Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JAJAJAJJAJAA JUE.PU.TA, yo con 2 millones y pico a duras penas un apto en obra gris de 134' y pidiendo subsidio.

Ike casa de 300 millones, jue.pu.ta informacion tan pura al cu.lo.

el tema no es ese.. el tema es que todo lo que sea ingreso lo van a meter en esa tabla.. y es que son varias cosas:
1. Los prediales los van a dejar al 100% del valor comercial
2. Todo ingreso le va a entrar como ingreso directo
3. le va afectar el impuesto predial y el imporenta y quien sabe que mas...
4. todos felices por que sus predios se valorizaron... ya no mas... entre mas se valorice es mas venenoso para vender y usted va a tener que asumir una prima o un descuento o lo que sea por que hacer la transaccion queda supremamente costoso.

1. Se supone que el predial se deberia pagar sobre el valor comercial del predio, que la gente se lo pase por la faja y pague lo que aparece en las escrituras es diferente.
2.
500_F_132186678_Fau1ZRGRB9pCHXRPeETwDR6tf6Q34J79.jpg
 
JAJAJAJJAJAA JUE.PU.TA, yo con 2 millones y pico a duras penas un apto en obra gris de 134' y pidiendo subsidio.

Ike casa de 300 millones, jue.pu.ta informacion tan pura al cu.lo.



1. Se supone que el predial se deberia pagar sobre el valor comercial del predio, que la gente se lo pase por la faja y pague lo que aparece en las escrituras es diferente.
2.
500_F_132186678_Fau1ZRGRB9pCHXRPeETwDR6tf6Q34J79.jpg
no es cierto, el predial se paga sobre el avalúo catastral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esa mie.rda, pero el avaluo catastral no lo actualizan seguido, por ejemplo en la casa de mi sra madre esta como en 60, pero la casa en realidad vale como 350.
es que ese es el problema... van a poner el valor comercial.... y pues imaginese como va a quedar eso.. todos vendiendo caro y pues es simplemente un tiro al pie. Los alcaldes ni cortos ni perezosos junto con el IGAC estan superpendientes de los avaluos y de los precios de venta.... como no baja por codiciosos los precios, pues paila.. se los va a comer los prediales.. por eso les decia que los prediales van a aumentar, 2x, 3x, 4x de lo que estan pagando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
una cosa es el avalúo catastral y otra cosa es el avalúo comercial
pero los van a dejar al 100% .. ahorita estan al 65% pero eso lo van a acabar... van a quedar directos... y ya veo a los del IGAC frotandose las manos y tambien a los alcaldes... esa gente es la mas corrupta y son los primeros que le meten la mano a eso...

EDIT:

1664055760078.png

¿se acuerdan cuando todo el mundo se volvio loco comprando vivienda en plena pandemia y nosotros deciamos que estan locos pero algunos decian que es un fenomeno mundial?

Pues adivinen.... tambien es un fenomeno mundial lo de ahorita..
 
Última edición:
Esa mie.rda, pero el avaluo catastral no lo actualizan seguido, por ejemplo en la casa de mi sra madre esta como en 60, pero la casa en realidad vale como 350.
Acá cada 6 años llega una notificación para la visita y yo los dejo entrar y toman fotos del baño y la cocina, el avalúo Catastral me subió este año más de un 40% pasó de 370 a 511 millones y eso que no se ha hecho nada en la casa en los últimos 20 años!
Su sra madre como hace no los deja entrar?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Acá cada 6 años llega una notificación para la visita y yo los dejo entrar y toman fotos del baño y la cocina, el avalúo Catastral me subió este año más de un 40% pasó de 370 a 511 millones y eso que no se ha hecho nada en la casa en los últimos 20 años!
Su sra madre como hace no los deja entrar?

Pues lo que siempre se dice es que la dueña (o) no está, entonces que no hay permiso de entrar, etc... ademas es raro porque según tengo entendido el avaluó se hace sobre los metros construidos (osea lo que se ve por fuera) no lo que tenga dentro.

De pronto (y eso) al principio cuando se esta construyendo piden entrar (aunque es raro) pero pues siempre es por fuera que ellos pasan mirando que se ha actualizado de una casa........o sino imaginese entrando de casa en casa en las ciudades!!!!! eso seria un proceso muuuuyy largo!
 
Tiene alguna ventaja sacar un préstamo con UVR, a diferencia de un tasa fija?

el interés es menor, pero como es variable, depende de cómo esté la inflación. En estos tiempos de alta inflación no es recomendable
En cualquiera de los dos casos (con y sin inflación) es mejor tener el crédito en pesos, tasa fija.

La UVR crece por encima de la inflación, en tiempos caros la UVR va a estar carisima, en cambio el crédito en pesos es negociable de acuerdo a la entidad bancaria (cuando te dicen UVR, es estándar para todos los bancos: el dato de la UVR lo genera el gobierno por decreto), en cambio un crédito en pesos tiene tasas diferentes según los bancos y mejor aún si se hace compra de cartera.

Mi recomendación sería: sáquelo en pesos y espere la situación tan tenebrosa que va a tener la economía el próximo año cuando la recesión toque fondo y seguramente las tasas de interés se van a caer, ahí puede hacer una COMPRA DE CARTERA y puede pasarse a otro crédito en pesos (tasa fija) con un interés más favorable.

Un crédito con UVR es el peor negocio que un ser humano puede hacer.

Pero si usted va valorizando su vivienda año a año en su declaración de renta, aumentando el patrimonio: al momento de venderla la ganancia ocasional sería mucho menor.

Lo que si es totalmente cierto, es que al meter en una cédula contable salarios + ingresos adicionales nos van a pegar una clavada tremenda.

Pues lo que siempre se dice es que la dueña (o) no está, entonces que no hay permiso de entrar, etc... ademas es raro porque según tengo entendido el avaluó se hace sobre los metros construidos (osea lo que se ve por fuera) no lo que tenga dentro.

De pronto (y eso) al principio cuando se esta construyendo piden entrar (aunque es raro) pero pues siempre es por fuera que ellos pasan mirando que se ha actualizado de una casa........o sino imaginese entrando de casa en casa en las ciudades!!!!! eso seria un proceso muuuuyy largo!

Lo educados y respetuosos allá que piden permiso para entrar, en otras ciudades de Colombia actualizaron a punta de mapa y trazando un perímetro: lo que quedara dentro subía entre un 30 o 50%... (alcalde del Partido Verde, quepa decirlo).
__________________________________________________

CUIDADO CON LOS SEGUROS DE CRÉDITOS DEL BANCO ITAU!!

... Venía a publicar algo y se me estaba pasando, le pasó a un amigo esta belleza con el banco Itaú para sus créditos hipotecarios: te cobran prima de seguro (OK, bien) y también una "tarifa de recaudo" que si la sumas, equivale casi al costo de los seguros!!!

1664226255809.png

Un robo completo, los invito a revisar sus extractos, mi amigo lleva como 1 año pagando eso y se dió cuenta el mes pasado :mad:

El hombre estuvo cotizando seguros por fuera y ya pasó la solicitud para que lo cambiaran.
 
Última edición:
En cualquiera de los dos casos (con y sin inflación) es mejor tener el crédito en pesos, tasa fija.

La UVR crece por encima de la inflación, en tiempos caros la UVR va a estar carisima, en cambio el crédito en pesos es negociable de acuerdo a la entidad bancaria (cuando te dicen UVR, es estándar para todos los bancos: el dato de la UVR lo genera el gobierno por decreto), en cambio un crédito en pesos tiene tasas diferentes según los bancos y mejor aún si se hace compra de cartera.

Mi recomendación sería: sáquelo en pesos y espere la situación tan tenebrosa que va a tener la economía el próximo año cuando la recesión toque fondo y seguramente las tasas de interés se van a caer, ahí puede hacer una COMPRA DE CARTERA y puede pasarse a otro crédito en pesos (tasa fija) con un interés más favorable.

Un crédito con UVR es el peor negocio que un ser humano puede hacer.


Pero si usted va valorizando su vivienda año a año en su declaración de renta, aumentando el patrimonio: al momento de venderla la ganancia ocasional sería mucho menor.

Lo que si es totalmente cierto, es que al meter en una cédula contable salarios + ingresos adicionales nos van a pegar una clavada tremenda.



Lo educados y respetuosos allá que piden permiso para entrar, en otras ciudades de Colombia actualizaron a punta de mapa y trazando un perímetro: lo que quedara dentro subía entre un 30 o 50%... (alcalde del Partido Verde, quepa decirlo).
estoy esperando a ver que cochinadas van a meter, pero creo que todo entra en la tabla.. imaginese..... pero hasta el 30 de diciembre que salga el texto final... toca esperar a ver que se inventan... pero es que con ese presupuesto de 410 billones y un recaudo que apenas va a llegar a 200 billones, con bonos que nadie esta comprando como para decir que se van a endeudar (no estan comprando bonos ni siquiera con tasas altisimas, nadie le interesa por el riesgo altisimo de default) y una recesion que ya casi comienza... eso va a ser lindo...
 
A qué cree usted que se debe este fenómeno?

Nuestro ex-inquilino y su pareja (tenemos un apartaestudio en arriendo) se devolvieron a vivir con la mamá. Lo mismo hizo una prima. Con la inflación, la subida de tasas y la reforma tributaria que viene, siento como si la gente estuviese juntándose nuevamente en casas familiares. La verdad en mi casa (estrato 3) donde somos 3 personas se ha sentido mucho el aumento de precios, queda muy poco para ahorrar.

A lo anterior hay que sumarle que el alza desde 521 kw/h a casi 900 kw/h de la energía eléctrica de air-e ha sumido muchos hogares del caribe en "vulnerabilidad económica". Casas estrato 3 sin aire acondicionado pagando entre 400-600k en luz mensual.

Y otra cosa que he visto mucho es que la gente no deja de consumir. A crédito Kwids, Kia picantos (en 50M actualmente) cuando antes de pandemia estaban en 26-28 M. En el proyecto que tomé, del cual hice un post en unas páginas anteriores, han desistido varias personas. La constructora incluso sacó un comunicado informando el procedimiento correcto para solicitar el desestimiento.

Esas serían las razones que te daría por ahora. Siento que no se puede considerar un factor Petro, dado que aún no despierta tanto terror, a pesar de tener muy malos ministros de defensa, energía y salud.
 
buen día les hago dos consultas : la primera .. los subsidios de las cajas de compensación no tienen nada que ver con los de mi casa ya? es posible aplicar a estos aun? teniendo en cuenta que el gobierno dejo en el aire el tema hasta 2023. y segundo, estoy en el proceso de compra de un apartamento por un valor de 120 millones de pesos, tengo un crédito aprobado por 84 millones con Bancolombia, puedo aportar de mi dinero la diferencia y utilizar todo el crédito para pagarlo? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas