Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El asesor es un amigo de mi tia, como les contaba, el analiza cada caso y le responde a la persona si se peude mejorar o no, cuanto se ahorra y cuanto le cuesta. podria preguntarle a ella sobre casos exitosos y les traigo la noticia a ver que consigo.

Gracias, por favor nos cuenta porque a mas de uno nos puede cambiar la vida, este es el link de la empresa de la que les hablaba.
http://ks.com.co/index.php/nuestra-compania
 
Señores una pregunta, si uno compra en un proyecto que se entrega dentro de un año el banco únicamente desembolsaría una vez entregan el inmueble? estaba haciendo todos los tramites para aprovechar el subsidio de la cuota inicial de mi casa ya pero al parecer mi condición laboral cambiaría y ya no aplicaría para el subsidio en esa época, se puede gestionar para hacer los desembolsos durante la construcción?
 
Señores una pregunta, si uno compra en un proyecto que se entrega dentro de un año el banco únicamente desembolsaría una vez entregan el inmueble? estaba haciendo todos los tramites para aprovechar el subsidio de la cuota inicial de mi casa ya pero al parecer mi condición laboral cambiaría y ya no aplicaría para el subsidio en esa época, se puede gestionar para hacer los desembolsos durante la construcción?
Lo normal es que el desembolso lo hagan en el momento de la entrega del apartamento, por una parte porque es lo más lógico para quién accede al crédito porque implica menos tiempo de intereses, pero por otra, la más importante en su caso, es porque en el momento de la entrega se constituye la garantía para el banco que es el apartamento, antes de la entrega el edificio completo es de la constructora y por tanto no pueden establecer una garantía con el apartamento hasta que no se desenglobe, se registre y se hagan las respectivas escrituras para cada apartamento individual y si es el caso, con las respectivas hipotecas, de todas maneras no está de más que pregunta en la constructora y en el banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
Señores una pregunta, si uno compra en un proyecto que se entrega dentro de un año el banco únicamente desembolsaría una vez entregan el inmueble? estaba haciendo todos los tramites para aprovechar el subsidio de la cuota inicial de mi casa ya pero al parecer mi condición laboral cambiaría y ya no aplicaría para el subsidio en esa época, se puede gestionar para hacer los desembolsos durante la construcción?
Eso es imposible, el banco no le va a desembolsar hasta tanto no este constituida la hipoteca a favor de ellos debidamente registrada en la oficina de instrumentos públicos.

Mientras la construcción eso no es posible hacerlo, de hecho el apartamento debe estar terminado para que el perito realice el avalúo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
Eso es imposible, el banco no le va a desembolsar hasta tanto no este constituida la hipoteca a favor de ellos debidamente registrada en la oficina de instrumentos públicos.

Mientras la construcción eso no es posible hacerlo, de hecho el apartamento debe estar terminado para que el perito realice el avalúo.
De hecho, si el banco es el mismo que financia el proyecto se podrá hacer el desembolso con solo la firma de la escritura y constitución de la hipoteca, aún cuando no se haya hecho el trámite de registro en Instrumentos Públicos.
Si el subsidio vale la pena, el lanero debería tratar de comprar un apartamento usado para obtenerlo antes de que, como explica, sus condiciones laborales cambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
De hecho, si el banco es el mismo que financia el proyecto se podrá hacer el desembolso con solo la firma de la escritura y constitución de la hipoteca, aún cuando no se haya hecho el trámite de registro en Instrumentos Públicos.
Si el subsidio vale la pena, el lanero debería tratar de comprar un apartamento usado para obtenerlo antes de que, como explica, sus condiciones laborales cambien.
Y sobre que van a constituir la hipoteca?
 
Gracias por sus repuestas, voy a hacer el deber de preguntar en la constructora, el subsidio para VIS es de 15MM + 4 puntos a la tasa de interes si gana hasta 3 SMLV y al declararme como hogar unipersonal alcanzo a cumplir los requisitos lo cual me parece excelente negocio, por fuera de Bogotá uno puede comprar una propiedad estrato 3 en 100MM... igual voy a buscar apts que estén por terminar (lo jodido es el tope que ponen de 100MM); a ver si corriendo alcanzo a hacer todo.
 
Osea que puedo hacer la escritura, que desembolsen, luego se embolata uno con mil peros para no registrar esa escritura y que se jodan en el banco.

Del ***** eso.
Nadie dijo eso, señor. Son los mismos del banco los que llevan eso a Registro. Por eso desembolsar rápido.
 
una pregunta, un terreno no necesariamente cuesta según en lo que este avaluado ?
me explico, hay un terreno que me están vendiendo en santa fe de antioquia(un pueblo cerca a medellin) la dueña que es la mama de mi esposa :p dice que el terreno cuesta 35 millones y/o que le han ofrecido esa plata por ese terreno pero no a sido su interés venderlo, pero ella viendo que mi esposa y yo estamos en planes de conseguir vivienda nos ofreció dicho terreno en 20 millones, viendo papeles nos dimos cuenta que el terreno según planeación de allá del pueblo esta avaluado solamente en 5 millones y es estrato 1, en el terreno hay construida una casa de bareque con todos los servicios(agua y luz) y la tienen alquilada en 200.000 pesos por que la casita ya esta en muy mal estado, recien construida(hace 5 años) estuvo alquilada en 300.000...
la cuestión es:
* si es aconsejable meterme con ese terreno ? si es rentable ? o mejor me tiro al apartamento acá en la ciudad ?
* no tiene nada que ver en lo que este avaluado el terreno y lo que pueda valer...? así este avaluado en 5 si puede valer los 20-30 ...??

espero me puedan colaborar, asesorar/aconsejar
gracias por la atención !!
 
una pregunta, un terreno no necesariamente cuesta según en lo que este avaluado ?
me explico, hay un terreno que me están vendiendo en santa fe de antioquia(un pueblo cerca a medellin) la dueña que es la mama de mi esposa :p dice que el terreno cuesta 35 millones y/o que le han ofrecido esa plata por ese terreno pero no a sido su interés venderlo, pero ella viendo que mi esposa y yo estamos en planes de conseguir vivienda nos ofreció dicho terreno en 20 millones, viendo papeles nos dimos cuenta que el terreno según planeación de allá del pueblo esta avaluado solamente en 5 millones y es estrato 1, en el terreno hay construida una casa de bareque con todos los servicios(agua y luz) y la tienen alquilada en 200.000 pesos por que la casita ya esta en muy mal estado, recien construida(hace 5 años) estuvo alquilada en 300.000...
la cuestión es:
* si es aconsejable meterme con ese terreno ? si es rentable ? o mejor me tiro al apartamento acá en la ciudad ?
* no tiene nada que ver en lo que este avaluado el terreno y lo que pueda valer...? así este avaluado en 5 si puede valer los 20-30 ...??

espero me puedan colaborar, asesorar/aconsejar
gracias por la atención !!
Respuesta corta, va a ser más complicado meterse en eso que comprar algo en la ciudad.
La respuesta larga, en efecto una cosa es el avalúo catastral (lo que registra en planeación y hacienda) y otro el avalúo comercial, precisamente por eso cuando uno pide un préstamo hipotecario le piden un avalúo comercial que tiene que hacer un perito con conocimiento en el tema, entonces no es descabellado pensar que valga 20 millones y el avalúo catastral esté en 5, pero acá es donde viene lo complicado, si usted quiere hacer algo diferente a lo que ya está (la casas en bareque en mal estado), para por ejemplo, construir una casa nueva, tiene que pedir una licencia de construcción con todo lo que eso implica, empezando por ver que en el POT del municipio se lo permita, luego pues obviamente todo el proceso de tumbar y construir, etc, etc
 
una pregunta, un terreno no necesariamente cuesta según en lo que este avaluado ?
me explico, hay un terreno que me están vendiendo en santa fe de antioquia(un pueblo cerca a medellin) la dueña que es la mama de mi esposa[emoji14]dice que el terreno cuesta 35 millones y/o que le han ofrecido esa plata por ese terreno pero no a sido su interés venderlo, pero ella viendo que mi esposa y yo estamos en planes de conseguir vivienda nos ofreció dicho terreno en 20 millones, viendo papeles nos dimos cuenta que el terreno según planeación de allá del pueblo esta avaluado solamente en 5 millones y es estrato 1, en el terreno hay construida una casa de bareque con todos los servicios(agua y luz) y la tienen alquilada en 200.000 pesos por que la casita ya esta en muy mal estado, recien construida(hace 5 años) estuvo alquilada en 300.000...
la cuestión es:
* si es aconsejable meterme con ese terreno ? si es rentable ? o mejor me tiro al apartamento acá en la ciudad ?
* no tiene nada que ver en lo que este avaluado el terreno y lo que pueda valer...? así este avaluado en 5 si puede valer los 20-30 ...??

espero me puedan colaborar, asesorar/aconsejar
gracias por la atención !!
Depende de si usted lo piensa como inversión o para vivir. Si vive en arriendo obviamente será mejor comprar el apartamento. Si vive en lo suyo o en casa familiar me parece una buena opción de invertir, porque recibe el 1% de su inversión inicial, eso sin contar la valorización que pueda tener el terreno.
 
Depende de si usted lo piensa como inversión o para vivir. Si vive en arriendo obviamente será mejor comprar el apartamento. Si vive en lo suyo o en casa familiar me parece una buena opción de invertir, porque recibe el 1% de su inversión inicial, eso sin contar la valorización que pueda tener el terreno.

el terreno seria solamente para alquilar...
 
yo me quedaria con el terreno, evaluar posibilidades de POT y ya...finalmente es un ahorro...yo lo compraria o te lo compro en 19mm
PREGUNTA SERIA:
los que han respondido aqui, se ve q tienen full conocimeinto del tema...que pena que profesion tienen??? jaime, cubio, sarcoleto...
 
el terreno seria solamente para alquilar...

Por lo general el avaluo catastral siempre es menor al valor de los inmuebles, más si es un terreno, más si es en un pueblo.La gente por lo general no pelea por eso, porque de ahí depende el pago del predial.
Esto se da principalmente porque digamos, un apartamento que hace 20 años valía 50 millones hoy vale 400 millones, el avalúo catastral correspondia al de hace 20 años, y aunque si sube, nunca alcanza las valorizaciones que alcanzan los inmuebles por el aumento del costo de vida y la misma dinámica inmobiliaria.

Digale a la suegra que le adelante la herencia a la hija y les escriture eso home XD
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova

Los últimos temas