Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
anteriormente habia que esperar un puntaje como 6 meses pero ya desde que esten dentro del FNA puede solicitar credito, eso nos lo conto un asesor que vino a la empresa hace aprox. 4 meses
 
mi proceso fue con colpatria, ya casi 3 años y todo bien, parece que estan dando buena tasa nuevamente:

banner-homeminiferua-noviembre16.png
 
una pregunta..
tengo una duda en cuanto al préstamo de vivienda, yo tengo una tarjeta de crédito y unos me dicen que antes de solicitar el crédito la cancele por que eso me quita cupo y/o capacidad de endeudamiento ya que el cupo que tenga en la tarjeta me lo restarían al crédito, es decir, si tengo en la tarjeta un cupo de 3 millones(un ejemplo) y me iban a prestar 40 millones ya solo me prestarían 37 millones...
pero otras personas me dicen lo contrario, que no la cancele que antes mejor que la deje por que eso me ayuda y que antes me prestan mas fácil por que eso suma como historial crediticio y me ayudaria con el credito o algo asi...

cual de las 2 versiones es cierta ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Me interesa saber eso, si la tc limita el cupo la voy cortando de una ya que hay que mirar las prioridades antes,y en este caso seria la casa.
 
una pregunta..
tengo una duda en cuanto al préstamo de vivienda, yo tengo una tarjeta de crédito y unos me dicen que antes de solicitar el crédito la cancele por que eso me quita cupo y/o capacidad de endeudamiento ya que el cupo que tenga en la tarjeta me lo restarían al crédito, es decir, si tengo en la tarjeta un cupo de 3 millones(un ejemplo) y me iban a prestar 40 millones ya solo me prestarían 37 millones...
pero otras personas me dicen lo contrario, que no la cancele que antes mejor que la deje por que eso me ayuda y que antes me prestan mas fácil por que eso suma como historial crediticio y me ayudaria con el credito o algo asi...

cual de las 2 versiones es cierta ???
Ese cálculo no es tan lineal como pusiste en el ejemplo, depende más que todo del flujo mensual, osea no el saldo total sino lo que tenes que pagar cada mes en cuotas de esa tarjeta.

Yo pedí un crédito de libre inversión el año pasado y lo máximo que me prestaban eran 33.000.000, la asesora me ayudó e hicimos el cálculo de hasta donde subiría ese monto si cancelaba tres tarjetas con cupo total de 11.000.000.... Solo me prestaban 500 mil pesos más, para un total de 33.500.000. Adivine si las cancelé o no...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jeanktb
Leyendo un poco en colpatria encontre esto.
Cuota constante en U.V.R.
Este sistema de crédito tiene un menor abono a capital, por lo tanto
la cuota es más baja que la de los otros sistemas. Está diseñado para
personas con menor capacidad de pago. El incremento de este es
equivalente a la inflación, y su aplicación en la cuota es mayor abono
a interés que a capital.
Amortización constante de capital en U.V.R.
Un sistema de crédito con mayor abono a capital, lo cual hace que la
cuota mensual sea más alta que el sistema de cuota baja, hay abono
a capital desde la primera cuota, y de esta forma el saldo de la deuda
disminuye desde el primer pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: supernaut00
Leyendo un poco en colpatria encontre esto.
Cuota constante en U.V.R.
Este sistema de crédito tiene un menor abono a capital, por lo tanto
la cuota es más baja que la de los otros sistemas. Está diseñado para
personas con menor capacidad de pago. El incremento de este es
equivalente a la inflación, y su aplicación en la cuota es mayor abono
a interés que a capital.
Amortización constante de capital en U.V.R.
Un sistema de crédito con mayor abono a capital, lo cual hace que la
cuota mensual sea más alta que el sistema de cuota baja, hay abono
a capital desde la primera cuota, y de esta forma el saldo de la deuda
disminuye desde el primer pago.
Leyendo encontré un artículo que viene con ejemplo:
http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/credito-hipotecario-uvr-pesos/36767
 
  • Me gusta
Reacciones: jeanktb
Pregunta... está "mal" solicitar pre-aprobado en varios bancos al tiempo? debe uno escoger uno únicamente?
Si no hay problema en varios es mejor un limite? 2 o 3? cual es la mejor forma de proceder?

Acabo de ver este link (se los comparto)
http://www.dinero.com/pais/articulo...as-de-interes-segun-la-superfinanciera/241810

Según esa lista, él banco popular da una buena tasa, alguien tiene experiencia con ellos? pros y contras? que otro banco me recomiendan?
 
Pregunta... está "mal" solicitar pre-aprobado en varios bancos al tiempo? debe uno escoger uno únicamente?
Si no hay problema en varios es mejor un limite? 2 o 3? cual es la mejor forma de proceder?

Acabo de ver este link (se los comparto)
http://www.dinero.com/pais/articulo...as-de-interes-segun-la-superfinanciera/241810

Según esa lista, él banco popular da una buena tasa, alguien tiene experiencia con ellos? pros y contras? que otro banco me recomiendan?
Pues la idea es que usted vaya pidiendo preaprobados en el orden en el que los usuaria, normalmente el que le de mejor tasa, luego el de segunda mejor tasa y así sucesivamente, ya que lo más normal es que los de tasa más alta son los que menos molestan para entregar el crédito.
El banco popular es de los que mejor tasa da en hipotecario pero también de los más estrictos, cuando a usted le dan el preaprobado le pasan un listado de los requisitos que debe tener el inmueble que debe comprar y si no cumple con uno de esos requisitos así sea mínimo de complica la cosa (pasa a un comité especial que se demora como un mes y muchas veces lo niegan), incluso puede ser mejor estrategia sacar el crédito con otro banco y luego que el popular le compre esa cartera porque así molestan menos

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: ov10
hay una empresa que asegura que puede bajar la cuota de credito hipotecario, o pagando la misma reducir el tiempo, todo ello amparado bajo la ley de vivienda 546 de 1999, alguien sabe mas acerca de esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
hay una empresa que asegura que puede bajar la cuota de credito hipotecario, o pagando la misma reducir el tiempo, todo ello amparado bajo la ley de vivienda 546 de 1999, alguien sabe mas acerca de esto?

sí, incluso tengo el dato del asesor, le ofrecen una oferta de cuanto se ahorraria y cuanto vale el servicio.
 
El asesor es un amigo de mi tia, como les contaba, el analiza cada caso y le responde a la persona si se peude mejorar o no, cuanto se ahorra y cuanto le cuesta. podria preguntarle a ella sobre casos exitosos y les traigo la noticia a ver que consigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ov10
El asesor es un amigo de mi tia, como les contaba, el analiza cada caso y le responde a la persona si se peude mejorar o no, cuanto se ahorra y cuanto le cuesta. podria preguntarle a ella sobre casos exitosos y les traigo la noticia a ver que consigo.

Me interesa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me encontre esto en facebook, creo que es de lo mismo que estamos hablando. No dejo informacion de contacto porque no he probado el servicio y no se que tan efectivo sea. Quedamos pendientes de experiencias y que tan efectivo sea.
 

Archivos adjuntos

  • 1486822548042.png
    1486822548042.png
    221.9 KB · Visitas: 150