Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, dos personas que tienen ingresos por algo más de 2 salarios mínimos y que quieren comprar vivienda VIP, según veo. Los bancos prestan hasta el 80% para este tipo de vivienda. Eso daría una inicial del 20% que para VIP con tope de 70 salarios ninimos (como 52 millones), sería cuota inicial de 10.4M, cierto?

Lo otro, uno esta reportado, pero ya tiene paz y salvo. Hay gente a la que le ha ido bn con la solicitud y no le ponen problema con eso, pero quisiera saber como manejan los bancos este aspecto.

PD: uno de dos solicitantes de crédito tiene ya propiedad raíz. Esto que tanto ayuda? Requeriría ponerla como garantía del nuevo crédito o no la requieren para otorgarlo?
 
Para compra de vivienda usada, Davivienda me ofrece dos alternativas.

Crédito Hipotecario x105millones, Cuota fija a 15 años, cuotas de 1'471 mensual incluidos seguros. %13.25EA
Leasing Habitacional x105millones, Cuota fija de 1'428 mensual incluidos seguros. %12.50EA

En el banco me recomiendan el leasing porque la casa queda a nombre de ellos y no la tengo que declarar, pero los bancos no hacen caridad, ahora me pregunto:
-Cuales son las desventajas y desventajas del leasing vs hipotecario?
-Alguien ha tomado esta clase de crédito?
-Cómo funcionan los abonos a capital con el leasing?
Gracias.
 
Para compra de vivienda usada, Davivienda me ofrece dos alternativas.

Crédito Hipotecario x105millones, Cuota fija a 15 años, cuotas de 1'471 mensual incluidos seguros. %13.25EA
Leasing Habitacional x105millones, Cuota fija de 1'428 mensual incluidos seguros. %12.50EA

En el banco me recomiendan el leasing porque la casa queda a nombre de ellos y no la tengo que declarar, pero los bancos no hacen caridad, ahora me pregunto:
-Cuales son las desventajas y desventajas del leasing vs hipotecario?
-Alguien ha tomado esta clase de crédito?
-Cómo funcionan los abonos a capital con el leasing?
Gracias.
Unos posts atrás pusimos todo sobre el leasing habitación. Le recomiendo una buscadita, no está muy lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Para compra de vivienda usada, Davivienda me ofrece dos alternativas.

Crédito Hipotecario x105millones, Cuota fija a 15 años, cuotas de 1'471 mensual incluidos seguros. %13.25EA
Leasing Habitacional x105millones, Cuota fija de 1'428 mensual incluidos seguros. %12.50EA

En el banco me recomiendan el leasing porque la casa queda a nombre de ellos y no la tengo que declarar, pero los bancos no hacen caridad, ahora me pregunto:
-Cuales son las desventajas y desventajas del leasing vs hipotecario?
-Alguien ha tomado esta clase de crédito?
-Cómo funcionan los abonos a capital con el leasing?
Gracias.
Yo me iría por el hipotecario porque despues le puede vender la cartera a otro banco con un interés más bajo, con el leasing no.
En cualquiera de los dos puede hacer abonos a capital sin problemas.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Compañeros, es "obligación" entregar una carta de compra venta en la empresa donde trabajo para que me puedan entregar mis cesantias para compra de un terreno ?
Lo que pasa es que mi esposa redacto una carta en la empresa donde ella trabaja solicitando las cesantias para compra de un terreno, se la firmaron, autorizaron y ya se las entregaron, yo en la empresa donde trabajo envié la misma carta obvio con mis datos pero no me las quieren entregar, me están poniendo problema y me exigen que "tengo" que entregarles la carta de compra venta y que sino no me pueden autorizar la carta para reclamar mis cesantias, a mi esposa no le pidieron nada de eso y las reclamo sin ningun problema....Esa carta fui a una notaria y me dicen que vale 73.000
mi pregunta es ¿Obligatoriamente tengo que pagar esos 73.000 pesos y entregarles esa carta o que puedo hacer al respecto?
 
Compañeros, es "obligación" entregar una carta de compra venta en la empresa donde trabajo para que me puedan entregar mis cesantias para compra de un terreno ?
Lo que pasa es que mi esposa redacto una carta en la empresa donde ella trabaja solicitando las cesantias para compra de un terreno, se la firmaron, autorizaron y ya se las entregaron, yo en la empresa donde trabajo envié la misma carta obvio con mis datos pero no me las quieren entregar, me están poniendo problema y me exigen que "tengo" que entregarles la carta de compra venta y que sino no me pueden autorizar la carta para reclamar mis cesantias, a mi esposa no le pidieron nada de eso y las reclamo sin ningun problema....Esa carta fui a una notaria y me dicen que vale 73.000
mi pregunta es ¿Obligatoriamente tengo que pagar esos 73.000 pesos y entregarles esa carta o que puedo hacer al respecto?

Si es obligación entregar algo que sustente que efectivamente va a usar las cesantías en compra de vivienda, pues es una de las opciones por las que le permiten retirarlas. Parece que en su empresa son mas estrictos y no "comen cuento" tan fácil como en la de su esposa. Otra que puede hacer es hacer es conseguirse una cotización de materiales, por ejemplo de homecenter, por cerca del valor de sus cesantías para poder retirarlas, pues una opción de retiro es por mejoramiento de vivienda. Eso hacer varios compañeros donde trabajo.
 
La compra venta es un documento sencillo, no tiene que estar autenticado en la notaria, en internet existen modelos y solo es que baje uno y lo haga de muestra (o con una forma minerva).

Si quiere autenticarlo pues si le cobran cada firma como por 7000 o algo asi.
 
Una consulta, dos personas que tienen ingresos por algo más de 2 salarios mínimos y que quieren comprar vivienda VIP, según veo. Los bancos prestan hasta el 80% para este tipo de vivienda. Eso daría una inicial del 20% que para VIP con tope de 70 salarios ninimos (como 52 millones), sería cuota inicial de 10.4M, cierto?

Lo otro, uno esta reportado, pero ya tiene paz y salvo. Hay gente a la que le ha ido bn con la solicitud y no le ponen problema con eso, pero quisiera saber como manejan los bancos este aspecto.

PD: uno de dos solicitantes de crédito tiene ya propiedad raíz. Esto que tanto ayuda? Requeriría ponerla como garantía del nuevo crédito o no la requieren para otorgarlo?
Hola, alguien me podría colaborar con ésto ? Según vi por internet, algunos proyectos cuentan con la cuota inicial del 20%, pero son más caros(75M), eso daría una cuota inicial por el mismo valor(15M), aunque la unidad cerrada es mucho mejor, ya que al ser de apartamentos de 75M, cuentan con piscina y más zonas verdes.
 
Hola, alguien me podría colaborar con ésto ? Según vi por internet, algunos proyectos cuentan con la cuota inicial del 20%, pero son más caros(75M), eso daría una cuota inicial por el mismo valor(15M), aunque la unidad cerrada es mucho mejor, ya que al ser de apartamentos de 75M, cuentan con piscina y más zonas verdes.

1. Por lo general cuando las constructoras aprueban cerrar el negocio con el 20% de inicial piden de una vez el preaprobado del crédito. Si esta reportado no importa que tenga propiedad raiz, seguramente no se lo aprueban.

Para esos proyectos aplica pefectamente el subsidio a la tasa mi casa ya, pero tiene las siguientes condiciones:

1. No estar reportado en Datacredito
2. No tener propiedad raiz.

Mejor dicho, le sale mejor a su amigo sin reporte y sin propiedad raiz conseguirse otra pareja para poder comprar la casa XD.
 
Lo de los subsidios sí era muy difícil sacarlo, la idea es que como son dos personas que trabajan, suman casi 3 SMMLV y así mirar sí se podía sacar un apartamento dando el 20% de inicial y financiar el 80%, que sobre VIP son aproximadamente 10.5M de inicial y 40M a financiar, pero los ingresos nos quedarían a tope, según una calculadora financiera, serían ingresos por 1.6M, con cuota de unos $450.000

Por sí quieren conocer otra página con oferta inmobiliaria, ésta cooperativa de antioquia, con presencia en otras zonas del país.

http://www.viviendaconfiar.coop/
 
Última edición:
Es mejor en pesos, en UVR uno nunca sabe cuanto va a terminar pagando al final. Incluso algunas veces pasan los años y a pesar de haber pagado un montón de plata el saldo de la deuda sigue siendo el mismo.

Unos post atrás se discutió bastante el tema.
 
si tienen buenos ingresos yo prefiero ahorcarme unos pocos años con un credito en pesos que meterme con uvr y jugar con la inflacion en contra.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
@'Wayne , El UVR está amarrado a la inflación, ud va a tener la incertidumbre cada año de en cuanto le quede la cuota y como dijo felmur23 puede que te lleves una sorpresa.
Mira esta simulación, de izquierda a derecha tenes: Tasa baja en UVR, Tasa media en UVR y tasa fija en pesos
ID9Oeut.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y nietzshe
Amigos consulta, compra de cartera me pueden recomendar algún banco actualmente?

recomendaciones: si tiene cartera de un banco aval, los otros aval no le van a comprar.
mire tasas, tarjeta exito ofrece 1.1 si tiene mastercard con ellos. falabella 1.8 tambn con el cupo q teng dispomible (eso ofrecian en abril)
me parece q es mas facil un banco pequeño como pichincha, corpbanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82

Los últimos temas