Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Captura de pantalla 2022-11-30 191441.jpg


Tasa de interes EA 17.1% con BBVA
 
Tengo que hacer una mudanza fuera del horario permitido. Ya le escribí a la administración si podía hacerlo, pero aun no me da respuesta y no puedo esperar más tiempo. Llevo esperando casi 3 días la respuesta.

Si hago la mudanza sin que me aprueben la autorización ¿me pueden multar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo que hacer una mudanza fuera del horario permitido. Ya le escribí a la administración si podía hacerlo, pero aun no me da respuesta y no puedo esperar más tiempo. Llevo esperando casi 3 días la respuesta.

Si hago la mudanza sin que me aprueben la autorización ¿me pueden multar?
Tal vez ni le dejen sacar sus cosas. Llame al administrador o administradora para pullar por el tema
 
Ver el archivos adjunto 536471

ya empezo y el otro año va a ser terrible para esa pobre gente.... por eso siempre se recomendo aqui de nunca usar UVR para prestamos hipotecarios... y ahora con esa tasa altisima para pasarse a pesos pues ahi perdieron..... ya eso dentro de poco comienzan los impagos y los remates....

Es lo más probable que estalle esa burbuja, que lo sostiene el narcotráfico en parte, que tal es el proceso para compras en remates de inmuebles ?
 
Tal vez ni le dejen sacar sus cosas. Llame al administrador o administradora para pullar por el tema

Las demandas por secuestro hacen que las administraciones o celadores se cuiden de eso, es prohibido no dejar sacar un trasteo así deban administracion, el propietario es deudor solidario y él debe encargarse de cobrarle al que le arrendo no las administraciones o celadores, por eso siempre piensen en meterle seguro a los arrendamientos de vivienda, que es el peor negocio hoy en día
 
Última edición:
Es lo más probable que estalle esa burbuja, que lo sostiene el narcotráfico en parte, que tal es el proceso para compras en remates de inmuebles ?
es que es peligroso... esos remates llegan puro mafioso y si te metes, puedes terminar en una bolsa de plastico... por ahi estuve mirando "el martillo" del banco popular pero es confuso y toca pagar antes para participar..... estuve hablando con varias personas y me dicen que eso es manejando entre mas mafias del gobierno y los traquetos...
 
Tengo una pregunta, estoy en proceso de compra de vivienda nueva que empecé el año pasado y me lo entregan el otro año, se compró inicialmente por $130M, ayer la constructora me escribió y me dijo que debía tener en cuenta una cláusula que el valor sube de acuerdo al incremento del salario mínimo multiplicado por 135, es decir, si por ejemplo ahorita el mínimo le suben %15 queda en $1150000, mutiplicado x 135 son $155250000, yo ya había solicitado un crédito por un valor y me lo habían aprobado, pero no tenía conocimiento de esa cláusula y ahora toca solicitar más, saben si habrá problema para pedirle más al banco? Esa clausula la ponen todas las constructoras al momento de uno comprar apartamento sobre planos?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Tengo una pregunta, estoy en proceso de compra de vivienda nueva que empecé el año pasado y me lo entregan el otro año, se compró inicialmente por $130M, ayer la constructora me escribió y me dijo que debía tener en cuenta una cláusula que el valor sube de acuerdo al incremento del salario mínimo multiplicado por 135, es decir, si por ejemplo ahorita el mínimo le suben %15 queda en $1150000, mutiplicado x 135 son $155250000, yo ya había solicitado un crédito por un valor y me lo habían aprobado, pero no tenía conocimiento de esa cláusula y ahora toca solicitar más, saben si habrá problema para pedirle más al banco? Esa clausula la ponen todas las constructoras al momento de uno comprar apartamento sobre planos?
Si, es normal al ser vivienda de interés social está sujeto a un tope vis, que es en base a 150 o 135 SMMLV, entonces si, para el crédito vuelva a probar el otro año, o en las constructoras hay asesores de los bancos constructores y pueden validar un nuevo aprobado, y revise las cotizaciones debe decir que el valor es en base a SMMLV y que los 130 millones es un valor de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo una pregunta, estoy en proceso de compra de vivienda nueva que empecé el año pasado y me lo entregan el otro año, se compró inicialmente por $130M, ayer la constructora me escribió y me dijo que debía tener en cuenta una cláusula que el valor sube de acuerdo al incremento del salario mínimo multiplicado por 135, es decir, si por ejemplo ahorita el mínimo le suben %15 queda en $1150000, mutiplicado x 135 son $155250000, yo ya había solicitado un crédito por un valor y me lo habían aprobado, pero no tenía conocimiento de esa cláusula y ahora toca solicitar más, saben si habrá problema para pedirle más al banco? Esa clausula la ponen todas las constructoras al momento de uno comprar apartamento sobre planos?
Puede pasar que su capacidad de endeudamiento no permita que el banco le preste el dinero adicional para el cierre financiero, entonces hay que incluir otra persona en la solicitud. Es por eso que en esos proyectos VIS tienen encuenta los ingresos familiares si los hay para el tema de subsidios y demás.
Y hoy la mayoría de las constructoras lamentablemente hacen eso en perjuicio del comprador.
 
es que es peligroso... esos remates llegan puro mafioso y si te metes, puedes terminar en una bolsa de plastico... por ahi estuve mirando "el martillo" del banco popular pero es confuso y toca pagar antes para participar..... estuve hablando con varias personas y me dicen que eso es manejando entre mas mafias del gobierno y los traquetos...
lo que es hablar sin saber de cómo funciona

debe leer más allá lo que le llevan fotocopiar

la norma es clara, debe pagar el 40% del avalúo del remate para participar

debería enterarse leyendo el porqué de esto, antes de opinar de algo que ni tiene idea

a usted todo se lo dicen por eso cree cualquier barbaridad
 
lo que es hablar sin saber de cómo funciona

debe leer más allá lo que le llevan fotocopiar

la norma es clara, debe pagar el 40% del avalúo del remate para participar

debería enterarse leyendo el porqué de esto, antes de opinar de algo que ni tiene idea

a usted todo se lo dicen por eso cree cualquier barbaridad
Te sorprende sus aportes?

Porque para mi no, siempre tiene en sus lineas la conviccion de lo que esta diciendo es verdad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
pues varios corredores inmobiliarios me han confirmado eso.... que ni se acercan a esas remates.... que es severa mafia.... pero bueno.. pues siempre he dicho: haganle... acaso que se los impide... si hay gente que invirtio en bitcoin y en omega y en piramides.. gente para todo hay.. ahi seria ya actuar de puro avivato...
 
pues varios corredores inmobiliarios me han confirmado eso.... que ni se acercan a esas remates.... que es severa mafia.... pero bueno.. pues siempre he dicho: haganle... acaso que se los impide... si hay gente que invirtio en bitcoin y en omega y en piramides.. gente para todo hay.. ahi seria ya actuar de puro avivato...

Yo también lo he escuchado pero siempre lo interpreté como gente con palancas dentro del proceso, no narcos y gente peligrosa 😅
 
pues varios corredores inmobiliarios me han confirmado eso.... que ni se acercan a esas remates.... que es severa mafia.... pero bueno.. pues siempre he dicho: haganle... acaso que se los impide... si hay gente que invirtio en bitcoin y en omega y en piramides.. gente para todo hay.. ahi seria ya actuar de puro avivato...

corredores inmobiliarios que van a fotocopiar y que no son de cualquier familia me imagino

usted para inventar cosas es muy risible

solo falta decir que llegan con maletas de dinero a los remates

siga reuniendo para el arriendo y no invente
 
corredores inmobiliarios que van a fotocopiar y que no son de cualquier familia me imagino

usted para inventar cosas es muy risible

solo falta decir que llegan con maletas de dinero a los remates

siga reuniendo para el arriendo y no invente

Que yo sepa, en todos esos negocios hay mafias al igual que en en el negocio ese de comprarle carros a las aseguradoras para arreglarlos. Pero pues narcos y maletas de dinero... eso solo viene de una mente muy muy perturbada.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas