializan en x trabajos no se muestran muy dispuestas a hacer otros.

En un buscador de internet puede poner "piso+concreto+pulido+su ubicación" y probar suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Sorrento
Muchas gracias por las recomendaciones, de casualidad algún contacto recomendado para el concreto pulido por favor?

Por otro lado, algun lanero que este el proceso de remodelación de cocina o vaya a iniciar proximamente? Estoy viendo unos mesones en piedra sinterizada que se ven interesantes y el precio no seria tan alto si se compra entre 2 personas o para 2 cocinas mejor dicho.
Lo mejor para los mesones de cocina es el quarztone es resistente al calor y no se mancha ademas es liviano y resistente y tiene gran facilidad para diseñar ,el concreto si no se hace muy bien se dilata y crea grietas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210513-230315_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210513-230315_Samsung Internet.jpg
    274.6 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
En el caso de Bancolombia, con la boleta de registro ante SUper Notariado y Registro me hicieron el desembolso. Pero esto desde que me presenté a la notaría a firmar hasta que salió fue más o menos un mes
La decisión de autorizar el desembolso con la boleta de registro depende de los abogados o del banco?

En mi caso que también es con Bancolombia, realicé la pregunta a la persona de Bancolombia (instrumentador de soluciones inmobiliarias) que esta acompañando mi proceso y me dijeron que con la boleta de registro se hacia la autorización. Esa misma pregunta la hice a los abogados externos que están con el proceso del estudio de títulos y ellos me dicen que hasta que salga la escritura con certificado de tradición y libertad donde se vea la hipoteca autorizan el desembolso, el tiempo entre la boleta y el registro siempre es significativo, pero me surge mucho la duda ya que si el banco me dice una cosa porque los abogados dicen otra.
 
La decisión de autorizar el desembolso con la boleta de registro depende de los abogados o del banco?

En mi caso que también es con Bancolombia, realicé la pregunta a la persona de Bancolombia (instrumentador de soluciones inmobiliarias) que esta acompañando mi proceso y me dijeron que con la boleta de registro se hacia la autorización. Esa misma pregunta la hice a los abogados externos que están con el proceso del estudio de títulos y ellos me dicen que hasta que salga la escritura con certificado de tradición y libertad donde se vea la hipoteca autorizan el desembolso, el tiempo entre la boleta y el registro siempre es significativo, pero me surge mucho la duda ya que si el banco me dice una cosa porque los abogados dicen otra.

Los que deciden son el Banco, incluso en mi caso tocó hacerlo independiente si estaba el registro finiquitado y fue todo potestad del banco. En mi caso yo conocía a través de un asesor inmobiliario a la persona encargada de desembolsos entonces fue más fácil hablar con ellos.
 
Lo mejor para los mesones de cocina es el quarztone es resistente al calor y no se mancha ademas es liviano y resistente y tiene gran facilidad para diseñar ,el concreto si no se hace muy bien se dilata y crea grietas.
Yo estoy en proceso de terminacion de la cocina de un apto y el instalador me ofrecio esa opcion y me dijo se va a ver mejor, es mas costosa peroooooo si ud le deja una copa de vino o vaso con bebida oscura (tinto, coca cola) se mancha, de resto perfecto me dijo.

yo le puse granito negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Yo estoy en proceso de terminacion de la cocina de un apto y el instalador me ofrecio esa opcion y me dijo se va a ver mejor, es mas costosa peroooooo si ud le deja una copa de vino o vaso con bebida oscura (tinto, coca cola) se mancha, de resto perfecto me dijo.

yo le puse granito negro
Creo que el sr estaba equivocado,el granito es el que le pasa eso y no solo el vino sino los limones y otras cosas el quarzton se hizo precisamente para solucionar los problemas del granito.
Screenshot_20210514-201745_Samsung Internet.jpg
 
Sobre el granito un fragmento:

"...El granito, al igual que cualquier otra piedra, puede contener vetas de elementos radiactivos naturales como uranio, torio y sus respectivos productos de desintegración radiactiva. Estas concentraciones de rastros pueden variar con cada piedra o incluso dentro de una misma plancha de granito.

De estar presentes, el uranio, el torio o el radio se desintegrarán y convertirán en radón, un gas radiactivo incoloro e inodoro que puede provocar cáncer de pulmón. El radón que emiten los materiales de construcción de granito puede emanar durante toda su vida útil, pero generalmente se diluye con la ventilación..."


Tomado de https://espanol.epa.gov/espanol/los...adón, los elementos,de radiación beta y gamma.

De manera que no está de más ser precavido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto
Sobre el granito un fragmento:

"...El granito, al igual que cualquier otra piedra, puede contener vetas de elementos radiactivos naturales como uranio, torio y sus respectivos productos de desintegración radiactiva. Estas concentraciones de rastros pueden variar con cada piedra o incluso dentro de una misma plancha de granito.

De estar presentes, el uranio, el torio o el radio se desintegrarán y convertirán en radón, un gas radiactivo incoloro e inodoro que puede provocar cáncer de pulmón. El radón que emiten los materiales de construcción de granito puede emanar durante toda su vida útil, pero generalmente se diluye con la ventilación..."


Tomado de https://espanol.epa.gov/espanol/los-mostradores-de-granito-y-la-radiacion#:~:text=El granito, al igual que,respectivos productos de desintegración radiactiva.&text=Además del radón, los elementos,de radiación beta y gamma.

De manera que no está de más ser precavido.

Esa situación se da más en las canteras donde fracturan el granito para extraerlo.

"Los suelos graníticos muy fracturados también emanan más radón que los graníticos compactos ya que el radón no sale de rocas de granito compactas sino de las muy fracturadas, por eso no supone un mayor riesgo el empleo del granito en las construcciones de casas o al menos no más que el empleo de otros materiales que exhalan radón."

www.saludgeoambiental.org/gas-radon


www.espanol.epa.gov/espanol/los-mostradores-de-granito-y-la-radiacion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa, Juzuto y PauCe
Creo que el sr estaba equivocado,el granito es el que le pasa eso y no solo el vino sino los limones y otras cosas el quarzton se hizo precisamente para solucionar los problemas del granito.Ver el archivos adjunto 462142
La resina que usan como aglomerante en estos materiales, es el talón de Aquiles que lo hacen susceptible de afectarse por altas temperaturas o la luz solar... Pero son muy bonitos por su gama de tonalidades.
 
Buenos días laneros.

¿Alguien sabe si el subsidio a la tasa de interés (ya sea la Frech o la que es para VIS) está límitada a un solo integrante del núcleo familiar? Por ejemplo: Una pareja de esposos en la que cada uno quiere comprar su casa por aparte... ¿podría cada uno obtener el subsidio, o solo se lo darían a los dos para una sola casa?
 
¿podría cada uno obtener el subsidio, o solo se lo darían a los dos para una sola casa?
Buen día,

Dan uno solo por familia o núcleo que ahora se vale como hogar unipersonal.

si quieren comprar por aparte y cada uno tener el subsidio les toca prácticamente mostrar que no son esposos, algo así como que no tenga parte en la propiedad del otro, pero eso es como enredado.

Es más sencillo adquirir los subsidios para cada uno siendo solteros
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish
Si están casados por lo civil o iglesia no se, pero si aun no tienen ningún papel que diga que son pareja y es una convivencia unión libre, no certificada, cada uno puede aplicar a su respectivo subsidio (caja compensación, mi casa ya, fresh, concurrente) según corresponda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish
Hola laneros, necesito hacerles una consulta: si yo adquiero una casa VIS por medio de un crédito bancario; esta casa puede ser embargada por una persona a la que le deba dinero?

Gracias de antemano por cualquier información que me puedan brindar.
 
Hola laneros, necesito hacerles una consulta: si yo adquiero una casa VIS por medio de un crédito bancario; esta casa puede ser embargada por una persona a la que le deba dinero?

Gracias de antemano por cualquier información que me puedan brindar.
Al momento de escriturar, debes decir que quede el inmueble como patrimonio familiar, con eso no pueden tocar el inmueble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto
Hola laneros, necesito hacerles una consulta: si yo adquiero una casa VIS por medio de un crédito bancario; esta casa puede ser embargada por una persona a la que le deba dinero?

Gracias de antemano por cualquier información que me puedan brindar.
Desde mi ignorancia, según tengo entendido, debido al crédito, el primer beneficiario de la deuda sería el banco, sería el que podría embargarlo en caso de que no pague el crédito. La otra persona podría embargarlo una vez culmine el crédito... pero si tiene patrimonio familiar no lo puede embargar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto
Desde mi ignorancia, según tengo entendido, debido al crédito, el primer beneficiario de la deuda sería el banco, sería el que podría embargarlo en caso de que no pague el crédito. La otra persona podría embargarlo una vez culmine el crédito... pero si tiene patrimonio familiar no lo puede embargar.
Es decir que inicialmente la propiedad está a nombre del banco y cuando uno termina de pagar el crédito ahí si pasa a nombre de uno?
 

Los últimos temas