Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sres Gurus Laneros de las finanzas.. Tengo un credito 23.14 EA. Deseo comenzar a abonar mas de la cuota aprox 1. 200 .000. Actualmente pago 665 47 cuotas por pagar de 51. Que opción deberia elegir

Disminuir plazo abonando capital

O

Disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo


Pagar una o mas cuotas por adelantado
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-11-18-11-56-46-093_com.todo1.davivienda.mobileapp.jpg
    Screenshot_2021-11-18-11-56-46-093_com.todo1.davivienda.mobileapp.jpg
    439.5 KB · Visitas: 43
Sres Gurus Laneros de las finanzas.. Tengo un credito 23.14 EA. Deseo comenzar a abonar mas de la cuota aprox 1. 200 .000. Actualmente pago 665 47 cuotas por pagar de 51. Que opción deberia elegir

Disminuir plazo abonando capital

O

Disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo


Pagar una o mas cuotas por adelantado
siempre siempre siempre abone a capital....
 
Sres Gurus Laneros de las finanzas.. Tengo un credito 23.14 EA. Deseo comenzar a abonar mas de la cuota aprox 1. 200 .000. Actualmente pago 665 47 cuotas por pagar de 51. Que opción deberia elegir

Disminuir plazo abonando capital

O

Disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo


Pagar una o mas cuotas por adelantado
Disminuir plazo abonando capital si lo que quiere es ahorrarse la mayor cantidad d e intereses brutos (que es lo que creo que busca)
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Sres Gurus Laneros de las finanzas.. Tengo un credito 23.14 EA. Deseo comenzar a abonar mas de la cuota aprox 1. 200 .000. Actualmente pago 665 47 cuotas por pagar de 51. Que opción deberia elegir

Disminuir plazo abonando capital

O

Disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo


Pagar una o mas cuotas por adelantado

siempre siempre siempre abone a capital....
Con esa tasa y ese monto, abone capital, Upvote para @Pikachu_Patapi .

Si es un prestamo hipotecario, lo ideal los primeros años es abono capital y disminuir tiempo, pero luego de ciertos años, disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo, funciona en aspectos diferentes mejor.
 
Hola

Alguien con problemas para generar certificados de tradición y libertad online? esa p*ta página de la SNR ni deja restablecer contraseña, y uno da a recuperar contraseña y la que envían al mail tampoco sirve - facepalm

Y uno necesitando esa joda rápido.
 
Hola

Alguien con problemas para generar certificados de tradición y libertad online? esa p*ta página de la SNR ni deja restablecer contraseña, y uno da a recuperar contraseña y la que envían al mail tampoco sirve - facepalm

Y uno necesitando esa joda rápido.
A mi me pasa lo mismo de vez en cuando....

use Firefox... para todo el proceso y ahi si le funciona...
 
Sres Gurus Laneros de las finanzas.. Tengo un credito 23.14 EA. Deseo comenzar a abonar mas de la cuota aprox 1. 200 .000. Actualmente pago 665 47 cuotas por pagar de 51. Que opción deberia elegir

Disminuir plazo abonando capital

O

Disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo


Pagar una o mas cuotas por adelantado
Eso no hay mejor solución, ambas son equivalentes, ya depende de que tenga ud pensado hacer.

Si ud disminuye capital, se reducen los intereses. sea la opción a) ó b).

si disminuye el tiempo, se reducen tambien los intereses. y si reduce la cuota tambien.

a lo que voy es que cada opción tiene unas ventajas diferentes a futuro y a lo que ud quiera hacer. si ud disminuye el tiempo, en vez de pagar el credito no se un ejemplo de 100 millones a 15 años, ud pague 130 millones al final del credito, ud lo pague en 8 años, termine pagando 110 milones. estos son calculos alegres. toca revisarlos con hoja de calculo. por que los abonos importantes son antes de la mitad de la vida del credito, donde mas impacta a los intereses, sobre todo desde el inicio al 30% de la vida del credito.

En mi caso, me parece mas conveniente la opción de reducir cuota. pero es opinión personal. aunque hay personas que diecen que la reducción de tiempo es mejor. aunque como le dije, es lo mismo. es el enfoque que ud tenga. en mi caso, prefiero reducir la cuota cada vez que puedo. cosa que si me quedo sin empleo no sea tan fuerte, y como es constante pues cada año con la inflación y los aumentos salariales es menos dinero, o menos esfuerzo la cuota.

cuando saque mi credito, en 2016 la cuota me quedó en $1'500 y con los abonos que he hecho ya va en $1'100.000, pero siempre sigo pagando $1'500. ya he pagado la mitad del crédito. en esa época el apto costo 150 millones, de los que debo casi 80 a la fecha.

a mi me dio duro la crisis del petroleo, por lo que casi siempre pagaba esas cuotas minimas, por que antes podia pagar eso con mucho esfuerzo. por la coyuntura, y falta de trabajo, y de salarios dignos. casi en los primeros 5 años, eso se pagaba al año más de 10 millones en intereses, y como 2 millones a capital. es que el primer año, creo que solo se pago un millon a capital. eso se iban casi 200 mil solo a capital en cada cuota. pasaban los años, y seguia debiendo el apto casi completo.

ya los salarios mejoraron, y me puse la meta de todos los meses a abonar, y aparte de los intereses, casi estoy metiendo 10 millones de pesos solo a capital x año, con primas, y lo que le digo, siempre pago más de la minima.

en la actualidad meto los abonos en la hoja de calculo, y me dice mas o menos cuando he de terminar de pagar el credito. uno no cree, pero haciendo abonos bobos, al final si se reduce la vida del credito. pero si uno disminuye cuota, asi haga abonos fuertes, eso no baja mucho, para tanto dinero. uno mete 5 millones y baja como 30 - 50 mil pesos.
 
Sres Gurus Laneros de las finanzas.. Tengo un credito 23.14 EA. Deseo comenzar a abonar mas de la cuota aprox 1. 200 .000. Actualmente pago 665 47 cuotas por pagar de 51. Que opción deberia elegir

Disminuir plazo abonando capital

O

Disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo


Pagar una o mas cuotas por adelantado
La opción intermedia le permite conservar liquidez en el mediano y largo plazo. Por lo menos es lo que hago con un libre inversión que poseo y no me arrepiento de manejarlo así.
 
Tengo una duda: para el crédito móvil de Davivienda, toca sí o sí tramitar con la persona que lo llama a uno?

Pasa que me llamó hace unas semanas cuando todavía no tenía el inmueble. Quedó de llamarme en quince días pero nada. Fui a una oficina y lo que me dijeron fue que ponían una alerta a ver si la persona me llama...

No se puede tramitar eso con un asesor de oficina y ya? Ellos me dijeron que no, los de la oficina a la que fui. No sé si ir a otra y preguntar los mismo a ver si el asesor que me toque responda diferente...
 
Gente, una consulta, tengo un crédito de 86 palos a 10 años que ya casi casi casi empiezan a correr. Pienso que por el tiempo a mi parecer tan corto (y como tengo FRECH, que ojala den pronto nuevos cupitos xd) lo mejor sea abonar a capital para reducir cuota mas no tiempo, mi plan es abonar cada 6 meses, opiniones? creen que sea mejor abonar mes a mes a capital en vez de cada 6 meses?? la verdad es mi primer crédito asi y pues no se como sean los bancos con eso de que se abone tan seguido.
 
Gente, una consulta, tengo un crédito de 86 palos a 10 años que ya casi casi casi empiezan a correr. Pienso que por el tiempo a mi parecer tan corto (y como tengo FRECH, que ojala den pronto nuevos cupitos xd) lo mejor sea abonar a capital para reducir cuota mas no tiempo, mi plan es abonar cada 6 meses, opiniones? creen que sea mejor abonar mes a mes a capital en vez de cada 6 meses?? la verdad es mi primer crédito asi y pues no se como sean los bancos con eso de que se abone tan seguido.
Esos abonos no hacen que uno pierda los beneficios?
 
Gente, una consulta, tengo un crédito de 86 palos a 10 años que ya casi casi casi empiezan a correr. Pienso que por el tiempo a mi parecer tan corto (y como tengo FRECH, que ojala den pronto nuevos cupitos xd) lo mejor sea abonar a capital para reducir cuota mas no tiempo, mi plan es abonar cada 6 meses, opiniones? creen que sea mejor abonar mes a mes a capital en vez de cada 6 meses?? la verdad es mi primer crédito asi y pues no se como sean los bancos con eso de que se abone tan seguido.
Cualquier abono adicional a la cuota en un crédito es cariño para su bolsillo... Yo lo haría cada mes, a no ser que tenga alguna Inversión más rentable que los intereses que me cobra el banco.
 
Gente, una consulta, tengo un crédito de 86 palos a 10 años que ya casi casi casi empiezan a correr. Pienso que por el tiempo a mi parecer tan corto (y como tengo FRECH, que ojala den pronto nuevos cupitos xd) lo mejor sea abonar a capital para reducir cuota mas no tiempo, mi plan es abonar cada 6 meses, opiniones? creen que sea mejor abonar mes a mes a capital en vez de cada 6 meses?? la verdad es mi primer crédito asi y pues no se como sean los bancos con eso de que se abone tan seguido.

Cualquier abono adicional a la cuota en un crédito es cariño para su bolsillo... Yo lo haría cada mes, a no ser que tenga alguna Inversión más rentable que los intereses que me cobra el banco.

Yo hice varias veces el cálculo, mismo caso 10 Años de crédito, y pienso que si los intereses del prestamo hipotecario son menores al 10% E.A., esa platica es mejor tenerla invertida en otra parte o pagando algún otro prestamo. Un prestamo al 6% es un muy buen préstamo.

Ya en el año 7 que se pierde el FRECH, se debería tener por lo menos un 12-15% más de poder adquisitivo, ojalá un par de aumentos en el trabajo, y en ese momento se puede tomar decisiones.
- Pagar capital fuerte y disminuir plazo.
- Pagar capital y disminuir valor cuota.

Importante, recuerden el tema de los seguros, si es un conjunto residencial, el seguro de Incendios y Zonas comunes se puede endosar, y el de vida, si compran el seguro correcto pagando el año por anticipado se pueden ahorrar el 50% vs el pago mensual del que trae el banco.
 
Última edición:
Importante, recuerden el tema de los seguros, si es un conjunto residencial, el seguro de Incendios y Zonas comunes se puede endosar, y el de vida, si compran el seguro correcto pagando el año por anticipado se pueden ahorrar el 50% vs el pago mensual del que trae el banco.
Hola, gracias por los datos. Sobre el pedazo citado, como es eso?
 
Hola, gracias por los datos. Sobre el pedazo citado, como es eso?

Con el préstamo hipotecario (A parte del interés y capital, se pagan 2 conceptos)
- Seguro de vida: Que tiene un valor por millón prestado + cargo administrativo del banco.
- Seguro Incendio y Terremoto: Que está asociado al valor del inmueble + cargo administrativo del banco.

1637632185899.png


El seguro de vida, se puede comprar aparte de acuerdo a las condiciones que establece el banco y se tramita el endoso. En mi caso, con Sura "Plan crédito protegido" el seguro me costo $204.000 por todo el año (El ahorro en mi caso son $231.852), En tramites se podría perder el primer mes mientras se hacen las vueltas.

Sobre el seguro Incendio y terremoto, caso similar. Si se trata de una unidad de apartamentos, la administración debería estar contratando una "PÓLIZA DE COPROPIEDADES (ZONAS COMUNES Y PRIVADAS)", si está póliza cumple con ciertos requerimientos que deberían ser sencillos, se puede solicitar a la administración el procedimiento para el Endoso de está para respaldar un crédito hipotecario, se tramitan los documentos y finalmente se presenta al banco (El ahorro en mi caso son $528.300).
 
Buenas noches, una pregunta alguien sabe luego de firmar las escrituras de un leasing de bancolombia aproximadamente cuando demora el banco en desembolsar el dinero al vendedor dice esto en las escrituras pero no es claro en fechas

1637710033171.png


Gracias
 
Buenas noches, una pregunta alguien sabe luego de firmar las escrituras de un leasing de bancolombia aproximadamente cuando demora el banco en desembolsar el dinero al vendedor dice esto en las escrituras pero no es claro en fechas

Ver el archivos adjunto 485711

Gracias
Apenas el abogado autorice, algunos aprueban el desembolso con la constancia de ingreso de esa escritura a registro, otros esperan a que salga de allá y se les entregue certificado de libertad y tradición.
 
  • Me gusta
Reacciones: HLan

Los últimos temas