Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo preocupante es que ambos (hogares y empresas) están con endeudamiento por encima del inicio de la explosión de la burbuja inmobiliaria de 1998. Está incluída la cartera hipotecaria.
Realmente el índice de endeudamiento de por sí no necesariamente significa inicio de crisis o depresión. Hay que ver otros indicadores como nivel de deuda impaga, precio de finca raíz, inflación, crecimiento económico, entre otros. El gráfico no dice mucho y tampoco se sabe la fuente para mirar en contexto.
 
Realmente el índice de endeudamiento de por sí no necesariamente significa inicio de crisis o depresión. Hay que ver otros indicadores como nivel de deuda impaga, precio de finca raíz, inflación, crecimiento económico, entre otros. El gráfico no dice mucho y tampoco se sabe la fuente para mirar en contexto.

En twitter hay un economista (@jrobertoacosta1) que se la pasa hablando del tema y tengo entendido que esos datos los da el DANE

 
En twitter hay un economista (@jrobertoacosta1) que se la pasa hablando del tema y tengo entendido que esos datos los da el DANE


El DANE maquilla todo lo que debe sacar al público, entonces lo que dice el economista está basado en cosas maquilladas, un amigo trabajo en el DAÑE y precisamente ese fue el motivo de su renuncia tener que "ajustar" datos a lo que ellos querían aún cuando eso no era cierto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El DANE maquilla todo lo que debe sacar al público, entonces lo que dice el economista está basado en cosas maquilladas, un amigo trabajo en el DAÑE y precisamente ese fue el motivo de su renuncia tener que "ajustar" datos a lo que ellos querían aún cuando eso no era cierto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entonces las cosas están muy mal...
 
Off:

Vivo en un conjunto (propiedad horizontal). La cuestion es que metieron a una administradora que odia las mascotas y se dedico a montarla a los propietarios.
Preguntas:
- Puede aplicarse el codigo de policia respecto a lo de que siempre deben tener cadena los perros, a las zonas comunes DENTRO del conjunto. Osea en las zonas verdes, rejas adentro?
- Es legal promover una norma que busque obligar a los perros a tener que salir del conjunto a sus necesidades? Obviamente le recojo siempre al perro lo que hace, pero lo que quieren es que no importa si uno es aseado o no, los perros los quieren obligar a salir siempre...

PD: Tengo un Golden Retriever, que a mi entender no es catalogado como peligroso
 
Off:

Vivo en un conjunto (propiedad horizontal). La cuestion es que metieron a una administradora que odia las mascotas y se dedico a montarla a los propietarios.
Preguntas:
- Puede aplicarse el codigo de policia respecto a lo de que siempre deben tener cadena los perros, a las zonas comunes DENTRO del conjunto. Osea en las zonas verdes, rejas adentro?
- Es legal promover una norma que busque obligar a los perros a tener que salir del conjunto a sus necesidades? Obviamente le recojo siempre al perro lo que hace, pero lo que quieren es que no importa si uno es aseado o no, los perros los quieren obligar a salir siempre...

PD: Tengo un Golden Retriever, que a mi entender no es catalogado como peligroso

Acá le pueden ayudar mejor quizás:

https://www.laneros.com/temas/consultorio-jurídico-laneros.78072/page-119
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Ver el archivos adjunto 296098
Me encontré esto en Twitter hace unos días. Preocupante de ser cierto.
PRIMERO LA FUENTE

SEGUNDO, CREO QUE AL 2016 ES PROYECTADA ENTIENDO YO, POR METODOS PROBABILISTICOS Y ESTOCASTICOS. NO SON CIFRAS REALES SINO MODELOS DE UN USUARIO DE COMPUTADOR

He aprendido mucho en este foro, para agradecer en parte, les comparto dos archivos de excel que pueden servirles:

Simulador del BBVA para créditos, ponen los datos en la hoja Datos Entrada y les bota la proyección en la hoja Pesos,
lo conseguí en google, no tengo relación con ese banco ni con la asesora que aparece alli por si se lo preguntan.

Cartera de vivienda, es un resumen del archivo oficial de la superintendencia con las tasas de todos los bancos (no solo hipotecarias) pero como todo lo que hace el gobierno está bastante viejo, la ultima actualización es de enero de este año. les dejo el link por si quieren mirarlo mas adelante.

EN MI DATACREDITO HAY UN SIMULADOR VIRTUAL GRATUITO
 
PRIMERO LA FUENTE

SEGUNDO, CREO QUE AL 2016 ES PROYECTADA ENTIENDO YO, POR METODOS PROBABILISTICOS Y ESTOCASTICOS. NO SON CIFRAS REALES SINO MODELOS DE UN USUARIO DE COMPUTADOR
Investigando un poco, encontré este documento del Banco de la República fechado el 31 de marzo del presente año.
http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/ijd_mar_2017.pdf
Ver la página 55, el gráfico 25.

PD: por favor, no escriba TODO el exto en mayúsculas, porque parece que estuviera Usted gritando. Gracias.
 
estos de datacredito... ahora cobran por todo...
MIDC4.jpg


Hablando del tema... si alguien quiere conocer su estado financiero en Cifin (ahora Transunion) les dejo este link
https://controlplus.cifin.co/ControlPlus/home.jsf
Se puede hacer una consulta gratis al mes.
 
Off:

Vivo en un conjunto (propiedad horizontal). La cuestion es que metieron a una administradora que odia las mascotas y se dedico a montarla a los propietarios.
Preguntas:
- Puede aplicarse el codigo de policia respecto a lo de que siempre deben tener cadena los perros, a las zonas comunes DENTRO del conjunto. Osea en las zonas verdes, rejas adentro?
- Es legal promover una norma que busque obligar a los perros a tener que salir del conjunto a sus necesidades? Obviamente le recojo siempre al perro lo que hace, pero lo que quieren es que no importa si uno es aseado o no, los perros los quieren obligar a salir siempre...

PD: Tengo un Golden Retriever, que a mi entender no es catalogado como peligroso
Si pueden aplicar el código de policía para que lo obliguen a usar cadena para sacar a las mascotas pero debe revisar el reglamento de propiedad horizontal del conjunto o el manual de convivencia para ver si está estipulada la obligatoriedad de sacar a las mascotas del conjunto para que hagan sus necesidades. Si eso no está estipulado, la administración no puede obligarlo al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ov10
estos de datacredito... ahora cobran por todo...
MIDC4.jpg


Hablando del tema... si alguien quiere conocer su estado financiero en Cifin (ahora Transunion) les dejo este link
https://controlplus.cifin.co/ControlPlus/home.jsf
Se puede hacer una consulta gratis al mes.
Pues he intentado hacer lo de la consulta gratis y no se puede, me manda la contraseña, cambio la contraseña y luego me dice que la información es falsa...

Trato de cambiar la contraseña y me dice que ya la he usado antes y que intente con otra; he intentado en Firefox y Chrome, ¿seguro es la dirección correcta y no un keylogger? XD

¿O será que hacen eso para agarrar incautos con los planes "gratis" y luego mandan los correos ofreciendo el servicio de pago?

No la logré...

Ah OK, parece que el servicio gratuito es en este enlace: https://contacto.cifin.co/sqrcifin/ pero igual en ese enlace me aparece error...

WTF??
 

Archivos adjuntos

  • control_plus_no_da_consulta_gratis.jpg
    control_plus_no_da_consulta_gratis.jpg
    148.2 KB · Visitas: 131
  • control_plus_no_da_consulta_gratis01.jpg
    control_plus_no_da_consulta_gratis01.jpg
    7.2 KB · Visitas: 124
  • error-transunion.jpg
    error-transunion.jpg
    118.9 KB · Visitas: 108
Última edición:
Pues he intentado hacer lo de la consulta gratis y no se puede, me manda la contraseña, cambio la contraseña y luego me dice que la información es falsa...

Trato de cambiar la contraseña y me dice que ya la he usado antes y que intente con otra; he intentado en Firefox y Chrome, ¿seguro es la dirección correcta y no un keylogger? XD

¿O será que hacen eso para agarrar incautos con los planes "gratis" y luego mandan los correos ofreciendo el servicio de pago?

No la logré...

Ah OK, parece que el servicio gratuito es en este enlace: https://contacto.cifin.co/sqrcifin/ pero igual en ese enlace me aparece error...

WTF??
Es verdad, eso de la consulta gratis al mes no la he visto.

He visto la consulta gratis por una vez y ya :(
 
La consulta gratis no es una al mes, sino una por cédula en toda la vida.

Yo recientemente pague 15mil por 3 meses en CIFIN, porque necesitaba verificar que me quitaran una mora que me habia reportado UNE.

Esos Hps de UNE cuando uno cancela un servicio no avisan que tiene saldo pendiente ni mandan factura, sino que uno se da cuenta a los años cuando ve el reporte en CIFIN. :mad:
 
La consulta gratis al mes es presencial. Solo permiten una única consulta gratis en línea (para "probar" el servicio):

Ver el archivos adjunto 297345
Bueno, pues el servicio no me lo han dejado probar y no es un asunto de tener mal la contraseña, sino más bien estrategia de marketing, me acabo de registrar con ellos, les di mi información y ni si quiera me dan la dichosa única consulta gratis online...

Publicidad engañosa & probablemente en menos de nada me llenaran el buzón de entrada con promociones para tomar sus planes de pago... :S

Edito: ya me dejó acceder a la consulta básica... Aunque está bien básica y me reportan un producto que no estoy seguro de tener... hmmm... ¿la versión + incluye puntaje de crédito con ellos?

La consulta gratis no es una al mes, sino una por cédula en toda la vida.

Yo recientemente pague 15mil por 3 meses en CIFIN, porque necesitaba verificar que me quitaran una mora que me habia reportado UNE.

Esos Hps de UNE cuando uno cancela un servicio no avisan que tiene saldo pendiente ni mandan factura, sino que uno se da cuenta a los años cuando ve el reporte en CIFIN. :mad:

Huy no me asuste, que yo cancelé el servicio de UNE y los putos no me han mandado factura tampoco...
$15.000 no parece caro, pero lo que cabrea es que dicen que dan algo gratis y después no lo dan. En este caso con artimañas de acceso en su plataforma online ;(

Edito: ya logré acceder a la vista básica y el plan anual sale más barato que midatacredito; $45k no es caro, ¿pero si merece la pena?
 

Archivos adjuntos

  • control_plus_no_da_consulta_gratis02.jpg
    control_plus_no_da_consulta_gratis02.jpg
    152.6 KB · Visitas: 131
Última edición:
Bueno, pues el servicio no me lo han dejado probar y no es un asunto de tener mal la contraseña, sino más bien estrategia de marketing, me acabo de registrar con ellos, les di mi información y ni si quiera me dan la dichosa única consulta gratis online...

Publicidad engañosa & probablemente en menos de nada me llenaran el buzón de entrada con promociones para tomar sus planes de pago... :S

Edito: ya me dejó acceder a la consulta básica... Aunque está bien básica y me reportan un producto que no estoy seguro de tener... hmmm... ¿la versión + incluye puntaje de crédito con ellos?



Huy no me asuste, que yo cancele el servicio de UNE y los putos no me han mandado factura tampoco...
$15.000 no parece caro, pero lo que cabrea es que dicen que dan algo gratis y después no lo dan. En este caso con artimañas de acceso en su plataforma online ;(

Edito: ya logré acceder a la vista básica y el plan anual sale más barato que midatacredito; $45k no es caro, ¿pero si merece la pena?
Es mejor pedir carta de paz y salvo, ya me ha pasado que despues de entrgar decos y demas siguen llegando cuentas....y despues a voltiar con esos negligentes.

a mi tampoco me deja consultar nada.
 
Es mejor pedir carta de paz y salvo, ya me ha pasado que despues de entrgar decos y demas siguen llegando cuentas....y despues a voltiar con esos negligentes.

a mi tampoco me deja consultar nada.
A mi me dejó, luego de varios intentos. Tiene que verificar que quede su usuario, y luego al hacer clic al lado de su nombre (en la parte superior al lado del icono de ajustes y/o cerrar sesión), hay una opción de consulta básica (que la verdad es bien básica).

Ya para la + es con $!!
 

Archivos adjuntos

  • consulta-basica.jpg
    consulta-basica.jpg
    64.9 KB · Visitas: 129

Los últimos temas