Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Precisamente vengo de ese canal pero quería saber la opinión de alguien de aquí, y la experiencia con ese tema

Pues mucha gente hace eso... por ejemplo compra casas viejas y las arregla para arrendar....eso es muy común por ejemplo en Bogota (mas de lo que la gente piensa en la capital)

Ojo que eso no es tan simple.... me refiero a que todo funciona dependiendo del sector, el tipo de casa, terreno, etc..... y lo mas importante, hay que tener el dinero para arreglarla lo mejor posible ya que el precio de materiales y obreros esta por las nubes en este momento..... y eso contando con que ya tenga el terreno/casa.... porque ahora una casa buena no baja de 500 millones en un buen sector y ademas le toca arreglarla entonces es mas dinero.

En mi opinión, es una apuesta a largo plazo pero que si se hace bien y el sector es bueno, se puede ganar mucho dinero..

por ejemplo en el video mencionan que desenglobaron por piso, eso es bueno o malo dependiendo del futuro de la propiedad, ya que si es solo para arrendar es mejor dejarla como una sola propiedad, pero si es para vender si es bueno que cada piso tenga su escritura.

Otra cosa importante es tener el personal que sea bueno y no que lo quieran robar o hacer las cosas mediocremente.....me refiero a que todo mundo es maestro de obra hasta que de verdad comienzan a construir, por eso es bueno rodearse de buenas personas y ojala que usted mismo sepa de construcción. para que no lo engañen.

hay muchas otras cosas de las que se puede hablar tal y como la licencia de construcción, etc... en el video no muestran esa parte, pero es mas complicado de lo que parece.... estudio de suelos, memorias de calculo,.... si es una reconstrucción, exigen diferentes cosas, etc...... y eso se puede demorar hasta un año en salir.....

En mi opinion es una buena apuesta si de verdad tiene el dinero para llevar el proyecto. Ya con eso y que sea un buen proyecto... es una gran inversión, de las mejores opciones/apuestas que hay en el sector inmobiliario..
 
Última edición:
Muchachos espero esten todos bien,

Le escribo porque resulta que uno de mis familiares, separo un apto (https://www.conaltura.com/proyectos-de-vivienda-nueva/senza ) el cual tiene fecha de entrega para el primer trimestre de 2025.
mi familiar realizo la separación y abono el 50% de lo que le pidieron de cuota inicial.
El tema esta en que, no le hicieron estudio de credito, el asesor le dijo que por ahora no era necesario un aprobado, que eso seria mas adelante, lo que me preocupa es que como el precio del apto esta pactado en el salario minimo que se se fije para ese año, mi familiar esta confiado en la simulacion que le hicieron donde el prestamo aproximado que necesita son 90 millones, pero todos sabemos que si el minino sube para 2025 ya ese apto no va a costar 144 millones si un poco mas. Ustedes creen que fue buena idea o riesgoso lo que hizo?
 
Muchachos espero esten todos bien,

Le escribo porque resulta que uno de mis familiares, separo un apto (https://www.conaltura.com/proyectos-de-vivienda-nueva/senza ) el cual tiene fecha de entrega para el primer trimestre de 2025.
mi familiar realizo la separación y abono el 50% de lo que le pidieron de cuota inicial.
El tema esta en que, no le hicieron estudio de credito, el asesor le dijo que por ahora no era necesario un aprobado, que eso seria mas adelante, lo que me preocupa es que como el precio del apto esta pactado en el salario minimo que se se fije para ese año, mi familiar esta confiado en la simulacion que le hicieron donde el prestamo aproximado que necesita son 90 millones, pero todos sabemos que si el minino sube para 2025 ya ese apto no va a costar 144 millones si un poco mas. Ustedes creen que fue buena idea o riesgoso lo que hizo?
Bro,

1. el no necesita un crédito sino hasta la fase de escrituracion, no ahora, por ende su posición salarial va a mejorar por ese entonces.

2. El precio del apartamento no debería cambiarle porque ya el hizo el acuerdo de compra y lo separó, no entiendo esa cláusula de que el precio va a ir variando, cuando uno compra un apartamento sobre planos que hizo el, ya ese precio se mantiene y lo que uno hace es ir abonando la inicial, creo que hay algo impreciso en lo que dices.

3. Si ya abono el 50% del valor total es un gran avance, que en la medida de lo posible haga el esfuerzo de seguir abonando, así cuando sea la fase de escrituración que sea poco lo que haya que pedir para crédito de vivienda, tiene 2 años largos para hacerlo.

4. Casualmente vi este proyecto el fin de semana por medio de un YouTuber de la costa que se llama Iro Ramírez, se me hizo súper interesante el proyecto por el precio, asi lo entreguen en obra gris, desafortunadamente no conozco mucho Barranquilla ya que soy de Bogotá, pero entiendo que el proyecto queda sobre la circunvalar, si está bien ubicado? Qué tal es tomar transporte por esa zona? que estrato tiene ? Hay algún centro comercial allá cerca?


gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bro,

1. el no necesita un crédito sino hasta la fase de escrituracion, no ahora, por ende su posición salarial va a mejorar por ese entonces.

2. El precio del apartamento no debería cambiarle porque ya el hizo el acuerdo de compra y lo separó, no entiendo esa cláusula de que el precio va a ir variando, cuando uno compra un apartamento sobre planos que hizo el, ya ese precio se mantiene y lo que uno hace es ir abonando la inicial, creo que hay algo impreciso en lo que dices.

3. Si ya abono el 50% del valor total es un gran avance, que en la medida de lo posible haga el esfuerzo de seguir abonando, así cuando sea la fase de escrituración que sea poco lo que haya que pedir para crédito de vivienda, tiene 2 años largos para hacerlo.

4. Casualmente vi este proyecto el fin de semana por medio de un YouTuber de la costa que se llama Iro Ramírez, se me hizo súper interesante el proyecto por el precio, asi lo entreguen en obra gris, desafortunadamente no conozco mucho Barranquilla ya que soy de Bogotá, pero entiendo que el proyecto queda sobre la circunvalar, si está bien ubicado? Qué tal es tomar transporte por esa zona? que estrato tiene ? Hay algún centro comercial allá cerca?


gracias.
Respecto al punto 2, el valor del apto está fijado a salarios mínimos en el año en que se hace la escrituración, depende de las condiciones del proyecto, últimamente todas las constructoras se asumen a que el precio está en base a salarios mínimos, y todo eso está en los papales de orden de separación, antes solían mantener el precio. Solo aplica si es VIS o VIP
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Pangoromo
Bro,

1. el no necesita un crédito sino hasta la fase de escrituracion, no ahora, por ende su posición salarial va a mejorar por ese entonces.

2. El precio del apartamento no debería cambiarle porque ya el hizo el acuerdo de compra y lo separó, no entiendo esa cláusula de que el precio va a ir variando, cuando uno compra un apartamento sobre planos que hizo el, ya ese precio se mantiene y lo que uno hace es ir abonando la inicial, creo que hay algo impreciso en lo que dices.

3. Si ya abono el 50% del valor total es un gran avance, que en la medida de lo posible haga el esfuerzo de seguir abonando, así cuando sea la fase de escrituración que sea poco lo que haya que pedir para crédito de vivienda, tiene 2 años largos para hacerlo.

4. Casualmente vi este proyecto el fin de semana por medio de un YouTuber de la costa que se llama Iro Ramírez, se me hizo súper interesante el proyecto por el precio, asi lo entreguen en obra gris, desafortunadamente no conozco mucho Barranquilla ya que soy de Bogotá, pero entiendo que el proyecto queda sobre la circunvalar, si está bien ubicado? Qué tal es tomar transporte por esa zona? que estrato tiene ? Hay algún centro comercial allá cerca?


gracias.
Si es vis y está con el salario mínimo, si le va a cambiar el valor, me paso mi que separe un apartamento hace dos años en $130 y este año que me lo entregan quedó en $156, igual leí por ahí que es posible que cambien ese cálculo y no quede con el valor de smmlv sino con el uvt, habrá que esperar
 
Si es vis y está con el salario mínimo, si le va a cambiar el valor, me paso mi que separe un apartamento hace dos años en $130 y este año que me lo entregan quedó en $156, igual leí por ahí que es posible que cambien ese cálculo y no quede con el valor de smmlv sino con el uvt, habrá que esperar
Spoiler, ya le comunicaron a las constructoras, lo del uvt se cayó, seguirá siendo por salarios mínimos, aunque yo creo que deben bajar ese tope y volver a los 135 de siempre.
 
Spoiler, ya le comunicaron a las constructoras, lo del uvt se cayó, seguirá siendo por salarios mínimos, aunque yo creo que deben bajar ese tope y volver a los 135 de siempre.
Así es, la constructora me dijo que ahora el mínimo son 150 salarios, ya es algo casi que imposible con la situación del país ahora, no me imagino en 2025 a este paso
 
Así es, la constructora me dijo que ahora el mínimo son 150 salarios, ya es algo casi que imposible con la situación del país ahora, no me imagino en 2025 a este paso
Si, yo esperaba la modificación a UVT, a los vendedores nos ayuda mucho un mejor precio competitivo, pero la constructora no quiere perder nada, para el año entrante vivienda vis en 200 millones probablemente...
 
Hola Compañeros buenos dias, estoy a punto de escriturar, en un mes. Y el dia de hoy me me notificaron en mi empresa el aumento de salario anual, donde supero los 2 salarios minimos. Ya realize la actualizacion del subsidio de la ccf por 34.8m, pero pues el desembolso va a ser posterior al aumento de mi salario.

A alguien le ha pasado esta situación?, se le reajusta el subsidio o que puede ocurrir?.

Gracias.
 
Hola Compañeros buenos dias, estoy a punto de escriturar, en un mes. Y el dia de hoy me me notificaron en mi empresa el aumento de salario anual, donde supero los 2 salarios minimos. Ya realize la actualizacion del subsidio de la ccf por 34.8m, pero pues el desembolso va a ser posterior al aumento de mi salario.

A alguien le ha pasado esta situación?, se le reajusta el subsidio o que puede ocurrir?.

Gracias.
Si ya tiene carta de subsidio aprobado, ese valor se mantiene, fue un derecho adquirido, la cuestión es que el valor de ingresos de crédito con el cual se postuló al subsidio, sea el mismo.
 
Si ya tiene carta de subsidio aprobado, ese valor se mantiene, fue un derecho adquirido, la cuestión es que el valor de ingresos de crédito con el cual se postuló al subsidio, sea el mismo.
Pues el credito me lo aprobaron con esos mismos ingresos, ya firme los pagares y el seguro, y ya pague avaluo y abogado. No se si falte algo mas para ese credito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Hola Compañeros buenos dias, estoy a punto de escriturar, en un mes. Y el dia de hoy me me notificaron en mi empresa el aumento de salario anual, donde supero los 2 salarios minimos. Ya realize la actualizacion del subsidio de la ccf por 34.8m, pero pues el desembolso va a ser posterior al aumento de mi salario.

A alguien le ha pasado esta situación?, se le reajusta el subsidio o que puede ocurrir?.

Gracias.
Quería consultarle como realizó la actualización de la ccf?, en mi caso me dijeron que eso no lo actulizaban y el valor iba ser el mismo.
 
Spoiler, ya le comunicaron a las constructoras, lo del uvt se cayó, seguirá siendo por salarios mínimos, aunque yo creo que deben bajar ese tope y volver a los 135 de siempre.
El cabildeo tuvo que ser muy bravo porque de verdad que esa modificación favorecía por mucho a los compradores y les arrebataba a las constructoras ese juego sucio con el precio de los proyectos VIS y VIP. Hace muchos años se respetaba el precio al hacer la separación del inmueble... Pero vean ahora dizque se quiebran.
 
El cabildeo tuvo que ser muy bravo porque de verdad que esa modificación favorecía por mucho a los compradores y les arrebataba a las constructoras ese juego sucio con el precio de los proyectos VIS y VIP. Hace muchos años se respetaba el precio al hacer la separación del inmueble... Pero vean ahora dizque se quiebran.
Las constructoras desde la pandemia andan mega stonks, no quiere bajar de ese porcentaje de ganancias anteriores.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas