Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha realizado compra de cartera en FNA? Segun la pagina la tasa es del 8.99%. Saben que tal es el proceso, no soy afiliado

El FNA tiene dos modalidades para préstamo pero para eso se necesita estar afiliado:
- Cesantías
- Ahorro voluntario

Y ellos le dan un puntaje dependiendo del tipo de afiliación que tenga, en el caso del ahorro voluntario tiene que tener mínimo un año ahorrando con juicio para llegar al puntaje, con cesantías no sé que tanto tiempo pero sé que las tasas que ofrecen son usualmente mucho mejores para los afiliados a cesantías que para los afiliados a ahorro voluntario
 
El FNA tiene dos modalidades para préstamo pero para eso se necesita estar afiliado:
- Cesantías
- Ahorro voluntario

Y ellos le dan un puntaje dependiendo del tipo de afiliación que tenga, en el caso del ahorro voluntario tiene que tener mínimo un año ahorrando con juicio para llegar al puntaje, con cesantías no sé que tanto tiempo pero sé que las tasas que ofrecen son usualmente mucho mejores para los afiliados a cesantías que para los afiliados a ahorro voluntario
El Lanero preguntaba especificamente por la compra de cartera.

Con toda la burocracia por la que es famosa la entidad, quien sabe que tan fácil y rápido es que la aprueben. La tasa si esta bastante buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El Lanero preguntaba especificamente por la compra de cartera.

Con toda la burocracia por la que es famosa la entidad, quien sabe que tan fácil y rápido es que la aprueben. La tasa si esta bastante buena.
Precisamente porque acabo de hacer el proceso para una compra de cartera estaba enfocado a eso mi respuesta, pero para complementar, pidieron los mismos papeles de soporte de ingresos que si fuera un crédito nuevo, copia del extracto del préstamo vigente y en mi caso lo negaron justamente por el puntaje, me dijeron que intentara nuevamente en marzo cuando ya me hubieran consignado las cesantías del año pasado
 
1675714580341.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola compañeros,

Actualmente mi hermana quiere meterse en un proyecto VIS en Barranquilla.
Los ingresos de ella no son muy altos, con recursos propios tendria para pagar unos 12 mm aprox para una cuota inicial, pero me surge la duda de como esta la situacion actualmente, con temas de precios, inflacion y luego la incertidumbre con los subsidios. Si sera bueno o viable que se arriesgue con un proyecto de estos, teniendo en cuenta que va a entregar todos sus ahorros ?
 
Hola compañeros,

Actualmente mi hermana quiere meterse en un proyecto VIS en Barranquilla.
Los ingresos de ella no son muy altos, con recursos propios tendria para pagar unos 12 mm aprox para una cuota inicial, pero me surge la duda de como esta la situacion actualmente, con temas de precios, inflacion y luego la incertidumbre con los subsidios. Si sera bueno o viable que se arriesgue con un proyecto de estos, teniendo en cuenta que va a entregar todos sus ahorros ?
Creo que lo ideal y si es posible es que compre sobre planos para entrega en 2 o 3 años que las tasas de los créditos estén más estables, además no tener que descapitalizarse al entregar todos sus ahorros de un solo. Ahora respectó a los precios de las viviendas VIS están basadas en el salario mínimo del año de escritura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Estuve viendo los proyectos de vivienda en construcción en Medellín, y el precio base de un apartamento está rondando los $700 millones... 🤦
Así de costoso está vivir en Medellín en vivienda nueva? O será la gentrificación tan alarmante qué tiene la ciudad?